EDICIóN GENERAL
614 meneos
2987 clics
Julian Assange acorralado

Julian Assange acorralado

El cerco se aprieta sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien sigue en condición de asilado en la Embajada de Ecuador en Londres. La persecución internacional crece y sus derechos son coartados.

| etiquetas: assange , acorralado , wikileaks
193 421 9 K 268 cultura
193 421 9 K 268 cultura
Me pregunto dónde está Amnistía Internacional.
#1 Y la ONU....
#2 La ONU está muy ocupada en ver como sus funcionarios siguen con su ritmo de vida ahora que Trump ha recortado sus aportaciones. Ese es su problema, el resto, bailar al son que le toquen los de siempre.
#1 pues redactando informes que los que dicen "dónde está AI" no leen.
de 2012:

youtu.be/CeDQxFNlgX8
#4 Yo leo informes de AI, los leo.
A lo mejor te cuesta entenderlo porque quizás eres de los que ves solo la tele en referencia a tu enlace.
#10 Miente, miente, que algo queda.
Ya que al parecer posees pruebas irrefutables de que Assange cometió esas violaciones, ¿Por qué no las aportas a la justicia Sueca?
#49 Esto empieza cuando en Ecuador, los ecuatorianos votan a un partido de izquierdas, progresista, y resulta que el lider del partido era un topo reaccionario y fascista que está gobernando el pais a favor de la oligarquia y las multinacionales y en contra de los intereses del pueblo. Esto es, como la ola de gobiernos reaccionaros que han surgido en america latina puestos ahi por los mismos que los pusieron el siglo pasado.
Assange, las libertades y los medios de información verídica están en peligro.
#79 Lamentablemente así es.
#10 De hecho en ningún momento Suecia presentó cargos contra él, pidió la extradicción como sospechoso para ser interrogado.
#10 Menos malque te tenemos a ti para juzgarle y condenarle, señor juez... :palm:
#10 Este es uno de los grandes éxitos de USA, la campaña de descrédito ha calado en el imaginario colectivo, al menos en algunas mentes no muy lúcidas.
#1 Me pregunto dónde está Amnistía Internacional. Trump

FTFY

www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article222243535.html
#57 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho?
Creo que el señor ya abusó mucho de la generosidad del gobierno de Ecuador, le ha puesto en muchos aprietos diplomáticos. Si el señor se considera inocente puede defenderse perfectamente en un juicio gozando con los derechos legales que goza cualquier imputado. Ojala y actúe prudentemente y negocie su entrega para no seguir afectado al país sudamericano.
#3 en breve viene Santa Claus a traer regalos a niños y adultos crédulos
#8 Los hechos preceden, ya le dieron el toque.

Pero todos sabemos que los jucios justos son los realizados por los de tu agrado, ¿A que si?
#29 los juicios justos son solo eso, justos, y a este hombre no se le va a brindar ese derecho, creer lo contrario es ser bastante iluso
#37 si, pero el toque se lo dio ecuador, que es quien le da asilo, y eso es innegable
#43 Ecuador, no Colombia
#44 ok, me da igual, le dio el toque su protector, eso es lo que importa, ya sea ecuador, peru, surinam o su p*t^ madre
#29 Los juicios justos los hacen jueces que no ocultan bajo secreto el motivo de la detención y posible juicio, y se hacen acorde a los derechos humanos, que para eso están, y en todo esto la justicia de EEUU ni pincha ni corta, porque no es competente para juzgar un posible hecho -cuya falsedad ya se ha contrastado y probado- ocurrido en otro país soberano. Y pretender acusar de traición contra EEUU a una persona que no es ciudadano de los EEUU no tienen ni pies ni cabeza, porque no puedes traicionar a quien no debes lealtad.
#11 A ver si fue al revés, dos maturrangas abusaron de él por encargo de aquél.

