Hace 5 años | Por RoyalPirate a vilaweb.cat
Publicado hace 5 años por RoyalPirate a vilaweb.cat

El juez considera que las letras de las canciones del rapero se enmarcan en la libertad de expresión

Comentarios

p

#4 España huele a culo, estos son mis datos y mis conclusiones.

desatranquesjaen

#4 El PP y su dependencia del terrorismo, capítulo 49.

D

#4 Coño, Karmo, creía que ya no querías cuentas por aquí.

D

#69 solo cuando me indigno.

D

#93 ¡Pues tal y como va todo en este mundo tendrás muchas oportunidades!

D

#93

p

#4 un país que conoce tanto el terrorismo, llama a todo terrorismo? con qué sentido?

menos mal que en Europa aún atienden a razones.

D

#8 Osea que asumimos que la justicia Belga tiene más razón que la espanola? Personalmente me quedo más con el comentario de #4 que con el tuyo en el que te cagas sin más en la justicia espanola. Personalmente no creo que sea terrorismo, pero hablar de pegar tiros en la nuca a guardias civiles no me parece algo que necesite estar protegido por la libertad de expresión. Como opinión puramente personal creo que debería ser juzgado, no por terrorismo pero sí por incitación al odio o similares. Y me da igual que hable de guardias civiles que de Alberto Garzón, no entiendo como se proteger un mensaje como ese.

...

#4 En España está siendo procesado. No está condenado.
La defensa que ha utilizado en Bélgica, también podría haber dado el mismo resultado en España.

Estos son los datos. Suyas las conclusiones.

fugaz

#4 Conclusiones: puede que no sea libertad de expresión, pero 3,5 años de cárcel fijo fijisimo que no son.

Bélgica debe estar alucinando con la casposidad de la legislación y jueces españoles.

Conde_Lito

#4 Hombre, Bienvenido de nuevo por estos lares.

kaeldran

#8 ¿La doctrina legal para intentar procesar a este viene de ese pacto?
Yo creía que el delito de ofensas a la corona era de bastante antes, una de esas paleoleyes españolas que nos ponen en contacto con nuestro pasado follacabras.

¿Qué modificación legislativa de ese pacto se ha usado contra el rapero?

D

#8 A los que firmaron ese pacto habría que colgarlos por las pelotas.
En la práctica lo que supuso fue saturar a la audiencia Nacional, que es donde se estaban juzgando los casos de corrupción importantes, con estupideces de injurias y enaltecimientos. Mientras, los juicios por corrupción siguen esperando.

Vamos, que les dieron más carga de trabajo y no más recursos por algo.

frankiegth

#160. '...pero hablar de... (ponga aquí lo que le de la gana) ...no me parece algo que necesite estar protegido por la libertad de expresión...'

Nadie defendió nunca que la 'Libertad de Expresión' fuera cómoda para todos y al mismo tiempo. Tengo la impresión de que los 'Derechos Fundamentales' han sido, son y serán siempre tan necesarios como polémicos.
(CC #8)

nitsuga.blisset

#5 Positivo al trabajo de traducir.

D

#25 #5 Otro

Como decía un gitano en el mercadillo: Venga niña!! no gano dinero pero hago amigos!!

o

#5 Como rapero no vale una mierda, pero puede que le dé un buen palo a los tontos del enaltecimiento mi res pecto

Acuantavese

#5 Apelar al tribunal de los derechos humanos una persona que incita a pegar un tiro en la nuca a personas. Un mundo de ventajas

TrollHunter

#99 esa canción incita a delitos de sangre

D

#99 Pero vamos a ver, t'u de verdad crees que le quer'ian juzgar por una canci'on? te has molestado en leer algo distinto al blog de P'ublico?????

j

#99 ¿Y si hiciera apología de la violencia de género en sus canciones? ¿o de la pedofilia? ¿o de que "con Franco" se vivía mejor? Imagínatelo con su bigotito facha, tatus nazis, racista hasta la médula... ¿te dan ganas de meterle un multazo por el contenido de sus canciones, o es sólo libertad de expresión?

D

#99 Te parece libertad de expresión si aquí, ahora mismo, señalo tu nombre y domicilio y conmino a quien me lea que entre a tu casa a matarte ?

#99 No tiene la misma sanción que los delitos de sangre, esa equiparación sólo existe en tu cabeza.

M

#99 Pues en toda europa hay gente en la cárcel por el hate speech.
Y SI, a mí me parece bien meter en la cácel a gente que incita a asesina policías, o que insulta, amenaza o difama. Basta ya de agresiones.

