Hace 2 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 2 años por filosofo a elespanol.com

¿Desayunar garbanzos se te hace raro? Bueno, pues a la mayor parte de la población se le debería hacer normal. ¿Dónde está escrito que tengas que comer salmón y desayunar cereales? Los probióticos sólo están indicados en muy pocas condiciones y te aseguro que la mayor parte de los supuestos beneficios de los probióticos son pura patraña.

Comentarios

D

Y en el curro que se aguanten.

e

#15 Tanto es así que directamente cuando cenamos pizza encargamos una de más. Por la mañana la pasamos por la plancha para que la masa quede crujiente: una gozada.

D

#27 buena costumbre!

yer0

#27 Te recomiendo echarle unas gotitas de agua por encima antes de meterla al micro. Mano de santo.

Cuñado

#27 Por la mañana la pasamos por la plancha para que la masa quede crujiente

Me la apunto.

D

#15 Espero que sea con piña

soyTanchus

#74 La pizza auténtica tiene que llevar piña. Lo demás es "base de pizza con cosas".

rednoise

#15 y si para ello la tienes que despegar del techo del salon mejor que mejor

C

#15 Acompañada de un Colacao.

e

#92 por supuesto para mojar y que entre mejor

E

#15 o medio durum que quedó entre las sábanas

ANAYO

#15 O el chino.

Pilar_F.C.

#28 mil gracias

ariakna

#28 Gracias, me la apunto!

tiopio

Prefiero torreznos.

ElTioPaco

#1 pa mojarlos en el café, con sacarina por supuesto.

E

#1 para desayunar no, pero a media mañana... 😋

SON_

#39 cierto, mismamente las conservas de pescado son procesados y nada tienen que ver con, por ejemplo, una Lavsagna precocinada.

eva_blu

#39 Hay varios sitios donde ya se diferencia entre ultraprocesado y buen procesado. Sin ser yo muy fan de Carlos Ríos reconozco que el movimiento realfooding ha hecho bastante por este asunto de diferenciar tipos de procesados.

eva_blu

#16 mi hijo mediano está estudiando precisamente la nutrición en el cole y veo que siguen con algunas cosas q me hacen llevar las manos a la cabeza

Yoryo

#5 ¿Por que no empezar el día con la energía de un cocido?

D

#10 porque perderías el placer de olerte los pedos por la noche en la cama y bajo las sábanas.

Yoryo

#11 Duermes solo, ¿verdad?

D

#12 No, para nada, estoy casado. De momento. lol lol lol

c

#13 Maestros del Horno Holandés

Yoryo

#13 Para dormir acompañado no hay que estar casado

D

#34 en mi caso es relación causa-efecto lol

chu

#c-41" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3642529/order/41">#41 Mi novia y yo tenemos habitaciones independientes y cuando queremos dormimos juntos y cuando queremos separados.
Me parece la a mejor opción, o al menos camas separadas.

Cc #35 # 34 (el negativo es porque voto así a todo el que respondo y me tiene en ignore)

D

#34 Y dormir solo tampoco entra en contradicción con estar casado.

roll

eldarel

#5 o tostadas con hummus

Hangdog

#36 Durums de falafel

L

#5 El falafel es un desayuno/almuerzo, y está bien bueno.

CC #78

p

#36 eso es lo que desayuno yo todos los días, con un huevo cocido encima y un chorrito de aceite de oliva.

victorjba

#5 Una vez hace muuuuchos años, a un jugador de rugby aficionado le dijeron que antes de los partidos había que comer pasta, que daba energía. Viaje en autobús... y a potar. Se había metido entre pecho y espalda unos macarrones con chorizo que no se los saltaba un gitano. lol

Pilar_F.C.

#3 receta

francmsk

#9 soy más de pan tradicional, pero está bueno

Hangdog

#26

Dramaba

#9 Igual estaba mirando...

D

#3 Eso no es pan, es faina. roll

francmsk

#45 no sabía que se llamaba así. Graxx

j

Lo he hecho. Es más, me gusta desayunar platos típicos de almuerzo: sopas, potajes, huevos fritos con salchica (esto es más normal) y cosas así.

No se si es sano, o es bueno, pero me sienta de escándalo y me quedo como Dios.

Karmarada

#14 No es nada extraño, si llevas desde las 6 a las 10.30 llevas 4 horas y media trabajadas, media jornada, lo normal es que apetezca comer algo potente. Cuando entraba a trabajar a las 6 a las 11 caía como mínimo un bocadillo.

