Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

La Junta Electoral Central ha decidido poner en manos de la Fiscalía la investigación de un posible delito de desobediencia por parte del president de la Generalitat, Quim Torra, en relación con la exposición de lazos amarillos y banderas esteladas en edificios públicos, según ha avanzado La Sexta. En caso de resultar condenado, Torra podría ser inhabilitado para cargo público, como consecuencia de la comisión de un delito de desobediencia.

Comentarios

Ze7eN

#29 ¿Tú has oído alguna vez lo de que cuando el sabio señala la luna el tonto mira el dedo?

Pues eso estás haciendo tú al pensar que el problema son los lazos amarillos.
Penoso es venir aquí a soltar un comentario sin entender siquiera al comentario que estás contestando.

Y no me vengas a dar lecciones sobre la sociedad catalana.

Ze7eN

#33 Estás pasando a los insultos directos. Si la noticia de parece una tontería no se que haces aquí comentando.

Ze7eN

#37 Y los huevos de Adamantium, por si me los quieres tocar kiss

D

#40 lol lol lol

Ze7eN

#64 #69 Encima me ha quedado una rima asonante.

drummer

#40 boom lol

Ze7eN

#49 Los catalanes que los votan, o la gran mayoría al menos, son unos "hooligans" a favor de todo este paripé.

ailian

#50 Lo cual no habla muy bien de su inteligencia.

Ze7eN

#52 Ni de la de los españoles en general. En el otro bando es lo mismo, o peor.

Y ojo con no posicionarte, que sino te tachan de equidistante los dos bandos.

Ze7eN

#62 Cuenta con mi hacha. (Y con mis huevos de adamantium).

Nortec

#19 A veces me pregunto dónde están esos políticos nacionalistas catalanes pragmáticos y que no metían a su país en problemas.

Noeschachi

#22 El susto de tener que entrar en helicóptero al Parlament les llevó a esconderse tras la banderita y de ahí huida hacia delante.

D

#19 el ridículo lo hacen si, pero mientras tanto insultan a todo el país. Y de paso le regalan votos a la extrema derecha. Luego dicen que por lo visto no les queremos.

roll

D

Duro con Torra. Hasta que se le caigan las gafas

Ze7eN

#20 A veces en algunos problemas hay más de un responsable. Yo no he opinado de la noticia, he contestado a un comentario concreto.

H

#20 O igual tiene ahí la salida para no quedar como un botifler ni comerse cárcel. Que ya se vio cómo acabaron el del helicóptero y el de la república de los ocho segundos.

D

#63 "rte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. "

Curiosamente, eso es muy español lol lol

Gotnov

#20 Vuestro problema no es Torra, ni Puigdemont, ni Artur Mas, que al final han sido nuestros votos los que los han puesto en el poder. Vuestro problema se llama democracia en Cataluña.

Cehona

#66 Si, igual hasta comentais que hay una dictadura en España y Cataluña.
Podeis llamarla tambien fascista. Igual hay bandos enfrentados como en las Jornadas de Mayo de 1937

z

#66 El problema lo tiene Torra, pero mientras a el y a sus votantes les parezca bien… Sarna con gusto no pica.

SantiH

#87 hay un conocido meneante muy indepe y mucho indepe que incluso lo llama "reto olocrático al estado".

¿Era así, no?

D

#66 Ay catalanes, catalanes... mientras os tienen entreteniditos con lacitos, ahí seguís, manteniendo en el poder a uno de los partidos más corruptos de Europa. Os tenía por más inteligentes...

TonyStark

#20 Torra está deseando que vuelva la derecha a gobernar para que suba de nuevo el nivel de tensión.

Minister

#17 Dura lex sed lex

Ze7eN

#21 ¿Quién ha insinuado que no se aplique la ley?

D

#17 ¿ Problemas ? No hay problemas. Eso son invenciones de Arrimadas

Ze7eN

#23 Arrimadas, con su discurso incendiario y lleno de odio, es parte del problema.

7

#17 Yo personalmente lo que espero es que los independentistas tengan los santos cojones de afrontar su problema y se dejen de estupideces. Que entiendan y expliquen a su parroquia que lo que quieren conseguir pasa de manera ineludible por alcázar la mayoría necesaria en el parlamento español para de esa forma poder canviar el marco constitucional.
En cuanto a la noticia en sí, esperable, ya lo puse días atrás que esto acabaría con los mossos retirando los símbolos.

D

#36 Y no solo mayoría en el parlamento español. Para cambiar la Constitución necesitan que la mayoría del pueblo español apoye el cambio, y me parece a mí que no están en el camino correcto para que eso ocurra.

D

#17 No hay ningún problema.
Mañana te levantas para currar igual.

Ze7eN

#46 Yo si, pero los políticos a los que votamos y pagamos siguen perdiendo el tiempo con el problema de Cataluña, que sigue ocupando el primer plano de actualidad, mientras los verdaderos problemas persisten. ¿Es tan difícil de entender?

p

#17 Vuelve TV3 un poco, solo un poco mas plural y no la pompones que es ahora y el problema se acabó.

TrollHunter

#17 si delinques lo pagas, antes o después, pero lo pagas. Y yo que me alegro.