D

#99 por una canción, es más por 3 o 4 canciones sería absurdo.
Pero si tu discografía consiste en incitar al asesinato de guardias civiles... has visto las letras?

D

#40 lol lol lol. Franco bla bla bla. En serio, dejad de hacer la Ouija para hablar con Franco.

D

#40 La justicia belga que niega la extradición de Valtonyc es la misma que negó la de los etarras Luis Moreno Ramajo, Raquel García Arranz, Natividad Jáuregui, Juan Gómez López, Ventura Tomé Quiroga y tantos otros.

Disfrutad de la "justicia belga" . Está claro que ni siquiera cuando hay muertos, lo ven como terrorismo. Lo dicho. Una cueva de yihadistas de todo tipo.

urannio

#40 es un borbonistas servil más...

D

#2 Una cueva de yihadistas dando lecciones de justicia...

#18 Lo que demuestra es que la extradición es un cachondeo y ha de actualizarse y mejorarse. No queremos un espacio Schengen para delincuentes. Y te remito a #34

D

#2 o belga

D

Me alegro

sotillo

#1 Si es una suerte para el y escuchando sus ultimas declaraciones creo que para muchos, espero que todo le funcione bien en Bélgica
Suerte campeon

jormars2

#80 Espero que viva cerca de una tienda de Lacoste y que no suban mucho los precios los de Hilfiger, no vaya a ser que la caja de resistencia no llegue para un buen abrigo.

a

#80 No tengo por que estar de acuerdo con nada de lo que dice para poder defender su derecho decirlo.

D

#80 podía llevarse allí al puchi, y a un par más. A mi tampoco se me ha perdido nada con ellos aquí, ni allí, ni aunque me los envuelvan en la bandera española, ni siquiera aunque me los pinten de rojo y amarillo.....

S

#1 Osea que te alegras que una persona que anima a matar a guardias civiles ante una masa de gente se vaya a otro país y se considere como libertad de expresión.

Supongo que también te alegrarás de la policía que no puede hacer un registro a partir de las 22h por ley y escapan los culpables de una masacre terrorista.

La deriva del giliprogresismo está llegando a unos límites que sobrepasan toda barrera de la estupidez.

j

#87 ¿Cuántos guardias civiles han matado?

z

#87 Supongo que como estás a favor de que en Belgica se pueda caminar por la calle también te alegrarás de la policía que no puede hacer un registro a partir de las 22h por ley y escapan los culpables de una masacre terrorista.

Suongo que como estás a favor de que en Belgica se pueda hablar en francés también te alegrarás de la policía que no puede hacer un registro a partir de las 22h por ley y escapan los culpables de una masacre terrorista.

La deriva de las falacias absurdas está llegando a unos límites que sobrepasan toda barrera de la estupidez.

D

#87 Estas insinuando que en Bélgica están a favor de incitar a matar a policías? Uiiiiiii lo que ha dicho lol lol lol lol lol

Una cosa es lo que uno diga y otra lo que uno haga, uno puede decir lo que le salga de los cojones sin tener problema de ir a la cárcel, al menos así es en los países de nuestro entorno, en Venezuela es verdad que pasa como aquí y no puedes decir lo que te salga de los cojones porque te mandan a la cárcel

Aergon

#87 la misma libertad que tienen los franquistas para defender sus tinglados. Y esos no se quedan en la libertad de expresion...

fugaz

#87 Lo que no puede ser son 3,5 años de cárcel. Estás loco si defiendes 3,5 años de prisión por decir gilipolleces.

D

#87 Cuñadismo nivel champions:

"si estás a favor de la libertad de expresión es que estás a favor del terrorismo"

No me gusta el rap, no me gustan las letras de Valtonyc, pero con no escucharlas me basta.

En España hay mucho corrupto y ladrón que merece la cárcel mucho antes que este, que con una multa o trabajos comunitarios iba sobrado.

D

#87 Pues yo me alegro de que se quede allí. Y usando la libertad de expresión de la que hace gala y que la justicia Belga dice defender espero que Valtonyc asesine a muchos belgas, se mee en sus cadáveres y me alegraría de ello si lo hiciese.

valoj

#87 Acusas a los demás de giliprogresismo. Yo mismo lo he criticado duramente en más de una ocasión. Sin embargo, podría argumentarse que pedir altas penas por unas canciones de un rapero de tres al cuarto porque "incitan" a la malvada violencia es justamente eso, además de un acto de pusilanimidad y una evidencia de piel demasiado fina.