E

#21 después de 4 horitas haciendo ppts... A quién no le entra hambre?? Jejeje

luissargazo

#14 empezaría a moverse más que lo que se movía antes

D

#14 y probablemente lo más habitual es que al médico lo más que le vean es en el bar haciendo el café con ghotas.. esta gente está hecha de otra pasta, son robles

K

#14 Interesante, pero no tiene mucho que ver con lo que explica Basulto.

ulipulido

#4 es que en la mayoría del mundo (Asia, África, América...) se desayuna "comida", arroz, frijoles, cereales, carne, sopas... Ese invento de " Desayuno" Occidental es eso, una milonga. Un plato de arroz al horno para desayunar es una maravilla!

L

#58 Extra: con un par de rodajas de tomate por encima, que le van muy bien.

r

#99 Curioso, tengo que probarlo un día.

Otro buen desayuna que utiliza el tomate es el pan tumaca: pan tostado con tomate triturado, ajo, aceite de oliva, sal y opcionalmente jamon encima. Si andas corto de tiempo, frota directamente el tomate y el ajo sobre el pan, a lo bruto.

A mi hermana le encanta

estofacil

#58 con una loncha de pavo

D

Yo creo que en la alimentación, habiendo cosas universales del tipo 'Bebidas azucaradas son malas', 'meterte una tarta antes de dormir es mal' o 'comida ultraprocesada es mala' luego muchas cosas son 'mas buenas' o 'mas malas' dependiendo de la persona.

El problema que mucha gente te vende lo que a él/ella le ha ido bien como lo que tu deberías hacer. Y vaya, en los mejores casos no es gente que se quiera aprovechar, es gente que de verdad cree en lo que dice porque a el o ella le ha funcionado, pero que luego no tiene por que ser bueno para el resto.

Para ejemplo el mío, yo paso de ayunos intermitentes y esas cosas, pero a mi NO desayunar me va genial. Y además era lo que hacía de pequeño, me tomaba un vaso de leche obligado por mi madre y luego hasta el medio día no quería saber nada de la comida, simple y llanamente tenía el cerebro a otras cosas. Fue la puta tele y la gente con su 'el desayuno es la comida más importante' que me hizo cambiar un hábito que me iba genial. Si no desayuno me siento super rápido mentalmente y muy ligero, además cuando llegan las 13h me empieza a entrar un apetitio bastante grande que hace que el primer bocado que le doy a la comida del medio día me sepa a maná celestial aunque sea un simple bocadillo de atún con tomate. Si trabajo físicamente ya la cosa cambia y el cuerpo me pide snack a media mañana, pero en trabajo de 'oficinista' descubrí que lo que mejor me iba era no pegar bocado hasta la hora de comer. Quiere decir q eso es lo que hay que hacer? para nada, es lo que YO tengo que hacer. De hecho hay mucha gente que si no desayuna no es persona, yo alreves, a ver si desyauno poco no lo noto tanto, pero como desayune lo que alguna gente se mete... ya me amodorro, me dan ganas de estar paraete, ya no tengo ganas de 'luchar' me siento pasivo. Cuando no tomo bocado hasta el medio día me siento agresivo y enfadado en el buen sentido, con ganas de enfrentarme a problemas y ser resolutivo.

Por lo general la gente gasta muchos recursos mentales en adherirse a una dieta cuando realmente no le hace falta. En muchas ocasiones con seguir las recomendaciones generales ya tienen al suficiente mejora en la alimnetación y ese esfuerzo mental estará mejor empleado en mejorar lo que se mueven, sus relaciones sociales o su vida laboral.

He por lo tanto aquí mi recomendación en cuanto a la dieta: Seguir lo universalmente buen, por ejemplo no comer ultraprocesados, y a partir de seguir ese 'sota', 'caballo' y 'rey' seguir un enfoque experimental en la dieta. Quito esto durante una semana y veo que tal. Añado este alimento durante una seman y veo que tal. Salvo casos extremos de obesidad o anorexia, creo que no hay que dedicarle tantisimo esfuerzo mental en seguir dietas super concretas, que ese esfuerzo está mejor empleado en mover el culo, querer a tu gente o plantearte como mejorar laboralmente. La cantidad de esfuerzo mental que te conlleva el no merendar puede salir a deber si empleases ese esfuerce en lo anteriormente expuesto.

D

Bueno, ahora con en teletrabajo lo veo más viable, sino vaya peste en la oficina...

D

#69 lol

D

#86 Es que probé una dieta paleo de esas un tiempo. No sé si la hicimos bien, pero aparte de joderme un poco los riñones por exceso de proteínas, lo que más recuerdo es eso, las bombas fétidas. Una vez, en la cama ya para dormirnos, fue apoteósico, a mi mujer le dieron arcadas, tuvimos que ventilar (a -5 que estábamos fuera pero daba igual).

A

Para empezar la mañana, una lata de Litoral, le echas un chorro de café y para el micro.

