Hace 2 años | Por anasmoon a eldiario.es
Publicado hace 2 años por anasmoon a eldiario.es

La multinacional digital de reparto es la primera que se sienta con sindicatos para pactar las condiciones laborales de los repartidores con contratos laborales, mientras que Glovo ha anunciado que seguirá utilizando una mayoría de 'riders' autónomos y Deliveroo prevé su salida del país.

Comentarios

A

#13 Entonces es el restaurante el que está tirando de Riders para su reparto, me temo. Lo único que puedes hacer es no pedir más a ese sitio concreto.

Ovlak

¡Imposible! ¿Cómo va a sobrevivir el modelo de negocio con contratos laborales, convenios y demás mierdas socialcomunistas?

i

#1 Aunque sé que lo dices con ironía (y eso que no has puesto emoticonos, ya verás cómo algún gilipó no lo pilla), pero me da pie a explicar la jugada de Just Eats: resisten, desaparece competencia, mejora su imagen y la fidelización de los clientes y aumenta su volumen de ventas. Menos margen, pero más ventas.

Ovlak

#11 desaparece competencia
Eso está por ver, aquí hay mucho de me enfado y no respiro. Pero al final veremos si se acepta que menos beneficios es mejor que ningún beneficio. En todo caso, competencia que no cumple con sus obligaciones legales en materia laboral o fiscal es competencia desleal y no me apeno de que desaparezca. Que compitan en la optimización de procesos y no en quien se ahorra más lentejas en el plato de sus obreros.

mejora su imagen y la fidelización de los clientes
Ojalá las empresas se dedicaran a no empeorar su imagen a través de la sobreexplotación laboral

i

#12 En realidad, si tienen las mismas prácticas laborales, ninguna sufre de mala imagen en comparación con su competencia. Digamos que todas comparten la misma imagen (mala o buena). Ahora es cuando sí van a competir también en esto. Ya veremos si tiene una repercusión en el mercado.

Superaudion

Pues a pedir por Just Eat. Y se acabó. Al resto, sin clientes seguro que no les salen las cuentas.

Dene

#3 por ahora "se sienta" a negociar.. el día que firmen el convenio abrimos el champan.... traaaanquilidad

Superaudion

#6 Es que antes Just Eat tampoco tenían repartidores como falsos autónomos, tiraban de los repartidores de los propios restaurantes.

Y Glovo funciona como la mierda.

A

#6 Just Eat usa los repartidores de cada restaurante, no Riders.

Mark_

#9 pues deben estar pluriempleados entonces, porque el domingo pedí comida y me vino un chico con una mochila de Glovo...

Vamos, yo suelo pedir por ahí porque me niego a pedir en Glovo o UberEats, pero me sorprendió que la llevara.

Eibi6

El modelo de negocio de la competencia es atraer rondas de financiación para estafar a sus inversores con promesas de humo

D

Mi pregunta es: no pueden ponerse a subcontratar los servicios de reparto a empresas externas, y seguir eludiendo responsabilidades?

J

Y les está subvencionando la Seguridad Social con sus tarífas planas para nuevos autónomos.
Liberalismo explotador de las personas y de lo público.