Hace 15 años | Por ikipol a elpais.com
Publicado hace 15 años por ikipol a elpais.com

(C&P): "Estoy convencido de tener la razón en este asunto y por lo tanto no estoy arrepentido". El empresario y blogger Julio Alonso ha defendido hoy en una entrevista digital con los lectores de ELPAÍS.com la necesidad de crear una suerte de fundación para defender a quienes son demandados por escribir un blog, tal y como le pasó a él.

Comentarios

ayoma

Muy bonito...

R

El enlace a la entrevista digital completa:

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=4103&k=Julio_Alonso

Destaco esta respuesta...

Posiblemente el copyleft es parte de la respuesta. Por un lado creo que es muy importante seguir protegiendo los derechos de autoria: quién ha creado algo. Pero por otro creo que hay que concentrarse en modelos de negocio que no dependan de la copia.

D

En Catalunya estamos empezando a trabajar en algo que se llama Forum de la Comunicació Social que tiene muchos objetivos, pero uno de los que se propusieron era este precisamente, un repositorio de recursos para casos como el de J Alonso (fscomu.blogspot.com)

D

Una asociación/fundación así es lo que hace falta para empezar a tener ciertos derechos. Si a eso se le sumara que tuviera un fondo de donaciones, por lo que pudiera pasar, sería perfecto.

Al menos, creo que en esto estamos todos unidos, y no nos tenemos que dejar pisotear más. Pero que sea algo bien hecho, otra plataforma hecha con un CMS con un diseño muy cool no sirve para nada.

G

Hay dias en los que a uno le gustaría darle un poco de razón a la SGAE y quemar todas sus oficinas... ¡AL ABORDAJE!
¿No odiáis a veces a los políticos que se venden al mejor postor, en este caso, la SGAE?

martiuxis

Creo que lo de la libertad de expresión está en su máxima expresión en internet, aunque debemos manejarnos con la ley de "Sin daños a terceros" y creo que así saldremos librados.

D

Lo voto por que no hay que olvidar este tema.