Hace 4 años | Por ANAYO a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ANAYO a elconfidencial.com

Avisan de que las medidas, difusas y mal definidas, dan pie a una interpretación enorme que recae en el criterio de los miembros de las Fuerzas de Seguridad encargados de sancionar

Comentarios

l

#4 #7 #4 Tambien existe el riesgo de que se invente la desobediencia.

Tengo que decir que en mi caso la policia a sido bastante indulgente con los despistes de trafico. Tal vez podria poner pegas la vez que me olvide poner las luces a 4 de mañana porque las apague en una gasolinera y luego se me olvido porque no pude echar gasolina.
El poli me pregunto si habia bebido y cuando le dije que no lo ponia en duda. Tambien me pregunto un par de cosas mas y las puso en duda. No se si es normal o es funcional. Por lo demas como no me puso multa bien. Además, me indicaron donde habia una gasolinera abierta a esas horas.
Otra pega es que uno de los polis, me abrio el maletero, porque se vea un duplicado de la matricula del remolque y me pregunto por ella. En principio, la poli no puede abrir el maletero por si misma.

#0 #16 Además de informar a medias se ha crimilazado a la ciudania haciendo ver que estan todo el dia cabilando como sobrepasar los limites. Paseando los perros a km de casa o yendo en bici lejos de casa.
Si ha generado en algunos civilies en ver a ciudadanos como culpables en algunos polis tambien ha generado lo mismo y son demasiado inquisitivos aunque se desplacen legitimamente.

Desde los medios se ha informado muy mal. Si la intencion no es generar un estado miedo a ser multado, en lugar de informar correctamente. No es lo que parece.
La incertidumbre es una forma de generar miedo.
No informan si en las detenciones han sido solo por pasear o por otros factores( drogas, resistencia, agresividad, desobediencia).
Parece que lo que se busca es dar a entender que por pasear no solo va ser multado sino que puede ser detenido. Además, dan a entender que pueden ser mucho los motivos de sancion, como no ir al super mas cercano o comprar cosas no imprescindibles a criterio de la policia.
Agua embotellada en sitios con agua rara, la imprescidibilidad de muchos alimentos es debatible.
Se puede dejar a la logica de cada uno y muchas veces se acierta, pero ciertas normas no son logicas en cuanto peligro de contagio

kmon

#4 estoy seguro de que la gran mayoría de multas son para, gallitos que no admiten ni los buenos días por parte de un policía, y esta multa se la habrían puesto en cualquier otra época, solo que ahora están parando mucho más

kmon

#9 a mí también me han parado y la verdad es que no he tenido que referirme a ellos como tú ni usted, simplemente respondí a lo que me pedían y seguí mi camino, no sé si hace falta decirles nada más

kmon

#15 ¿que blanqueo qué? yo he hablado de los garrulos que se enfrentan a la policía por nada, no pongas palabras en mi boca, habla por tí

lithium777

#81 Si hay algo peor que un garrulo es un policía garrulo

D

#9 A mí dos veces que me han parado los locales en mi vida me han parecido unos gilipollas maleducados. Una de pequeño, porque había alguien tirando petardos en un parque y nos pararon a nosotros, nos mandaron a casa "antes de que empiecen a llover hostias".

Otra hace unos años volviendo de la universad, se bajaron un tipo y una tipa de paisano de un coche (un coche no de policía), subiéndose a la acera de cualquier manera como unos payasos drogaos, que parecía que iban a atropellar a alguien, y empezaron a gritarme porque "me parecía a uno que buscaban". Cuando le pedí ver la placa encima al tipo, que era el que hablaba, se puso como un loco.

Aunque estos segundos no estoy seguro que fueran de la poli local, pero digo yo que es lo lógico.

i

#33 Estos no eran locales. Eran Nacionales. Lo cierto es que solo hablo uno. El otro observaba a distancia aunque consintio la chuleria del otro.

kmon

#9 a mí también me han parado y me han tratado con total educación

i

#83 Despues de tu respuesta estoy mirando tus comentarios. Pareces bastante empeñado en defender a la Policia.

Yo no hablo en general. Pero no creo que sea discutible la actitud chulesca de algunos agentes. Yo estaba con mi hija comprando y me lo recriminaron sin preguntar (Resulta que estoy divorciado y no puedo dejarla sola. Y que conste que no necesito sacarla a pasear a comprar porque tengo un buen jardin aislado.). Cuestionaron hasta donde habia elegido comprar. En principio razonable, pero el tono era bastante desagradable. Entiendo que puedan estar algo molestos con los jetas, pero son profesionales y deberian controlarse. Luego la tonteria del de tu.