Otra cosa que está evidenciando una deriva peligrosa y bastante burra es la pérdida de toda proporción y de perspectiva. Tanto binarismo y ofendido no lleva a ningún lado (excepto a peleas estériles y al encabronamiento social).

D

#87 no te preocupes, alli en Belgica se le ve contento, o que regrese a Mallorca si no le gusta vovir alli.

salteado3

#87 Tooodo es terrorismooooo (música de la Lego película)

Cabre13

#87 Me parece muy triste que, tras tu argumentación de "anima a matar guardias civiles ante una masa de gente", no hayas hecho el más mínimo esfuerzo por responder a todos aquellos que te han recordado que ciertos periodistas (y ciertos polemistas de youtube o twitter) hacen exactamente lo mismo, solo que en vez de "animar a matar guardias civiles" animan a matar catalanes o inmigrantes.

a

#87 te alegras que una persona que anima a matar a guardias civiles ante una masa de gente se vaya a otro país y se considere como libertad de expresión.

Sí.

¿alguna otra pregunta?

Supongo que también te alegrarás de la policía que no puede hacer un registro a partir de las 22h por ley y escapan los culpables de una masacre terrorista.

¿Es aquí donde yo te acuso a tí de los asesinatos de bebés o cualquier otra gilipollez?

Busca ayuda profesional.

mperdut

#87 Al Valtonyc este, y a los que le oyen, les puede parecer muy graciosas sus afirmaciones, pero, leyes aparte, deberían tener un poco mas de sentido común y darse cuenta de que en España hay un montón de locos sueltos y sin medicar que como alguno sea seguidor del chaval este, pues al dia siguiente de oirlo se intentará cargar a un GC por que se lo ha dicho Valtonyc.

D

#87 qué no entiendes de terrorismo?

n

#87 ¿Es lo mismo "decir" que "hacer"? ¿No sabes diferenciar entre estos dos conceptos no necesariamente vinculados? ¿O es lo mismo el que dice hacer algo y no lo hace que el que dice algo y lo hace o hace sin decir? Te lo pregunto de otra forma, ¿todo/a el que dice algo significaría que lo tenga que hacer imperiosamente por algún tipo de naturaleza interna?

La deriva del giliconservadurismo goebbeliano está llegando a unos límites que sobrepasan toda barrera lógica de la estupidez. No me quiero meter en eso, ni creo que exista la izquierda y derecha, pero luego dicen algunos que la derecha no piensa... sino es para reprimir.

D

#87 te escribo porque me apetece decir publicamente que cuando leo gilipolleces de tamaña envergadura le doy al ignore directo.
Es muy poco probable que la falta de humanidad e inteligencia demostrada en este comentario sea algo ocasional...

z

#493 Que soy qué? Supongo que te refieres a #87 ...

a

#16 No hay artículo en el código penal para juzgar a la gente por sus opciones políticas, por lo tanto se les condena por otras cosas distintas, tenga eso sentido o no, es igual.

Hay docenas de presos políticos en España.

e

#16 además de retener en la cárcel a personas bajo montajes y acusaciones falsas con motivaciones políticas.

Priorat

#16 ¿Quieres decir algo así como que uno no hace caso a un tribunal, sin violencia y lo procesan por no hacer caso a un tribunal con violencia?

¿O por ejemplo por convocar una manifestación que no gusta y discurre pacíficamente? (Si, poner pegatinas sea donde sea no es violencia)

D

#57 lo dicho. Dejad de hacer la Ouija para hablar con Franco. Vuestra obsesión con el dictador os llevará a seguir viéndolo pase lo que pase o sea la realidad de una forma u otra. Sesgo lo llaman.

Qué régimen ni qué régimen. lol

D

#57 pero chico, tu que coño te fumas?

emilio.herrero

#57 No se dejara de hablar de franco nunca por que es la base del discurso de la izquierda bananera de este pais, al igual que la derecha rancia española nunca dejara de hablar de ETA por que es la columna vertebral de su victimismo. Escueza a quien escueza... es así.

balancin

#57 no me parece bien "dejar de hablar de Franco", la historia debería siempre enseñarse.

A todas estas has patinado, porque técnicamente su régimen ES historia.

p

#13 ¿ha dicho pedocracia?

parabola

Por increíble que les parezca a algunos, se puede estar a favor de esta actuación de los jueces belgas y en contra de la de los huidos independentistas.

