Hace 4 años | Por Iris_ a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a huffingtonpost.es

Julio Anguita, histórico dirigente de Izquierda Unida, ha concedido una entrevista al Diario de Córdoba en la que da su opinión sobre el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Anguita critica duramente a la derecha por el “espectáculo vergonzoso” y “chabacano” que dio en el debate de investidura y les advierte: “O se corrigen o van a perder. La izquierda debe dar lecciones de educación

Comentarios

jacktorrance

#2 ojalá le pagaran la juerga únicamente ellos. Y luego le pueden besar la mano, el prepucio o lo que quieran.

#1 no gracias

z

#15 qué gran ultra el Trevijano, ya no quedan neonazis como los de antes...Hitler, Mussolini, Franco... Esos eran patriotas con cojones (o al menos uno!) , no como el mariquita de Abascal, que va con escoltas por todas partes... clap

D

#16 Trevijano es asi? no me jodas. Pues Anguita podria decirselo en los videos, los tienes en Youtube, pero se quedaba mas bien callado.

Arrodillaos ante el, os podria haber dado una democracia de las de verdad. Ahora estais esperando que venga otro politicucho a corromperse en vuestro sistema.

D

#16

D

#15 el carnicero de Malawi!

D

#32 Carnicero creo que no era. Tienes algun recurso?

Gracias.

b

#1 ¿Por qué es tan adorado ahora y tan criticado cuando hacia política?

D

#17 En todo caso un sumo sacerdote. Y sí tenemos uno, es el presidente de la conferencia episcopal. Actualmente Monseñor Blázquez.

hombreimaginario

#17 y un enano como Mano del Rey.

D

#46 Bueno, hemos tenido unas cuantas rubias como putas del rey. Tan descaminado no vas

D

Vox se está radicalizando y el PP para no perder votos a la derecha está copiando y cada día dan más miedo

D

#30 Por algo saco el numero 1 en las oposiciones para monarca.

k

#35 era un examen complicado y tenía mucha competencia.

shake-it

Como la monarquía diga así, va a llevar al Rey al exilio

D

¿Que van a perder? Pero si todavía no ha empezado a gobernar y las encuestas ya les dan a la coalición de izquierda una aplastante derrota si se repitiesen las elecciones.

D

#21 Me acabas de hacer abrir los ojos. ¿Un par de enlaces, please?

D

#59 A Córdoba no los llevó ni al desastre ni la hundió. Una cosa es lo que pienses como comunista y otra muy distinta es lo que puedes hacer en una democracia. Dentro, digamos, de ese "sandbox" democrático y constitucional me das a elegir entre todos los políticos que tenemos actualmente en España y a Julio Anguita, y con los ojos cerrados lo vuelvo a elegir como lo he elegido siempre.

D

A Anguita lo he visto un montón de veces personalmente. Es de los pocos políticos en los que puedes confiar. Tiene sus cosas, como todo el mundo, pero es un tio decente, y eso es lo único que cuenta. Tiene sus ideas, que a unos nos gustan más y a otros le gustan menos, pero tiene coherencia. Ha ganado de todas formas con los años.

Tiene un discurso que la izquierda joven actual debería aprender. Dejarse de tantas chorradas identitarias y centrarse en lo importante; dejarse de chorradas de banderas y monarquías, y luchar por la igualdad y la libertad de la gente. Pero para eso de la izquierda tendría que salir más de uno por patas. O mejor aún, tendríamos que correrlo a gorrazos.

D

#44 y eso es lo único que cuenta
No, como político no es lo único que cuenta. Obviamente, sin eso no deberíamos confiar en él, no deberíamos aceptarle, pero un político, además de decente, tiene que no tener ideas de bombero que nos lleven al desastre más hundido.
Mira los laboristas que bien están, qué éxito más rotundo acaban de conseguir. Y nadie pone en duda que Corbyn puede ser el más decente de los contendientes, contando mayoritarios y minoritarios.

n

Habló el Gurú.

D

#10 Que llevó a su partido a tan enormes éxitos electorales.
A ver si bajar de la torre de marfil y mirar si lo que dices no solo es verdad y bueno, sino también cuadra con lo que sienten los que te oyen, sirve para algo.