Y lo he comentado con mas gente y aunque no es generalizado hay bastantes casos de chuleria.

Se que los forman para ser asertivos e imponer. Pero parece que algunos no no asimilan bien y creen el respeto se impone siendo chulos.

Lo peor es que dudo que haya autocritica.

kmon

#91 yo defiendo que se respete el estado de alarma a rajatabla, la policía y sus agentes me la soplan, ojalá los encargados de poner multas fueran drones, cámaras o el espíritu santo

Sacronte

#91 Los locales suelen ser mas chulos que los nacionales, que tambien los hay.

Hace un par de años venia de los pirineos de vuelta a Andalucia y nos pararon en castilla en una gasolinera, nos registraron de arriba a abajo el coche buscando yo que se que y dije que iba a ponerme el abrigo que tenia frio porque llevaba 15 minutos esperando fuera del coche. Su contestacion: ¿Vienes de los Pirineos en camiseta y te entra frio ahora aqui?

SorrowPain

#9 eso es bastante común en los vigoréxicos de los locales.

i

#95 Estos eran nacionales.

MoneyTalks

#9 Llevo muchos años fuera de Espanya. La diferencia con la policia del pais donde estoy es brutal.

Aqui la policia es un servicio al ciudadano, eres un cliente y te tratan con respeto, amables, y con una sonrisa. Se investigan incluso casos menores.

Lo de Spain da miedo, no tiene nombre. No creo que haya habido una transición real desde la dictadura.

En un control rutinario pasando por Mallorca daban miedo, ordenes imperativas, sin un por favor, agresividad verbal. Preguntas que no venian al caso, me recordaba ciertos sargentos chusqueros de cuando hice la mili. No cometi ningun error y me dejaron ir, pero el sabor de boca fue de haber llegado a la alemania Nazi.

El unico partido que veo capaz de cambiar esto es Podemos pero con toda la mafia que hay montada me imagino que no sera facil.

cosmonauta

#9 Vaya. A mí casi me multan porque les pedí que me hablasen de Vd.

Es mi truco favorito con los gallitos en general.

D

#12 a ver si le he entendido a usted: ¿dice que en todas partes hay gente de distinto y variado pelaje y que eso incluye a las diferentes profesiones, policías incluidos?
Si es eso, estoy de acuerdo y no sè dónde la polémica

D

#32 verá, confieso que mi comentario tenía su malicia: lo escribí sospechando que su contestación, de haberla, iría en el sentido en el que finalmente ha ido. Y previendo que mi réplica iría dirigida a señalarle a otro colectivo con mayor autoridad y responsabilidad y que también cobran del erario público: la clase política.
Gente que se quita la sandalia en una comisión de investigación y amenaza a un compareciente, escupitajos a ministros, gritos de asesinos, acusaciones e insultos varios... tiene usted bochorno y vergüenza ajena para elegir y de cualquier grupo.

Y por eso yo me remito a mis observaciones anteriores, tanto políticos como policías son primero seres humanos. Y como tales, hay de todo en botica.

D

#40 Tu Y yo también somos humanos y nos equivocamos.
Nuestros actos tienen consecuencias. Las suyas no.

D

#47 insisto, como con los políticos.
Por cierto, los actos de los policías también tienen consecuencias, por ejemplo con expedientes o expulsiones

almogabares

#40 si, hay de todo en botica, pero que casualidad que la MAYORIA de los policias locales y politicos sean ineptos, maleducados e incompetentes. Lo de los politicos es culpa de la sociedad de forma directa, pero lo de las policias locales es culpa de los politicos de forma directa. Personalmente nunca he considerado a la policia local como un cuerpo de policia al uso, son recaudadores "pone multas" que solo les sale la chuleria con ciudadanos "normales" pero con los delincientes de verdad son unos falsos de miedo y a llamar a la policia nacional que ellos se pueden manchar las manos. Personalmente creo que urge eliminar la ley que prohibe despedir a un funcionario y si hay que despedir al 50% adelante, se hacen otras oposiciones para volver a cubrir esos puestos y a ver si asi entra gente mas competente.

D

#59 yo creo que parte usted de una premisa equivocada. No creo en absoluto que la mayoría de policías locales sean unos ineptos o incompetentes. Lo que creo que esos tienen mayor visibilidad, porque cuando las cosas se hacen mal es noticia, pero cuando se hacen bien, como es lo usual, lo normal, pues no se resalta en ninguna parte.
En cuanto a los políticos, que sean como son solo tiene una fuente: el sistema. Éste premia al político grosero y demagogo, premia a las organizaciones monolíticas y premia el maniqueísmo. Y así nos luce el pelo, a la cúspide de la jerarquía de los partidos llegan los que se ajustan a esas características.

