Hace 5 años | Por Flash_Hero a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Flash_Hero a 20minutos.es

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha ratificado parcialmente este martes la solicitud de empresa gallega 'Yatecomeré' de anular el registro de la marca ''Yatekomo'' (propiedad a su vez de la firma catalana The GB Foods, también conocida como Gallina Blanca) para todos aquellos productos para los que había sido registrada, al considerar que existía riesgo de confusión entre ambas marcas.

Comentarios

Flash_Hero

#2 quién no tiene colegas que han hecho la broma lol lol lol

Ano_Torrojo

#2 Como las sopas de sobre

D

#2 qué manía con el glutamato... wall

itineratur

#24 A mí me gusta, pide una sopa en un chino sin glutamato, el asco. Por cierto, si quieres hacer la prueba no les digas a los chinos que no echen glutamato diles que no echen polvos blancos del saco grande que tienen en la cocina, eso sí lo comprenden.

l

#30 Come un consomé de pollo sin sal, que asco! Sin sal la mayor parte de la conida no sabe a nada

K-M

#18 Creo que #2 se refiere a los botes de Yatekomo, no a las croquetas de Yatecomeré como #3 y #4. Que no sé cómo estarán pero tienen infinita mejor pinta

charangada

#2 prueba las croquetas del original. Top

orangutan

#2 Meneame la y Komemela

Conde_Lito

#2 Es que realmente el glutamato es un tipo de sal. lol
Es sal sódica que se extrae del acido glutámico, de ahí que potencie el sabor.

El ácido glutámico es un aminoácido que produce el cuerpo humano al comer determinados alimentos, actúa como neurotransmisor y está muy ligado al sistema nervioso central y también a la plasticidad neuronal por lo que el glutamato es necesario para la memoria y la función de aprendizaje, entre otras.

https://en.wikipedia.org/wiki/Glutamic_acid
https://en.wikipedia.org/wiki/Glutamate_(neurotransmitter)

p

#2 Si llevan glutamato no pueden estar malos

D

#15 Parece un producto precocinado para bares de tapas.

Gry

#29 Estoy mirando el catálogo que tienen en la web y se dedican exactamente a eso. No parece que vendan al por menor.

D

#53 No. De hecho, estas marcas suelen serpoco conocidas, y los barezson los primeros interesados en ello. Ya me sorprende hasta que el precio sea público en la web.
Normalmente, si tú organizas un banquete de boda y cobras el cubierto a 50€, no te interesa que se sepa que tú has pagado las croquetas prdcocinadas de marisco a 10€/kilo.

sillycon

#6 Yo no soy leguleyo y puede que me equivoque, pero en los recursos se trata de la empresa condenada vs. el fallo del juez, así que el denunciante original ya no tiene que hacer nada. ¿Es así?

BodyOfCrime

#1 Pues han quedado al mismo nivel que Bisbal haciendo un anuncio para dicha marca.

Duke00

#40 Es que los Yatekomo saben mal pero con ganas y mira que les di la oportunidad como 3 veces y suelo ser bastante abierto con los nuevos sabores, incluidos los precocinados... No hay por donde cogerlos.

D

#43 Yo le hago un sofrito de ajo, cebolla, pollo y se lo añado al final. Y la verdad que mejora bastante.

D

#40 No tienes ni idea. Los buenos son los de Maggi, los Fusian (aunque lo de “dos raciones” es mentira, es una ración por paquete).

Los de Yatekomo son mucho peores.

D

#46 A mi me gusta los de Gallo que son los auténticos, te recomiendo el de curry. Tampoco están malos los vasitos de pollo Yum-Yum que venden en el mercadona.

rperer07

#40 #46 #48 Los mejores no los he visto por España. Son mucho más baratos que los que se venden aquí y de verdad saben muy bien. De la marca "Indomie". Tienen 4 monodosis con salsa de soja, salsa picante, aceite de coco y cebolla frita. Y otra bolsita con los ingredientes que le da sabor (ternera, pollo...)
Yo los uso mucho para rutas largas de senderismo en las que hago noche en mitad de la nada. 2 paquetes dan las calorías necesarias para una cena decente.

*edit: quizá en tiendas de alimentación que tengan comidas de distintas partes del mundo se pueda encontrar.

w

#58 Más buenos pueden estar, pero siguen siendo más o menos lo mismo

http://www.fitbit.com/foods/Instant+Noodles+Mi+Goreng/729889549

https://www.myfitnesspal.com/es/nutrition-facts-calories/yatekomo

O los de Maggie

https://www.myfitnesspal.com/es/food/search?page=1&search=Fusian%20noodles

Algo que llena y mata el hambre, perodista mucho de unos ramen o noodles caseros como Odín manda. Por el precio, tampoco se puede pedir mucho mas

Saludos

Stash

#58 iberochina en C/General Margallo en Madrid.
No de esa marca pero hay mucha variedad. La mayoría japoneses.
Más o menos a 0'50€ el paquete

D

#40 Yo no lo he comido, pero eso debe ser más ultra procesado que las pastillas de Avecrem. De todos modos he crecido comiendo cosas caseras, salsa de tomate, mayonesa... Dudo que lo trague. La salsa de tomate frito industrial es un castigo comerlo, y la mayonesa. Con lo fácil que es hacer mayonesa!!

