1955 meneos
2104 clics

Los juristas desmienten a Rajoy: "Soria no fue elegido por concurso"

El Gobierno “no puede impedir que alguien presente su candidatura, pero sí puede no elegirlo”, señala a LD la jurista Elisa de la Nuez a raíz de la propuesta de José Manuel Soria para el Banco Mundial. "No es un concurso porque no es un puesto en la Administración" por tanto, en la práctica de lo que estamos hablando sencillamente es de una propuesta ‘de libre designación’, no hay nada parecido a un concurso de méritos para ser nombrado candidato".
etiquetas: jose manuel soria, banco mundial, pp, rajoy, concurso
475 1480 0 K 556 actualidad
Comentarios destacados:           
#1   No puede ser que Rajoy haya mentido, será culpa de Iglesias.
votos: 67    karma: 441
#12   #1 Querrás decir de Sánchez :coletas:
votos: 0    karma: 9
#30   #12 #1 Está bien dicho , la ironía es que la culpa es de Iglesias. Porque todo este circo que empezó hace un año tiene un objetivo, y es evitar que ninguna fuerza mayoritaria que no sea Ppsoe llegue al gobierno . C´s no cuenta porque es una extensión-paripé del Pp .
votos: 2    karma: 26
#36   #30 bueno, es que he visto en la prensa que la culpa de que no haya gobierno ni estas elecciones ni la anteriores ha sido de Sánchez y me he liao
votos: 0    karma: 9
#13   #1 Veo que haces, pretendes quitarle culpa a Carmena ¬¬
No te lo perdonaré jamás @JavierB jamás.
votos: 12    karma: 103
#28   #13 Dejad de culpar a otros, la culpa es vuestra por vivir por encima de vuestras posibilidades.
votos: 1    karma: 20
#18   #1 el rajao ademas de un vulgar delicuente, es un mentirosillo de tres al cuarto.
votos: 3    karma: 31
 *   Torneros
#25   #1 Mienten a diario y sigue sin dimitir nadie y sin pasar nada. Vale todo. Y luego hablan de responsabilidad y sensatez , es increíble . Es una estafa de proporciones cósmicas.
votos: 3    karma: 46
#2   Cuando hay un concurso en la administración hay un baremo objetivo con el que se puntúan a los candidatos, pero aquí parece ser que no hay, ya que en otro caso habrían publicado el resultado de cada candidato, aunque no me extrañaría que hicieran ahora un chanchullo para inventarse un baremo ad hoc.
votos: 12    karma: 99
#3   #2 No lo va a publicar nada, no aparezca otro funcionario con mas "valores" que Soria y reclame la plaza :troll:
votos: 2    karma: 18
#5   #3 Sabiendo ya los candidatos, pueden hacer un baremos a posteriori de forma que se valoren mas los méritos que más beneficien a Soria. Esto es algo que se ha hecho mucho en concursos de adjudicaciones públicas para dar una obra o concesión al que se quisiera.
votos: 3    karma: 35
#23   #5 Sé de un concurso público en el que lo que más puntuaba para renovar una concesión era tener un par de años de experiencia en dicha concesión (no en un servicio parecido). El servicio tenía dos años de antigüedad.
votos: 0    karma: 9
CHN
#31   #3 Igual era el mejor candidato. ¿Quienes eran los otros candidatos?¿Rato?¿Matas?¿Barcenas?¿Rita?¿Camps?¿Granados?...
votos: 3    karma: 28
#7   #2 También pudo suceder que a los otros posibles candidatos se les filtrara la información del "candidato oficial" y decidieran que no merecía la pena desgastarse en algo inútil.
votos: 3    karma: 39
#16   #2 Es un puesto de libre designación, no una oposición o un concurso oposición.
Esto es,cualquiera deduce claramente que se trata de un puesto ad hoc, a dedo. El baremo para un concurso de méritos obviamente aquí no se va a establecer.
La cuestión es que a través de RD veremos el detalle de la designación y las razones...lo que no obsta para que este acto corrupto de liberalidad manifiesta una vez más, la grave quiebra de o déficit democrático donde el hiato entre ciudadanos y políticos es…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 71
 *   jaipur jaipur
#19   #16 y esto lo leeremos 4 gatos (de los cuales 3 ya lo sabíamos y el que queda lo intuía), mi abuela y el resto de la 3a edad se queda con la copla de que el Sr Soria es que se presentó a un concurso, pobre funcionario.
votos: 2    karma: 17
#20   #16 Es un puesto de libre designación, no una oposición o un concurso oposición.
Esto es,cualquiera deduce claramente que se trata de un puesto ad hoc, a dedo. El baremo para un concurso de méritos obviamente aquí no se va a establecer.
La cuestión es que a través de RD veremos el detalle de la designación y las razones...lo que no obsta para que este acto corrupto de liberalidad manifieste una vez más, la grave quiebra o déficit democrático existente en este país, donde el hiato entre…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
#17   #2 La defraudación a hacienda puntua +10000
votos: 2    karma: 18
#35   #17 y lo que no cuenta sobre el pp también.
votos: 0    karma: 9
#4   Yo también dudo que un funcionario en excedencia, como es el caso de Soria, pueda solicitar un puesto específico sin haberse incorporado previamente a su plaza,
votos: 7    karma: 49
#22   #4 Supongo que desde que salió del gobierno ha tenido tiempo de volver a su plaza, o a alguna otra plaza en la administración.

