Hace 15 años | Por spacemenko a soitu.es
Publicado hace 15 años por spacemenko a soitu.es

Pocos programas despiertan tantas pasiones como iTunes. Los hay que no conciben escuchar música sin él, mientras que a otros les parece insoportable. Si eres de los que tiene un iPhone o un iPod lo conocerás bien, pues no te queda prácticamente más remedio que usarlo para dar de comer a tu trasto. Te damos unas cuantas ideas para que a partir de ahora lo disfrutes mucho más... o para que pases definitivamente de él.

Comentarios

spacemenko

A mí me ha ido muy bien desde el principio. Te acostumbras a los cambios después de estar toda la vida con Gates y ya está.

D

Amarok es sin duda mejor, pero para los que usan windows todavia no rula nada bien

Ventajas: sirve para lo mismo que el itunes (no le falta nada) pero ademas te permite pasar canciones en ambos sentidos (del HD al ipod), y trabajar con listas de reproduccion "a la genius/last.fm" y poner las portadas de los discos... sin tener que registrar cuenta en el apple store (que te da la bienvenida pidiendote una tarjeta de crédito válida! ).

D

¿Alguien me sabe decir UNA ventaja del Ipod sobre muchos otros miles de reproductores genéricos más baratos y de igual calidad de reproducción?, si la ventaja es que "es bonito" ahorrárosla porque el aparatito en cuestión está ya "un poco" visto ¿no?

D

Pues yo llevo usando iTunes desde el 16 de octubre de 2003 ¡caray, como pasa el tiempo! y por ahora no tengo ninguna razón para cambiar a otro programa.

Eleazan

tngo ipod y no tngo el iTunes instalado...........

hay alternativas realmente buenas, y, personalmente, las prefiero al itunes

DarthAcan
D

iTunes apesta. Es pesado, lento consume mucha memoria y encima es una tienda virtual con un reproductor integrado, en lugar de ser un buen reproductor con una tienda.

D

#15 ¿Para que te compras un iPod entonces? Porque puede no gustarte iTunes, pero si tampoco te gusta la interfaz del iPod ya me dirás para que lo quieres.

D

Amarok esta muy bien yo lo he utilizado mucho en el Ubuntu pero es más sencillo pasar canciones o hacer listas de reproducción en el iTunes que está hecho para los iPods que en otras aplicaciones, no estoy diciendo que sea mejor o peor pero uno está hecho para el ese mp3 y el otro para soportar casi todos, por cierto los dos son gratis que quieras comprarte canciones o bajarte aplicaciones es decisión de uno mismo.

D

#5 me refiero a que con el iPod touch, han intentado monopolizar el tema. Antes a los iPods podías acceder como un dispositivo de almacenamiento más de tu PC. Ahora su idea ha cambiado y prefieren que la única forma de acceder al iPod sea con su iTunes.

Yo uso amarok con iPod, pero para ello he tenido que montar un sshfs en el iPod y que amarok montara ese directorio. Y para poder meter el sshfs he tenido que jailbreakear el iPod gracias a un grupo de gente que hizo ingeniería inversa.

Para cargar la batería en GNU/Linux he tenido que instalar un módulo en el kernel que un tío se curró también haciendo ingeniería inversa.

Desconozco si otros reproductores pueden acceder a la base de datos de música del iPod sin usar ssh (he oido hablar de songbird, pero no sé si lo hace), lo que quiero resaltar es que esta gente en vez de apoyar los estandares y de crecer hacia la comunidad, se encierran en si mismos.

Y lo que más me jodió fue tener que pasar TODA mi música OGG a MP3, por que se ve que OGG no es tan cool para poder ser reproducido por algo made in Apple.

Si no fuera apple quien hiciera estas prácticas, sino otra empresa con menos fanboys y fanáticos, la comunidad la tacharía de mediocre.

D

#1 vale, dejaré de escuchar OGG sin razón aparente y usaré mi iPod solo con ese software por obligación sin razón aparente

D

#2 Amarok acepta donaciones, no seas tacaño.

Ginger_Fish_109

iTunes, o lo amas o lo odias. Yo soy del segundo tipo, menos mal que existe Sharepod

spacemenko

¿Que tal es el SongBird?

Requiem

Vaya follones en los que os meteis, yo tengo un Ipod y uso Rockbox, un firmware alternativo,basado en linux, LIBRE.
Y olvidate de la mierda de itunes y la dictadura de apple, FREE YOUR IPOD:
http://www.rockbox.org/

Requiem

¿Y quien te ha dicho que me he comprado un Ipod? y no, no me gusta la Interfaz del ipod, que le vamos a hacer.
Ah, y lo quiero para escuchar música, basicamente. Aunque a veces también me sirve de disco duro externo.

l

hay alternativas fiables para administrar un Iphone3G en Linux ??

ju4nk

prefiero mi winamp.