Hace 13 años | Por dvdebian a elmundo.es
Publicado hace 13 años por dvdebian a elmundo.es

Assange amenaza con una avalancha de documentos. El australiano ha asegurado que esos papeles verán la luz si trataran de cerrar de forma definitiva la controvertida página web.

Comentarios

D

#9 O a lo mejor es en respuesta a como lo están tratando a él personalmente varios gobiernos... ponte en su pellejo.

arameo

#9 Pues si no vas a ser crítico no lo seas, lo que hay que entender es que no se puede ni amenazar ni amordazar y si para ello hay que tirar fuera toda la porquería de golpe se hace y punto pelota.

Mov

#9 Cuando eres menos fuerte que tu adversario y disparas todas las balas, asegurate de acabar con él, porque te quedaras sin balas. Mejor guardate un cargador y no te atacará.

Supongo que lo que busca es mantener abierto el tenderete todo el tiempo posible para que haya un sitio por donde colar las fugas.

Sedda

#9 Pues yo no lo veo tan mal; piensa que si con toda la mierda de los gobiernos que ya han sacado todavía tienen algo para amenazarles, este algo debe ser bastante gordo. Quizás sea un farol y realmente no tengan nada, pero el hecho de que los gobiernos (el de EEUU principalmente) se tomen en serio esta amenaza quiere decir que tienen una de mierda por ahí escondida enorme... y no sé como podemos quedarnos sentados sin hacer nada permitiendo que quien ha cometido vete a saber que barbaridades contra la humanidad siga en su poltrona dándose la buena vida.

Jiraiya

#9 He entrado a comentar lo mismo que tú. Que se dejen de amenazar y que se dedican a filtrar y sobre todo a comunicar públicamente sus cables.

Patxi_

#3 ¿Tú solo te mueves entre todo o nada? Yo juraría haber leído "avalancha", lo que no es muy difícil imaginarse: muchos documentos en poco tiempo.

GuL

#3 Una cosa es "Distribuir los contenidos poco a poco, dandoselo a X medios para que los filtren y adecuen para evitar grandes conflictos" y otra es "Si cierran el chiringuito lo saco todo a cascoporro"

lol

D

#3 El creador de Wikileaks ha ido más allá y ha explicado que "hay copias de seguridad de esos papeles distribuidas entre un gran número de personas, en torno a 100.000", que sólo necesitarían una clave para poder desencriptarlas "y continuar" con el proceso. Una clave que, sin embargo, sólo conocerán en caso de que sea necesario.

Si algunas personas fueran detenidas o asesinadas, entonces nosotros tendríamos la sensación de que no podemos seguir con la difusión de documentos y otros deberán tomar el testigo", ha especificado Assange.


Lo que yo entiendo es que son los mismos documentos que Wikileaks tiene planeado difundir, pero en vez de ir saliendo poco a poco (como hasta ahora) saldrían todos de golpe.

mundofelizz

#17 No eres la única que ve como están trivializando para que no tomemos en serio
que los estados tiene una agenda oculta,

xenko

Assange parece un usuario de forocoches:

¿Que no tengo huevos? Que lo hago, ¡Vaya que si lo hago! Como lo haga se va a cagar la perra.

#39 Hace 4 días Assange y su equipo hacían revelaciones a través de Wikileaks, que ponían en evidencia los trapos sucios de los más poderosos. Ahora vacila con hacerlo, pero no lo hace.

D

No sé a qué espera para publicarlos. Creo que la notoriedad ha hecho mella en Asange, y ahora quiere publicarlos "por goteo" para así mantener su perfil mediático. Ya hace tiempo desde las últimas filtraciones, ya podría haber publicado la información sobre los bancos, y la mayoría de nosotros está deseando leerlas...

#39 Sinceramente, en los cables publicados, a mi no me parece la información especialmente chocante, parece más una especie de telenovela de asuntitos entre estados. Algunas informaciones sí son de calado, pero la mayoría, no. Son relaciones entre estados más o menos lógicas, ya que las relaciones entre soberanías nacionales nunca son como entre personas individuales, cosa que la mayoría de la gente no llega a entender. Todo esto en mi humilde opinión.

M

Lo dicho, entiendo lo que decís, pero el señor Assange ya está hasta el cuello de mierda. Ya tiene su juicio y uno de los paises mas cabrones en su nuca.

Los puso de rodillas, pero no se va a quitar su supercapa y bajarse sus super pantalones para darles por el culo con su pepino libertador, porque básicamente no puede. Mucha gente, sí.

Mas allá de lo de "la amenaza de los secretos" yo me quedo con lo de "recoger el testigo". A un tío se le puede acojonar, amenazar la familia,etc... a 10.000 es algo mas dificil. Se le pide a él que recoja la responsabilidad que tenemos todos y cada uno de nosotros?