D

#9 Evidentemente, no es lo mismo perseguir a una persona por la letra de unas canciones que por declarar la secesión de un territorio.

O

#36 La rebelión tenía como objetivo la inhabilitación. En la legislación española sólo hay dos maneras de inhabilitar a un inocente (es decir sin condena judicial) y es a los acusados de rebelión.
El objetivo era acusarlos de rebelión meterlos en la cárcel de forma preventiva, inhabilitarlos y luego tirar la llave de la celda a la espera de los tiempos judiciales que son los que son. Esto es un hecho, cada uno que saque las conclusiones que quiera (a mi me da miedo).

D

#15

A lo mejor si no se hubieran inventado lo de la rebelión ya estaban aquí por malversación y sedición (delitos que sí existen)

O

#38 Pero si no se lo hubieran inventado no estarían inhabilitados y Puigdemont sería President. No digo que esté bien sólo lo que piensan.

D

#38 La acusación de sedición no se sostiene por ninguna parte.

La de malversación van a tener serios problemas para probarla. Y si llegan a probarla vamos a ver que sumas de dinero fueron malversadas.... este proceso judicial es escandaloso y vergonzoso lo mires desde donde lo mires.

LeDYoM

#9 #15 No es lo mismo denegar la extradicion de un "presunto"
que negarla a alguien con sentencia firme, no.

Wir0s

#15 Pues parece que el resto de justicias Europeas no lo ven tan claro. "declarar la secesión de un territorio" no esta tipificado creo, se les persigue por: Rebelión, sedición, etc... Curiosamente, la primera "rebelión/sedición" de la historia sin la necesaria violencia.

Pero oye, que mas da. A por ellos!

#28 Veamos:

Ha matado a alguien : Se les detiene igual sin importar donde se le acuse (pq es delito igual)
Ha robado X : Se le detiene igual sin importar donde se le acuse (pq es delito igual)
Ha violado a alguien : Se le detiene igual sin importar donde se le acuse (pq es delito igual)

Terrorismo por cantar, rebelión por votar, etc... No se les detiene pq ES UNA PUTA BARBARIDAD se les acuse donde se les acuse.

frankiegth

#9. Huir es siempre una opción personal y en determinados casos hasta respetable. En temas de caracter político donde se visualiza con claridad un enfrentamiento jurídico de caracter internacional puede decirse que estos huidos nos acaban haciendo un favor a todos depurando todo aquello que por su naturaleza 'no es delito' en un país y a la vez ' es delito' en otro país del mismo entorno.
(CC #15 #17 #55 #77)

D

#17 pero de noche hablas?
Pregunta a cualquiera de los que votaron.

D

#17 lo que no se puede es ser demócrata y ser comunista al mismo tiempo.

D

#344 siguiendo mi comentario en #554, he estado estudiando el método utilizado para crear ese indice. Lo ha creado una empresa privada de UK, con el siguiente método:

As described in the report,[2] the democracy index is a weighted average based on the answers of 60 questions, each one with either two or three permitted alternative answers. Most answers are "experts' assessments"; the report does not indicate what kinds of experts, nor their number, nor whether the experts are employees of the Economist Intelligence Unit or independent scholars, nor the nationalities of the experts. Some answers are provided by public-opinion surveys from the respective countries. In the case of countries for which survey results are missing, survey results for similar countries and expert assessments are used in order to fill in gaps.

Em... en eso se basa tu verdad absoluto e irrefutable de que España es una democracia?

Wow. cc #17

sieteymedio

#9 Por increíble que parezca, se puede estar en contra de lo que dice alguien pero no querer que vaya a la cárcel por eso.

parabola

#55 Eso díselo a los que se desgarran las vestiduras ahora con el tema Valtonyc pero luego están casi a favor de la cadena perpetua cuando alguien de derechas dice alguna burrada o algo con lo que no están de acuerdo.

sieteymedio

#66 Vale, también se lo diré. Pero ahora, en esta noticia, me reitero.

D

#66 mucha gente pensamos igual que #55

Defender la libertad de expresión es denfenderla de forma universal. Defenderla cuando te gusta lo que escuchas es muy fácil, lo díficil es defenderla cuando lo que escuchas es mierda pura, pero entiendes que para que este sistema funcione, necesitamos que la gente pueda decir lo que quiera.

Arieti

#55 Exacto. Como la famosa frase atribuida a tantos, Voltaire entre ellos: “I wholly disapprove of what you say and will defend to the death your right to say it.”

