Hace 7 años | Por Lugelski a publico.es
Publicado hace 7 años por Lugelski a publico.es

El procedimiento para fijar la fecha del debate de investidura deja en evidencia la dependencia de la presidenta del Congreso respecto a su jefe en el PP y pone en cuestión el mensaje institucional del jefe del Estado en Nochebuena, en plena jornada de reflexión

Comentarios

D

#3 Que Rajoy use esa fecha es la enésima vez ya que Rajoy se mea en los españoles. Somos un circo de país.

D

#3 que no se te olvide, todo ello con el apoyo de la gran mayoría de los españolitos.

D

#48 Si fuera tan grande esa mayoría la tendrían también en número de diputados. Y va a ser como que no.

D

#50 PP PSOE y Cuñadanos ? y tanto que hacen mayoría, escoria

D

#57 ¿Me llamas escoria?@admin

D

#58 escoria los partidos, si por extensión te identificas no es mi problema, admincryer

D

#59 Si aprendieras a expresarte correctamente por escrito... y he dejado un tiempo prudencial para que lo aclararas antes de enviarlo.

D

#60 me hexpresio como ami me pareze si te molesta yama a los JEOS si quierés, hinternet livre

D

#61 Pos vale. Al ignore libre.

D

#62 y bien que haces

TonyStark

#48 si, de hecho aqui mismo hay muchos de esos

P

#13 porque están todos a sueldo

eldelshell

#13 quizás porque es obvio el por que y porque la respuesta hubiera sido el silencio o algún sinsentido. O porque era una rueda de prensa sin preguntas... O sin prensa.

davokhin

#13 pues a mi que vivo fuera, me viene de lujo, porque podré votar en la urna. El PP lo ha elegido como chantaje, pero si vamos a 3as elecciones, el PP pierde escaños y Podemos los gana gracias al voto exterior que va a casa por Navidad

P

#49 Si hay terceras elecciones PP saca mayoría absoluta. Ya verás.

haprendiz

#49 No vivo fuera, así que no sé si estoy en lo correcto, pero tengo entendido que toda esa gente no podrá votar personalmente a menos que estén censados aquí, ¿o no?

alecto

#55 no, si estás censado fuera no puedes votar en la mesa. #49 #51

BillyTheKid
e

#1 O sea, que el ilegitimo jefe de estado y hermano de la infanta imputada por ROBO, le pidio a un jefe de un partido imputado en 5 causas por corrupción, y este ultimo va y firma un pacto anticorrupcion para mantenerse en el gobierno.

Y todo dios preocupado por las navidades...

D

#39 Por las navidades? Que este finde empieza la liga!!!

Pezzonovante

#12 Imagino que para la hora de cierre ya se te habrá pasado la resaca.

D

#20 Normalmente me levanto a eso de las dos para tomar un caldito así que si me toca de mesa ya puede venir la policía con una ambulancia a buscarme.

P

#12 se presentarán sus votantes de base, los viejos primero a misa y después a votar, y es lo que buscan

D

#25 no, si el problema no lo veo en los votantes ... como digo antes si me toca de mesa que no cuenten conmigo.

eldelshell

#12 Hará falta otro ejército para buscar al nuestro.

Thelion

Una situación embarazosa para el jefe del Estado que no está teniendo mucha suerte con Rajoy como presidente del Gobierno, ni siquiera en funciones. Pues si él no tiene suerte, imagina nosotros.

D

#21 Ese fragmento venía a recortar yo... Pobrecito rey, qué vida más dura la suya

A

Vale que es una estrategia muy rastrera, pero la ambigüedad o la imprecisión de la ley permite estos chanchullos. Al final es siempre el candidato el que decide la fecha de investidura.

Habría que hacer una ley que dijera que desde el día de la proposición del candidato hay tal plazo para la investidura. Pero como la proposición del candidato también depende de los mamonéos y de si se ponen de acuerdo pues estamos igual. Habría que poner otro plazo para proponer un candidato desde la celebración de las elecciones y si nadie quiere ser candidato pues a partir de ese día que lo hagan en orden en función de los votos, uno cada semana, por ejemplo los candidatos de los partidos con un porcentaje mínimo de votos. Y la fecha de las nuevas elecciones si nadie sale elegido fijada también por ley desde la última convocatoria de elecciones.

D

#16 Yo lo simplificaría: las elecciones son el segundo domingo de diciembre. Y de ahí tenéis un mes para formar gobierno. ¿No hay? Pues el segundo domingo de junio y otro mes. ¿No hay gobierno aún? Pues que los partidos cambien de candidatos y a tomar por culo. Y otra vez el 2° de diciembre. Sin mamoneos de fdchas, sin "acortó oestiro la Legislatura para..." Y sin polladas varias. Si se comportan como nenos, se les trata como a nenos.

x

#41 yo lo simplifaria mas sin eso de repetir candidatos por una razón.
Por ejemplo alberto garzón que culpa tiene del trafullo de Rajoy para un segundo candidato?
Mi idea es coger a los candidatos en orden y darles un plazo para pactar.

D

#53 Alberto Garzón no convence al electorado y no ha hecho su trabajo, que es lograr formar un gobierno. Si fracasa dos veces en la tarea, creo que es el momento de dejar que otros lo intenten.

vet

El Rey tiene unas ganas de quitarse a Rajoy de encima por pesado...