Por lo demás, estoy en parte de acuerdo con su último párrafo. Es más, creo que se queda usted corto: yo apostaría por eliminar la función pública, todos los empleados públicos al régimen general de contratación. El funcionariado tenía sentido en el siglo xix con las covachelas; hoy en día no lo tiene.

almogabares

#65 parto de la premisa de mi propia experiencia y no de publicaciones en la prensa, por eso me reafirmo en mi afirmacion.

D

#100 yo parto de mi propia experiencia y también me reafirmo. Y dado que ambos tenemos la misma legitimidad y las mismas "pruebas" (nuestras experiencias)...
Edito. Podríamos recurrir a pruebas más generales y opiniones mayoritarias como por ejemplo las estadísticas. Creo que el ine pregunta por las instituciones más celebradas por la ciudadanía y también creo que entre los primeros puestos de la lista nunca faltan los cuerpos de seguridad públicos

Molari

#59 Los funcionarios no son contratados sino que son nombrados, y esto es así para que su trabajo no dependa de sus jefes sino de la Ley. En cualquier cas, no hay ninguna ley que prohíba echar a los funcionarios. Lo que hay es un procedimiento objetivo para evitar que se les eche de la función pública por represalias políticas o por interés de sus jefes. Si incumplen su trabajo o la ley, se les puede abrir expediente y echarlos.

D

#78 para evitar que se les echase, a los funcionarios, por motivaciones espurias basta con el régimen general y un proceso por prevaricación a cualquier cargo político que despida de forma improcedente.
La función pública es un forma de protección obsoleta de cuando el trabajador común no tenía ninguna protección y estaba sometido al albur de la decisión caprichosa del contratante.

Molari

#88 Hoy en día el despido en el mercado de trabajo es prácticamente libre (salvo despedir representantes de trabajadores y otras cosas manifiestamente ilegales), la cuestión es más si les pagan más o menos días de compensación. Con los funcionarios, al ser dinero público el coste de despido es un factor disuasorio muy pequeño.

Por otro lado, condenar a alguien por prevaricación es algo casi imposible.

D

#94 si despides a alguien de forma improcedente (fíjese en el propio término: improcedente, que no procede) le pagas la indemnización correspondiente y listo, puesto que asumes que estás tomando una decisión injusta a sabiendas; de otra forma sería un despido procedente y no tendrías que pagar indemnización.
Pero si eso mismo lo hace un responsable público (tomar una decisión injusta a sabiendas) es prevaricación y estás asumiendo que es así si le aceptas el pago de la indemnización.
Y condenar a alguien por prevaricación no es casi imposible, lo difícil es encontrar pruebas. Como, por ejemplo, que lo acepte y asuma, aunque sea de forma indirecta, el propio acusado (en este caso aceptando que el despido no es procedente si se debe a la labor desempeñada por el despedido)

cosmonauta

#88 La protección de la función pública es fundamental para protegerse de los cargos políticos nombrados cada cuatro años.
La labor de contrapeso que hace el funcionariado contra la incompetencia, la inexperiencia o simplemente la hijoputería es fundamental.

almogabares

#78 vaya curioso, aun no he conocido ningun caso de un funcionario que haya sido despedido, sancionado temporalmente si, pero despedido?? Si para ti es justificable que un funcionario fiche en su trabajo y se vaya hacer la compra o el recado que sea, vale, yo lo veo una aberracion, por eso cambiaria la ley. Ademas de otras peculiaridades de los funcionarios como tener jornadas de 35 horas a la semana, tener turnos fijos de mañana en temas administrativos en los que tienen que dar un servivio al ciudadano y alguna cosita mas. Para nada defiendo que la privatizacion sea la solucion o buena en su conjunto, pero que es una obviedad que lo publico y el funcionarado esta realmente mal gestionado es algo en lo que no deberia haber debate.

Molari

#98 No, no me parece justificable, pero para despedir a los funcionarios que hacen eso no hace falta cumplir la ley, basta con que haya voluntad política de aplicar las que hay.

