Hace 6 años | Por enedenoticias a youtube.com
Publicado hace 6 años por enedenoticias a youtube.com

Intervención de Julio Anguita sobre la Transición en acto con José Julio Rodríguez

Comentarios

D

#12
poder

en Córdoba

D

#12 O en Msdrid Carmena, o en Barcelona Colau

D

#2 Que no hubo políticos honestos desde el 78?? Aburris, llegaban a acuerdos, más maduros, salimos de una dictadura muy oscura.A mi me pasa igual con la mayoría de los actuales : trincones y medio lelos.

chinpin92

#7 Los políticos de antes serian lo que fueran ideologicamente, pero en preparación les daban mil vueltas a los actuales, Fraga sin ir mas lejos, personaje que ideologicamente me parece de los mas retrógado y castuzo, hablaba siete idiomas... a ver donde encuentras eso ahora...

D

#82 Si pero como los seres vivos con la evolución los políticos se adaptan a los votantes.
Y si los votantes por las distintas reformas educativas y por el buenísmo y gregarísmo reinante tienen el criterio de una piedra, los políticos corruptos tienen incluso más posibilidades que los honestos.
Porque seamos francos, ¿Es más fácil convencer a alguien de una mentira que le conviene o de una verdad que no le conviene?
Así que el que dice lo que quieren oír los votantes, aunque sea todo falso o negativo para el país, es el que gana las elecciones en detrimento del que dice la verdad.
Al final se cumple la máxima de que cada país tiene lo que se merece.

carlosavechucho

#82 y no se le entendía ni en español... Fraga tenía muchos estudios, pero a la hora de la verdad, era un autoritario que no sabía aplicarlos. La principal diferencia entre los políticos de ambas épocas es que antes llegaban ahi los hijos de las elites, que eran los que se podían permitir estudios superiores, hoy día la diferencia ya no es tan clara,, todos tiene su carrera (ya no me meto en el nivel) y a los puestos políticos llega cualquiera que tenga un poco de morro y este dispuesto a dar y recibir(sobres).

D

#3 Mimimitodo antes era mejor mimimi

D

#3 Los políticos de antes eran como los de ahora, corruptos, interesados y sinvergüenzas, si a día de hoy no te has dado cuenta de esto, pues no sé que decirte. Se pueden contar con una mano los que eran honrados antes y los que son honrados ahora.

D

#2 Honrado porque no llegó al poder...

KillingInTheName

#5 O quizás no llegó a tener más poder porque era honrado...

Delapluma

#2 Joder, ¿aún más? Hasta ahí mismo estoy ya de tiempos difíciles, ¡llevamos quince malditos años de tiempos difíciles! ¿Cuándo se supone que termina esto?

D

#16 prepárate, la seguridad social está quebrada, así que si eres parado seguirás jodido, si eres jubilado vas a perder la mitad de la pensión en 15 años y si eres trabajador te van a subir drásticamente los impuestos.
Si puedes emigrar será la mejor opción.

powernergia

#26 Menuda perorata.

¿Has pensado que donde emigres seguramente tendrás mas impuestos?.

La diferencia es el trabajo y la mierda de sueldo, pero los impuestos no son especialmente altos en España.

Shotokax

#37 ha dicho "van a subir" refiriéndose, entiendo, al futuro, no a los actuales impuestos.

powernergia

#69 Desde que invierte en bitcoin no deja de quejarse de los impuestos de este país.


lol

D

#26 el apocalipsis!!

Varlak

#16 El error no es saber "cuando va a acabar esto", el error es dar por hecho que vamos a volver a la época buena.

No es que ahora estemos en época de crisis, es que lo que no era crisis era un espejismo, la época en la que todo el mundo vivia de lujo, en la que la gente venía a trabajar a españa desde todas partes del mundo, la de la champions leage de la economia, no va a volver. Bienvenido a la nueva normalidad.

urannio

#2 el único politico de izquierdas con una visión de España ambiciosa y generosa

asturvulpes

#23 y se lo cargaron sus propios compañeros en aras de los intereses "del partido"

D

#24 Se enterró el solo con la famosa "pinza"

torpedo

#78 tal cual

Tarod

#2 Como nos gusta piropear a los "muertos". Era un tipo bastante brillante sí es cierto, aunque con ideas minoritarias.

D

#53 vale. Estoy equivocado: el 1 de octubre se apaleo.