ElPerroDeLosCinco

#9 Calzador. Estamos hablando de los supuestos delitos de apología del terrorismo e injurias a la corona. Nada que ver con el tema independentista catalán.

a

#77 Todo tiene que ver con el tema independentista catalán. Ese es el gran peligro contra el que se lucha y todo lo demás está supeditado a ese objetivo.

Los que nieguen esto, mienten. Lo normal aquí es mentir, por aquello de tirar la piedra y esconder la mano.

Priorat

#9 No es nada increíble que alguien escoja lo que le gusta y descarte lo que no. Es bastante habitual.

Dillard

#9 No sé de ningún huído de la justicia independentista. Podrías iluminarnos.

Z

#79 Tampoco ven un delito de amenazas porque es cantando y si es de forma sonora hay barra libre en Belgica.

Aunque el pacto antiterrorista sea de 2015, mírate la normativa Europea 2017/541(aunque sea claramente antiyihadista la mayoría de países europeos transponen a cualquier tipo de terrorismo) y mírate el punto número 10 en especial.

Niessuh

#79 de nuevo los jueces españoles cagándola al creer que cuanto mas numero de delitos pongas en la acusación mejor

D

#79 de un país que hasta hace poco no podía detener a terroristas por la noche, ¿qué te vas a esperar?

kaeldran

#79 Thanks, eso aclara mi duda.

D

#97 Una amenaza tiene que ser sobre un daño cierto. Es decir, si yo te digo por meneame que te voy a tirar una bomba nuclear, no se considera amenazas ni en bélgica ni en España, por que nadie se cree que te vaya a hacer eso.

Es decir, en España, el daño tiene que ser creíble y estar a tu alcance, para que se me pueda procesar por amenazas.

Supongo que no lo sabías, por eso prefiero explicartelo que pensar que si lo sabías y lo has dicho para probar si cuela.

Por eso necesitan acusarle de enaltecimiento terrorista, por que la otra acusación no se sostiene desde el punto de vista juridico. cc #79, que por cierto, muy buenas reflexiones las tuyas

D

Esto demuestra una vez más que la justicia Española no es tan justa, y que vale la pena "exiliarse" para buscar "justicia" en otro lugar.

Es muy triste tener este mensaje en nuestro país, y deberíamos pedir responsabilidades a la clase política y a la clase judicial (que no son un ente intocable).

Z

#18 Hombre que desde la justicia belga diga que las amenazas cuando van en una canción no son amenazas solo si van por escrito, es de risa; me veo a los yihadistas extendiendo la yihad a golpe de microfono

D

#30 pero no te parece de risa la acusación de TERRORISMO. Ok.

Porque una cosa son las amenazas, y la otra el terrorismo. Y si no tienes la diferencia clara, date un paseo por Las Ramblas.

#34

D

#37 El juez Belga aplico su código penal, quien tiene que decidir lo que comentas es Estrasburgo, Por el momento esperare a leer la sentencia para sacar conclusiones...

themarquesito

#37 Que el enaltecimiento del terrorismo figure entre los delitos de terrorismo en vez de estar en el artículo 510 (de los delitos de odio), me parece una broma de mal gusto. Se le acusaba de terrorismo por esa aberración jurídica.
#62 Las injurias contra la Corona también son delito en Bélgica, Holanda, o Dinamarca, y las injurias contra el jefe del Estado son delito en sitios como Francia, Italia, o Alemania. Lo que pasa es que allí pasan olímpicamente de aplicar esas leyes. Por ejemplo, en Bélgica se intentó derogar en 2013 la ley de lesa majestad de 1847, pero la Cámara votó en contra de la derogación.

D

#81 para decir que ahí se pasa de aplicar habría que buscar ejemplos mediáticos de gente que pide públicamente fusilar a su jefe de estado o similar.

No sé si en esos países hay gente así de inteligente.

D

#81

Que el enaltecimiento del terrorismo figure entre los delitos de terrorismo en vez de estar en el artículo 510 (de los delitos de odio), me parece una broma de mal gusto. Se le acusaba de terrorismo por esa aberración jurídica.

Es que es indefendible esa aberración. Solo puede responder a intereses ocultos.