Cambiar la ley para facilitar el despido no es para hacerselo a estos funcionarios caraduras, sino para hacerselo a los que se niega a hacer determinados trámites de legalidad dudosa.

ctrlaltsupr1

#12 Yo tengo una cruzada personal con la uniformidad, especialmente la de la Policía Nacional. Muchos de ellos llevan unas pintas absolutamente macarras, y el uniforme, especialmente la gorra, contribuye a ello. Muchos llevan la gorra cubriéndoles casi por completo los ojos y frecuentemente completada con gafas de sol, que no sé ahora, pero antes en el Ejército (ya sé que la PN no es Ejército) necesitaban de un certificado médico. Sí ya sé que los certificados médicos de cualquier cosa se obtienen sin dificultades y sin que se traduzcan en una responsabilidad del médico)

Lo mismo o más, respecto de los cráneos rapados, que dan un fuerte tufo a ideología, sobe todo en un señor con pistola.

Entre la uniformidad chunga y una urbanidad -no ya educación- muy deficiente, nos quedan unas fuerzas del orden preciosas. La que mejor me parece en esto es la Guardia Civil.

Y, para remate. Creo que se podrían establecer comparaciones con fuerzas del orden de otros países...

a

#22 Que tienes una cruzada personal parece evidente, y eso lamentablemente le resta objetividad al resto de tu comentario.
Démosle la vuelta a lo que afirmas. Les juzgas por llevar la gorra demasiado calada, llevar gafas de sol y la cabeza rapada, ya que según tu eso da un tufo a ideología de un tipo.
Imaginemos que en su proceder un policía actúa según tus mismos parámetros y te pide el carnet o se hace una idea de tu persona por tu forma de llevar una prenda de vestir o por tu estilo de corte de pelo, ¿Qué pensarías?
Yo pensaría que está lleno de prejuicios y que está actuando mal.
Las comparaciones son odiosas, pero lo característico de estas cosas es que nunca veo videos de policías actuando bien, puede ser por dos motivos:
1.- O todos actúan mal
2.-O los miles de interacciones diarias correctas no se graban o no se hacen virales y tenemos un percepción parcial de la realidad y tomamos el todo por la parte.

D

#36 Espera jajajaja. Ahora a tratar de cambiar las cosas se le llama que no eres objetivo.

Lok0Yo

#12 NO tenemos fuerzas del orden educadas como se debe y tampoco un ciudadanía educada como se debe.
Si a un policía te entra en modo gallito , le respondes con educación o te callas la boca y respondes solo a lo que te pregunte. Las 2 estrategias he echo Y te garantizo que es lo mejor para no escalar los problemas.
No te pongas a dar lecciones de educación a la policía. Como mucho haz saber tus derechos.
Por ejemplo si te pones a aleccionar a como #22 pues normal que te vaya a más.
#49 Como intentas cambiarlo? Enviando un queja a la policía, gobierno , television ? O te quieres poner mas gallito que la policía. Como veis la educación viene de las 2 partes

Molari

#71 Sí, cuando un policía decide hablar a los ciudadanos humillándoles, la mejor estrategia suele ser aceptar la humillación para evitar que escale. Pero es una solución individual y a corto plazo.

Ante un policía que quiere humillar, responder con educación cuales son tus derechos y pretendiendo obtener el número del policía para poder poner una queja, es comprar muchas papeletas para escalar el problema.

heyjoe

#36 Hombre, sugerir que la policía no hace redadas y cacheos por las pintas es bastante atrevido por tu parte y de vivir bastante lejos de la realidad. Cada dos por tres los puedes ver pidiendo papeles en tu barrio desfavorecido favorito a gente de raza negra.

E

#50 a ver si va a tener que ver con un par de detallitos sin importancia (para ti)
- En los "barrios desfavorecidos" (me encantan los eufemismos buenrrollistas) se suele juntar la gente de costumbres poco legales.
- La manera más fácil de controlará gente en situación ilegal es revisar a gente con pinta de extranjera. Pedirle papeles a Manolo el del bombo es absurdo.

cosmonauta

#36 No es una cuestión de opiniones. Tiene regulaciones muy claras respecto al informe, la higiene, los modales y en general cómo deben dirigirse a la población.

Y un "oye tú, donde vas con la motito" no creo que sea la manera más protocolaria.

D

#22 La guardia civil es otro coladero infectó de mierda.
Más trajeados quizá. Mismo perro con distinto collar.
En especial los de tráfico.

Ogre

#48 intuyo que te han sancionado alguna que otra vez por algo relacionado con la conducción. Las normas están ahí para todos, lo fácil es pagarlo con la persona que está en la calle aplicando la normativa.