#39 Pues a mi que hollywood nos haga una medida que mis políticos me metan por el gaznate no me parece nada tan sabido por todos.

Al margen del salsa rosa de si tal o cual político es muy listo o un gili, me preocupa teniendo en cuenta lo que publica el país y como están de comprados, que hayan publicado algo que "dañe" la imagen de su bienamado PSOE

d

por lo que he visto no dice nada nuevo

tuneado

El australiano ha asegurado que esos papeles verán la luz si trataran de cerrar de forma definitiva la controvertida página web.

¿Y sino no?

Soiber

Menos amenazar y más publicar.

D

Uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta Wikileaks es que probablemente esté recibiendo más información de la que está sacando, haciendo que la información se quede antigua y por tanto, perdiendo relevancia.

D

Lo estan intentado acorralar por todos sitios, ya me gustaria veros en su piel

Joder que ya llevamos casi 3.000 cables y más de 1600 documentos, entre ellos el hack de la cuenta de sarah palin, logs del servidor de baidú, logs y hacks de las farc, cienciologia, etc..

Antes leeros todos esos documentos..¿no?

c

que los saque de una vez, ya que asi sabremos si estamos durmiendo con nuestro enemigo, o es nuestro amigo americano

Vapeador

#4 es que esos documentos son el "seguro de vida" de assange y muchos mas.
Yo creo que es por eso que no se ha "suicidado", (entienden mis comillas?)

A

Últimamente lo único que hace es avisar de lo que se publicará, pero no publica nada. No era en enero cuando iban a salir a la luz los documentos secretos de un gran banco? Qué pasa con los documentos sobre cuentas suizas? Y del bloque "gordo" de Wikileaks sólo ha salido una pequeña parte. Queremos más!

Trollynawer

De verdad yo lo flipo con algunos comentarios criticando a Assange. ¿Pero acaso entendéis en la situación en la que se encuentra?
Buscado por la interpol, con los Estados Unidos queriendo echarle el guante, aguantando miles de amenazas (acordaros de las declaraciones de Sarah Palin y otros políticos tachándole de terrorista para arriba) y con toda la presión que tiene que aguantar.....¿y le criticáis de pesado y de que no tiene huevos? Panda de ignorantes es lo que sois, una de las personas que más pelotas le ha echado, con medio mundo en su contra y sabiendo que lo tiene muy crudo en cuanto la gente se olvide de el. Lo que hay que leer por Dios.
Y luego a más de uno, os llegará vuestro jefe riéndose de vosotros, y agachareis la cabeza y mirareis para otro lado....vergonzoso la actitud de algunos. Más Assanges y menos hipócritas es lo que necesita este mundo.

D

Mucho bhlabla bla y poco repartir el material entre todos los periodicos del mundo y no solo entre los 4 periodicos vendidos que hay

s

***
era en enero cuando iban a salir a la luz los documentos secretos de un gran banco? Qué pasa con los documentos sobre cuentas suizas?
***
--
*****
Assange es un megalomaníaco y esto lo prueba. Si tiene documentos que considera que deben ser conocidos por la opinión pública, su deber ético y moral es entregarlos
*****

Creo que ahí está la cuestión. Wikileaks no saca nada de esos cables por sí misma al púvblico porque no puede. Carece de medios para comprobar la veracidad (los periódicos tienen hemerotecas) y genet para revisar nombres de personas y evitar daños, son demasiados. Asque los cedió a 5 periódicos para que hicieran esas dos cosas y nada más y leugo la web los pulicaría a su vez una vez revisados. Fueron los periódicos quienes reconocieron también que habría cosas de bancos y demás (recuerdo que el País dijo que sí había infomación sobre estos). Pero esos periódicos no los publican y la gente se está quejando de la persona de Assangue como que no se atreve (ya le metieron que no filtraría cosas sobre las ayudas de Estado a bancos privados por lo de la crisis o cosas indecentes israelies y al poco se sacaron para acusarle de vendido a los poderes y así)
Parece que ha hablado con 20 medios y está halando con otros pero los peiodicos no sacan lo que dijeron que sacarían y la gente lo está acusando a él. ASí que me parece que esto es un aviso a los peeiódicos para que publiquen de una vez la información que ya tienen revisada y no les da por sacarla pese a lo dicho o bien a wikileaks le tocará publicarla sin revisión. Y eso es tomado como una amenaza y así se titula (que de hecho lo es porque puede dañar personas). Yo diría que esos períodicos han tenido tiempo de ponerse de acuerdo y han sido conscientes que tienen un poder sobre la pulicación o no relevante ya que son quienes revisan la información y lo están usando para poner una censura extra no acordada y que el censor aparente ser wikileaks ante la gente como que no se atreve y demás (aquí están tratando a Assangue de gallina y demás) lo que indica que hay un poder bastante fuerte sobre esos periódicos (o que en este tiempo se ha movido y ha peusto sus fichas sobre ellos)sobre todos los 5 y tal vez pueda moverse sobre muchos más. Lo cual no es nada bueno para la gente

¿qué pensáis?