#30 Hay que diferenciar cuando alguien hace parodias, sátiras... Para criticar lo que quiera. Eso es libertad de expresión. El problema es que llevamos muchos años con la libertad de expresión cautiva.
Es más, seguro que muchos de los que hoy se felicitan de que un juez belga no vea delito de terrorismo (y es que es obvio, aunque algunos no lo quieran ver), se echaron las manos a la cabeza cuando una comparsa de Cádiz hacía una parodia sobre la decapitación de Puigdemont, la cual, hay que entender el contexto y saber de verdad el fondo de lo que se quiere criticar (y por supuesto la Intención de estos no es que Puigdemont sea decapitado)
Esta ley es injusta y la pueden utilizar contra cualquiera en cualquier momento.

D

#18 Hombre cada país tiene su código penal, te pondré un ejemplo:


Los famosos mensajes de Puigdemont, mientras en Bélgica es delito publicar mensajes privados en España esta por delante el derecho a la información si es de interés publico.


Yo ya sabia que seria difícil su extradición por que apenas existía la doble incriminación, es decir la equivalencia entre los dos códigos penales, cada país tiene su código penal y lo que es delito en uno no lo es en otro...

p

#18 es a la clase política, a la clase judicial la tiene encadenada/subrogada.

Priorat

#18 Es evidente que ante ciertos procesamientos en España lo mejor es exiliarse a un país democrático como Alemania o Bélgica.

Maddoctor

Ya veréis cuando les llegue el caso del coño de Willy Toledo lol

Al final por la tontería le va a caer una sanción a España de la UE por problemas de impartición de la jsutcia o libertad de expresión o derechos humanos.... y lo vamos a pagar todos por las risas.

D

#12 es que no es el mismo caso. Valtonyc acusa de delitos muy graves a la persona del rey.

Maddoctor

#76 Acusar no es delito, también han acusado al rey todos los medios de comunicaiicón por lo de Corina-Villarejo y no veo a nadie citado.

D

#83 acusar de delitos si es falta de injurias. Le acusa de delitos directamente.

Maddoctor

#113 Goto #83

O

#12 El TEDH ha condenado varias veces a España por no investigar casos de torturas y a nadie le ha importado. Esto no es nada

n

No extraditaban etarras con delitos de sangre.

nospotfer

Lo más interesante del asunto es que la justicia española se estampa contra una pared, se levanta, se vuelve a estampar contra la misma pared. Una y otra vez. Y en lugar de pararse a reflexionar que quizás no sea ese el camino, que mejor dar la vuelta por otro lado, se dedica a echar el grito al cielo entre rabietas, pataletas y llantos diciendo que es culpa de la pared y que ésta no debería estar ahí.

Myster

#59 Digo yo que si la ley es asi en España, mientras que no cambie, es lo que tienen que hacer una y otra vez. Es como si la policia dejase de detener a los carteristas ya que ven como una y otra vez entran por una puerta y salen por la otra...

D

#59 hay un refrán que dice que cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

C

Nadie se cansa de hacer el ridiculo?

D

Otro ridículo más de peperos y comparsas

Dravot

pues a mi ésto no me parece la letra de ninguna canción:

D

#11 A Bélgica no le ha parecido terrorismo.

dilsexico

#11 La libertad de expresion no solo se aplica a canciones.

Sergio_ftv

#11 Uno de los anticonstitucionalista de meneame mirando al dedo cuando le señalan la luna. Felicidades, has vuelto a quedar en evidencia, ánimos y la próxima vez deja de dar patadas a nuestra Constitución.

Dravot

#60 uy, espera. que aparece un repartidor de zascas a hundirme el lunes!

armando.s.segura

#11 A ese chico le tenían que meter en un sanatorio mental, no está muy bien de la cabeza para decir eso en un escenario.

#11 son unas palabras lamentables, que yo creo que quedan fuera del ámbito de la libertad de expresión.

No soy jurista, pero yo no veo aquí terrorismo. M. Rajoy cambió la ley para meter el terrorismo en todas partes, pero al juez belga imagino que no le coló.

Es más que posible que animar a matar guardias civiles encaje en otro delito (de penas menores) y, si hubieran tirado por ahí, quizá la justicia belga hubiera respondido de otra forma.

m

Y mira que lo vi ayer en la entrevista de la Pardo, y el tipo me pareció un impresentable, pero intentar condenar a prisión a alguien por impresentable si que tiene delito.

meso

¿Alguien se ha dado una vuelta por los principales "diarios" españoles? Los comentarios a la noticia son de traca, pidiendo cortar relaciones con Bélgica... wall , "Brexit Español" lol , ...

a

#92 Es lo que era de esperar de unos medios de comunicación controlados por el gobierno.