E

#22 pues tu comentario es para enmarcar... Dices que:
- Llevar el pelo rapado denota ideología (y yo rapándome sin saberlo)
- Que la uniformidad es chunga, comentario objetivo donde los haya, igual eres de los que prefería el zapato, camisa y corbata.
- Que la gorra calada, prenda obligatoria de la uniformidad y que a casi ninguno gusta, también es de malote
- Criticas el uso de gafas de sol, algo que es rocomendable para cualquiera que trabaje mucho tiempo en exterior, conduciendo aún más.

Eso solo viendo las mejores perlas. Se te ve objetivo e informado

D

#12 Por mi experiencia parece que depende mucho de la zona. En Toledo por ejemplo como soy yo "el raro" cuando voy, suelen pararme mucho y tal, que es molesto, pero siempre suelen ser muy educados. Donde siempre me tocan los chulitos es en Madrid, parece que hacen un concurso de chulos y bordes para ficharlos ahí. Coño, la primera frase que me dijo un policía en Madrid fue, segun estaba bajando del coche (el, no yo, yo no conduzco) "Como encuentre la china te la comes".

PS: Se quedó con las ganas por cierto.

D

#27 a eso me refiero. Ese tipo de frases no le conllevan sanción en la práctica. Aunque lo pudieses probar.

Es de vergüenza que una autoridad hable así. Si encuentra usted una china rellena el papel y me como la multa si lo considera la delegación de gobierno, fin. Pero para entender eso... hay que tener un mínimo de cultura y educación.

Yo les ponía cámaras a todos, y penaba con días de empleo y sueldo la chuleria y faltas de respeto. Una autoridad no puede dar ese ejemplo, tiene medios sobrados acogiendose a la ley y a la educación psra no actuar asi nunca.

D

#12 No es ningún misterio, todos sabemos qué tipo de gente se mete a la local. Hace unos años tenía un grupo de chavales (lo que antes se llamaba integración, que ahora es PMAR) y la mayoría eran carne de presidio. Uno de ellos comentó un día que si no hacía bachiller para ponerse de barrendero, intentaría entrar a local.

Es de risa que para ser la autoridad hecha persona solo necesites la ESO, que de todas formas es obligatoria así que es casi como no necesitar nada.

Ogre

#35 se pide la ESO porque después los encasillan en una plaza de funcionario de nivel c, si pidiesen bachillerato o algo similar tendrían que subir su categoría y ademas retribuirles conforme al nivel que ocupasen.

E

#72 #35 se pide bachillerato o asimilado

i

#8 #12 #28

Acabo de acordarme de otra anecdota de hace bastantes años.

Un amigo salio del trabajo el dia 24 de diciembre hacia las 12:00. Estaba mamado por el champan s en la ofi.
Tuvo un accidente y choco con una farola. Culpable total.
Pero la GC, al llegar, empezo a vacilarle. "Como vamos eh chaval ?", "Y mira que la farola es grande" y rollos asi.
Mi colega les pidio explicaciones por el vacile. Se encabronaron y le jodieron pero bien. Gallito? es posible, pero le provocaron.

Tambien tengo ejemplos positivos. La GC de montaña con la que me he cruzado siempre ha estado impecable y las dos veces que me han robado en casa la policia local y la GC estuvieron muy bien.

Sacronte

#12 Lo ideal seria que no fuera una loteria acabar con multa o no dependiendo del policia que te toque.

o

#8 la única que yo he visto a un señor mayor(persona de 80 o más años) por comprar "solo" un queso, el hombre no dijo ni mu se fue con el papelito llorando pa casa

kmon

#21 pues eso está muy mal, desde luego

#21 es por estas cosas que tengo autentico miedo a la policía y los esquivo a toda costa ,el problema es que estoy notando que con la edad me esta empezado a importar una mierda la autoridad y sus consecuencias ,si me hubiese topado con la injusticia que cuentas es más que seguro que no habria acabado bien la historia ... es algo que debería mirarme ...

o

#84 por desgracia me he llevado ya muchos palos con la policía y sintiéndolo por el señor mayor yo seguí mi camino a la farmacia y me pire pa mi casa, la última sanción injusta me toco recurrirla 4 veces hasta que me la quitaron y no es agradable así es que no me iba a comer una por desobediencia a la autoridad que a ver como pruebas tu que es mentira si ellos tienen presunción de veracidad

#86 vaya tela..... en mi caso me "jode" por que por una cosa u otra e compartido mesa y mantel con mandos gordos de la G.C. ,P.N. militares de diferentes cuerpos e incluso algún CNI (este es duda) y soy consciente que tras el uniforme hay gente ,pero es ver un "poli" y automáticamente saltarme todas las alertas e intentar cambiar de acera como sea....