A ver usted ¿por qué se apaleó el 1 de octubre?¿fue por votar?

Mi dignidad es mía y la enajeno como me sale del cipote. Por otra parte, no estaba imitando a la ovejita, solo adaptaba mi discurso a su nivel, a ver si así me entiendía usted. Por lo visto, ni por esas. Es usted un reto mayúsculo.
Y sé que lo tengo perdido. Al fin y al cabo a decir sandeces me ganará usted, si no por ganas, por experiencia.

D

# 58 Precisamente por este tipo de cosas estoy en meneame, para ganar experiencia discutiendo con gente que dice gilipolleces,
Pobre, que vida más triste.

y precisamente por eso he conseguido callarte un poco la boca
No que va.
De hecho aún estoy a la espera de que me diga a quién se apaleo el 1 de octubre por votar.

no argumentes nada y mientas descaradamente para trollear.
Dice el bufón que insiste que el 1 de octubre la policía apalizó y que lo hizo por votar. Lo dicho, un bufón.

Disfruta el ignore
Que maduro. La versión meneantil de "me llevo el scattergories"

#56

D

#59 Y todavía te meterás en la cama y dormirás bien...

D

#60 ¿por qué no iba a hacerlo?

D

#61 Gracias por confirmar mis sospechas.

D

#62 un placer

Varlak

#60 Ni lo intentes, o bien@Ludensmuscaova es un troll de los cutres, o bien es tan idiota que no va a entender el porqué debería dormir mal por las noches. Yo voto (y espero por su bien) que sea la opción A, pero sea la que sea no merece la pena perder mas tiempo con él.

D

# 63 ¿ya no estoy en ignore?

Edito. Vaya, solo me ha sacado del ignore para referenciarme. ¡Qué elegante, pardiez!

#60

c

#56 en España se apalea incluso a los que no votan, y se mete en la cárcel a quienes cuentan chistes y hacen obras de teatro con títeres.

D

#51 se sobreentiende que apalear es dar palos de forma brutal y descontrolada. No golpear con una porra a incívicos que se pasan la ley y las directrices de la policía por el saco escrotal.

A pastar van las ovejitas. Las que siguen al rebaño. Cuidado no pierda el sendero de la masa a ver si luego no va a saber seguir solito.
Beeeeee, carnero, oveja
Beeeeee, carnero, oveja

derethor

lo que está claro es después de los catalanes, vamos el resto de los que no tragamos con el régimen del 78

D

#20 Y cada vez más...

Trigonometrico

#20 Es triste. En España la gente no se entera de que hemos empeorado desde el 78, y que lo que se consiguió en el 78 se hizo con mucha lucha y soportando mucho sufrimiento.

La Democracia no cae del cielo, es algo que hay que defender.

#21

derethor

#32 En el 78 no se luchó por nada. La mayoría de la gente apoyaba a Franco y sólo era una minoría la que se oponía. Es cierto que el PCE consiguió una enorme movilización, y huelgas muy importantes, pero los franquistas eran una amplia mayoría en el país.

El 78 fue un pacto para que los funcionarios franquistas se blindasen de represalias futuras. Pero nada más. De democracia, nada. El régimen orgánico sólo amplió la posibilidad de varios partidos políticos y varios sindicatos (que siguen siendo verticales, por cierto).

Los españoles se enteraron de una nueva constitución por sorpresa, no porque se "luchase" por ella.

Trigonometrico

#54 Acabo de ver en televisión que hoy se celebra el 40 aniversario del asesinato de 4 abogados laboralistas en Atocha en Madrid.

Aunque la gente de entonces siguiera creyendo las mentiras del Franquismo, también eran personas que se mantenían completamente al margen de la política y de la lucha por los derechos de los ciudadanos.

r

#54 Durante la guerra y franquismo se debilitó el bando republicano con muchísima represión. Con la muerte (y unos años antes) de Franco y el impulso de la democracia con la constitución del 78 se vieron los remanentes republicanos manifestándose. Eso, poco, es lo que quedaba del bando republicano. Unos ideales que tuvieron que quedar escondidos en pro de la supervivencia durante los periodos más opacos de la historia española reciente.
El panorama entonces fue el mismo que ahora. Los valores se transmiten en los entornos familiares, y no hay más que ir a las encuestas o resultados electorales para ver que la historia es presente, y la derecha sigue abrazando a España en su gran mayoría.
La frase que desgraciadamente lo resume todo mejor: "Todo está atado y bien atado."

wondering

#32 Si hemos empeorado con respecto al 78, lo que realmente quieres decir es que con Franco se vivía mejor?

