Hace 3 años | Por adot a ara.cat
Publicado hace 3 años por adot a ara.cat

Adrià Carrasco, miembro de los CDR exiliado en Bélgica desde hace dos años y ocho meses a raíz de la detención de Tamara Carrasco, ya está en Catalunya después de que la justicia haya archivado la causa contra él. El joven de Esplugues de Llobregat fue acusado primero por terrorismo por la Audiencia Nacional, pero después el tribunal se inhibió y trasladó el caso a los juzgados ordinarios de Catalunya, que ha decidido cerrar la instrucción. "El juzgado de Granollers ha dictaminado que no hay pruebas que acrediten ningún delito".

Comentarios

D

#8 Si por eso lo digo, que te tengas que ir al exilio para evitar ir al talego o estar bajo arresto domiciliario sin que exista prueba alguna de que hayas cometido un delitio, pues es para mear y no echar gota.

K

#4 #11 no entiendo. Digo yo que el exilio fue voluntario, nadie le obligó a irse.

D

#38 Tu comentario da entre pena y mucho asco.

K

#39 es que si mientes con una cosa que ha hecho voluntariamente y culpas al estado de derecho sin celebrar juicio ni nada, pues parece que te lo has inventado. Cosas de que a nadie se le exilia en España.

D

#40 Lo ha hecho para no ir a la cárcel o estar de arresto domiciliario. Si eso te parece voluntario no tenemos nada mas que discutir tu y yo.

K

#42 pues claro que es voluntario como tu mismo indicas. Qué tiempos en los que los verdaderos héroes afrontaban sus acciones. Ahora se está quedando todo en un victimismo continuo en dónde incluso sobre tus propias decisiones los demás son los culpables.

k

#43 Pues éste ha resultado ser inocente.

K

#45 y muy bien. Me parece perfecto si no ha hecho nada es normal que sea inocente.

BM75

#43 ¿Qué "acciones" tenía que afrontar si como ha quedado demostrado no es culpable de nada? ¿Tenía que soportar acusaciones falsas y sufrir castigo por ello?

Por cierto, si mi casa se está quemando, ¿me dirás también que salto por la ventana voluntariamente?

K

#50 pues las que se les requerían por parte de la justicia.. Independientemente de si eres culpable o no hay un estado de derecho. Si ha quedado demostrado que las pruebas eran erróneas en tu causa la cargada es de los jueces. Como a si ha sido. Y luego está que tu ante ese requerimiento hayas huido, lo cual a todas luces, si es delito. Que ahirs quedará descartado y la justicia tie e que pagar por su cagada.

No entiendo el símil con el incendio, solo sería comparable si le fueran a prender fuego dentro de su celda, pero no es el caso.

adot

#54 Si ha quedado demostrado que las pruebas eran erróneas en tu causa la cargada es de los jueces. Como a si ha sido.

Ya claro, y se pasa dos años encerrado hasta que los jueces decidan que se han equivocado.

K

#55 es que te parecera todo lo mal que quieras pero existe un estado de derecho que no es perfecto y se equivoca, y tendrá que reconocer su cagada. Mira lo que le pasó a Rosell, dos años en la carcel y al final NA!!!!.

Ya claro, y se pasa dos años encerrado hasta que los jueces decidan que se han equivocado. Efectivamente, y sino lo haces así es delito. Supongo que tu eres más de tomarse la justicia por tu mano, y dejar de lado la justicia. Pero no estamos en el medievo. Hay cagadas judiciales que no son perfectas, como nada en este mundo.

adot

#56 No, soy más de no encerrar hasta que se demuestre que es culpable.

K

#58 Villarejo aprueba tu comentario!!!!.

adot

#59 ¿Estás a favor de encerrar a inocentes entonces?

K

#60 te voy a responder con la misma falacia ¿Estas a favor de que Villarejo no este en prisión preventiva antes de que se celebre el juicio?. Ya te he dicho que el sistema la ha cagado con Adrià Carrasco, a partir de ahi tu pregunta queda respondida, lo demás son pajas mentales tuyas...

adot

#61 Eres tu el que ha empezado con las falacias...

K

#62 mmmhh, no yo he dicho que hay un estado de derecho que hay que respetar aunque no sea perfecto. Eso puede serlo que quieras pero no una falacia. Si hay indicios de que puede haber delito estoy completamente a favor de que pueda existir prisión preventiva. Lo cual esta muy alejado de estar a favor de encerrar incocentes. ¿piensas que es mejor tomarse la justicia por tu mano sin que haya un sistema de derecho?. Otra cosa es que pienses, como yo, que el sistema de derecho puede ser modificado para que se eliminen posibles casos como este en que no hay pruebas suficientes para encarcelar a alguien. ¡¡Mira!!, si pensamos igual. .

Un abrazo.

tul

#4 para que se de un estado de derecho es necesario que exista una separacion de poderes que ninguna ley contempla en este pais, ni la constitucion esa con la que se golpean el pecho los fachas.

k

#9 El que los de Vox se llamen a sí mismos "constitucionalistas" demuestra la clase de constitución que hay.

tul

#46 tambien tiene cosas que no estan mal, el problema es que los articulos que defienden al comun de los mortales son ignorados y ninguneados sistematicamente por el poder economico y politico.