Dene

#8 pues depende, si el gallito es el uniformado, tienes muchas papeletas para que sea lo contrario.
y no se por que, pero las profesiones uniformadas atraen a muchos gallitos..

kmon

#28 ¿y a tí quién te ha dado la potestad de afear la actitud de un policía? ¿y me puedes decir en qué parte del decreto de estado de alarma se indica que los policías no puedan juntarse a hablar? yo te metía la multa directamente

SRAD

#79 Que le doy de comer. Además de ser superior intelectual, académica y moralmente. Con la potestad que me da estar haciendo lo correcto para evitar la propagación de la epidemia y el policia ser un miserable que, según sus mismas palabras "a mí qué más me da".
Por tu forma de expresarte, también tú eres un individuo de pocas luces y menos letras. No me extrañaría nada que también fueses policía.

Molari

#28 Admiro tu integridad. Un consejo, la próxima vez graba discretamente toda la situación sin informar de que estás grabando (tienes derecho a grabar tus propias interacciones). Cuando te llegue la multa (no antes), recurrela aportando la grabación y procediendo a denunciar al oficial.

Dene

#4 El problema es: paga, recurre, recurre, recurre al contencioso,....
El sistema está pensado para que sea mas barato pagar que recurrir

i

#4 lo mejor es estar informado de tus derechos y denunciar si no estás de acuerdo. Tus premisas son válidas. Sobre todo no discutir con el agente.

D

#4 Exacto. Sobretodo no contravenir sus órdenes. Y si puedes grabarlo todo, mejor.
Luego recurso y creo que la inmensa mayoría de las sanciones serán anuladas.
Eso no quita para que lo que hay que hacer es QUEDARSE EN CASA.

D

#4 Cuando veo tanta gente en Menéame hablando de los problemas que ha tenido con la policía me pregunto qué clase de gente se registra.

Ni un solo problema con la policía jamás. Nunca. En ninguna ciudad española. Ni conozco a nadie que lo haya tenido.

¿Qué les hacéis?

U

#69 También depende de tus pintas.

dilsexico

#69 No llevar pinta de neonazi

ewok

#90 Creo que el emoji anula la ley de Poe.
También creo que a los que desalojaron de la catedral no les pusieron sanción.

NooKeN

#4 No siempre, si no puedes demostrar que ibas a comprar (o lo que fuese, pero dentro de lo que dejan hacer), es su palabra contra la tuya y la suya al ser autoridad vale más que la tuya.

Decimate_you

#4 Hacedle caso, agachad la cabeza y haced como las ovejitas.

Maddoctor

#10 Chapó, pero los detenidos....al maletero? De patrulla vale, pero es complejo.

Segador

#13 Se refiere a cuando no hay detenidos. Era bastante evidente.

gulfstream

#14 Y va uno atrás en la mampara?

Sabes que esas puertas no se pueden abrir desde dentro?

Windows95

#17 Po abé estudiao lol

Segador

#17 Sí y sí.

Maddoctor

#14 Lo evidente y lógico no siempre es lo mismo para todos.

Si no no habría pifias.

Segador

#92 edit

a

#10 Seguro que lo hacen así por decisión personal en lugar de hacer patrullas individuales.
Seguro que le dan a elegir, como cuando mi jefe me dice que si quiero haga algo, pero si prefiero que haga otra cosa.

snowdenknows

#10 y no llevar mascarilla y escupirte virus a la cara

gulfstream

Siempre ha ocurrido así. Hacen normas incompletas y ambiguas y el de más abajo que se encargue de aplicarlas. Y si hace una interpretación equivocada la responsabilidad será suya, nunca del que hizo la norma.

SRAD

#16 "El de abajo" interpreta las normas para su propio interés. Que es dejar claro que él es el más chulo del barrio y que nadie le tose.

a

#30 #26 Si, puede venir a desahogarse en meneame contando las verdades.

