Hace 6 años | Por --394145-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por --394145-- a elsaltodiario.com

Como todo el mundo sabe, Ahed Tamimi es una chica adolescente que abofeteó a un soldado israelí. Como es menos sabido, Tamimi ha sido llevada a juicio ante un tribunal militar, con un índice de condenas del 99,7% (un índice totalitario, podría decirse). Los 15 cargos contra ella incluyen el agravante de agresión a un soldado, amenazar a un soldado, impedir a los soldados llevar a cabo sus tareas, incitar y perturbar la paz pública y lanzar piedras...

Comentarios

D

#5 Como la mayoría de sus compatriotas.

R

#4 No sé como alguien puede decir algo así e irse de rositas

w

#4 Pues si este es "progresista y orientado a la paz" ...cómo seran los que no lo son wall

Saludos

Maelstrom

#10 A mí me parece más un escudo humano que unos sinvergüenzas sin escrúpulos están usando como carne de cañón. La cosa es que la argucia les está dejando al descubierto ante la inacción de Israel, lo que debilita aún más la veracidad de ciertas acusaciones que les han hecho sus adversarios.

Mateila

#24 Tu posición está clara.

i

#10 Sí, mucho hablar de la bofetada, pero es una bofetada que dió ella. Mucho hablar de su arresto pero ni una palabra de las acciones de provocación repetidas muchas veces, intentando buscar una reacción de los soldados ¿porque os creeis que habia una cámara ahí?

¿qué coño se supone que iban a hacer esos soldados? ¿devolver la agresión y quedar como unos asesinos de niños? ¿no arrestarla y permitir que los traten a hostias?

Vé tú a pegarle una hostia a un policia y verás donde acabas y por cuanto tiempo.

Mateila

#28 Vaya perspectiva muestras, comparando un estado de excepción con un ejército enfrentándose a civiles con "una hostia a un policía" en España. Yo no he entrado a juzgar la "legalidad" o no de la bofetada, sólo valoro la situación que crea en una batalla propagandística. Pero tú sí que te retratas.

D

#29 Si en un estado de no-excepción hay consecuencias, ¿en un estado de excepción no las tendría que haber?

Golpear a la autoridad es muy grave, en cualquier lugar del mundo, más aún en un estado de excepción.

Mateila

#35 Por este comentario me doy cuenta de que no sabes lo que es un estado de excepción. Debatir con alguien que opina desde el más profundo desconocimiento no merece la pena.

D

#37 Claro amor.

No sé lo que es un estado de excepción, ayúdame a entenderlo.

¿En un estado de excepción puedes salir a la calle y cruzarle la cara a un militar?

Mateila

#38 ¿Sabes lo que es excepcional en un estado de excepción?

D

#43 yo contesto a la tuya y tú a la mía:

¿Sabes lo que es excepcional en un estado de excepción?
No, no tengo ni idea, supongo que es cuando no se aplican las leyes normales, porque se declara un toque de queda, o se aplica la ley marcial, o hay una ley transitoria que conculca algunos derechos civiles tras un desastre natural, una epidemia, un ataque terrorista...

ahora tú:

¿En un estado de excepción puedes salir a la calle y cruzarle la cara a un militar?

Mateila

#44 Tu pregunta es improcedente. Te darás cuenta cuando seas capaz de contestar a la mía.

D

#46 ya me he dado cuenta de que no te interesa contestar a la pregunta, porque dirías que lo anormal sería que dejasen a esta niña seguir a esta chica repartiendo guantazos a los militares

Mateila

#47 Exacto.

Mateila

#8 Sólo ha hecho falta el tercer comentario para llegar a la versión española del Enunciado de Godwin. Felicidades. #20 wins.

D

No sé cómo habría acabado aquí en españa una adolescente proetarra sacudiendo tortazos a los guardias civiles en los años 80; si hacemos caso a la leyenda negra torturada hasta la muerte.

O como acabaría en cualquier lugar del mundo que enfrenten un serio problema de terrorismo, así que piruletilandia no cuenta.

D

#9 lo que quieras, lo mismo dice la proetarra de mi ejemplo.