K

#46 me parece que los que es la constitución está muy por encima de lo que pueda opinar Vox sobre la misma, incluyendoe su propia consideración.

BobbyTables

#1 era un terrorista según la AN roll

Robus

#1 ¿tenía un silbato amarillo como la otra acusada de terrorismo?

javibaz

#3 llevaría un bote de fairy

tiopio

No estaba exiliado, estaba huido.

Huginn

#13 ¿Quién decide lo que es justo o injusto? Un juez, ¿no?

Quel

#14 ¿ Entonces no existen jueces injustos ? ¿ Ni leyes injustas ? ... Que interesante reflexión.

Huginn

#17 Sí que existen. Entre otras cosas, para eso hay varios órganos jurisdiccionales. Pero dónde pones la línea para: "esta ley para mí es una injusticia y me la paso por el forro". Y otro pensará que esa otra ley también es injusta y se la pasa por el forro, y así hasta...

#18 ¿En qué país hay separación de poderes? Si los de aquí son unos "hijos de puta", ¿cómo es que han archivado el caso?

fugaz

#20 ¿En qué país hay separación de poderes?

Falacia de desviación de atención. Cada país tendrá su mejor o peor sistema. Obviamente el perfecto sería elección por sorteo puro. Los países que designan como en España a por unos años a sus jueces son el peor sistema. Los que designan de por vida son mejores puesto que implica menos designamientos por cambio de gobierno,mas jueces libres de para hacer lo que quieran sin ser apartado en el futuro, etc.

Si los de aquí son unos "hijos de puta", ¿cómo es que han archivado el caso?

La archivan ahora, 2 años y pico después. No de inicio. La archivan ahora porque no tenían pruebas, la cúpula actual se mantiene solo porque está prevaricando y tiene los días contados, y deja de tener sentido intentar perseguir a gente, puesto que su motivación era puramente política.
Ya hicieron daño, hubieran preferido tenerlo en prisión, pero no van a arriesgar a que en el futuro los condenen por prevaricación. Así que años después archivan el caso.

Deja de hacerte el ingenuo. Sabes bien cómo son las cosas en España.

Huginn

#34 "Los que designan de por vida son mejores puesto que implica menos designamientos por cambio de gobierno,mas jueces libres de para hacer lo que quieran sin ser apartado en el futuro"
Como en EEUU, pues están para tirar cohetes con la separación de poderes...

Respecto a la archivación del caso. No voy a añadir nada más de lo que ya he dicho. Han quedado claras nuestras posturas.

Sólo quiero añadir que Adrià Carrasco vuelve a su casa, en un país donde según él todos los días si cercenan libertades políticas y se persiguen a opositores desde el estado. Y sin embargo vuelve y puede decir eso en la calle y nadie se lo impide. Que cosas raras...

fugaz

#35
Como en EEUU, pues están para tirar cohetes con la separación de poderes...

Imagina que Trump hubiera decidido la cúpula judicial entera. Sería peor.
El mejor sistema es el sorteo puro.
Peor es la elección vitalicia.
Mucho, mucho peor es la elección por periodos de unos años.
Lo peor seria que el parlamento o el presidente los cambiara de un día para otro según le guste lo que fallan.

El resto que cuentas es una caricatura.

oso_69

#20 Ha sido por la presión internacional. ¿No has oído las declaraciones del Secretario General de la ONU al respecto?

fugaz

#14 Para aproximarse a la Justicia las resoluciones las decide un juez imparcial en un estado de derecho.

El problema es que no hay separación de poderes en España, la cúpula judicial siempre ha estado corrupta, funciona por amiguismos y pago de fabores, y se aprovechó para poner a dedo a una selección de "unionistas" prevaricadores que creen que Franco era presidente de España en el 1936, para luchar contra los separatistas y demás "desafíos".

Eso no son jueces. Son hijos de puta.

Robus

#14 En España, claramente no... al menos según los Belgas...

Huginn

#21 Un juez entonces

Robus

#23 Er... sí... pero no un juez español.

Huginn

#25 Para un juez belga un juez español no es competente. ¿Y?

Robus

#26 Desengañate, todo el mundo piensa que los jueces españoles son incompetentes...

Huginn

#32 Bonito informe, ¿tienes algún enlace al pdf?

Robus

#33 Si te hace falta es que no lo comprenderías... tiene letras... roll

D

#21 Pues en Alemania y Estrasburgo tienen una opinión diferente a Bélgica (recuerda el caso de Natividad Jáuregui) ...

a

#13 Como los del Capitolio?

Quel

#10 Bien que hizo a juzgar por el desenlace. Ahora queda probado que no debía estar en prisión y se habría comido un buen plato de rejas.

Robus

#16 Triste es el país en que está probado que más vale huir que enfrentarse a la "justicia".

u

#10 ¿Qué diferencia hay?