Ze7eN

#57 Otro que tal. Nadie ha dicho lo contrario! Estoy a favor de que la Junta Electoral le denuncie.

El problema es que, al final, el problema de fondo sigue existiendo.

D

#59 Que problema? Debemos ser bastante cortos unos cuantos porque no vemos cuál es el “problema”.

Es como cuando hablaban de la resolución del conflicto Vasco. Al final se derrotó con la ley.

Manolitro

#17 Efectivamente hay un problema, pero desde luego no es que se sea duro con los que incumplen la ley.
Un corrupto, un golpista y un nazi. Pero ojo, que el problema lo tienen los demás

Ze7eN

#88 Nazi. Chupito.

D

#89 Hostia, tiene el doble de argumentario del que pensaba. Antes solo decia marxista.

Ze7eN

#99 Va a su ritmo.

Zade

#17 Además está claro que es lo que ellos buscan

Ze7eN

#90 Está clarísimo. Básicamente porque saben que todos los tontos reaccionarán jadeando, unos convirtiéndolos en mártires e indignándose más en Cataluña, que son los que les dan los votos, y los otros como perros rabiosos incrementando los ataques e insultos. Que si nacis, que si sectarios, que si golpistas. El problema sigue ahí y, a más ruido, más bipolarización. Al final todos contentos menos los que defienden la postura más neutral y racional de todas.

D

#93 ¿Cual es esa postura?

D

#17 Dejémos de cortarnos las uñas, siempre crecerán.

D

#17 problemas para los separatistas, querras decir, no? para artur mas, puchi y torra; y cual es el problema se supone???

#17 Y que se hace? dejamos que se salten a la torera una y otra vez la ley?

ailian

#16 En serio, es una mamarrachada.

Ze7eN

#44 No he dicho lo contrario. A veces parece que haya que tomar posiciones, y no seré yo el que se posicione con ninguno de estos extremos.

D

Ya tiene lo que quería, hacerse el mártir

D

#12 el partido de Torra esta acabado, no tienen nada que ofrecer, ERC se lo lleva todo, solo sobreviven a base de estas cosas, hay que seguir en los medios como sea

D

#13 Que el PdCat no tiene nada que ofrecer está claro. Lo que tiene que ofrecer ERC soy incapaz de verlo. Lo digo en serio; no sé qué puede ofrecer ERC más allá de una suma de idas y venidas entre gestos (que no acciones reales) pro independencia, y neoautonomismo.

No creo que ni los votantes de uno ni de otro les eligiesen para esto.

#13 Pues si eres capaz de decírnoslo te lo agradecemos, porque ahora mismo son la rémora de los postconvergentes, co como se vayan a llamar después de las elecciones. Parece que estén esperando a que los postconvergentes se la peguen para ponerse en su lugar.

D

#70 ¿decir que?

#73 ¿Qué tiene ERC que ofrecer? Lo que se supone que se va a llevar. Obviamente hay que seguir en los medios como sea. La gente solo vota a los partidos que salen en los medios, pero es que ni aún así sabemos que porpuestas tienen, excepto secundar a PDeCat en este circo.

Al menos los cupairas quieren la independencia para tener un modelo de estado concreto. Desconozco como lo pagarán pero al menos dicen lo que quieren.

En mi calle hay una sede de ERC pero es que ni pasando por delante se ve que tengan un cartel con alguna propuesta.

D

#32 En campaña electoral cualquier edificio público no tiene porqué poner logotipos ni imágenes políticas, se llama neutralidad, cosa que a muchos les cuesta entender

D

No me gustaría estar en la piel de los Mossos si al final se les ordena la retirada de lazos y demás...

D

#11 algunos mossos dirás, porque otros los tienen bien puestos

RobertNeville

#11 Su trabajo es cumplir las órdenes. No deben cuestionarlas.

D

#41 No lo digo por eso...

XrV

#11 iran, los sacaran, les aplaudiran y luego pondran mas... es un bucle

j

Con lo fácil que lo tiene: que ponga los lazos con un cartel que diga aquello de "Libertad para los presos políticos y exiliados del mundo" Y que cada uno entienda lo que le parezca. Todo el mundo lo firmaría ¿no?

D

#2 Creo que no habéis entendido el propósito de una reivindicación. Ellos no quieren reivindicar los presos políticos , porque ya había antes de 1-O, quieren sus presos. ¿ Entendido ?
No vale con poner "Libertad para los gatitos" y guiñar el ojo al decir "gatitos"

D

#2 Es que no les importan los presos políticos y exiliados del mundo.
De hecho la fallida república fascista catalana iba a tener sus propios presos políticos solo por discrepar de su prucés, y exiliados por no poder vivir en Cataluña

D

Puño de hierro de hierro en #71
mandibula de cristal en extrema-derecha-ya-esta-aqui/c035#c-35

Hace 5 años | Por Doisneau a disidentia.com


Como troll llegarás muy alto, como encefalograma, demasiado plano.