D

#92 sal a la calle, mira a tu derecha y después a tu izquierda, el 80% de los que ves son gilipollas, aplica esos conocimientos a la vida diaria y no te llevaras sorpresas.

D

Recordar que no ha sido absuelto en Bélgica. Simplemente no se le entrega. Lo que se ha rechazado es la entrega, no la condena por esos tres delitos.

España tiene todo el derecho del mundo a tener una legislación distinta en cuanto a castigar injurias que Bélgica.

frg

#58 Bueno, rechazas la entrega, y dices que es libertad de espresión. Si no te parece un rechazo a una condena, no sé qué ves.

Priorat

A continuación los repartidores de carnets de victimismo, empezarán una letanía de victimismo.

Como ya hicieron con otros casos bien conocidos.

D

Desde luego España se debería plantear atender cualquier euroorden hasta que se aclare esto que hace Bélgica con ellas. Pero con este gobierno cautivo del PdCat entre otros, es imposible.

albandy

#73 o igual España debería empezar a respetar las leyes europeas porque sanciones por inclumplimientos lleva unas cuantas y no solo en temas de libertad de expresión.

D

#89 Ya que sacas el tema. Lleva más sanciones Bélgica. Lo que teniendo en cuenta que tiene 4,5 veces menos población que España, es para que se lo hagan mirar.

m

#73 Claro por qué está clarísimo que el problema lo tienen los demás y no nosotros.

a

#95 - Cariño, conduce con cuidado que he oido en la radio que hay un loco que va por la autopista en dirección contraria

- ¿uno? ¡todos!

D

Entre la ley de las cookies, el articulo 13, y que se pasan las euroordenes por el forro, voy a ir mirando la lista de partidos euroescepticos

D

España es el Ralph Wiggum de Europa.

D

El tipo malversa de cojones , pero con la cantidad de malversadores que tenemos en la calle , no es de recibo que se le condene .

Ze7eN

#10 Malversar: Apropiarse [un funcionario] de dinero o de bienes públicos que tiene a su cargo o a su disposición por razón de sus funciones.

Lo siento pero no, Valtonyc no ha malversado nada, entre otras cosas porque no ha ocupado un cargo público en su vida. Te veo muy perdido.
Se le acusa de TERRORISMO.

D

#14 Te parecen buenos sus versos?

Ze7eN

#19 #20 Uff, un tanto rebuscado, pero digo lo mismo, no se le acusa de eso, sino de terrorismo. Es muy grave.

m

#19 lol lol
Aunque reconozco que tampoco lo había pillado

rob00die

#19 Te iba a crujir con un negativo, después he visto que era una broma (mala, pero con gracia cuando te das cuenta de lo mala que es) y te lo he puesto igualmente.

Priorat

#19 Es irrelevante que sea Cervantes o sus versos sean una puta mierda.

S

#19 Eso si que me parece condenable. Digno de perpetua

ttonitonitoni

#19 ....dios que malo... donde esta la justicia cuando se la necesita?! lol lol lol

D

#14 Diría que es un juego de palabras sobre los versos que hace.

D

#14 realmente se le acusa de enaltecimiento por terrorismo pero entiendo lo que quieres decir.

Nylo

#14 creo que no has pillado el juego de palabras de #10. Todos conocemos el verdadero significado de malversar. es una malinterpretación humorística hecha adrede.

Myster

Que mono va siempre este chico con su ropa de Lacoste..

rob00die

#43 Estaba buscando este comentario. Sabía que iba a salir algún inteligente.

Myster

#75 Observador y superficial lo de la inteligencia me se lo dejo a otros

Joice

#75 Estabas buscando ese comentario porque a ti también te ha chirriado que un "combativo, irreverente e inconformista" rapero vista como un puto pijo.

PD: Supongo que le patrocinan, porque aparece en multitud de fotos con ropa de esa marca elitista.

D

#43 Sabes lo mejor de tu comentario... ver a los apéndices que te votan positivo, se ahorra mucho en entenderlo...

w

Parece ser que Willy Toledo está ya buscando piso en Gante.

No nos cansaremos de hacer el ridículo en Europa, no.

D

#82 me gustaría ver cómo le citan en un juzgado de Bélgica y como se pasa la citación por los huevos, a ver si ahí no se detiene a la gente por esas cosas. Por otro lado es lo que busca, que la Generalitat le pague un pisito en algún lado así tiene donde caerse muerto.

f

Alli no es delito por lo que se le acusa en España, punto.

tul

#28 ni alli ni en ningun pais civilizado

f

#42 Supongo que excluyes a Españistan lol.