Los que no huyeron fueron los del comando terrorista que tenían hasta goma2 según los medios y que tras las portadas en todos los medios indicando que iban a volar el parlament..han quedado en libertad y no hay pruebas de tenencia de explosivos.
Pero eh! No son juicios políticos o venganzas es la ley

J

#27 Antonio Anglés es un exiliado

Huginn

#27 Josu Ternera es un exiliado entonces

jacktorrance

La Audiencia Nazional

Dravot

Sensacionalista. No es exilio. lol

D

#24 Corre! Vota negativo! Que no vaya a portada!

Dravot

#57 no llores, que yo he visto cada justificación de un negativo... "Exilio" es lo que le tocó a Machado, no a este chaval.

Si el titular hubiese sido "huído", pues vale.

D

#64 Accidente fue lo Chernóbil, no un par de muertos en un coche, si hubiese puesto incidente…
Guerra fue la segunda guerra mundial, no la civil, si hubiese puesto disputa…
Argumento fue lo Kant, no lo tuyo, si hubiese puesto cuñadismo…

Dravot

#65 Cuánta pedantería...

D

#67 Pedantería? Venga, no llores...

Dravot

#68 jajajaj sí, me haces llorar con tus brutales zascas.

D

#69 es que no va de zascas. Si ante una injusticia lo unico que puedes decir es "no es un exiliado, negativo jajaja", igual deberias revisar tu escala de valores. Pero ei, el que se cree muy internacionalista y muy poco nacionalista eres tu, asi que supongo que tienes razon.

Dravot

#70 por supuesto que no es un exiliado. Es un huído. Es muy sencillo.

D

#71 Si ante una injusticia lo unico que puedes decir es "no es un exiliado, negativo jajaja", igual deberias revisar tu escala de valores. Es muy sencillo.

Dravot

#72 no es ninguna injusticia. se largó porqué quiso. probablemente, de haberse quedado, su "periplo" hubiese sido bastante más corto... pero claro, es un pobre flipao de 20 años con muchos pájaros en la cabeza.

Find

#73 Y en España vivimos en un periodo de extrema placided...

D

#73 Sabes de sobra que la lista de independentistas que han estado mas o menos tiempo en prisión y han terminado saliendo por falta de pruebas es larga.

Puedes engañarte y creer que vives en un estado donde eso no pasa, pero no es así.

Esto (un inocente falsamente acusado una vez mas) te debería hacer saltar todas las alarmas como demócrata. Aunque es evidente que prefieres el viva españa, aunque sea por lo bajini.

Dravot

#75 que sí. que todo el mundo es un patriota como tú. qué pesados los nacionalistas que creen que son todos de su condición...

D

#76 pues por lo comentarios que haces (así en general, no solamente ahora), defiendes mucho la unidad y el honor de españa. Nose, igual aunque no lo sepas si eres un poco españolista.

Por ejemplo: no puedes ni reconocer que el estado español (en este caso su justicia) tiene fallos. La culpa es toda de un chaval de 20 años.

Dravot

#77 por supuesto que el Estado tiene fallos. aún y así es una de las democracias plenas del mundo. pero a ti te han hecho creer que vives en un régimen fascista de opresión. por otra parte, son los mismos que te hicieron creer en la independencia en 18 meses, el vot de la teva vida y mierdas por el estilo.

pero chico, si tú eres feliz creyéndote la versión de Pilar Rahola y que todo el mundo es igual de nacionalista que tú, pues adelante.

D

#79
1: tiene fallos, pero como no te afectan a ti, pues nada, no?
2: no me han hecho creer nada. se mirar con mis ojos. yo no he dicho que vivamos en un estado fascista de opresión.

3: el índice de democracia:
-Noruega: 9.87,
-Islandia: 9.58
[...]
-España: 8.08 (rascando el 8, que es donde se deja de ser una democracia plena)
-Costa rica: 8.07
-Botswana: 7.81
Bueno, si a ti te parecen buenos resultados para españa, pues yo que le voy a hacer.

4: no sabes lo que yo he creído o dejado de creer respeto la independencia.
5: no sabes lo que yo opino de Pilar Rahola.
(no sabes muchas cosas, pero presupones mucho, muy típico de los nazionalistas como tu)

Dravot

#80 ...por delante de democracias como Francia, Bélgica, EEUU, Japón, Israel, Eslovenia... y a nadie que no sea como los trumpistas o los borregos del lacito se le ocurriría decir que esos países son regímenes fascistas.

D

#81 "borregos del lacito", con argumentos.

Yo he hablado de regimenes fascistas? Porque pones en mi boca palabras que yo no he dicho? Este es tu estilo argumentativo? Un poco de seriedad, por favor.

D

#73 fíjate si estas poco seguro de tus afirmaciones que has tenido que poner un "probablemente".

D

No entiendo los negativos a la noticia. Sólo franquistas pueden votar negativo.

Españoles de mierda. Corrijo: castellanos de mierda.

ikatza

El tío al que dio tiempo de vestirse y salir por la puerta trasera mientras la Guardia Civil se entretenía intentando derribar la puerta principal.

malespuces

Puta España y asco de meneantes que votan negativo a noticias como éstas para silenciar la persecución política a la disidencia

Huginn

...