Hace 2 años | Por turuleto a sevilla.abc.es
Publicado hace 2 años por turuleto a sevilla.abc.es

La Junta asegura que en las carreteras de Andalucía «no se pagará ni un solo peaje» La comunidad, contraria al proyecto del Gobierno central, excluye a las vías de su competencia del cobro por circular «un momento social de desempleo económico muy delicado» y ha subrayado que los gobiernos «del resto de los países lo que plantean son rebajas fiscales». Carazo ha asegurado que «no es el momento de proponer una nueva carga fiscal» y ha destacado «el esfuerzo y dinero que costó levantar» el peaje de la carretera AP-4, que conecta Sevilla y Jerez

Comentarios

D

#2
¿El mundo al revés? Eso ha sido así de toda la vida.

K

#2 Que yo sepa los peajes los pagan todas las clases, ¿no?
Yo en las autovías veo muchos más coches modernetes y caros que tartanas de clase media-baja, la verdad.

i

#2 #1 gracias Juanma

Yonicogiosufusil27

No lo entendéis: no lo va a cobrar la Junta, sino la concesionaria a la que adjudique la administración y cobro. Colaboración público-privada la llamarán ellos.

t

#8 No. El artículo dice que no se van a poner peajes, tampoco público-privados.

Yonicogiosufusil27

#20 Es un comentario irónico ante lo que he considerado una afirmación cínica por parte del PP. El otro día leí una crítica de una pepera ante esto y pensé: qué cínicos. Cuando han estado en el gobierno han prorrogado todas las licencias y ahora quieren hacer causa de esto.
Que no te quepa la menor duda que cuando se pongan los peajes y lleguen ellos al poder lo privarizaran.

curaca

#36 Los peajes van a estar privatizados desde el minuto 1, se entregarán en forma de concesión a una empresa que pagará un canón a Hacienda.

D

#8 No difundas bulos, no van a poner peajes en sus autovias ¿tan dificil es de entender?

NoPracticante

El mismo por que gracias a Ansar añadió 25 años más de peaje a la autovía de Cádiz por la cara.

D

#7 Ni mezcles churras con merinas, ni mientas.
Eso era una autopista de peaje, no una carretera o autovia propiedad del estado o de la Junta.
No fué por la cara, se bajó el peaje a la mitad prorrogando la concesin 10 años: Se suprimieros dos de los tres peajes y el otro se bajo un 25%, Bajada total del peaje 50%

D

#17 Se puede llevar a cabo pero votando a partidos que quieran hacerlo.... Ya ha quedado demostrado que PSOE y Podemos de lo prometido a lo que cumplen va un buen trecho.

EsanZerbait

#18 los gobiernos sostenidos por Vox, sin embargo,...

milkarri

#18 Prometer hasta meter...

D

Propuesta de Vox

La lista de políticos y enchufados que proponemos eliminar, es esta:
Senado: 266 senadores.
Comunidades autónomas: 17 cámaras de representación, con 1.268 políticos autonómicos, más 12.800 cargos ejecutivos de libre designación, cargos en organismos públicos autonómicos, asesores y personal de confianza.
Ayuntamientos: reducción del 50% de los alcaldes y concejales existentes que afectaría a 34.000 políticos municipales y a más de 33.600 cargos en organismos públicos locales, asesores y personal de confianza.
En total, nuestra propuesta supone eliminar un número aproximado de 81.934 cargos políticos.
https://www.voxespana.es/espana/ayudanos-a-eliminar-miles-de-cargos-politicos
pd: Algo de dinero se podría ahorrar antes de hacer pagar a los currantes por el uso de las carreteras que se pagan con sus impuestos...no crees?

K

#13 La propuesta de Vox es buena para cualquiera que sufra de anumerismo.

txutxo

#5 bla, bla, bla... luego al final, resulta que no es "eliminar", sino "quitar y poner a los suyos". Como si ya no se hubiera visto en españa cientos de veces.

milkarri

#5 eso implica cambiar la constitución y los estatutos de las autonomías, además de cercenar la soberanía popular, para ahorrar un 1% del PIB más o menos.
Esta bien que hagan propuestas los partidos políticos y prometan cosas pero que se puedan realizar.

EsanZerbait

#17 la mayoría, encima, de los datos que dan, son números al azar sin un estudio serio que los respalde.
Populismo barato.

K

#17 ¿1% del PIB? Ni de coña, pero ni de muy lejos. El grueso de esa memez medida de Vox viene de recortar en municipios, cuya mayoría de alcaldes ni siquiera cobra y que además en su mayoría no tienen cargos de confianza, personal eventual, asesores, etc., sencillamente porque el pueblo no puede pagarlo. Es simplemente mentira, lo que están vendiendo es eliminar unos pocos miles de empleos sin saber siquiera si esa gente está siendo productiva (en cuyo caso habría que preguntar quién hace entonces ese trabajo) o no. Eso no es que no sea el 1% del PIB, es que no da ni para pipas, tengo dudas de que llegue al 0,001% del PIB.

milkarri

#33 lo he calculado a la ligera, que al final será eso, un irrisorio 0,001%

Lonnegan

#5 El ahorro sería mínimo en comparación. Puestos a ahorrar, pongamos a uno solo a dirigir el pais, bajito y con bigote, a¡eso si que ahorra lol. A VOX le encantaría. Menos eludir el pago de impuestos y mas perseguir el fraude, 60.000 millones de euros al año se pierden por eso.
Recortar en la administración? recortar concursos publicos y externalizaciones de servicios, que lo barato sale caro.

