Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado hoy dar un último plazo de 24 horas al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que ordene retirar de los edificios públicos catalanes los lazos amarillos, y le advierte de que en caso de no hacerlo puede incurrir en responsabilidades penales.

Comentarios

sorrillo

#14 Si le meten en prisión incondicional y le acusan de rebelión para que esté suspendido políticamente sin juicio por haber mantenido un lacito, pues sí, se podrá decir todo lo que describes y más, al igual con los actuales presos políticos.

TocTocToc

Que le den 18 meses Más.

U

#1 Y dejen los "gualdas".

D

#30 En España no hay presos políticos, o el imbécil de Torra ya estaría entre rejas.
Desde las instituciones no se puede hacer campaña a favor de una corriente electoral que no comparten los ciudadanos.
Esperemos que les caiga un buen puro a los fascistas indepes que no acaten la normativa.

k

#31 explicame que hacen cuixart y sanchez en la carcel. Porque, a dia de hoy, aun va siendo hora que fiscalia/abogacia del estado/acusacion particular lo demuestren. Si la historia de que no existen es muy bonita, pero la realidad es que los hay (mira, como en turquia!)
Las instituciones DEBEN hacer campañas, pese a que ello moleste a algunos. O prohibimos las manis feministas o antixenofobas solo porque haya una parte de la poblacion que no este de acuerdo?

Si el lazo fuese lila, tu opinion seria la misma?

El puro, caera, no sufras. Aqui lo triste es el "periodismo" haciendo el juego a unos partidos políticos (y a sus seguidores) con bastante mas sabor a fascista que los indepes que tanto odias.
Donde ves el fascismo en el independentismo catalan? Sabes lo que significa fascista?

D

#43 Están en la cárcel porque un juez ha visto indicios de delito. Prisión preventiva lo llaman.
Si el lazo es lila y simboliza algo relacionado con el PP, diría lo mismo. Instituciones no hacen propaganda política. Punto.

Puedes manifestarte mientras no vayas contra la legalidad establecida.

Se lo que significa fascismo indepe: Manipulación en medios subvencionados por la Generalitat, aleccionamiento en el colegio en el odio a España, propaganda antiespañola, persecución del castellanohablante y postergación de la lengua castellana por todos los medios posibles, exaltación de los símbolos "nacionales" catalanes, manipulación histórica con una versión fantasiosa, victimismo..

Fascismo independentista. Y me alegro de que se les haya jodido el prucés a esos payasos.

k

#45 el lazo amarillo no representa un partido, no mezcles temas.

Lo del fascismo catalan....jarto de gente como tu que inventa sin conocer un apice de la realidad. Espero que tengas datos que avalen eso de la persecucion y tal.

Si vas a llamar payaso a alguien que quiere votar, acabaramos. Ideas como las tuyas explican como va el pais y porque catalunya quiere separarse. Et felicito fill.

D

#46 El lazo es un símbolo independentista para una corriente política independentista. Como si me pones la hoz y el martillo. No representa a todos los catalanes, sino solo al fascismo indepe.

Y me gustaría ir a la web del govern pero solo está en catalán.
Me gustaría que mis sobrinos en Cataluña conocieran la historia de España, pero no se enseña allí.
Allí se educa en el odio a España.
Y solo se te tolera si eres indepe.

Si alguien quiere votar puede hacerlo, pero inventarse un referendum manipulado e ilegal no es votar. Es circo. Y yo me río de los payasos.
Pero buen intento el tuyo con lo de "Cataluña quiere separarse". Solo los fascistas indepes quieren separarse. Y por fortuna los catalana no indepes ahora saben que ni habrá prucés, ni república fascista catalana.

Asi que puedo reirme de los indepes y de sus payasadas todo el santo día. lol

k

#47 la web de la gene esta en catalan, castellano e ingles. Si nineso sabes ver, ya esta todo dicho.
Lo del odio a españa....si tan es asi, pon una denuncia. Por ponerte en contexto, se intento y el propio tsjc lo tumbo porque es absolutamente falso.
Sigue en tu mundo, veras como poco a poco se hace pedazos. Suerte.

D

#48 Tú que sabes tanto, búscame la versión en Castellano anda:
http://politiquesdigitals.gencat.cat/ca/pgov_ambits_d_actuacio/pgov_funcio_publica/pgov_acces_a_la_funcio_publica
La tienes en EN no en castellano.

O esta: https://web.gencat.cat/es/temes/seguretat/index.html

¿quieres hacer más el ridículo? lol lol lol

Sigue en tu mundo. Verás como en unas semanas con suerte hay 155 y lo hacen pedazos con el apoyo de la mayoría de ciudadanos.

k

#49 tu sigue con esa cancion, veras lo bien que le va a tu querida españa.
Pregunta: porque nadie pidio el 155 con eta? Ahora resulta que el 155 arregla todo y borra a los indepes del mapa? No eres mínimamente consciente de los efectos del 155.

