Hace 5 años | Por Ratoncolorao a temas.publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a temas.publico.es

El vicepresident de la Generalitat hasta la aprobación del artículo 155, Oriol Junqueras, responde a Público desde la cárcel, donde lleva once meses en prisión preventiva. Once meses cuando se celebra l'Onze de Setembre, este 2018, con mucha intensidad y las emociones a flor de piel

Comentarios

Priorat

#2 Junqueras ha dicho, según diputados de ERC, que se lo han contado a su medio amigo: Voz Populi.

Si es que sois como criaturas. Os creeis todo.

Igual no es que se tenga que aclarar Junqueras. Igual es que deberías ser un poquitito inteligente para elegir a quien te crees, especialmente cuando canta. Nadie de ERC se dedica a explicar cosas a Voz Populi. Es como que El Diario tuviera algún amiguito que le contara todas las interioridades de Vox. Tampoco le creería.

D

"...ser consecuente con lo que la mayoría del pueblo catalán nos había encomendado en las últimas elecciones que era dar la palabra al pueblo mediante un referéndum".

Pues no.

Habían dicho que eran unas elecciones plebiscitarias y que si ganaban el plebiscito proclamarían la independencia en un plazo de 18 meses. Lo del referendum fue el plan B cuando perdieron el plebiscito pero ganaron las elecciones. Pero no era ni lo.que prometieron ni lo que les encomendó el pueblo.

D

Ergo, sigue siendo un NeoLazi catalán, español y europeo. Que piensa que está por encima de las leyes y de la soberanía de los ciudadanos del estado español, que puede vulverarlas a su antojo sin consecuencias. O con ellas asumiendo su lógica y respectiva pena de prisión.

wondering

Y volverías a la cárcel.

hermestrek

#3 El día de la marmota.

D

Entonces no está tan mal en la cárcel de forma preventiva cuando se muestra dispuesto a continuar con el delito del que se le acusa.

D

Pues pasaría exactamente lo mismo, seria ilegal y la mitad de los catalanes no participarían por que no serviría de nada, al igual que los dos anteriores...

D

Y por eso mismo estás en la cárcel.

tiopio

Técnicamente se llama contumacia.

D

#6

¡Qué más español que "sostenalla y no enmendalla"!

D

Si alguien tenía dudas sobre si este señor era tonto, creo que ya lo ha aclarado.

Es más, encima creo que es sincero encima.