D

#23 Está hablando de recortar cargos políticos y no funcionarios públicos.... Es acojonante ver cómo lloriquean algunos con el número de cargos políticos que hay y cuando llega un partido que dice de eliminarlos están en contra porque lo dice Vox Jajaja.
Normal que hicieran más ministerios , secretarias generales, direcciones generales...había que meter tanto a los enchufados de Podemos como a los del PSOE.

D

#5 VOX en realidad lo que quiere decir es eliminar todos esos puestos y meter a los suyos, pero con apellidos largos.

D

#25 Claaaro que si ...Has visto el número de cargos a dedo que han metido PSOE-Podemos? Mejor no que te echas a llorar...

D

#45 No suelo hablar con pseudo especímenes cavernícolas voxgolos, hice una excepción y hasta aquí.
Prefiero pasar el tiempo haciéndome pajas que perderlo con nazis de mierda.

Shuquel

#5 Que empiecen por ellos dando ejemplo y devuelvan todo el dinero que cuesta tenerlos en el Senado, en las autonomías, en las concejalías y en el resto de cargos que estén ellos. Cuando lo hagan seguro que por vergüenza lo harán los demás. Como cuando devolvieron las dietas en el confinamiento los de Vox, no?
https://cadenaser.com/ser/2020/04/02/politica/1585858019_774271.html

D

#26 Mejor que devuelvan el acta los de Podemos que para lo que sirven, todo el puto día diciendo gilipolleces... Ahí tienes que hasta los de IU le llaman rata al coletas Jajaja

Shuquel

#44 Si para tapar la incongruencia de Vox pones a Podemos lo único que haces es poner en el debate a dos partidos inútiles.

XtrMnIO

#5 No eran los de VOX los que votaron en contra de quitarse las dietas durante la pandemia?

https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-no-apoya-retirar-dietas-diputados-paron-actividad-porque-siguen-teniendo-gastos-20200402185246.html

Pues eso. Que prometen por tener algo en el programa, porque saben que no van a cumplirlo.

D

#27 Y? Ellos están hablando de cargos ...Vox tiene solo un representante en la mesa , si el resto hubiese querido podrían haberlas quitado.

box3d

@salvapatrias2 y el de ahí arriba en número 9 hablan casi igual lol

D

#31 Llevar a los chiquillos al cine o a ver la Mezquita desde el pueblo el finde es un lujo... volveremos atrás, a los tiempos de cuando mi madre era joven, no vio el mar hasta que se casó con mi padre.

En Córdoba no hay ni trenes de cercanías, los findes se reduce el tránsito de bus y tren encima, si hay poco encima lo hacen llegan al extremo de lo imposible.

Todos no vivimos en Madrid o Barcelona.

Antes de poner eso debería haber
una alternativa real para la gente que no vive en las capitales si quieren evitar el uso de coches.

Yonicogiosufusil27

¿Que estoy difundiendo bulos? He dejado bien claro que es un comentario irónico ante el cinismo del PP. Ellos mismos lo propusieron hace años. El PP ya propuso cobrar peajes en autovías con Ana Pastor como ministra de Fomento
Como decía Pakito: no les temblará el pulso.

D

Pero alguien piensa que el dinero que suelta la UE es gratis?

B

Si una medida es una mierda, como otras que han tomado aquí mis amigos del PP en Andalucia, se dice, y no pasa nada.

XtrMnIO

El PsoE pondrá los peajes a 4 cms/km, el PP cuando toque poder lo subirá a 8 (ya intentó Rajoy hace años poner peajes).

No les gustan a los españoles las políticas de derechas? Pues tomad 2 tazas.

Que cada palo aguante su vela, que es muy del espíritu español.

A

Aun no se sabe quien va tener que hacer esa medida porque las elecciones serán para finales del 2023 si no son antes, si el pp o el psoe 😂 😂 😂 según dicen será para el 2024 cuando la quieren poner

A

Oye, pues vámonos a Andalucía a hacer derrapes y trompos y ya pagarán los baches los lugareños con sus costillas!. ¿no?.

box3d

#4 Argumento nivel "Van a dejarse casar con perros"
O a lo mejor es sarcasmo. Ya no se

A

#6 No lo dudes!

D

El coche es un lujo. Utiliza el transporte público y pide que lo mejoren.

K

#16 En mi opinión, el que conduce porque no le quedan más cojones (tu primer párrafo) debería estar exento, y al que conduce por placer (tu segundo párrafo) deberían crujirle a impuestos hasta reventar. ¿O es que los demás tenemos que pagar las carreteras para el que le apetece protagonizar un anuncio de BMW?

n

#9 Vaya, ahora el coche es un lujo. Lo mas gracioso del tema es ver a los palmeros intentando convencernos de que este sablazo es justo y necesario. ¡Cómo hemos podido vivir hasta ahora sin peajes en las autovías!