Sólo lo digo como posibilidad.
#11 Ah que tú ya lo sabes. Entonces nada, que lo saquen de ahí y lo metan en la cárcel. Que lo dice uno en menéame. Que lo sabe él.
#3 Cuando descubras cómo funciona el mundo real te vas a llevar un chasco.
#3 ¿Eres realmente así de ingenuo? :-|
#25 Ya no tiene el mismo apoyo que tenía con Rafael Correa, creo el actual presidente de Ecuador ya le urge que el señor abandone la embajada, ya tiene pocas cartas para jugar de poner un pie afuera de la embajada lo más seguro es que sea detenido y entregado a EEUU; entre más acorralado esté menos posibilidades tendrá de negociar nada, aunque incluso hoy creo que no tiene nada pueda ayudarlo.
#25 no, es una persona que tiene cien nicks, antes era un tal greimito o algo asi. Supongo que es lo que tienen los trolls profesionales
#3 ese señor no es "cualquier imputado". es enemigo de los EEUU.

afirmar lo contrario es ser idiota o mentiroso sin vergüenza
#35 Que como hombre afrente los cargos y es mejor que se entregue voluntariamente, eso podría ayudar a su defensa. No puede estar toda la vida en esa Embajada y menos si ya no lo quieren. No creo que ningún país quiera asumir la responsabilidad de custodiarlo. Me disculpo por ser directo.
#38 La noticia dice que el departamento de defensa americano se niega a que se conozcan los cargos de los que le acusarán cuando lo pillen. Es de locos acudir voluntariamente a otro país a que te procesen bajo cargos desconocidos, donde sin duda pedirán que reveles la fuente de las noticias publicadas, cuando lo que has hecho es una mera labor periodística o editorial. Eso no forma parte no de un delito que haya que afrontar sino de un ejercicio de derechos fundamentales aquí en España, en el…   » ver todo el comentario
#56 Yo no digo que es lo que va hacer el señor, sino lo creo que tiene que hacer. Sin el apoyo de ningún gobierno será presa fácil, el gobierno británico no le hará ningún tipo de imputación y lo más probable es que si lo detienen le tengan listo su asiento en el vuelo a EEUU. Hizo mal la apuesta al entregar secretos de la impresentable H. Clinton para apoyar a D. Trump imaginando que podía atemperarse su situación. Hecho que no ocurrió, no olvidar que su labor no es periodística es un mero…   » ver todo el comentario
#59 Y yo creo que si ya le tienen los cargos bien elaborados solo no creo que los comuniquen

Que tal casa eso con los sistemas penales de los países democráticos?
#56 Y recordemos guantánamo...
#38 El se entregaría si se le asegurase que no le cae la pena de muerte. Pero los EEUU quieren sangre, así de claro.
#38 Qué cargos?

"Juicio justo" en el país de guantánamo? es una broma?
#35 No creo que publicar información sobre los crímenes flagrantes cometidos por EEUU en el mundo, con base y pruebas, pueda ser considerado como tal. Muy al contrario, cuanto antes saquen a los criminales del poder mejor le irá a los EEUU, y al resto del mundo.
#3 he tenido que leer tres veces tu comentario... y si, decía lo que vi la primara vez.
que potito es el mundo de la gominola.
#36 Es más ingenuo pensar que va a ver coaliciones de organizaciones y países al rescate para apoyarlo si abandona esa Embajada.
#3 Esto es de traca... ponerse en manos de una fiscalía que no quiere ni siquiera decir de qué se le va a acusar, máxime tratándose de un país como Estados Unidos.

Muy valiente te veo yo con la vida ajena.
#71 Lo repito, si nada debe nada tiene que temer, si tiene justificación legal para todo lo que hizo ese señor que rinda cuentas y ya. ¿Porqué se esconde?
#3 después de la actitud de este tío no creo que nadie vuelva hacer lo mismo.
#3 xD xD xD

Juicio justo dice....estilo guantánamo... Para empezar, de qué le acusan?
#3 Sin acritud.Lo suyo es la zoncera del día.
Fijese. Esta persona (Australiana)es buscada por el gobierno de EE.UU. por revelación de secretos.
Sin ser ciudadano estadounidense dependiendo de que se lo acuse, que todavía no se sabe, puede enfrentar condena de pena de muerte.