D

#51 Siento que desde Suecia o el paraíso donde estés no puedas verlo y reirte de esos payasos indepes.
Mira si son imbéciles que les puro parar el bobo de Mariano. lol lol lol

¿por que nadie pidió el 155 con ETA cuando mataba ertzainas y a algún pnvista le pusieron algún bombazo? lol lol

Eres tú el que no sabe los efectos del 155. De momento con uno aplicado ya creamos una escuela de payasos indepes en la comunidad autónoma de Cataluña, conseguimos que esos idiotas abrieran una sucursal en Bélgica y que los ciudadanos no indepes supieran que no estaban solos. Muy provechoso.

D

#48 Otra más. En ingles, pero no en castellano.
http://www.president.cat/pres_gov/president/ca/index.html
lol lol lol

D

Si el problema es que el fascismo independentista va a pasarse el día gritando, me parece perfecto. Mas allá de eso no se va a llegar. lol

D

#17 Ya llego a mas de eso Creo ...

D

#28 ¿que más? Hacer huir a un expresidente cagao y poner en su lugar a un racista reconocido. lol
Sea como sea esos idiotas nos seguirán haciendo reir más todavía. No lo dudo.

D

#29 Pues la verdad es que si, yo cuanta mas mierda mejor, y cuanto peor mejor

D

#34 Lo importante es que sigan haciendo estupideces. Los indepes nunca decepcionan.

D

#35 Es lo que tiene ser politico, menos mal que en el resto del pais ya han salido de la crisis y les da tiempo a pasarlo bien con el embroyo en Catalunya ...

D

#36 Si te has creído que con el show del independentismo fascis ya a uno se le solucionan los problemas...
Pero reirse de los idiotas siempre es sano.

D

#37 Repites tanto reirte que ya a uno cuesta creerselo, dimelo una vez mas amigo

D

#39

D

#40 Vergüenza ajena. lol lol lol

Caresth

El que saca la pistola para no dispararla es un parguelas.

TocTocToc

La vía de Companys fue abolida por la Constitución.

D

Los facholitos se las dan de machotes xo los lazos les dan un mieditooo... Llamad Al juez qué el Torra tiene lazooooss cry

rogerius

A la una… a las dos… a las dos y media…

D

Yo he visto edificios públicos que no son de la Generalitat, por ejemplo oficinas de la Seguridad Social, que tienen pintadas con lazos amarillos o directamente pegatinas con los mismos. También hay carreteras que dependen directamente del Estado que tienen lazos amarillos en sus puentes. Evidentemente no están ahí por decisión de sus responsables, pero si es propaganda lo sigue siendo en ese caso así que, ¿les van a obligar a quitar eso también?

D

Ah!!!! Ya ha empezado la campaña electoral?

p

#7 vamos a contar mentiras....

D

#41Seguro que es la ultima de Albert Boadella y los actores son unos ultras de VOX. ESTA TODO PREPARADOOO jajajja

Robus

No es propaganda electoral... así que se siente!

mefistófeles

#2 Y te parecerá bien y digno....

D

#2 Es propaganda electoral y lo dice quien lo evalua y tiene competencias para definirlo así.
Espero que le caiga una multa por cada lazo.

La república no existe, Robus.

k

#16 pues a esos señores , al igual que a otros, habra que explicarles que el lazo amarillo no siginifica referendum o independencia.
Pedir la liberacion de los (presos) politicos es algo que piden otros partidos, no solo pdcat/erc/cup.
Analizamos quien forma parte de la junta electoral que ve ese lazo como un equivalente a "independcia, ja"?

D

Y si no lo hace, ¿que va a hacer?... ¿llevar tanques a quitarlos?.

themarquesito

#22 No te separas de tu famosa taza, ¿eh?

SantiH

#25 este finde con lo de su manifa en Madrid se me desbordó cosa mala

7

#11 Y lógicamente los CFSE se encargarán de retirarlos.

mefistófeles

#9 Les multarán tras una reprimenda, con lo cual la gente del procés tendrá otra excusa (artificial y provocada) para gimotear por las esquinas diciendo lo malo y opresores que son los otros, con lo buenos, demócratas y equidostantes que son ellos.

Ya sabes, llora...que algo queda.

x

#12 y haran un crowdfunding para pagar...y habra algun tonto que le ingrese dinero

Paisos_Catalans

Cuanto mas aprieten, mas fuerte gritaremos independencia. Los lazos son su verguenza, les recuerda que han encarcelado lo que no puden combatir con palabras.

D

#18 Peor aun, esta usando instituciones publicas que perteneces a todos, para realizar una propaganda electoral que se salta toda norma.

D

#4 lol lol lol lol .

Espera. ¿Lo dices en serio?

D

#4 espero que no grites a deshoras, hay catalanes que no están de acuerdo contigo y que trabajan y han de madrugar