Opojetivo

Yatengordo

wachington

1 Que Gallina Blanca acepte la derrota.
2 Que busquen a los responsables del nombre y los echen por incompetentes.
3 Que las marcas de comida preparada reconozcan que son una tapadera dvlas farmacéuticas para crear hipertensos, diabéticos y otras enfermedades asociadas a pastillas o inyecciones.

BM75

#11 tinfoil

Flash_Hero

#11 Eso último no lo había pensado, pero si, la comida basura es lo que provoca las enfermedades más comunes de la sociedad moderna: hipertensión, colesterosl problemas cardiacos, sobrepeso, etc.

D

#22 Sera eso y no los trabajos sedentarios de 8 a 19

D

#37 y la vida sedentaria tras el trabajo sedentario.
Pero la culpa de que yo esté gordo es de los demás por gordofobos. Mi dieta y mi vida no es el problema ya que me gusto como si y esas mierdas que dicen algunos para autoengañarse.

Flash_Hero

#37 Aquí no deben haber muchos programadores o sysadmins, eso que dices no me suena roll

D

#33 Yo el huevo se lo echo crudo justo al apagar el fuego. Le das vueltas con un tenedor para que se revuelva y quede repartido al cuajar. Le da una textura y aspecto especial a las sopas que las hace más apetitosas.

daphoene

#33 Si le echas tomate frito, igual lo encareces un pelo, pero está de muerte. Y el huevo, mejor como dice #49, al menos para mi gusto.

D

#49 Yo el huevo solo lo mojo un poco, pero de nabo si le pongo bastante.

C

#66 huevo y nabo en la misma frase......

D

#68 Dicha a propósito

p

#33 un chorrito de aceite de oliva

El huevo puede ser crudo, vertido al final, removido un poco y reposado apagado el fuego unos minutos

D

#50 Yo el aceite lo echo en el mortero junto con el ajo ya machacado y el pimentón, lo revuelvo y lo echo al agua hirviendo y luego el pan. Luego con un cazo coges agua de las sopas y la echas al mortero y das vueltas con la cuchara para aprovechar lo que queda.

ninyobolsa

#33 Eso son menos de 25 centimos.

maria1988

#33 Estos preparados no se venden por ser económicos (está claro que te sale más barato hacer la sopa en casa), sino porque se hacen en menos de dos minutos y te los puedes llevar a cualquier sitio.
Yo, por ejemplo, siempre tengo dos o tres para emergencias en el armario de la oficina. Si un día veo que no me va a dar tiempo a ir a comer, cojo uno, le echo el agua de la máquina de café (que también tira agua caliente), espero dos minutos y ya tengo algo que llevarme al estómago. Evidentemente en el trabajo no me puedo poner a prepararme una sopa de ajo.

LarryWalters
Flash_Hero

#10 Donde estén las de aceite y sal originales, o los doritos, que se quite todo lo demás

D

#10 Joder el lema de "Con sal del Mar Menor" me ha revuelto las tripas.

D

Pobres nacis secesionistas de Gallina Blanca, todas sus trampas se las tumba la Justicia.

n

#14 Europa es feixista.

E

Yatekomo, yakisoba y ya tengo el colesterol a 300

BanThis

Y que quiten el anuncio de Bibal:

kwisatz_haderach

#18 se refiere a los yatekomo que son ramens llenos de sal.

D

Ketekomokari

D

Toda la vida pensando que los Yatekomo eran de la famosa casa gallega Yatekomeré.

S

Los famosos Yatekago, en el super los tienen a puñados y nunca entiendo por qué

D

Yatekomotolonegro

correcorrecorre

Ahora en la sexta acaban de poner el anuncio ¿Esto es normal?

D

Paren las rotativas...

PussyLover

No entiendo como pueden seguir con ese producto, en el super siempre los veo en las secciones de 1€ de productos que nadie quiere. Solo lo probé 1 vez porque me regalaron 1 y la verdad, vomitivo, a años luz de los que suelen comer por asia que al menos aunque tampoco sean demasaido sanos al menos tienen sabor a algo.

D

Como decimos en nuestra tierra: Galicia calidade!!!

GYSOT

¡Qué fuerte!!!

D

Una justicia para gente estúpida... probablemente por gente estúpida.

drocab2012

Yatefollo

itineratur

#25 jijiji

Campera

Venga, a hacer mas propagandas con el Superlopez imbecil ese

c

Yatedigo

Ahriman

La tengo casi al lado de casa y ahora me entero de que existe lol

porquiño

ahora ya conozcoo a la empresa galega! buena pinta esos productos

Jack_Halcyon

#3 A poco que esas croquetas de centolla estén buenas, ganado me tienen.

Flash_Hero

#4 no las he probado, pero por lo que dice el comentario 2: "son botes cargados de glutamato y sal".

cuacion

Telocomo es mi marca. Por cierto gallina blanca es gallina supremacista catalufa ojito con comprar su glutamato con cosas

D

Yatepuedestirarteunpedodelantedeella

D

Creía que la noticia iba a ser que prohibían esa mierda, pero no, es sólo que le tienen que cambiar el nombre...qué decepción.