Fijese otro caso.Un grupo de personas mata por descuartizamiento a otra en un consulado y no pasa nada.

Espero que el comentario sirva para entender el concepto de "JUSTICIA" en las relaciones internacionales.
#89 El conocía los riesgos es tiempo de asumir las consecuencias y creo que para beneficiar su defensa lo mejor es que se entregué de forma voluntaria. Contrario a lo que se piensa no va ser llevado a mazmorras o a Guantánamo, que contraté un buen abogado y con suerte le reducen la pena.
#90 El sujeto realizaba tareas periodísticas.De hecho su actividad no se considera delito.El problema cambia cuando
el gobierno de estados unidos lo considera parte de un "servicio de inteligencia hostil no estatal, a menudo instigado por actores estatales como Rusia". En 2010 Wikileaks publicó más de cien mil documentos clasificados relacionados con la guerra de Afganistán e Irak". Como ejemplo Asesinato colateral…   » ver todo el comentario
#91 el vídeo fue publicado de forma valiente por Chelsea Manning, pago por ello y considero que es un verdadero héroe. Este señor Assange navega con bandera de activista justiciero cuando en realidad es un sujeto pendenciero. No es bueno mitificar a héroes de papel.
#92 Caes en falacias.
Chelsea Manning no publico nada porque sabia a lo que se exponía si lo descubrían. Cedió cientos de miles de informes y archivos secretos a WikiLeaks y esta organización lo publico. Es decir estas argumentando errónea o falsamente
Manning cometio el error de comentar el asunto a Adrian Lamo quien lo denuncio.

Segunda falacia. Se la conoce como Ad hominem.
Atacas a la persona de Julian Assange que seguramente tiene muchos defectos.Pero lo interesante del caso es que no lo buscan por activista justiciero ni pendenciero.
El que está en la embajada es un doble. El original se fue hace muchos meses.
Es todo un teatro.

Esto es como en "El hombre de las mil caras" referido a Paesa que tuvo al exdirector de la guardia civil escondido en Paris, mientras se suponia que estaba por todo el mundo.
#6 si eso fuera cierto, estaria estaria muerto hace ya
#31 ¿quien te dice que no lo está?
Es como el personaje "Frankenstein" en la serie de peliculas "Death race"/"la carrera de la muerte"
es.wikipedia.org/wiki/Death_Race
en.wikipedia.org/wiki/Death_Race_(franchise)

Despues lo mezclas con un poco de tecnologia deepfakes avanzada
en.wikipedia.org/wiki/Deepfake
www.xataka.com/robotica-e-ia/bbc-experimenta-deep-fakes-para-doblar-a-;   » ver todo el comentario
#52
Pavlov con electromagnetismo, wifi, infrasonidos o ultrasonidos, (¿algun otro estimulo subiliminal?)
www.meneame.net/notame/3094382

¿y con luz supuestamente por debajo del margen visible o por encima que realmente las celulas del ojo reciben muy muy levemente pero el cerebro descarta?
#53 El conductivismo no funciona con diferentes estímulos simultáneos; de hecho, los alumnos de Skinner repitieron los experimentos con cerdos y lo demostraron (para su disgusto, todo sea dicho xD). Con "lo subliminal" pasa tambien algo parecido: los sujetos deben ser conscientes de todos los estimulos, cosa que nunca pasa, por lo que le quita la efectividad a dicha técnica psicológica. De hecho, es el gran problema del conductismo que parece que cierta gente de ciencias sociales no se quiere dar cuenta :-(
#86 Así que si tienen que ser conscientes se pasa a la variante en que se lo dices.
"No te resistas. Vas a recibir diversos estimulos o impulsos mientras haces tus tareas diarias". Bueno, el mensaje se envia y se hace algo para que se acuerde. La persona lo ha oido conscientemente, pero wtf dice, ¿Qué coño? Y pasa de ello por la cuenta que le tiene, ¿Voces? Quita quita, nadie quiere oir voces. Pero el mensaje lo ha recibido.

