Hace 7 años | Por --175549-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --175549-- a eldiario.es

Hace más de cuatro décadas, cuando la informática aún no había llegado a los hogares, la empresa catalana Airgam sacó a la venta un juguete inspirado en un ordenador. El educativo aparato comunicaba al niño si sus respuestas eran acertadas mediante un sonido y una luz. Fundada por los hermanos Magrià, la compañía conquistó a los pequeños de los 70 con los famosos Airgam Boys, unas figuras de plástico que fueron su producto estrella.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#1 Mi cuñado tiene uno y le ha instalado Ubuntu 16.04 (con el escritorio LXDE )

D

#8 bah, pecata minuta. El mío le instaló windows 10

D

#8 Me lo creo. Lo tengo instalado en ordenadores no mucho más viejos.

D

#10 Vaya flashazo

#11 Te he votado negativo por error, lo siento, soy dedazos.

Te lo compenso en otros comentarios, lo siento.

D

#10 no si si, menudo cutrerio, y desde luego enterrao en la memoria porque duraria el juguetito como unas horas asi ... visto en el escaparate para los reyes y despues vaya mojon y asi todos, en fin todos estos juegos hechos en Cataluña en los 70s ni siquiera saldria en el programa de los gordos americanos de la subasta, porque ni valen nada y ya ni queda un ejemplar siquiera, se deshacian solos en horas, menudo timo eran los juguetes de reyes entonces aqui

D

#12 No sé a qué vienen tus comentarios agresivos y mal redactados pero te equivocas. Con estos juegos hemos pagado muchas horas de diversión mis hermanos y yo. Y a ver si te crees que en los 70 los niños de otros países jugaban con PlayStations. Era lo que había en la época, era ingenioso y divertido. Estaban muy bien hechos.

e

#10 Yo lo tuve!!!

D

#17 Yo también lo tuve, y disfrute de él como un enano.

D

#10 Yo también lo tuve, y no me lo pasé mal hasta que descubrí el truco

s

#22 Supongo que para un niño no es tan sencillo, pero solo con ver el video del funcionamiento se intuye que la posicion de la muesca de la tarjeta deja cerrar el contacto del "si". En cuanto le ha dado la vuelta me lo ha confirmado.

En 6º de EGB hicimos un proyecto similar de provincias y rios sobre una tabla con chinchetas, clips y una bombilla, y no fue muchos años despues, lo que viene a demostrar que una buena idea puede vender mejor que la tecnologia que la sustenta.

D

#10 Yo tenía ambos, en realidad eran de mis hermanos mayores. Es más, juraría que todavía andan por ahí en sus cajas y todo.

D

Si España no hubiera tenido la basura de ciencia nacionalcatólica, dónde estaríamos ahora.

m

#3: ¿Entre Francia y Portugal?

maneu

#21 Impresionante

D

Así funcionaba el "Ordenador":

#33 Gracias por el link. Que recuerdos... Ese sonido!!

cogeiguen

Mi madre le llamaba Airgam Boys a las Game Boy, por fin veo lo que son!

EmuAGR

#23 ¡Me acabo de dar cuenta de que la mía también! Luego pasó a llamarlas "Nintendo".

tanttaka

#23 #25 veo que es más común de lo que pensaba.¡Ánimo mamá, no estás sola!

Lafarguista

Ahhhhhhhrggggg.... yo lo tuve!!! Soy un carcamal total.

Crítico_entrópico

#4 lol Yo también lo tuve... Solo han pasado 40 años...

Wayfarer

#34 #4 Yo también tuve uno, pero el mío era heredado de un tío mío

Me pregunto que habrá sido del cacharrito este...

Nick_el_Cadmio

Yo, años más tarde, tuve uno de estos:

D

Airgam, otra empresa que vendía como churros hasta que la entrada en la UE abrió fronteras y se la comieron los de fuera.
Cada vez más me pregunto dónde estaríamos ahora si nunca hubiéramos entrado en la UE o, por lo menos, lo hubiéramos hecho de manera más progresiva ayudando a las empresas a ser competitivas en vez de desvalijarlo todo al mejor postor y fundirnos el dinero en chorradas.

kimbbo

Al final de las instrucciones ya te venía un mensaje firmado por unos tales Andy y John para que te hicieras socio de no se qué movida...

m

Veo que ya se escribían faltas de ortografía en aquella época.

joserayo

#5 Si lo dices por la falta de tildes creo que hasta principios de los 90 no fue obligatorio usar tildes en letras mayúsculas. Debe ser que daban problemas con las imprentas de la época.

D

Todavía tengo por ahí mi "milloncete"... pues no nos lo pasábamos bien ni nada con aquellos juguetes...

yonky_numerotrece

desde luego por los clicks de famovil (viejuno que stoy) cagaban.......

D

Si ja ja, "informatica catalana", lo menos Olivetti vamos, ja ja ... bueno ahora todas esa industria catalana, osea las fregonas las lamparas cutres los juguetes que eran un kilo plastico malo que despues de los reyes magos no llega a febrero, pues la hace China, todo eso multiplicado por mil lo hace China ...