A mi a primera hora sólo me entra un café con leche y de comer algo, a partir de las 11:00

vicus.

Y ahora que viene el verano, perfecto. Uno ya se cansa de nadar dándole a los pies..

D

Buena suerte encontrándolos, en mi super arrasaron con los botes de legumbres.

Thermita

Marchando media perola de garbanzos con su choricito y su morcillaca, un par de tajadas de tocino blanco y medio litro de tinto con casera

Mariele

" plant based diet y ese es el mensaje que nos repite la ciencia de la nutrición desde hace 40 años:"

Aquí ya paré de leer. Si alguien hace referencia algo que los nutricionistas llevan 40 años diciendo, lo que quiere decir es que todavía sigue repitiendo los mismos mantras ignorando que hay historias de escándalo de cómo ciertos patrones de alimentación se promocionaron no porque fueran saludables sinó porque había un lobby detrás o por una agenda política concreta. Allá vosotros si quereis vivir de garbanzos, os puedo asegurar que mi abuela que vivión 100 años no comía así. Ni ella ni nadie que no parezca un viejo a los 40. Saludos!

C

La nutrición es una de las áreas donde la gente se hace más trampas al solitario. ¿Quieres adelgazar? Come menos. No, pero que hago ejercicio, y camino...Come menos. Sobre todo, menos azúcar y menos grasa. Y ya está.

n

#50 comer menos azúcar es la clave, totalmente, y no me refiero al azúcar de los dulces, que también, sino también al azúcar que llevan todas las comidas procesadas.

K

#66 Cualquier carbohidrato refinado es igual de malo. La harina, por ejemplo.

n

#96 lo sé, no tomo harinas refinadas, todo integral.

h

#50 la cantidad de azucar que nos metemos en el cuerpo no es ni normal (no solo los dulces, si no todas las comidas que compramos del supermercado)

Hasta la lechuga troceada que va en bolsas lleva azucares!

A

#79

K

#50 Comer más o menos grasa tiene poco que ver con adelgazar.

C

#93 Menos mal que he puesto "Come menos" dos veces. Comer menos azucar y menos grasa tiene que ver con que es más saludable.

ailian

#50 La grasa no engorda, para empezar.

Para qué habrán nutricionistas y endocrinólogos si aquí un señor de internet tiene la solución universal.

C

#94 Menos mal que he puesto "Come menos" dos veces. Comer menos azucar y menos grasa tiene que ver con que es más saludable. Por cierto, para empezar la grasa sí engorda, otra cosa es que luego la quemes, señor de internet con la solución universal.

Socavador

Turbopropulasado al curro y sin pillar el coche.

D

A mí me gusta desayunar mientras trabajo. Y unas galletas en la oficina son aceptables, pero apretarse un cocido en la mesa del curro a las 9 ya queda un poco más raro.
Eso sí, en fin de semana o cuando trabajo desde casa, han caído legumbres, tortillas, verduras, migas, criollos, pasta, arroz y lo que surja. Eso es un placer.

n

Los pedos de los garbanzos no huelen, para mi los peores, sin ningún tipo de duda, son los que generan las alcachofas.

EntreBosques

Normal es. Lo que pasa que no apetecen.

#37 De suerte nada. Los cogerán si se los enseñamos. Porque si no, los cogeran de la tele y de los anuncios: cereales azucarados, zumo de naranja y galletas con chocolate.

s

Yo lo hago, suelo hacerme unos humus deliciosos con garbanzos y cacao. Proteína y fibra para desayunar.

m

#38 Me interesa. ¿Receta? Yo probé una una vez, pero no me acabó de convencer (y eso que soy poco picajoso con la comida).

L

#40 El secreto para que el humus esté bien bueno es echarle bien de tahína.

s

#40 Yo lo hago un poco a ojo. Garbanzos, cacao puro en polvo, yo uso el de Mercadona, le pongo también un poco canela y jengibre en polvo, aceite de oliva, zumo de limón, un plátano y batidora. Para endulzar le pongo unos dátiles, porque no me gusta mucho el dulce y no endulzan tanto como el azúcar. Lo bato y si me queda demasiado sólido le agrego un poco de yogur natiral. Al final me sale una crema de cacao mucho más saludable que las comerciales y rica en proteínas.
Lo único malo es limpiar la batidora.

estofacil

#40 el de Mercadona. Yo para picar o cenar. Lo he desayunado mucho tiempo aunque ahora tomo más fruta y tostada con crema de cacahuete sin azúcar.
También me hago porridge con avena, arandanos, plátano y miel.
Para cenar coges el hummus y lo pones e el PAN y luego un poco de pavo encima y está rico.

Karmarada

Me da la impresión de que en nutrición se está avanzando un montón, sobre todo en su divulgación.