Shilima khemen

cotorrillo

¡¡¡Que lo haga, que lo haga...!!!

D

Ordago, farol o as en la manga? En todo caso estoy de acuerdo con Assange. Es divertido ver cómo todos tiemblan ante esa posibilidad, y es que no hay ningún banco o agencia gubernamental con la conciencia limpia.

p

Este no habia dicho que en navidades iba a sacar unos documentos que hundirian un gran banco americano?

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/EEUU-WikiLeaks-preve-publicar-documentos-secretos-de-un-gran-banco-americano--0420101130193008.html

Empieza a hablar demasiado...

vjp

¡¡Que se besen, que se besen!! esto... ¡¡que los rebele, que los rebele!!

MazarD

"Creo que es genial, eso de tener a todos esos bancos retorciéndose pensando que son ellos", rió Assange.

Que tarden lo que quieran, que amenacen las veces que quieran, yo sólo pido que sigan así.

j

Este tio es como las viejas de "Aquí no hay quien viva"

humanbulk

Que deje de amenazar y suelte lo que tiene que ya parece un culebron

tryn

Yo es que alucino con la prensa actual... ¿amenaza? Pero si el no ha hecho nada, lo hacen los paises que compran vuestro silencio, Assange puede decir que sacará documentos, pero amenazar? Es que no os interesa que se sepa algo.

Puta prensa, cada día me da mas asco

viejopianista

el que marca los tiempos es el que va por delante, los que van por detras son los que se ponen nerviosos y tropiezan, mirar sino las acciones del Bank of America y sin conocer ninguna filtración, aunque Assange fuera de farol, de momento va ganando,,,,,es el que marca los tiempos,,,,,,y así debe ser

rafaLin

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

andresrguez

Assange intentando buscar nuevas fuentes de financiación con la "venta" de los cables. Si de verdad quisiera sacarlos, los habría sacado hace tiempo, pero es mejor intentar sacarle beneficio

D

Su vida corre más peligro ahora, porque pueden querer evitar que lo revele todo.
A veces me pregunto si no saca toda la verdad porque está vendido al poder y haciendo un striptease para distraernos, para que nos quedemos mirando para ese lado, cuando todos sabemos de qué va el fallo en el Sistema, tampoco necesitamos tantos detalles... roll

Malverro

Assange, si puedes hacer, que los cimientos carcomidos del sistema se tambaleen, hazlo de una vez...

D

Se guarda el AS en la manga hasta que haya veredicto con los jueces que le acusan. Normal, yo haría lo mismo.

Mauro_Nacho

Estamos saturados porque lo que se ha revelado es mucho y algunos países van a tener grandes consecuencias. No hay más que recordar lo destapado sobre Iraq o sobre Afganistán, pero también en el mismísimo Túnez que ya vemos como se ha hundido el régimen. El problema es cuanta información vamos a ser capaz de valorar y analizar. Además las revelaciones políticas, sería conveniente que nos diera material que afecta a las multinacionales y bancos, los paraísos fiscales, es ahí donde los ciudadanos de a pie estamos indefensos, y los grandes medios tratan de evitar mientras se pueda.

eltiofilo

No tienes güevos...

/Modo picón off

PussyLover

Que no amenace tanto y los "libere".

earthboy

Wl Sr. Assange está pasando de ser el puto amo a ser un poco pesado. Filtra todo lo que tengas y ya.

swappen

¿A quién amenaza? ¿Por qué no lo hace sin más?

Krazyel

Para que demonios amenaza si el propósito de su empresa es sacar si o sí a la luz la información,¿es que es usted tonto o qué?

Barrenos

Pero de que palo va este hombre.

ButtHead - esto empieza a apestar Bev
Beavis - si si si .... buffff..... si si si apesta apesta

D

Que siga revelando, queremos saber

W

seré el único al que le empieza a caer un poquito mal este tío

c

Podría ser divertido que los revelase.

AlphaFreak

Assange es un megalomaníaco y esto lo prueba. Si tiene documentos que considera que deben ser conocidos por la opinión pública, su deber ético y moral es entregarlos. Y no me hagais reir con lo del "suicidio". Con documentos secretos o sin ellos el principal riesgo para la vida de Assange es que algún "patriota" con sobredosis de intereconomía/Fox News o similares decida cargárselo. Y a ese "patriota" le va a importar un pimiento que haya un archivo cifrado con AES256 o una mierda en bicicleta.

D

A QUE NO TIENES HUEVOS??

Pandacolorido

#11 Aamigo, no te columpies. Assange es australiano, no español.

D

estamos ansiosos señor assange. ansiosos de que su causa sea una verdad y no una farsa.

starwars_attacks

kien avisa no es traidor.