Hace 11 años | Por reemax a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por reemax a ccaa.elpais.com

La Consejería de Cultura recuerda a los arzorbispos de Sevilla y Granada que el patrimonio restaurado con dinero público debe abrirse al disfrute de los ciudadanos. La Junta andaluza ha gastado en los últimos diez años 48 millones de euros en conservar y restaurar el patrimonio de la Iglesia católica. Sin embargo, arrecian las quejas de ciudadanos que se acercan a conocer obras de arte y monumentos y se encuentran con que no pueden acceder o les cobran por la visita.

Comentarios

j

#1 En Almería igual, el Alcalde no se pierde ni una procesión.

polvos.magicos

Lo de los privilegios de la iglesia en España ya se pasa de abuso.

m

si han permitido reformar con dinero publico y no poner normas es porque lo que buscan es recoger los votos del capillismo rasposo Andaluz .. que es exagerado ..
Esta sucia gentuza politica juega a lo de siempre ,a querer pillar de aquí y de allí , pero cuando debe actuar se rajan y por debajo de las faldas masturban a la familia Opus(lencia)

m

no creo en partidos.... creo en Torreodones , creo en participación ciudadana ..

reemax

#4 Como si los que allí gobiernan no fuesen un partido político. Son políticos igual que el resto, se presentaron a las elecciones, ganaron, y lo están haciendo de forma sobresaliente.

Plissken

No solo la Junta debería de hacer esto, deberían de hacerlo todos los gobiernos regionales. Estos parásitos que actuan en nombre de "Dios", se creen con carta blanca para hacer lo que les venga en gana; si el estado sufraga las restauraciones y otros gastos, que sea el estado el que decida si se cobra o no por ver los templos; y en caso de que decida cobrar, que recaude su parte proporcional de impuestos y te den un ticket legal de una puta vez coño. Que esta gente parecen de la "Liga de la Justicia" y nadie se atreve a decirles las cosas claras...

Alice85

Nunca he visto en ningún sitio sacarle rendimiento a estos edificios como en andalucía.

Por entrar en la Iglesai más cutre me han pedido que pague entrada.

O que no cobren entrada, o que no cobren subvenciones. Prefiero la segunda.

D

El cura ha comunicado que saldrá a regarla tres veces por semana.

Abraxas

Es lo de siempre, a la hora de pagar, la iglesia es patrimonio de todos, a la hora de cobrar, la iglesia es suya y si quieres visitarla paga. Propuesta: eliminar subvenciones: y que paguen las reparaciones con lo que cobren de entrada. A ver si hay huevos

comodo

Si a eso le llaman plantarse contra la iglesia... lo llevamos claro...

reemax

#8 Con las competencias en la mano: la Junta de Andalucía se quiere negar a subvencionar los colegios ultracatólicos concertados que segregan por sexos... pero ahí está Wert para blindarles la pasta cambiando la ley Wert confirma que asegurará por ley la subvención pública a colegios concertados que segregan

Hace 11 años | Por reemax a sociedad.elpais.com


Ahora espero que en Semana Santa no desvíen un céntimo a subvenciones para procesiones cristofriquis.
Y que elaboren un censo como el que se obligó a hacer al Gobierno de Navarra con los bienes inmuebles que se ha inmatriculado la Iglesia a su nombre.