Trigonometrico

#73 No exactamente. En el 78 no vivíamos mejor porque recién habíamos salido de una dictadura que nos mantuvo en el atraso pero, en el 78 íbamos camino de mejorar cada día un poco más el reconocimiento de nuestros derechos, y camino de tener cada día una sanidad pública mejor y una ley más justa. Ahora vamos en sentido contrario.

El_Cucaracho

#32 La Democracia no cae del cielo,

No, cae de los dictadores que mueren en la cama, te crees que Franco no sabía desde hace mucho que España por el panorama europeo tendría que ser una "democracia".

Lo dejó todo atado y bien atado para mantener el aparato del Estado, y que nada cambiase.

Trigonometrico

#75 Franco no se enteraba de una. Cuando Franco murió, hacía años que era un objeto decorativo. Franco nunca tuvo capacidad de decisión, porque era una persona ignorante. Las decisiones sobre economía en un gobierno, las tiene que tomar un ministro con conocimientos de economía, y Franco era un necio que hizo pasar hambre a muchos españoles con sus ideas de bombero.

Franco hizo lo posible por dejarlo todo atado y bien atado, pero eso ya lo había hecho asesinando y enterrando en cunetas a los disidentes y supuestos disidentes durante sus primeros 5 años de gobierno, el resto venía rodado. Pero Franco está muerto, y los ministros y los consejeros que se llenaron los bolsillos durante la dictadura, se siguieron llenando los bolsillos en la democracia, porque ya eran ricos y no dejaron de serlo con todos los negocios ya montados.

Franco veía que los demás países de Europa eran Democracias, pero eso suponía ver que, el atraso económico y social de España era responsabilidad directa del dictador del país y de su gobierno, y eso ha tenido que pudrirle por dentro mientras vivía.

Shotokax

#21 de acuerdo a los resultados electorales no parece que seamos cada vez más, desgraciadamente.

D

#20 En Cataluña os acogemos . Solo hay cuatro reglas:

· Se desayuna pamtumaquet con fuet de vic
· El agua, a partir de ahora, Viladrau.
· La cerveza, Moritz. Por siempre y pa siempre.
· Hay que visitar la Moreneta una vez en tu vida. A lo visita a la Meca, pero más cerquita y con buenas vistas.

r

#36 Ni esas reglas. A quien no le moleste que le hablen en catalán, que intente entender y aceptar las pequeñas diferencias culturales que puedan existir... en definitiva, quien venga sin prejuicios ni recelos... "oh benvinguts, passeu passeu, de les tristors en farem fum, que casa meva és casa vostra si és que hi ha... casa d'algú!" 🎵

wondering

#20 Me pregunto qué serán para ti los catalanes que no piensan como tú.

Varlak

#38 estás trolleando, supongo.

D

#44 no.
Apalear a votantes (doy por hecho que por serlo, es decir, votantes)?
Ni idea.

Varlak

#45 y porqué apalearon a la gente el 1O? tenía entendido que era por ir a votar, es decir, por votantes, pero a lo mejor tu tienes otra información

D

#46 en primer lugar, el 1 de octubre no se apaleó a nadie. Se desalojó a un grupo de ciudadanos que pretendían impedir a las fuerzas de seguridad del estado llevar a cabo el mandato de un juez.
En segundo lugar, los actos de las fuerzas de seguridad del estado no fueron dirigidos contra "votantes" sino contra aquellos ciudadanos que pretendían impedir que hiciesen su trabajo.

Lo demás lloriqueos, victimismo y manipulación.

Edito. Si usted se creía que la violencia el 1 de octubre fue por ir a votar, se equivoca. No hace mucho se ha producido unas elecciones en cataluña y no ha habido necesidad de actuación policial.

Varlak

#47 en primer lugar, el 1 de octubre no se apaleó a nadie.
Y ahí he dejado de leer.

A trollear a otro lado, gracias.

D

#48 que usted no sepa lo que es apalear es asunto suyo.
Y no. El 1 de octubre no se apaleó a nadie.
Gracias por participar.