D

#82 Conmigo solo se molesta el fascismo indepe porque me rio en sus caras de payaso, los proetarras porque me rio en sus caras de babosos y los comunistillas nostálgicos de las cartillas de racionamiento y los gulags porque rio en sus caras de ignorantes.
Por suerte tú no te has molestado nada.

j

#82 ¿No sabes pillar una ironía? Y tus argumentos se basen en las descalificaciones, eso lo dice todo de ti. Háztelo mirar.

Jokessoℝ

Los lazos amarillos me hacen votar a los separatistas es algo superior a mis fuerzas un arma psicologica terrible

D

Quim Turra

Carles_Vidosa_1

A por ellos oeeee oeee oeee. Los votantes tenian cara de odio declaró el guardia civil mientras aporreaba a una abuela.

D

Pues me da que tu tampoco los tienes muy abiertos.

Si hay problemas y se ponen mas, a lo mejor la culpa no es solo de una parte.

Pero el victimismo vende mucho mas, esta claro.

Jokessoℝ

No tenemos derecho a juzgar a extranjeros, y Torra ya no es español por decision propia. Por lo mismo debemos liberar a los presos políticos catalanes.Es una verguenza para España y Franco no lo hubiera permitido tenerlos en la carcel tanto tiempo

DonMoco

La competencia de prisiones en Cataluña está transferida desde 1983, podría haber sacado a la panda de la cárcel pero claro eso no. Hacer el mamarracho con los lazos para eso si hay huevos, es una calamidad con patas el Torra.

D

#10
Menuda tonteria acabas de decir.

N

#10 O sea que como la generalitat es quien paga a los funcionarios de prisiones, la generalitat puede liberar a quien le de la gana de la carcel, ¿no?

Después os sorprende ciertos juicios, visto el nivel...

LeDYoM

No entiendo como como pueden considerarlos simbolos politicos.
Si son presos normales, nada de presos politicos.
no? roll

ailian

#78 Aunque sean presos normales, es la intromisión de un poder del estado (el ejecutivo autonómico) en las competenciaas y decisiones de otro poder igual de legítimo (el judicial).

Tanto que se creen europeos del Norte, mira a ver si en Dinamarca esto ocurre. Su actitud es más de república bananera.

LeDYoM

#97 Entonces que les obliguen siempre, no solo en elecciones.
Mejor republica bananera que monarquia bananera.

Overmind

#78 Precisamente que se trate de presos comunes, hace que esos símbolos sean políticos.
¿Qué no entiendes?

D

mientras siguen expoliando el país todos a una con apoyo de las urnas, el circo sigue, lamentable

Tannhauser

Tenemos un políticos que son de chiste. Son como críos, además, todas estas chorradas se les volverán en contra cuando quieran negociar algo con el gobierno entrante; qué genios.

D

#5 Contra los políticos chorra tenemos el 155

leporcine

#5 que como sea el psoe va a ser muy divertido

RubiaDereBote

El problema es que están usando este troleo para hacerse propaganda en campaña electoral. Y eso es ilegal. No le des más vueltas.

RubiaDereBote

¿El discurso de respetar la constitución?

RubiaDereBote

El problema de fondo es artificial también. Y ridículo en según qué términos. Y con intereses políticos poco lícitos, porque unos parece que lo único que quieren es tapar las vergüenzas de su partido (corruptelas para más señas).

Nortec

34: La noticia me parece muy interesante.

Deja retratados a dos tontos.

Pedrito71

Luego el Torra nos hará pucheritos.

D

Yo mientras tanto seguiré esperando que la fiscalia denuncie al PP por colgar carteles electorales antes de la campaña.
Porque claro, un color amarillo es hacer campaña, poner carteles con el nombre de ladronadeturnoalcaldesa PP son tomates.

D

#84 ¿han puesto carteles en edificios públicos? si no es así tu comentario es ridículo

D

#84 ¿El cartel pone "Vota"?

D

Visto el ridículo que se traía entre manos con la consulta ha tenido que hacer algo para que no lo abucheen por la calle. La mentalidad de estos funciona como la del adolescente que empieza a fumar para hacerse el chulo en el cole.

M

Torra a este ritmo no para de destornillarse

D

#4 ¿porque su prucés avanza? lol lol lol
Nosotros sí que no paramos de despollarnos con sus payasadas.

D

Independizarse al merme, de a pocos..


NinjaBoig

lol lol lol

D

Muerte y destrucción.

D

Quitan las banderas españolas de los edificios públicos cuando hay elecciones?

Como si ver un lazo amarillo te fuera a hacer votar a Torra

D

#54 no se por qué te esfuerzas. Es una pérdida de energía inútil tratar de razonar con estos borricos.

D

#68 no suelo escribir para la gente que referencio, simplemente no me gusta que ese relato sea el único presente, el contar mentiras a la gente es la parte más grande del problema.

a

#43 como si poner una gaviota en los edificios autonomicos de madrid fueras a votar al pp.

como si poner leyendas a favor de la gestacion subrogada en los edificios de la junta de andalucia fueras a votar a ciudadanos...etc.

ridiculo total el torra.

y eso sucede porque el pp y psoe permiten que los edificios publicos se usen como privados de los nacionalistas, cuando en realidad son de todos para todos.

1 2