Hace 14 años | Por telemako a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por telemako a elperiodico.com

El catedrático de Filosofía Jurídica y Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza, Manuel Calvo ha clasificado este tipo de actuaciones como "violencia opaca" porque no sale a la luz.

Comentarios

D

Violencia de género no sé. Lo que sí es, es una violación del derecho a la intimidad, y eso ya está tipificado.

D

"controlar el móvil o el monedero de la mujer es violencia de género"

Y controlar el de un hombre es perfectamente normal. Esa es la "igualdad" que nos venden a cambio de votos.

¿Qué mujer española no va a querer volver a votar a este gobierno a pesar de crisis, alakranes y lo que se ponga por delante?

pelirrojilla

#9 Yo misma... son unos incompetentes y esta ley me parece absurda y disparatada.

Cotillear el movil o abrir la cartera para coger suelto me parece normal siempre que se sepa por parte de la otra persona y la intencion no sea controlar y coaccionar a la otra persona para que no haga algo.

alexar69

Y mirar cuantos condones quedan en el paquete y poner un investigador privado que es? Atentar contra la honorabilidad, es secuestro?
y si no llega el sueldo a fin de mes y no puedes salir de casa a tomarte algo que es? Secuestro por parte de tu empresa??

P

Creo que se olvida un matiz básico en todo el derecho penal "La intención con que se hace". No se puede considerar igual registrar un bolso buscando un cigarrillo, que hacerlo con ánimo de controlar la vida de tu pareja

eduardomo

Pues a mi la parienta me limpia la cartera cada dos por tres, en vez de ir al cajero.
Alguna vez ya me he llevado la desagradable sorpresa de ir a pagar y no llevar lo que pensaba que tenia...y da un gustirrinin...

¿Que le hago Sr. Jurista? ¿Me divorcio? ¿Le acuso de violencia de género?....ntsh!

La_meneada_indomable

"Este" jurista creo que mea sentado.

elsofa

Yo creo que eso en una pareja "normal" es "normal".

D

#4, yo creo que tú no sabes qué significa normal. ¿A ti qué se te ha perdido en el bolso de tu pareja para andar escudriñándolo?¿y en sus mensajes de móvil?

No. No es normal. En absoluto es normal.

s

#7 En tu caso no sé, pero en el mío es habitual que yo mire en sus cosas, ella en las mías, y usemos el móvil del otro sin mayor problema. Creo que el jurista quiso decir otra cosa y eligió mal los ejemplos.

c

#10 El jurista es otro tonto útil para las feminazis.

B

#7 Hombre, yo creo que por eso ha puesto las dos veces normal entre comillas.

alexwing

Hombre, en caso que el dinero que gasta la mujer es del marido, lo lógico es que el marido tenga algo que opinar ¿no?

Wir0s

#14 En caso de que ella no trabaje fuera de casa digo yo que el dinero sera de los dos.

Pero considerar esto violencia sexual (me sigo negando a llamarlo "genero") es una gilipollez.

Lo de revisar mensajes en móviles ajenos o mails, etc... Simplemente lo considero una falta de respeto, nunca se lo haría a mi pareja, ni consentiría que me lo hicieran. Si tan poco confia uno en el otro que sentido tiene esa relacion?

Robus

Hace poco habia una noticia en meneame indicando que hace 40 años o así un jurado de Kansas sentenció que la esposa tenia derecho a urgar en la chaqueta del marido y en sus contenidos.

Oh tempora, oh mores... oh panda jueces que tenemos...