Hace 11 años | Por weezer a elmundo.es
Publicado hace 11 años por weezer a elmundo.es

El máximo responsable político de universidades en la Junta de Andalucía, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, se ha mostrado a favor de analizar si "es posible trasladar también al resto de universidades" la incorporación de profesores que impartan clases sin cobrar un sueldo como ha planteado para el próximo curso académico el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina

Comentarios

D

#3 El transporte se lo pagan o hay que pagar para ir a trabajar gratis? roll

TDI

#3 Lo contrario de dar clases sin cobrar, sería cobrar sin dar clases...Sí, uno se queda muy aliviado al leer eso lol

shinjikari

#17 #18 Eso les pasa por no votar al PP

go to #21 anda...

ColaKO

#21 estoy contigo en que pueden aportar mucho, pero como dice #24 hay muchos profesionales competentes en paro actualmente como para seguir viviendo de la experiencia de los jubilados, cerrando el paso a los jóvenes

Plissken

#28 Es que como ya he dicho, los "asociados" no le quitan el trabajo a nadie. Hasta ahora han sido un complemento a la formación aportando su experiencia a cambio de una remuneración modesta (400-500€, puede que un poco más o un poco menos dependiendo de la región), ya que se trata de gente con otra fuente de ingresos (son médicos, abogados, jueces, etc.). El decreto de recortes en las universidades obliga a eliminar la figura del "asociado" (en ningún caso serían sustituidos, y menos por profesores en paro), y son ellos los que piden seguir colaborando desinteresadamente.

D

#29 ¿De dónde sacas eso de que no le quitan el trabajo a nadie? Al final del día hay que dar unas horas X, si las dan sólo profesores contratados hacen falta más que si las dan asociados y contratados. Eso es de cajón.

Los profesores asociados existen para favorecer la transferencia de conocimiento entre empresas y similares (hospitales, institutos y demás) y la universidad. Ahora bien, si pasamos a no pagarles nada se convierte en una manera genial de ahorrar en salarios, en vez de ofertar plazas de profesores titulares se cubren esas necesidades con asociados y eso que nos ahorramos. De salir esta barbaridad adelante dentro de 20 años tendremos una universidad en la que sólo enseñan jubilados mientras que la gente "joven" estará enseñando a los alemanes.

Plissken

#30 Los asociados no estan cualificados para sustituir a los titulados. Dudo mucho que llegaramos a ese extremo que mencionas sin que la comunidad universitaria se movilizara. En lo que si te doy la razón, es en que al gobierno de turno se le puede encender la bombilla y pensar que el modelo universitario que más interesa (a ellos, claro), es el de un puñado de jubilados dando clases gratis

D

#30 Yo he sufrido uno de esos "voluntarios" en un museo. Un plasta que te arruina el día. A él le da igual como hacerlo, porque como "lo hace por gusto", hace lo que le da la gana sin ninguna clase de remordimiento, que como no cobra, nadie puede exigir nada.

Ahora pásalo a la universidad y en vez de joderte un día, te jode todo un año de estudio...

En fin, quien pueda elegir que elija profesionales, que un poco más emn serio seguro que se lo tomarán.

D

#21 Los profesores asociados suelen ser los que mejor explican, pero #24 tiene razón, con la que está cayendo ya les vale, si no cobran que les dejen un espacio para dar charlas o tutorías, pero no cobrar nada no es justo para nadie, y menos para los parados.

te_digo_que_no

Vaya jeta no?

Vacacerdo

Pues menos mal que en Andalucía gobierna la "izquierda" del PSOE e IU (que no hacen más que bajarse los pantalones)...

IkkiFenix

¿Por qué siempre los que proponen esto nunca predican con el ejemplo?

D

Si no tienen dinero para los profesores, está claro que sobran universidades. Dos campus para Andalucía me parecen de sobra públicos. Ayudas para pagar las residencias de los estudiantes, centralizar gastos, optimizar rendimientos, y pista.

ailian

Ya que lo extienda a todo: el policía sin nómina, el bombero sin nómina, el alcalde sin nómina, el jornalero sin nómina...

Solo que recuerde una cosilla: a los esclavos hay que darles techo y comida. Por lo menos así lo hacía la gente civilizada.

D

#11 Los esclavos 2.0 tienen que buscarse la vida, que cojones es eso de darles comida y cobijo, con el 'honor' de trabajar 18 horas en la plantación debería bastarles roll

Algo aprendieron los esclavistas de la forma más siniestramente 'humana': podría haberse hecho peor, y exactamente así es como se hará. Naturaleza humana.

D

Por fin hombres y mujeres cobrarán lo mismo.

nanobot

No tienen cojones a decirle eso a sus amijos de la zeja y que toquen música y hagan películas sin cobrar un duro.
La doble moral de esta gente no conoce límites.

Golan_Trevize

¿Esto estaba en el ¡Programa programa programa!?