BigBambu

Desayunamos hummus en casa todos los días

A

Ofú, qué tío más cortarrollos

D

« ¿Dónde está escrito que tengas que comer salmón y desayunar cereales? »

Lo de desayunar salmón lo pone en varios libros sagrados, no creo que sea coincidencia.

#BulosConClase

u

Desayuno explosivo.

sauron34_1

La mayoría de gente de mi entorno no desayuna, xomo para decirles que desayunene garbanzos.

Amenophis

Yo desayuno muy a menudo una tostada integral con una muy generosa cantidad de humus.

Un café sin azúcar para despertar el cerebro y a currar.

Sacronte

#47 Un cafe sin azucar te despierta el cerebro y te duerme la lengua lol

g

Garbanzos, y a la oficina a peer. Planazo!.

n

¿El desayuno ingles tipico no es con judias? Pues parecido

arturios

#19 En un viaje a Londres descubrimos un sitio llamado Breakfast Club, en la city, especializado en desayunos típicos ingleses, después de la panzada nos fuimos andando a ver el Museo Británico, lo pateamos entero, hicimos turisteo por allí, nos fuimos al Hide Park, también andando, que el metro es caro de c*j*n*s, y allí nos cogimos un par de piezas de fruta por que aun estábamos digiriendo el desayuno lol

h

#32 Tal vez con arándanos o miel para darle alegría y que no parezca que estás comiendo gachas de avena.
lol lol lol

Thermita

#32 Joder, es que es para declararles la guerra. Ya había oído que se come mal, pero es que eso es peor que comerse un pincho de tortilla de patatas CON CEBOLLA, y una Cruzcampo acompañando... y mira que ya es decir....

yer0

#59 Siempre CON cebolla.

soyTanchus

#32 El porridge está rico. Nos pusimos albardados a desayunar eso cuando estuvimos en Escocia. Pero la vez que más británico me he sentido fue una vez que salimos de juerga en Cardiff y nos pusimos como piojos; nuestro nivel etílico fue digno de un hijo de la Gran Bretaña y también competimos con ellos de tú a tú a la hora de vomitar (sí, de joven era aún más tonto de lo que soy actualmente).
No contentos con eso, al levantarnos con una hermosa resaca, pudimos ver cómo se habían reunido un montón de Galeses alrededor de un televisor para ver a su selección de rugby jugar en el por aquel entonces aún 5 naciones contra Inglaterra. Aquel día nuestro desayuno consistió en cerveza (y como encima Gales le ganó a Inglaterra, fue muuucha cerveza )
Nunca me he sentido tan británico y tan borracho (valga la redundancia) como aquella vez.

warheart

#19 será todo lo bueno y recomendable que quieran, pero no puedo con ello. Hace años volvía de Manchester a horarios Ryanair (creo que salía de allí a las 6 AM) y a eso de las 5 de la mañana estaba esperando mi desayuno en el aeropuerto, unos huevos revueltos con salchichas. Se me acerca un camarero, me dice "creo que esto es tuyo" y me enseña un plato con dos tostadas de pan cubiertas de las dichosas baked beans. Sé que es pura costumbre cultural, pero me dieron arcadas sólo de olerlas a esas horas.

Con suerte las nuevas generaciones cogerán mejores hábitos de desayuno que los que ya peinamos canas hace años.

D

#37 A mí es que, en particular, las baked beans me parecen una marranada. Es un prejuicio, pero tienen una pinta tan, tan mala, con esa pinta de fabas de lata y con esas tostadas blandurrias...

C

#19 Judias con ketchup, mayormente. Normal que se tiren de los balcones en cuanto tienen oportunidad.

Pichaflauta

Lo extraño es que en europa desayunemos postres...
Donde se ponga un bocata #ginescorrejuela...

Find

#60 Postres no, golosinas

V.V.V.

#60 Creo que quieres decir: #ginescorreguela


¿no?

Pichaflauta

#87 eeese, vaya fenómeno

D

Esperando los croissants de garbanzo del Comidista.

D

Pues yo una buena fabada asturiana de esas que te hacen por la zona de Ponga me comía para desayunar.

D

el desayuno de los campeones se les olvida a todos... café y canuto, mano de santo!

t

El plato nacional de Cabo Verde es la cachupa, parecido a nuestros garbanzos, y es muy típico desayunarlo los domingos

K

Yo lo hago cada sábado cuando hay callos (gallegos of course) con el Vermú
En general paso de desayunar. Menos mal que vino el ayuno intermitente ese a darme la razón.

L

#62 Si lo consideras desayuno es que en Monte Alto os levantáis muy tarde

K

#72 Desayuno es lo primero que se come en el día.
Pero sí, cuando puedo, me levanto tarde.

1 2