D

#44 No le hagas ni puñetero caso, es un troll de meneame.

Ponle en ignore como yo ya he hecho y te olvidas de las gilipolleces que pone.

e

[Declaraciones recogidas en el titular a partir del minuto 12:15 del vídeo]

U

#1 ¿Cociendo? Nos traen fritos

RamonMercader

#18 La nueva geometría de Europa post brexit es lo que se cuece. La culminación del proyecto imperialista alemán y francés ahora que el Reino Unido se va. España puede entrar dentro o se solo un engranaje mas. Se acercan fusiones bancarias entre la banca de Alemania y Francia o una remodelación del BCE en paralelo con la creación del ejército europeo. Ya han habido fusiones y reconfiguraciones en industrias pesadas y aeronáuticas entre Alemania y Francia (el germen de la unión básicamente).
Ahora el ejercito, el banco que lo pague y los ajustes para sincronizar la industria europea y que pueda funcionar en una economia de guerra (como puede hacer EEUU, Rusia o China) y que Europa sea un único país a todos los efectos. La burguesía española quiere meter su capital en esta maquinaria y no convertirse en la pequeña burguesía periférica. Pequeña burguesía periférica es lo que representa Puigdemont, y casualmente la batalla en España es esa, la burguesía nacional quiere absorber/eliminar a la periférica para que nosotros podamos ser absorbidos por la francogermana y no convertirnos en la cataluña de Europa, pidiendo permiso para salir de la UE cuando ya no sea posible.

m

#68 Quiero links. Muchos y muy densos a ser posible.

sonixx

#68 y para cuando el robocop europeo?

comunistadepro

Se estará cociendo algo, pero mientras apaleaban a los votantes catalanes, la Ñ se quedó muda.

D

#14 muda? yo escuché un "a por ellos" generalizado.

D

#14 ¿cuándo se ha apaleado a los votantes catalanes?
Por favor no me venga con lloriqueos e invenciones, que es agotador. Si es tan amable de enlazar algo que demuestre eso que usted dice será más que suficiente. Gracias

D

¿Algun voluntario para spoilear?

D

#25 Gracias!

Emilyplay

#25 ¿y el exjemad no pertenece a las élites de la Otan? Decir lo que dice con el asesino al lado es de traca, nada de lo que diga este hombre va a tener validez para mi, pobre Julio (Anguita).
Gracias por el resumen

Autarca

#25 El tinfoil lo ponían muchos cuando esté hombre avisaba que la UE iba a ser un cáncer para los ciudadanos (o lo hubieran puesto si hubiera existido)

Al final el tiempo le ha dado la razón, en eso y en muchas otras cosas.

Guanarteme

#33 A ver, si me dices que desarrolla la idea que pone el titular, viniendo de este Señor probablemente me parezca un razonamiento lúcido, pero soltar "algo de está cociendo en las altas esferas del Estado" y dejarlo ahí... Me parece "poco serio".

D

#33 más que la UE, tus políticos que no defendieron tus intereses cuando debían. La UE seria lo que decidiesen sus miembros, claro que si sus miembros están votados por una turba paleta que mide la inteligencia y la competencia e idoneidad para un cargo politico por el numero de trofeos o elecciones que un corrupto gana engañando a todo el mundo...

Para que a uno le engañen de esta manera uno tiene que poner un poco de su parte. Los políticos que firmaron ganarían por otro lado su buen dinero con los acuerdos, los votantes la satisfacción de decirle al contrario que es el "califa loco".

Autarca

#41 ¿Que pasa con nuestros partidos? Votamos lo mismo que se vota en Alemania, lo que hay que votar, no hay otra.

¿Que quieres maldito radical antisistema? ¿Darles la excusa para que nos hagan un corralito?

Trigonometrico

#33 Al final los independentistas van a tener razón. Aunque viendo los apuros que está pasando Reino Unido, no es tan fácil ver cual es la mejor posición.

w

#25 Es que es un video totalmente sacado de contexto. Da la sensacion de ser una charla de una asociacion en la que un militar metido al mundo de la politica va a hablar sobre politica, lo que hace Anguita es una introduccion para explicarnos por que es interesante escuchar a este ex-militar.

Luego ya se puede valorar que guste mas o menos lo que diga, pero el titular se lo sacan un poco de la manga.