Y despues recibe los impulsos o estimulos mientras está haciendo cualquier otra cosa. Parpadeos de la luz, errores mientras navega, cuelgues del ordenador o el movil mientras navega o lee sobre diversos temas.

Seria la variante con placebo, nocebo. Despues con la hipnosis no sé como va realmente al final.
Los chalecos amarillos podían rescatarlo y esconderlo en Marinaleda
#7 o en la embajada catalana
Lleva años encerrado en una embajada y es como si estuviese preso ¿No habría sido mejor si se considera inocente haberse defendido en un juicio?
#9 en Suecia son muy duros con los violadores.
#12 Menos mal que ya se probó que Assange no cometió tales delitos y el caso fue desestimado, ¿eh?
#9 justicia, quien cree en eso, mejor encerrarse cual parasito en una embajada y dejar a los medios funcionar
#9 En tu comentario tienes la respuesta.
#9 Que juicio? inocente de que? como se defiende uno encerrado y torturado en guantánamo, cuando no directamente asesinado?
#84 La acusación era por violación, en Suecia. Lo de que lo iba a detener EEUU y tal son suposiciones.
#94 Esa acusación está retirada hace tiempo
#95 Ya, pero es la única que había. Si no voy equivocado, si no sale es porque cree que en cuanto salga le van a trincar los USAmericanos, pero hasta donde yo sé no hay acusación concreta.
No se si Julian se da cuenta. No va a poderse quedar en la embajada hasta el fin de sus días. Es inviable.
#14 No creo que lo haya pensando nunca, no.
#14 como poder, puede
Assange va en bajada continua
#15 le mola vivir en un wc colombiano, como a pocholo
Que asco de comentarios. Vienen a ser la norma en Menéame últimamente. No quiero creer que sea la nueva generación. Más bien parece una pandilla de mercenarios que viene a sembrar su visión más rancia del mundo.
#18 tu vision no es rancia, es super fresca
#18 Ranciéame.
-Bicis caca
-Podemitas mal
-Wikileaks caca
-Linux caca
-Pelirrojos caca
#18 Sí... cada vez me da más pereza leer los comentarios. Entre los chistes y la alt-right de Forocoches pululando por aquí.. Madre mía, si antes to esto era campo! xD
#18 rancio o no rancio, este hombre se reunió con el director de campaña de Trump varias veces. Que si lo de Clinton tenía que salir a la luz, que saliera, pero a cuento de qué se reune con esta gente? Esto ya no tiene que ver con filtrar información, tiene que ver con conspirar para amañar unas elecciones. Y si no era consciente del peligro que representaba Trump, pues lo mínimo que se puede decir sobre Assange es que es un inconsciente.
Desde que le pagaron los de Puchi para defender el proceso catalán no levanta cabeza.
#20 por un puñado de pesetas
#20 no te falta razón, no te sobra razon
#20 calla, todo forma parte del plan maestro
#20 Eso he pensado, podría exilarse en la embajada catalana o intentar pegar el salto a Andorra y que los Pujol lo acojan allí, lo mismo tienen una especie de Hacienda Nápoles para atender a sus invitados y organizar sus fiestecitas.
En el mundo de hoy en día no se puede ir contracorriente y criticar al sistema americano capitalista. Aquí un ejemplo de lo que pasa cuando te sales del tiesto.
#28 no le quieren por criticarles precisamente
Para relajarse le recomiendo leer el libro ese donde sale Pancho Sanchez
Él es quien decicio encerrarse en un despacho, muy muy injusto todo.
Pobre persona..
Matar al mensajero.{lipssealed}
Por curiosidad, ¿tiene Reino Unido policía 24 horas en la puerta para que no salga o cómo va el asunto?
#64 Los policías que hacían guardia permanente fueron retirados de ahí hace mucho tiempo, lo que no significa que si sale a la calle no sea arrestado inmediatamente en cuanto lo vea un policía o alguien de el aviso de que lo ha visto.
#78 Pero se podrá rapar o algo y salir por patas, entonces.
Se acaba la pasta y ya no vuelve a hablar del prusés. Ahora a apechugar.

menéame