D

#16 la eta nacio por culpa d PPutofranco
y la Poli post-franco no la desmonto pudiendo :
infiltrado El Lobo (qe tiene una peli ),
para sacar redito electoral aun a costa d vidas d las FSE
ellos complices d todo ! ls franquistas !
ls que estan en el PP y C$ !

D

#34 y qué tiene que ver?

No estoy preguntando de quien es la culpa, sino cuales serían las consecuencias de que una chica en un contexto de terrorismo golpee a los policías/militares que luchan contra dicho terrorismo.

Aquí, en francia, en alemania, en japón, o donde te dé la gana.

D

#36 pro tu has hablado d la PPutaeta

D

#39 es un ejemplo, corazón

porque hay gente que no puede pensar si no le ponen ejemplos.

Pero ya veo que hay gente que si le ponen ejemplos se queda mirando al dedo y no a la luna

D

#40 o las DOS cosas ....por si acaso....
¿ a que no lo habais pensado ?
-
y gracias por lo de corazon, cariño
( asi da gusto echarse ls trastos a la cabeza ! jje )

D

#41 pues no discutas sobre la mierda que hay bajo la uña de mi dedo, estamos hablando de si es normal o no lo que hace israel con la chica esta

Hay quien opina que lo normal es que la dejen seguir a lo suyo

D

#42 me hoden ls sionistas
creo que al financiar a hitler y demas bandos en la guerra
sabiendo que queria pqe su libro ya estaba editado
tenian el fin de crear israel ,aun a sacrificio de judios,
pero no s eperaban la "solucion final "...
les salia a cuenta...
-
pero a la vez creo que tienen razon que ls judios estaban antes qe ls moros : hace 4000años
...ls moros llegaron en el siglo 7º cn el islam...
-
de todos modos antes d que UK colonizase el cercano oriente,
en Jerusalem vivian en paz muchas culturas
y antes d la 1ª cruzada que fue una carniceria brutal y monstruosa, también.
-
aunque no creo qe ls judios sean el pueblo elegido sino maldito por su dios mezquino
sediento d sacrificios d sangre ( abel ) y de incomunicar a la gente ( babel ) ,
las plagas a egipto eran ms bien del demonio etc etc etc
-
mas sobre la biblia, que "desterró" libros d sabiduria extraida y compartida cn el lejano oriente
( = "el humano es a imagen y semejanza d dios" ) cosa que ns oculta ls catolocos,
para escribir cn el fin d moralizar acerca d la superioridad de pastores guerreros :
bibliatodo.com/la-biblia/Reina-valera-1960/levitico-15...Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/la-biblia-y-sus-463-contracciones-ademas-de-violencia-y-misoginia-reunidas-en-un-grafico-interactivo?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=03_Jan_2018+Magnet&utm_term=CLICK+ON+TITLE

tiopio

#8 ¿de terrorismo de estado?

D

#13 ¿del estado palestino?

D

#17 ¿vivimos en el mismo planeta?¿Ahora las feministas extremas apoyáis a los sionistas?¿Que será lo siguiente?

D

#25 realmente soy un camionero que trolea desde el movil en ruta, pero que quede entre nosotros dos.

Veelicus

#8 Pregunta en Alsasua...

D

#26 ¿qué ha pasado en alsasua?

Maelstrom

Buenas noches:

D
box3d

Interesante... Tiene un índice de condena similar al tribunal de "derechos humanos" de Canadá

D

@dmin porque subirían la noticia a portada y luego alguien la quitaría?

mmlv

American Friends Service Committee: Nobel Prize-winning NGO which rescued refugees from Nazis among 20 organisations on Israel's BDS blacklist

https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/american-friends-service-committee-israel-bds-blacklist-quakers-nazis-refugees-nobel-prize-winner-a8147461.html

D

Como todo el mundo sabe, Ahed Tamimi es una chica adolescente que abofeteó a un soldado israelí.

Esta mañana no se hablaba de otra cosa

U

Si lo dice su libro....

k

Estos subnormales no han leído los juegos del hambre por lo que veo...

D

Aun no lleva pañuelo (voluntariamente) ni tiene matrimonio concertado.

tiopio

#3 es palestina, no hashidica.

D

#12 Lo que sea. Le tocará ponerse el pañuelo voluntariamente como dije.

D

Melafo