M

Según vosotros todo el mundo es súper respetuoso y los policías unos matones con sed de poner multas, permitidme que discrepe cuando digo que el mundo está lleno de idiotas y normalmente los que lidian con ellos son la policia

M

#26 si, tienes razón en la policía también hay idiotas, los hay altos y bajos, de derechas y de izquierdas pero aquí constantemente se cometen prejuicios como si nos encontramos en 1970 como si siguiese existiendo la Brigada politico-social. Y no nos damos cuenta que los policías son personas normales que cumplen su trabajo. Además, para decirte, en todas las comisarías hay libros de reclamaciones como en cualquier establecimiento, poniendo ahí una queja se eleva a la Secretaría de Estado de Seguridad, y recordándole q es una infracción en el régimen interno policial la desconsideración a los ciudadanos, pudiendo conllevar la suspensión de días de trabajo del funcionario, así que la respuesta a su afirmación es que se equivoca, hay vías que se pueden utilizar, lo q sucede es que tampoco ha hecho por conocerlas.

D

#37 Te explico cómo funciona el corporativismo o puedo coger ese libro de reclamaciones, cagarme en el y restregartelo por la cara con la boca abierta para que te quede aún más claro?

M

#52 la verdad es q en comentarios como este demuestras lo tolerante e intelectual que eres, te descalificas tu solo con imbecilidades así, luego te quejaras de personajes como Inda o Alfonso rojo pero eres la cara de una misma moneda. Solamente eres una mierda de persona al q le gusta despreciar todo lo q no conoce

O

#37 Sabes perfectamente que ese libro de reclamaciones no sirve de nada. Alomejor son pocos los policías culpables de los abusos, pero el cuerpo entero es responsable de que estos no tengan consecuencias.

enlaza

#37 Tampoco se hace mucho por difundirlas. ¿Verdad?.
Se agradece mucho tu comentario.
Pero si te acercas a comisaría al libro de reclamaciones, ¿no corres riesgo de darte a conocer y que alguno te coja manía?, solo es un pensar..

M

#62 bueno, manía también te puede coger tu vecino, pero q te va a hacer? Se tendrá q joder y aguantar.

Ogre

#26 idiotas hay en todos lados, incluso en los empleos que más formación requieren. Lo que si hay es una especial predilección por subir actuaciones de la policía a las redes y compartirlas. De otros colectivos cómo actúan a puerta cerrada o no hacen tantas actuaciones en la calle es más complicado que se difundan.

taranganas

#18 Y claro, como todo se pega menos la hermosura!!

l

#73 Y como sabes que desde Del Gob le afearon?
#63 Esto igual, a la autoridad (policial, docente, de establecimiento alojativo...) no le va en el sueldo tener que escuchar milongas, ni siquiera explicaciones, sino velar por el cumplimiento de la normativa.

Yo entiendo que no debe tolerar que la toreen. y a veces se retuercen los derecho para torear. Sin embargo, se les deberia poder decir algo si la sancion no esta justificada.
Si el poli no tiene claro el concepto de la sancion, no veo dificil preguntar por radio la norma en concreto. Articulo numero tal y demás.

#43 En la poli se conoce que la tasa de psicoptas es mayor, porque un cargo de poder les atrae. En parte el psicotecnico deberia filtrarlo, pero por lo que oido por varias vias ( municipal y GC) es un paripe en las academias con saber mas o menos lo que se tiene que decir es facil pasarlo.

José_Gómez_Oriol

La policía no está ni para ayudarte ni para protegerte. Está para someterte al poder del estado.

freelancer

#51 Porque el estado tiene el monopolio de la violencia, que no se olvide eso.

D

Leyendoos a algunos parece que vivis en una especie de Bronx petado de policias neonazis multando viejecitos, solo con salir a la calle se desmienten la mayoría de vuestros prejuicios.

Si hay abusos policiales, que los habrá, porque nada es perfecto, hay mecanismos para recurrir multas... pero recordad que a parte de policias chuletas también es muy habitual la gente que nunca hace nada mal.

MoneyTalks

#41 Segun lo veo yo un policia que incumple la ley tendria que tener miedo/panico a ser multado fuertemente o directamente retirado de la profesion. Sin embargo, eso no pasa y raro es el caso que recibe justicia de la buena.

Guanarteme

Policías chulos, canis de gimnasio, que se creen que son la ley.... Los hay a patadas.

Ciudadanos verborreicos que se creen en posición de dar explicaciones y que se las escuchen, que retuercen la norma para ajustarla a su interés y que ponen sus pensamientos e ideas al nivel de la normativa.... También.

Yo soy policía, me veo a un tío aparcando en la acera y cuando me dirijo a él me dice: "disculpe" y se va con la misma, pues lo dejo tranquilo, ahora.... Como me venga: "un minutito solo, que tengo que llevarle a mi cuñada, que trabaja aquí, el certificado de empadronamiento de mi suegra que está mayor y no se puede mover, además por esta acera nunca pasa nadie y hay huequito hasta para un carrito, porque lo he hecho así de toda la vida y que más da... Y que no me multe, que tengo hipoteca, 17 niños y una camada de hamsters...".

