Hace 6 años | Por zoenone a lavozdelsur.es
Publicado hace 6 años por zoenone a lavozdelsur.es

La Junta de Andalucia le quita la custodia de un bebé lactante a unos padres de Cádiz por ser "vegetarianos" no estrictos. El pequeño padecía de anemia y la administración autonómica acusa de desamparo a los progenitores por “no colaborar con el tratamiento", algo que niegan.

Comentarios

D

#7 Claro que los padres sean veganos y anti-vacunas también es una casualidad más.
Como el resto de negaciones y contradicciones, la pediatra está contra ellos, las enfermeras están contra ellos, asuntos sociales está contra ellos, etc...

D

#7 Que tengas que meter con un calzador al PP en esta historia me da una idea de lo falto de argumentos serios que vas...

D

#12 solo he retratado la REALIDAD

D

#18 Crees que el tamaño de la letra influye en la cantidad de razon que se lleva?

T

#12 Déjalo, está PPerturbado

D

Qué raro suena todo esto...

Yosemite

#13 Falso. Claro que hay que separarlos, si hay riesgo para el niño. Y en este caso, si Asuntos Sociales y los médicos lo han dictaminado así, no creo que lo hayan hecho a la ligera. Dejemos que los profesionales salven vidas, para variar.

#5 No se refiere únicamente a la vía, sino que se la acusa de "obstaculizar el tratamiento", es lo que pasa cuando la madre quiere intervenir innecesariamente y en contra de las indicaciones de los médicos.

Me preocuparía si esta historia se repitiese a diario en todos los hospitales, pero dado que no es así, parece que estamos frente a un caso particular en el que hay motivos contrastados para tomar la decisión que han tomado.

Darknihil

#5 Lo más probable es que alguna enfermera le hiciese un comentario bienintencionado tipo "tenga cuidado con la vía" o similar y la tipa especial esta lo haya interpretado como hostilidad.

esejosele

Eso no sucede por ser vegetarianos ,(suponiendo que no se trata de algun problema de asimilacion de nutrientes),sucede por no tener ni puta idea de lo que se esta haciendo ,por no informarse bien,hay miles de padres veganos que le dan alimentacion vegana a sus hijos sabiendo como hacerlo y no hay ningun problema,si es lactante con leche de almendras y sesamo complementando por una alimentacion equilibrada ,ningun problema de deficits (no soy vegano)

esejosele

#22 el escorbuto lo produce la falta de vitamina C generalmente y esta ,esta presente muchas frutas,no hace falta comer carne,lo que hay que tener es sentido comun y comer equilibrado

s

#28
Cuando para comer hay lo que hay, que es lo que ocurre en buena parte del planeta, comer equilibrado pasa por pillar algo de carne cuando se pueda. Porque no se nada en la abundancia en muchos lugares y no se pueden tener caprichos sobre todo cuando tampoco se tienen ni más conocimientos ni más recursos.

Cuando se pueda pues vale, muy bien si alguien quiere y se lo puede permitir. Pero como regla para todos o imponer algo cuando no se puede satisfacer correctamente con lo que haya... pues..

Además ¿qué ocurriría con carne generada in-vitro sin animal alguno e impresa la comida en 3D si se pudiera? por ejemplo

D

Habría que esterilizar a los veganos.

i

#8 Habría que prohibir creerse cosas, lo que no sé es como impedir que suceda.

i

No hay que seperar a los niños de los padres. Muy probablemente estarán todos mejor juntos. No se debe hacer nunca sin una muy buena razón. Tiene que ser realmente buena.

T

#13 Todos menos el niño, que seguirá anémico y sin vacunar cuando le toca...

Arzak_

Generalmente la b12 en los recién nacidos se traspasa por la lactancia. Si la madre tiene bajos niveles o ingesta pobre de B12, el niño puede tener deficiencia. Y por otro lado vegetarianos que comen pescado a menudo y jamón de vez en cuando ... Son unos "vegetarianos" muy contradictorios.

esejosele

La mejor forma de cubrir esta cantidad es procurar consumir leche vegetal fortificada, levadura de cerveza enriquecida, análogos de carne a base de proteína vegetal enriquecidos, cereales de desayuno y barritas energéticas enriquecidas o suplementos de la vitamina B12 o multivitamínicos veganos

s

#20 Sobre todo si viven en un pueblecito en un monte en el África o cualquier otra parte

T

#20 O podrían comer una dieta sana y variada que incluya todos los alimentos que el cuerpo necesita.

D

Son jipis del palmar. A la hoguera con ellos.

z

Es necesario denunciar este abuso por parte de la justicia y hacer que este niño vuelva con sus padres, unos padres destrozados por el sistema, unos padres que están siendo degradados e incluso atacados fisicamente por la gente a la que les ha dado la custodia provisional. Una verguenza el sistema. Habiendo niños en la calle robando o con ropas rotas y sucios, los cuales sus padres no los hacen ni caso, que a una familia que ama y quiere lo mejor para su hijo, se lo quiten sin mediar lo que es mejor de verdad para el niño. No es normal que den custodia provisional a unas personas que no tienen contacto con ellos, en vez de darselo a los abuelos o a un hermano que si que quiera a ese niño y a esa familia. VERGONZOSO. Por favor si hay alguien que tenga medios para hacer que esta noticia se de a conocer o pueda ayudar a esta familia, por favor que lo deje en los comentarios para poder contactar

D

#3 es un lactante
la anemia puede ser por muchas razones

el PP tbn produce anemia a menores que no tienen
para comer mas de una vez al dia
pqe se niega a financiar comedores

T

#4 Yo he dejado de leer en no vacunado. Me ha quedado todo claro, y el dilema resuelto.

D

#1 estoy d acuerdo

Paracelso

#1 Aunque la anemia puede venir motivada por muchos otros motivos que no sean una alimentación estrictamente vegana es cierto que una familia que quiere y ama a su hijo no significa que sea lo mejor para éste, basta ver que se le niegan las vacunas en las que en numerosas ocasiones los médicos hemos pedido que sean obligatorias por ley. Evidentemente no puedo conocer el expediente que expone la Junta de Andalucía y las alegaciones de los padres únicamente parecen a la vista una negación de todo lo qué la inspección parece haber constatado además de que no se dice en ningún lugar de que el familiar no quiere la custodia pues hasta lo que yo sé es la propia Administración la que te ofrece la custodia, no que te obligué sin más.