edición general
26 meneos
37 clics
Jumilla: islamofobia institucional

Jumilla: islamofobia institucional

Jumilla es una expresión cruda de cómo el PP está asumiendo sin complejos algunas de las tesis de la extrema derecha sobre inmigración. El partido de Alberto Núñez Feijóo parece dispuesto a seguir a su antiguo socio de gobierno y hoy aliado presupuestario en Murcia por el despeñadero de discriminar ciudadanos desde las instituciones por su religión.

| etiquetas: pp , vox , religión , discriminación
Copio

El PP alude en la moción a su voluntad de “preservar los valores y manifestaciones tradicionales propias de nuestra identidad cultural”.

¿Qué pasa con los más de un millón de españoles musulmanes? ¿Y con los 10 millones de ateos?
#2 2.4 millones, el 5% de la población del país. Musulmanes que por cierto hicieron de Jumilla algo más que un mojón de urbe, construyendo tambien el castillo.
Vamos, que por tradición Jumilla también es mora y a joerse.
#2 Jumilla ha sido más siglos musulmana que cristiana, o sea que lo de la identidad cultural es discutible...:-D :-D :-D

Estos cabestros se piensan que la historia empieza en 1936
#9 Jumilla fue conquistada por el reino de Castilla en 1242 lo que hace 782 años de dominación cristiana u occidental sobre 500 años de dominación islamica a lo que sumar los siglos anteriores al 722 de cultura cristiana y occidental
A ver si los que tienen que repasar historia son los que piensan que Isabel la Católica salió de Asturias en 1492 y conquistó todo en dos semanas

Frase típica. Estuvieron aquí 8 siglos
8 siglos donde? Yo soy de León y para el 850 ya formaba parte del Reino de…   » ver todo el comentario
#22 muy buena puntualización. Solo Granada tuvo 800 años de dominación musulmana.
#2 Pero si la cultura árabe forma parte de nuestra identidad cultural ¿con qué tipo de números escribimos? ¿cuantos topónimos son de origen árabe?
Hostia puta, cuanta indigencia mental
#14 aún estuvieron más años los judíos antes de que los echaran. ¿Ves tú muchos rasgos de cultura judía en nuestra sociedad?
#29 Joder, pero si se ha montado una religión en torno a la muerte de uno...imagínate si influyen.
#31 ya, ... Patatas traigo.
Tener fobia a las religiones es una de las actitudes mentales más sanas que se puede tener. A todas, eso si.
El mundo al revés, tienes al PP y Vox antiguos amigos de los nazis apoyando Israel y a los pobres marroquís que les ayudaron durante el golpe de estado y posterior guerra los discriminan.
#4 Eh, no. Marruecos no apoyo a Franco, si no las fuerzas expedicionarias españolas en el protectorado de Marruecos, que es diferente. La parte francesa del protectorado marroquí no hizo ni mu.
Tener miedo al Islam es totalmente racional y sensato.
Islamofobia es un término inventado por Hermanos Musulmanes para acallar las críticas al Islam, que como ideología es absolutamente inaceptable.
#13 Estoy contigo,fuera romerías,procesiones y demás teatrillos.
El PP lo que está haciendo es volver a sus orígenes. ¿A que no hace lo mismo con las exaltaciones del Movimiento Nacional?
El problema no es propiamente la religión islámica, sino que va asociada a la sharía para muchos de sus practicantes. Está bien hacerles notar que la libertad religiosa no incluye la sharia.
#3 las leyes españolas se aplican a todo el mundo. Eso lo saben los cristianos, los ateos y los musulmanes.
#6 No te voy a comentar quienes tienen sus propias leyes so pena de tener un strike.
#11 ¿La familia real y la emérita? ¿los políticos? ¿Los amigos de los políticos?
#3 Una pregunta. ¿Eres racista o islamofobo? Porque tú mensaje lo es y no sé si es por tóxico o por intoxicado, que son cosas bien distintas.
No, la Sharia no es un problema, el problema son sus interpretaciones y por tanto es igual que con cualquier otro libro sagrado.
El problema no es el cristianismo, sino la inquisición. Por eso no se les puede dejar celebrar sus ritos que a saber ...y así todo.
#7 ¿Y tu eres limitado o tienes problemas de comprensión lectora? Porque tú mensaje así lo atestigua.
La sharia es un problema gigante, porque admite variaciones que están sujetas a las interpretaciones de los imanes y a las fatwas que se emitan en cada momento.
Según donde, se utilizan para determinar el papel de la mujer, las amputaciones por robo o las lapidaciones por adulterio.
Y si eso no es un problema para ti, no sé qué puede serlo.
#21 A ver Sr. islamófobo, que por lo menos ya aclaramos lo que eres.
Nuestras leyes devienen del cristianismo, por eso tú sólo puedes casarte con una mujer y por eso hasta que llegó ZP el matrimonio era lo que decía la iglesia.
En el mundo musulmán pasa igual. Muchas leyes, sobre todo el derecho de familia, está inspiradas por narices en la sharía porque lo que no hace nadie que no sea un gilipollas es crear una ley que se enfrente a lo que todo el mundo hace, sino ordenarlo y evitar…   » ver todo el comentario
#23 sólo te contestaré a la primera, ya que el resto de soplapolleces que dices me importan un carajo.
Nuestras leyes vienen del derecho romano, que tenía 500 años para cuando el cristianismo se hizo con los despojos del imperio.
Voy a leer el coran con la misma dedicación que empleo con la biblia.
Hala, islamófilo, a pastar.
#24 Odio e ignorancia ... siempre de la manita.
#34 la imbecilidad también ayuda
#23 las condiciones de la guerra están marcadas en el Corán y Mahoma las dejó claritas, solo para autodefensa y después de ser agredidos, no antes