D

#42 no es delito de injurias acusar de delitos graves a otra persona?

tul

#72 si eres inviolable ante la ley ya no eres persona

D

#72 Si son ciertas NO.

M

¡Aaah que ejemplar transicion Felipe Isidoro!

D

Jua, jua, jua...

g

Eso no quita que este tío sea tan indeseable por vomitar mierda y odio.

D

#61 de lo que si estamos seguros es de la mierda de leyes y políticos tenemos en este pais de mierda.

l

A quienes hay que condenar es a aquellos que vuelvan a decir que " la justicia es igual para todos ", ya sean reyes, fiscales o políticos.

Agitame

Por fin algo de justicia.

D

#51 crees que no debe ser ni falta acusar de delitos a otra persona con nombre y apellidos? Olvidate que sea el rey....

a

#67 No se puede ignorar que es un personaje público. Menos aún se puede ignorar que está ahí por derecho de nacimiento.

Si no le gusta lo que se dice de él, que renuncie al trono. No es él quién tiene derecho a quejarse como si fuera una persona normal. Que se joda y se aguante.

Priorat

#67 Es un delito de injurias, pero lo tiene que denunciar el injuriado y el juez debe dar chance a que el acusado presente las pruebas que lw llevan a decir eso.

En este caso no han sido injurias. No hay ninguna sentencia por injurias. Así que es una discusión absurda.

Agitame

#67 Creo que no se le pueden aplicar delitos de excepción, como lo son la apología del terrorismo y las ofensas a la corona. Si le van a juzgar por insultar a un ciudadano cualquiera y le van a poner una multita de 300 euros, entonces sí sería una justicia digna de un país democrático. Por otro lado he oido muchos insultos y he visto muy pocas multas, más aun si el insulto es a un personaje público. ¿Te imaginas un juicio cada vez que alguien insulte a un árbitro en un bar? Es evidente que son delitos políticos y que ha tenido un juicio político, por atacar verbalmente al sistema y a la castuza.

Leni14

Imaginemos que sale un político, fiscal o cargo policial y en una concentración de guardias civiles se sube a una tribuna y dice: " ir a fuera y matar a Valtonic o ponerle una bomba". ¿Que sería eso?.

- Los que penséis que es terrorismo de estado, entonces estáis de acuerdo en la imputación de Valtonyc, ya que es literalmente lo que dice.
- Los que os parece bien que lo diga, entonces no estáis de acuerdo en la imputación de Valtonyc ya que todo se ampara en la libertad de expresión.

Fuente:

D

#68 Falacia de la falsa dicotomía.

a

#68 Estoy en contra de meter a cantantes en la cárcel y a mi no me vas a acusar de cosas raras. Te metes tu acusación donde tu intelecto te lo permita.

Cantar una cosa no es lo mismo que hacerla. Así de simple.

Priorat

#68 Eso es una orden, ¿no? ¿A quien ha ordenado Valtonyc y que autoridad real tiene para hacerlo en el caso que haya mandado?

Mr_Invisible

#68 Ya lo hacen en Intereconomia, pidiendo a Corea del Norte poner bombas en Catalunya... Fuente:

m

Pues todo para ellos, que lo disfruten.

sieteymedio

Que puta vergüenza.

T

Al final en España no va a quedar ni el tato... por aquello de buscar justicia.

D

#22 mientras se vaya gentuza no veo problema.. que disfruten los belgas de su compañía..

D

La dif con valtonyc es que acusa de delitos muy graves al rey..eso no es libertad de expresion. Eso son injurias.

sorrillo

#65 La anomalía es que el rey es inviolable, lo que significa que aunque cometa delitos muy graves no se le puede acusar en los juzgados.

D

#90 y eso que tiene que ver? Osea puedo acusar al rey de cualquier delito?

a

#65 Acusar de delitos muy graves al rey no son injurias, es periodismo.

Priorat

#65 Si son o no injurias es algo que en primera instancia lo debe decidir el interesado y luego el juez. Es uno de esos delitos no perseguibles de oficio. Primero tiene que demandar el injuriado.

Si el rey cree que es injuriado, que demande, y entonces el juez dictaminará si es cierto o no, en función de las pruebas que aporte Valtonyc. A ver si se atreve.

D

#65 Delitos graves que no se van a investigar por si son verdades absolutas.

RubiaDereBote

Tú ni estudias ni trabajas, cierto?

frg

Estoy impaciente por ver si "triunfa" en Estrasburgo