JanSmite

No voy a votar negativo a una charla de Anguita, pero tampoco positivo al posteador, porque el título que ha puesto es amarillista, y no menciona que se refiere al lavado de la imagen de Juan Carlos I, parece que se viniera encima una conspiración del Estado para tapar cosas, o vaya Ud. a saber.

wondering

Si Anguita está sobreestimado se dice y punto.

capitan__nemo

Y entonces qué
https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_Espa%C3%B1olas#Estructura_de_mando

¿cuantos generales y mandos catalanes hay?¿infrarepresentados, o sobrerepresentados respecto a otras etnias?

¿sobran catalanes y no catalanes?
http://www.infodefensa.com/es/2017/03/28/noticia-gobierno-mantiene-plantilla-generales-reduce-numero-oficiales-suboficiales.html

D

vickop

#10 Aún no le he visto ser tan inteligente como para gobernar un país.

D

¡Qué alegría! ¡Ya hacía tiempo que no tenía que actualizar esta lista! La añado en un periquete.

Lista Actualizada (tm) de Conspiranoias Oficialmente Aceptadas en Menéame (COAM)

-Algo se cuece en altas esferas del gobierno, según Anguita:
julio-anguita-empecemos-temblar-porque-algo-esta-cociendo-altas/

Hace 6 años | Por enedenoticias a youtube.com


-El atentado del 11-S fue un autoataque organizado por Bush y el gobierno de los EE UU.
ex-presidente-italiano-empieza-tirar-manta-recon

-El hombre no llegó en realidad a la Luna.
El falso aterrizaje en La Luna, al descubierto
Hace 18 años | Por felipe_alfaro a microsiervos.com


-El que consiguió quitar a González y poner a Aznar fue Pedro J.
Echando a Felipe Gonzalez, una guia para desmemoriados
Hace 16 años | Por kampanita a pamoga.blogspot.com


-Aznar pactó con los EE UU para sacar a Evo Morales del poder.
gobierno-evo-morales-denuncia-complot-aznar-agen

-El que montó el golpe de estado del 23-F fue el rey.
julio-anguita-aventura-militar-23f-tenia-mano-re

-No olvidemos quién quemó el edificio Windsor.
¿Quién quemó el Windsor?
Hace 16 años | Por JJG a elpais.com
Publicado hace 16 años por JJG a elpais.com


-Y los ataques con antrax en EEUU provenían del propio Gobierno
canal-historia-americano-revela-ataques-antrax-p

-------------------------------

por otro lado, las Verdades Indiscutibles y Científicamente Demostradas (VICD):

-La autoría del 11-M

-El cambio climático que se acerca (sea calentamiento o enfriamiento)

-La inocencia del Juez Garzón

D

Menos mal que este viejo chocho ya está retirado.

samuel.morse.940

Anguita está ya muy mayor....

d

Gran amigo de gadafi el jemad. buena democracia le dieron.

D

#29 es que el jemad es nuestro hijodeputa!

kikuyo

Julio Anguita es el nuevo Cayo Lara.

alt

Julio Anguita. Jamás le votó la gente como para ser Presidente.

Ahora va dando charlitas, ya retirado. En vez de estar donde debería estar, que es lavandole el pelo a Pablemos.

alt

#9 Aún no le he visto ser tan inteligente como para gobernar un país.

La gente no le votó a él. Se siente, pablito.

alt

#9 Vergüenza dan tus argumentos sobre la inteligencia de este hombre. Qué tendrá que ver ser inteligente con pasarse todo el día dando conferencias en vez de ir al Congreso, que es donde debería de estar y no esa gente de Pablemos que no saben hacer la O con un canuto.

D

#8 tu eres más listo, a que sí? roll

borteixo

#8 a algún comunista que me sé le va a dar un síncope al verlo sentado al lado de José Julio Rodríguez.

borteixo

#66 Atención a la peineta encubierta

gulfstream

#8...

gulfstream

#8 Podrá ganar o no ganar pero a veces hay que escuchar a aquellos con los que no estas de acuerdo o no te gustan para poder ver las cosas de otra manera o simplemente enterarte de asuntos que sin escuchar a este tipo de personas no te contaría nadie.

Por cierto los votantes de tu partido siempre sois muy infantiles con eso de "ganar" a los demás. No estáis en el patio del cole jugando una pachanga, hay que ser un poco menos simple

alt

#99 Simple es no haber logrado NADA.

1 2