- ¡Cállese, los papeles del coche! ¿Dónde se recoge eso qué me está contando en el código de circulación, que parte de la ordenanza municipal habla de "momentitos" en la acera?

- No, pero le estoy explicando....

- Usted a mí no me explique nada, recurra.

De verdad que a la policía a veces la compadezco de lo que tiene que oir, no es coña....

D

#43 La policía tiene un entrenamiento. Si está para actuar como actuarias tu o yo, para que tanto entrenamiento o sueldo?

Guanarteme

#55 A menudo he tenido posición de autoridad en mis puestos de trabajo (enseñanza, turismo, monitor de actividades de ocio...) y si en un hotel cojo a un huésped cometiendo una ilegalidad, lo paro y me hace caso a la primera, pues aquí paz y en el cielo gloria, como se me ponga desafiante, comeorejas o insista en su comportamiento... Llamo a la policía.

Esto igual, a la autoridad (policial, docente, de establecimiento alojativo...) no le va en el sueldo tener que escuchar milongas, ni siquiera explicaciones, sino velar por el cumplimiento de la normativa.

N

Como te toque el poli "chungo", que los hay, vas listo. Creo que es el momento de plantear si un policía tiene que gozar de presunción de veracidad así por que si. En las oposiciones les evalúan para ver si son capaces de superar psicotécnicos cual ratas para salir de un laberinto, pero no les evalúan en sus capacidades de empatía social ni trato con la gente, y en esto, casi todos suspenderían. Muchos de nosotros no volverá a ver a la policía desde la perspectiva de que están ahí para ayudarte, sino más bien para joderte. Con todo, siempre hay miembros que llevan los méritos policiales a los más altos, lástima que sean los menos.

MoneyTalks

#68 Lastima que solo te pueda votar positivo una vez.

Para solucionar algo primero hay que darse cuenta de que hay un problema. Leyendo por aqui a la gente le parece normal.

Caravantes

Presunción de culpabilidad. Coronavirus. Confinamiento. Regreso en mi coche tras haber hecho la compra semanal en el supermercado. Un guardia civil me echa el alto, me pregunta de dónde venía y me pide el tiket de la compra. Que yo sepa, el Real Decreto del estado de alarma no ha dejado en suspenso el artículo 24 de la Constitución española, por el que todos tenemos derecho a la presunción de inocencia...
Artículo y debate específico sobre este aspecto, en Presunción de culpabilidad

Z

Si, pero no son estos.

m

Al de ayer que golpeaba los cristales de los coches policiales, en mi opinión se le detuvo bastante mal. ¿No puede emplearse algún tipo de red para estos casos para atrapar a la persona y no liarse a porrazos contra ella, y más ahora que los hospitales tienen una gran carga de trabajo?

Bueno, puede ser peor, alguno sugeriría un disparo a la pierna... como si nos sobraran traumatólogos o sangre.

vjp

Ponerme unas velas en la iglesia, al monstruo de espaguettis o lo que sea:
- Yo esta tarde obligatoriamente tengo que ir a buscar una documentación original de un coche al pueblo de al lado de capital donde estoy, lo importé, llegó el día de inicio del confinamiento y no he podido hacer nada desde entonces, pero la nave industrial donde está almacenado no me lo puede guardar más tiempo. Necesito ir para recoger los originales por que tengo todo hecho y pagadas tasas que ni si quiera necesito ahora pero sin esos originales no puedo tramitar matriculación temporal y sin matriculación no puedo asegurar el vehículo así que podría acabar con un coche sin matrícula y sin seguro en la calle.

He llamado tanto a Policía Nacional como a Guardia Civil para comentarlo y la respuesta ha sido que ellos no emiten permisos que si el del teléfono fuera el que me para en carretera lo vería como un movimiento legal siempre y cuando fuera demostrable (obviamente lo es) pero que queda a decisión de la patrulla que me pare.

D

#42 Y no te la pueden enviar por correo?

vjp

#53 Nope esa documentación solo la pueden entregar al propietario!

z

De los excesos judiciales ya tal.

La paja en ojo ajeno y la viga en el suyo.

zoezoe

También hay juristas descerabrados, como en todas las profesiones

R

#1 Más de uno querrá salir y hacer lo que le de la gana

D

#2 lo de leer y entender lo que leemos lo dejamos para mañana mejor.

E

#1 Y meneantes, como bien dejas claro.

1 2