Si es así, me quito el sombrero ante aquellos que están cumpliendo sus promesas a rajatabla.

Plissken

#34 Te voto positivo porque tu comentario es más original que la fregona. Y a continuación me retiro para que echeis tranquilamente espumarajos por la boca, aunque la noticia sea de un sensacionalista que marea...

D

El máximo responsable político de universidades en la Junta de Andalucía, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, se ha mostrado a favor de analizar...

En este contexto, el citado verbo adquiere una nueva dimensión...

Obsérvese como la casta política predica con el ejemplo:

PP, PSOE e IU insultan a UPyD por pedir que se limiten los sueldos de alcaldes y concejales

PP, PSOE e IU insultan a UPyD por pedir que se limiten los sueldos de alcaldes y concejales

Hace 11 años | Por techjb a youtube.com


Disfruten lo censurado:
Losantos: "El Gobierno empieza a hacer cosas de imbécil, cosas de Zapatero"/c8#c-8

PPSOEIU, la misma mierda es.

D

Pero esto no es un "trabajo denigrante" es incluso chulo... "yo trabajo gratis porque quiero", mola mas que decir que trabajo por 700 euros...eso como solo lo mencionen, por ejemplo Esperanza Aguirre, toma huelga.

¿Que opina IU de esto?

jozegarcia

A mi me encantaría dar clases en la universidad aunque no cobrara por ello, además supongo que me daría puntos para optar a un puesto remunerado, así que si buscan un candidato ya saben...

vayanse ustedes a la mierda!!!

filosofo

¡Cuánto igualitarismo! La explotación también llega a la universidad. Curiosamente los profesores tendrán que vivir de lo mismo que hizo Urdangarín, del prestigio.

D

ey andaluz rebelate...y vota por nos...ANDA IDOS A CAGAR!!! esto os pasara factura y de que forma!!!!

Hadry

Los únicos que no merecen ver un duro en este país son los políticos. Irónicamente, suelen ser los q mas cobran =S!

G

Esto si que es un recorte. Anda que se va por las ramas el pavo este. Pero que cara más dura se le pone a algunos, dando ideas sobre los demás.

Y esa fantástica política de ahorro...dar clase sin cobrar...no sería aplicable a los políticos de mierda que tenemos que aguantar en Andalucía, es decir, hacer política sin cobrar.

Aunque viendo lo que veo a diario casi que me conformo con que hagan política SIN ROBAR

j

Propongo que los políticos también trabajen por amor al arte también, toda propuesta abre caminos. Estoy seguro que hay muchos políticos honrados que lo harían y rechazarían cualquier soborno por suculento que sea. Vaya tela la fauna que habita este país.

Bender_Rodriguez

¿Esta es la Junta de Andalucía que defiende los derechos de los trabajadores (PSOE-IU dixit)?

conversador

¿Sin nómina? Bueno eso sí que son "medidas de ahorro"

felpeyu2

Es mejor tener políticos sin nómina. No es algo nuevo: http://www.lavozdeasturias.es/asturias/cuencas/alcalde-Mieres-renuncia-sueldo-regidor_0_515348499.html
y eliminaríamos a los que están por cuestiones ajenas a tratar de mejorar la vida al resto.

D

Yo quiero rectores, políticos, ministros, consejeros, etc, etc SIN NOMINA, para dar ejemplo. Pero va a ser que no, que facil es decir que recortes a otros, pero lo mio, ni tocarlo. Estos tipos merecen que los tiremos al mar, si es posible donde haya tiburones hambrientos.

pichorro

Pues la culpa de todo esto la tienen esos profesores que, al ser despedidos, han solicitado seguir dando clases sin cobrar. Si le dieran más valor a su trabajo y defendieran sus derecho de otro modo otro gallo les cantaría.

alexmoratalla

Hacen falta profesores que den clase sin cobrar porque ahora hay muchos que cobran sin dar clase, lógico!

capitan__nemo

Yo planteo extender la figura del rector que no cobra.
La figura del presidente del gobierno que no cobra y la de los diputados y senadores que no cobran.

D

Bueno, en un país serio se prefieren profesionales, bien pagados de modo que puedan dedicarse a ello sin cortapisas y que sean totalmente responsables d elo que hacen.

Aquí debe ser que ya han decidido que ya les da igual, van a enseñar cualquier cosa de cualquier manera y entonces ya es lo mismo que lo haga quien sea.

D

Me gusta la idea, sobretodo aplicada a los políticos.

Pero ojo, sin nómina, sin pensiones vitalicias, sin cochecito oficial... que se conformen con un bono de descuento para Renfe (Media Distancia y Cercanías) y las líneas de autobuses.

ermegabait

Yo lo veo bien en el caso de jubilados que quieran hacer esto altruistamente por el bien de la educación, no por el bien de las arcas del Bipartito.