D

Vaya bacanal imaginaria se montan estos ilustrados...

D

Cuando este hombre haga verdadera autocrítica de la (patética) izquierda española, empezaré a creerme que lo que dice tiene algo de especial que merece ser escuchado. El discurso de "izquierda perfecta, derecha mala" es el mismo de todos sus demás camaradas.

asbostrusbo

#23 no has leído muchas entrevistas suyas me parece. Crítica mucho la perdida de identidad de la izqda. Pero al mismo tiempo es unionista

D

#40 #36 ¿Y dónde están los ejemplos de autocrítica dura?

D

#23 Me parece que solo ves a Anguita cuando sale hablando de estas cosas. Te podría contar que hace poco desde esa izquierda lo tacharon de rojipardo y casi facistoide. A él y a mi paisano Monereo, por desviarse un pelín del discurso politicamente correcto de la izquierda fucsia.

T

A ver, que así dicho el titular puede llevar a malentendidos como si esto tuviera que ver con la política, cuando se tema de un tema puramente biológico.
De todos es sabido que los republicanos entramos en celo cuando la derecha defiende a la monarquía, eso nos lleva a follar como locos y a incrementar el numero descendientes, que como dicta la genética serán republicanos también, y por lo tanto afecta al tanto por ciento de republicanos con respecto a los monárquicos, lo que a la larga acabaría con el rey en el exilio.

D

mas dinero para pensiones

HimiTsü

Anguita, empieza a ser un talisman. Un mantra.
Un Fernando Morán López... que da igual si
es cierto no que diga algo. Lo importante es el estilo

Papeo

Como la derecha siga así, va a llevar al exilio a más de uno. Y al paredón también.

aironman

Total, para lo que hace un jefe del estado, podríamos copiar el modelo americano.

r

#41 Lo que defendía Trevijano, que lo mencionan más arriba. Elección del presidente en circunscripción nacional a doble vuelta y elección de diputados por distrito uninominal, con balotaje también. Pero claro, así nos ahorrábamos el sainete este que se traen de que sea el parlamento de partidos el que elige al presidente, necesitando dos o tres elecciones encima para hacerlo. Si es que tenemos la solución, pero nos va la marcha...

D

#41 Pues el modelo americano no parece (en cuanto a democracia se refiere, que luego todo tiene defectos y debilidades) funcionarles tan mal, pero cuando prácticamente todas las repúblicas tienen un presidente y un primer ministro, me hace pensar que hay algún motivo importante para ello.

aironman

#57 ¿Tú sabes el motivo?

D

#60 Saber, saber, saber... no, no sé el motivo.
Y dudo mucho que sea porque casi todas las repúblicas modernas que forman parte de los países a los que nos gustaría parecernos (el resto me traen al fresco), quieran tener un puesto más en el que repartir un sueldo importante.
Sospecho que realmente debe tener algo que ver con tener a alguien que pueda hacer de árbitro en las peleas entre partidos, pero obviamente solo lo sospecho, que saberlo, no, no lo sé.

editado:
muchos, pero muchos muchos, de los países a los que nos gustaría parecernos... son monarquías. Y tampoco sé porqué tan democráticos y modernos países (ojo, que hablo de aquellos a los que nos gustaría parecernos, al resto, lo mismo de antes) no le han pegado una patada en el culo a sus respectivas familias reinantes.

r

#62 Pues tiene que ver con el hecho de que en Estados Unidos el presidente es a la vez jefe del estado, y hay división de poderes, pues no hay necesidad de arbitraje entre partidos porque los representantes se deben al distrito, no al partido. Verás en muchas ocasiones que hay congresistas que votan en contra de Trump siendo republicanos, o que votaron en contra de Obama siendo demócratas. No existe disciplina de voto, como aquí, que se da la paradoja de que está prohibido el mandato imperativo pero los diputados votan lo que diga el jefe de partido: bastaba con que se reunieran los jefes de partido en la cantina del congreso para aprobar las leyes votando en proporción, los demás diputados no pintan nada, sólo aprietan botones.
Los partidos allí no tienen vida más allá de las elecciones, aquí son un organismo más del estado, (la prueba es que son pagados por el estado, no por sus afiliados).