Y no, no lo quiero representando a España en ningún sitio, que lo tengo que poner en todos los comentarios para que no se me malinterprete.
votos: 0    karma: 9
#6   Juristas rojos etarras bolivarianos, todo hay que decirlo...
votos: 4    karma: 23
 *   Naito Naito
#8   Pues que queréis que os diga, para mi Soria es el candidato que mejor nos representa; lo tiene todo, incluso sale en los papeles de Panamá...
votos: 5    karma: 49
#24   #8 además para lo que se hace en el banco mundial no conozco a nadie mejor capacitado que él :troll:
votos: 0    karma: 6
#9   Ha sido un concurso donde participaban miembros del gobierno elegidos a dedo para que eligiesen al que les saliese de los huevos :shit:

Comer democracia, amar la diplomacia!!! :troll:
votos: 4    karma: 39
#10   A ver, es que la administración ahora es digital ... por eso lo han puesto a dedo.
votos: 1    karma: 13
#11   Mañana: No, no es cierto que los juristas hayan desmentido a Rajoy. Últimamente no se puede menear ninguna noticia con tranquilidad. :shit:
votos: 1    karma: 17
#14   Se siente, ya es tarde. :shit:
votos: 0    karma: 8
#15   Si esto fuera del otro bando, tendríamos comparaciones con Venezuela.

Que por cierto, ahí se las tienen guardadas por lo que pueda pasar.

Volviendo a la noticia, me gustaría ver requisitos, y características para acceder al puesto. Porque esto es público, ¿no?
votos: 3    karma: 26
#21   Quizá sí fue elegido por "concurso":

* Tu cara me suena
* Pasapalabra
* ¿Quién quiere ser millonario?
* ¿Qué apostamos?
* El Grand Prix del verano
* La parodia nacional
* Todo queda en casa
* El legado
votos: 2    karma: 14
#26   ¿Acaso Jesucristo tuvo que justificar por escrito a qué apóstoles elegía?
votos: 0    karma: 6
#27   Por el famoso concurso de "levantarme el nabo a pulso" :troll:
votos: 1    karma: 6
 *   pakuko pakuko
#29   Una pregunta tonta: ¿Si mandan a Soria al Banco Mundial para que siga siendo "funcionario" no se le podía haber dado trabajo en una ventanilla de la administración cara al público? Si tanto mono tiene de "funcionarar" y quiere vivir experiencias nuevas llenas de stress ese era un lugar adecuado. xD Que no, señora, que no soy Soria, me lo dicen mucho.
votos: 0    karma: 9
 *   Suikoden
#33   Esto lo han tenido que hacer aposta no me jodas, no se puede ser tan torpe como para provocar este huracán justo ahora. (¿O si?)
votos: 0    karma: 6
#34   Ha sido muy gracioso leer esta noticia mientras oía al mentiroso de Rajoy decir lo contrario en el telediario de la 1.
votos: 1    karma: 17
#37   Irrelevante, lo que importa es lo que repite machaconamente una y otra vez la muy agradecida caverna mediática financiada con los fondos opacos del pp y los sobornos del estado que pagamos entre todos.
votos: 0    karma: 10
#38   Una raya más al tigre... una mentira más ni se le nota. Al contrario, otro millón de votos monguers.
votos: 0    karma: 10
 *   lococarioco lococarioco
#39   ¿Pero no se supone que Libre Mercado no tiene credibilidad y tal?...
votos: 1    karma: 15
#40   En un concurso en el que tenía todos los boletos.
Eso es como ir a una entrevista de trabajo a la empresa en la que el dueño es tu padre.
votos: 0    karma: 6
#41   Desde luego que sí, concurso de los que ellos usan habitualmente, el dedo índice.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame