Hace 6 años | Por Dolordeoidos a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Dolordeoidos a cadenaser.com

El jurado popular ha declarado a Sergio Morate culpable de doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2015, y el juicio ha quedado visto para sentencia. El jurado, de forma unánime, ha declarado probado que Morate no superó la ruptura de su relación de pareja con Marina, y desde entonces planeó acabar con su vida. El 6 de agosto la citó en su casa para que recogiera efectos personales, y cuando ella acudió acompañada de Laura, las mató a las dos estrangulándolas, a Marina con una brida, y a Laura con las manos.

Comentarios

D

#4 creo que no sabes como funcionan los juicios con jurado y las funciones que tienen este y, además, el resto de funcionarios. Y es que, es el juez quien dirige el juicio, establece penas, etc.
Ademas, la selección del jurado no es un proceso, en absoluto, arbitrario:
"para cada juicio se realiza un complejo proceso de selección por el que originariamente se seleccionan 36 ciudadanos legos en derecho, a continuación, concurren a la selección, un mínimo de 20 ciudadanos, entre los cuales eligen los jurados el abogado defensor y el fiscal; se rechazan aquellas personas que en el interrogatorio den muestras de parcialidad en el tema que se está juzgando"
Y por supuesto, ni participarán en todos los juicios ni en los que se precise un determinado conocimiento.
Yo te entiendo, tienes la típica idea de juicio con jurado de televisión, pero es un error pensar así desde luego.

D

#7 De dónde has sacado tú lo de ser lego en derecho?? Me lo pegas para que lo lea, por favor??
Yo sólo he encontrado estos requisitos para serlo:


Son requisitos para ser jurado:

1. Ser español mayor de edad.
2. Encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos políticos.
3. Saber leer y escribir.
4. Ser vecino, al tiempo de la designación, de cualquiera de los municipios de la provincia en que el delito se hubiere cometido.
5. No estar impedido física, psíquica o sensorialmente para el desempeño de la función de Jurado.


Extraído de la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado.

Vamos, que con no ser muy tonto, puedes serlo.

Fibergran

#11 Vale, pero pasas hasta CUATRO cribas porque ambas partes pueden recusarte hasta en cuatro ocasiones.

D

#5 Poderoso argumento, chato.

D

Lo malo del Jurado es que este hombre ya era culpable antes de celebrarse el juicio.
Sin entrar a defenderlo, que no es mi intención, sino a criticar la efectividad de un Jurado no formado para ello.

D

#1 tu alucinas, y las pruebas que hay en contra que te crees que se las pasa el jurado por el forro de los cojones? además al pollo éste sólo hay que verle la cara de culpable que tiene y la cara de buen chaval que tiene

D

#3 #2 Y vosotros sois el claro ejemplo de lo que digo cuando aseveráis que es culpable sin estar presentes en el juicio, escuchando tanto las argumentaciones del abogado, como los peritos que dieron validez a las pruebas o las instrucciones del Juez sobre cómo ejercer su labor como jurados...
Los jurados estaban tan mediatizados como lo estáis vosotros; debilidades intrínsecas al ser humano, eh! Nada que decir en contra de vosotros específicamente. Los jueces, en cambio, pese a ser tan humanos como vosotros, están formados, no sólo por sus estudios en la facultad, sino tras el ingreso a la carrera judicial para abstraerse de toda injerencia ajena al proceso.

A #2 sólo le ha faltado mencionar la frenología para declararlo culpable.

D

#4 tú no eres más tonto porque no entrenas

AlexCremento

#2 A ver, tiene pinta que el chaval es culpable, pero aunque no lo fuera a este tío ya se le ha juzgado previamente. Si pones a un jurado popular sin formación la condena está garantizada.

D

#8 éste caso en concreto no es el caso. No obstante yo no estoy de acuerdo con los putos jurados populares

D

#2 "tu alucinas, y las pruebas que hay en contra que te crees que se las pasa el jurado por el forro de los cojones?"

Hasta aquí ibas bien, luego ya la cagaste juzgando a una persona por su aspecto físico.

D

#1 Tu no sabes eso de “si eres inocente que te toque un juez, si eres culpable un jurado”.

D

#12yo no la juzgo, ya está juzgada y ciertamente tiene una cara el pájaro que mete miedo. posiblemente si no hubiera hecho nada también diría que no me gusta su cara o que me genera poca confianza.... una cosa es no tener prejuicios y otra cosa diferente es ser gilipollas