D

#63 Toda esa teoría que me has contado sobre los EEUU pueder írselo a contar a los republicanos del senado, que seguro que no se han enterado todavía.

r

#64 No hay que contarles nada. Por qué razón habrían de votar contra Trump si la mayoría de votantes de su distrito votó el programa de su representante, que en muchos puntos coincide con lo que propone el presidente? Además, si que han votado republicanos en contra de Trump, te lo repito

aironman

#63 ya sólo por no tener disciplina de voto sine qua non, merece la pena.

ermelenas

#27 Serán las horas de estudio que llevo ya, pero no te he entendido nada lol

k

#31 na, Tio, no pasa nada. Ojalá apruebes

m

wall Es bastante obvio. La derecha actual le hace un flaco favor incluyendo al Rey en La patria, la bandera, el evangelio, la bilis,
las fobias y demás ínfulas. Si a eso le sumamos "papá" el resultado de la ecuación de Anguita está claro.

Lamantua

Que sigan que sigan.

JohnnyQuest

#30 Como las cualificaciones sean como las de su sobrino Felipe Juan Froilan de todos los Santos...

k

#34 ostras, jojojo

rafapalacios

Creo que es el momento de decir qué es el Bien y qué es el Mal, porque parece que hay gente que no lo tiene claro.

babuino

#30 de hecho, en sus estudios en Canadá recibió en al menos una ocasión el diploma "al mejor compañero". ¡Toooma currículum!

k

#52 al mejor compañero. Como si fuese un perro, tu!

babuino

#54 seguramente era un fenómeno contando chistes. O de jarana. Buen compañero.

k

#49 ole!

D

Muchos de vosotros estáis rayados.

Yo no pertenezco a ningún partido. Pero las de cosas que decís aquí, es de un rayador mental que no se puede ver lo mal que dicen muchos hoy en día.

Va a tener razón Franco, que mo debió haber ganado la izquierda.

Lo dicho. Yo soy apolítico.

Siento que muchos no piensen igual. Pero hay cosas que destruyen en nuestro país en estos temas que no se debieron ni romper.

No importa lo del reinado. Entiendo que sea caducó: eso sí, lo entiendo. Pero hay que pensar bien en la gente, que no sabéis lo que comentáis. Y vais por las ramas del negacionismo.

Como dije: lo siento mucho, pero es mi manera de pensar.

k

Creo que quien quiere sacar el rey es la izquierda y no la derecha. Este hombre no será un cambia chaquetas?

ermelenas

#14 Se refiere a que la derecha con sus formas y argumentos hacen un flaco favor a la corona; de la misma manera que señaló Aitor Esteban en su intervención durante el debate de investidura:

k

#26 solo digo que la palabra .tontos. No encajan con el perfil del rey

fugaz

#14 La izquierda en teoría implica ausencia de monarquía. La toleran porque están ocupados en otras cosas más importantes.

La monarquía es un anacrónismo, es clasista y la puso Franco, y por tanto pertenece triplemente a los conservadores. Aunque no todos los consevadores sean monárquicos.

Mientras la monarquía no moleste, sobrevivirá, pero si se convierte en bandera de Vox, puede lograr una mayoría muy, muy contraria a ella.

k

#28 solo digo que el rey no es precisamente tonto. Es una persona altamente cualificada.

fugaz

#30 O no es muy listo o está muy mal aconsejado.
O no exclusiva.

D

¿El Califa de Córdoba aún está vivo? No sé como le dejan dar discursos si ya chocheaba hace veinte años, no me quiero imaginar la de sandeces que puede llegar a proferir ahora, el cantamañanas de Anguita.

D

Anguita, la bisagra del PSOE.
Mucho hablar y poco hacer, como los malos coach y vende motos

D

#3 Entiendo que no diferencias una bisagra de una pinza " El PSOE pide a Podemos que no repita "la pinza" de Anguita con el PP" https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-psoe-pide-a-podemos-que-no-repita-la-pinza-de-anguita-con-pp/10003-3903253

D

#3 y VOX es la bisagra del PP no te fastidia...