es.wikipedia.org/wiki/Expansión_musulmana

Vas a saber tú más que Mahoma xD
#36 Claro, porque todas las guerras que declaran los cristianos son guerras de fundamentalistas religiosos. :palm:
A veces la ignorancia es voluntaria, en lugar de ir a una IA y preguntar "según el Corán, cuándo es posible declarar la guerra. " y aprender, preferís ir reforzándola a cada paso.
#3 Pero qué tonterías estás diciendo ??

Y encima serás cristiano, cuya biblia dice que hay que asesinas a mujeres y gays...
#10 #12 Que yo haya leído, no han prohíbido nada. Esos concejales conservadores y ultraconservadores han decidido no ceder o alquilar espacios municipales para actos religiosos islámicos.
También me parecería bien que los actos religiosos católicos no contaran con apoyos o cesiones municipales. Es más, sería muy aconsejable.

Cómo que también? Vivimos en una democracia, y los espacios públicos son de todos.
#26 pero podemos estar de acuerdo en que nuestra Constitución dice que la sociedad es laica y, añado yo, que los eventos religiosos se hagan exclusivamente en privado en los lugares destinados al culto.

Y sin financiación pública.
#10 Tonterías las justas. En las comunidades islámicas (como en las católicas) afloran siempre grupos integristas para los que simpre se puede ir más allá en la implantación social de las normas de conducta que propugna su credo. En nuestro estado, la separación iglesia-estado tiene múltiples agujeros, en algunos casos, socavones. Tenemos mucho que avanzar en la laicidad de la sociedad. Y la sharia es un peligro evidente.
#15 tururú. La sharia ni se practica en la mayoría de países musulmanes, de hecho es muy minoritario. Lo que dices es absurdo.
#25 la sharia es siempre una aspiración de los integristas. Y me parece una buena idea cercenar esas aspiraciones de inicio.
#3 Tampoco la pederastia, la usurpación de bienes e inmatriculaciones por los católicos y no por eso vamos a prohibir su existencia.
Me parece bien que se prohíban estas celebraciones porque el Ramadán es forzar al cuerpo inútilmente porque ayunan y pasan sed durante el día y se ponen como tocinos por la noche y la fiesta del cordero es una salvajada mayúscula porque, si ya es salvaje la matanza con aturdimiento que realizamos, la matanza sin aturdimiento aún más. La carne kosher y Halal debe ser prohibida.
#17 a mí lo que me parece salvaje es criar animales es que se pasen toda su vida sentados sobre su propia mierda en una jaula donde apenas caben y nunca le da la luz del sol, por mucho que los aturdas para cortarles el gaznate, me parece más cruel eso que las gallinas a las que cortó el pescuezo en mi finca sin aturdimiento a ni pollas

menéame