D

Si lo que más preocupa es que las elecciones sean el día de Navidad, a este país ya no hay quien lo salve (ni tampoco merece la pena).

D

#28 Lo que más preocupa no es que sea el día de navidad,lo que más preocupa es que el PP haya escogido este día para culpar a los demás si no consiguen la investidura....o gobernamos nosotros o los demás son malos:
Albiol: "A ver si Sánchez tiene 'narices' de enviar a 36 millones de españoles a votar en Navidad”

Hace 7 años | Por Kasterot a elboletin.com

D

#28 Preocupa porque no sólo no están haciendo SU TRABAJO sino que están puteando deliberadamente a la población poniéndolas esa fecha únicamente con fines egoístas. Es el puto acabose.

djskala_1

Españistán en estado puro

D

Joder con el mensaje del rey el 24 D
Que lo puede dar el 23 D y no pasa nada. Aquí todo el mundo se ahoga en un vaso de agua

makinavaja

#2 No creo que le mejore mucho la audiencia del discurso entre un día u otro...lol

yonky_numerotrece

#2 mejor el 28

D

#2 ya sabes, publico.es siempre preocupándose por el monarca...

D

#23 , Solo faltaba. Como si no hubiera medios lacayos suficientes para preocuparse del discurso del hijo/hermano.

D

#56 Pues eso, que para qué hacer un artículo como éste, diciendo que al "pobre" del Rey le fastidian el discurso... Como si le importase a alguien su maldito discurso.

bronco1890

Este hombre perdió hace mucho la verguenza, la dignidad y el sentido del ridículo.

kovaliov

#14 Un delincuente no va tener esas cosas,no son ventajas para él. El estado mafioso tiene al que se merece al frente.

Rafaelo

¡Vaya con el lento y despistado Mariano Rajoy! Se las trae!

tul

#10 como si se le hubiera ocurrido a el, esto es cosa de su equipo mientras el se dedica a tareas realmente importantes como aprenderse las alineaciones de todos los equipos de la liga.

ipanies

El Rey y Pastor son unos figurantes, deberían saberlo ya a estas alturas.

timeout

#37 No si el Rey eso ya lo tiene asumido, a el seguramente le da igual el día que sean las elecciones, quizás los que mas le joda es volver a ver pasar a los mismos que no se han puesto de acuerdo en dos 2 elecciones una tercer vez, a contarle la misma basura

ipanies

#45 Que abdique y le de paso a Leonor, para este nivel de política que tenemos, con la comprensión de una niña sobra.

Sofrito

Pero éso qué es, una jugada o una paja?

L

Tendría que haber sido elegido Patxi López otra vez o cualquier otro diputado de la oposición.

D

El rey...

Walldrop

Comentario aparte, no estaría namda mal votar entre semana; que diferencias puede haber con votar en Domingo? El domingo en realidad es un día que le viene mal a todo el mundo porque es más probable que estés haciendo planes por ahí (vs. estar en casa porque tienes que ir a trabajar: suponemos que habría que hacer unos horarios de urnas compatibles con ir a trabajar) y por otro lado el domingo sería el día de la semana que más influido estarías por los medios de comunicación que llegan a tu casa/familia todos los días 24hrs. y menos influido por la gente que te rodea en tu pueblo/ciudad, compañeros de trabajo, etc...

En los bares nos soltamos mucho todos somos cuñados y al pp se le critica tb (y a podemos y a psoe y supongo tb a ciudadanos) pero imagínate después de una tertuli de desayuno de bar, un viaje en taxi o una conversación con los compañeros de la oficina en torno a la máquina de café ir a votar al pp.. (o al psoe, o a ciudadanos o a podemos) en esas conversaciones decimos de todo y luego nos parece incoherente el resultado de las elecciones con el sentir general (todo el mundo admite que la gente está muy indignada y muy cabreada) después de una conversación como esas no vas a votar al pp tan tranquilamente como después de dos días de reafirmarte en casa en la opinión de tu grupo de referencia social. Claro que mucha gente queda con gente los fines de semana pero no siempre y no todos ni todas las franjas de edad tanto.

Perdon por mi sintaxis y ladrillismo

Thelion

#32 ¿Es posible que alguna vez hayamos votado en laborable, al menos las primeras veces en la democracia? Tengo recuerdo de cuando dejaban horas para votar... pero yo no lo viví, de mi padre. Aunque no me hagáis mucho caso porque trabajaba a turnos y a veces en festivo.

Walldrop

#44 Si, en el artículo lo dice a finales de los 70 y en los 80 precisamnete es lo que me llevo a pensar todo ese ladrillamen 😘

timeout

#32 Se vota en domingo porque así los pringaos digo trabajadores no pierden ni un minuto de trabajo.

kalimochero

No veo mayor problema

Imag0

Hombre a fin de cuentas habrá mucha gente en el extranjero que lo mismo aprovecha la coyuntura para votar en casa y que su voto rogado habitual no se vaya a tomar por culo.

C

Rajoy es Tácticus Máximus, va a la milésima. Es una pena que no sea tan centimines cuando vende nuestro pellejo (barato) en Bruselas. Solo demuestra sus superpoderes para ejercer de garrapata.

D

#67 Testículus Máximus más bien. Por lo que le gusta tocar los cojones.

D

Yo lo veo así.

O ellos manda y siguen controlando el cotarro, ocultando sus trapicheos y seguir llevando el dinero de las arcas donde les venga en ganas sin que nadie meta sus narices o no hay pacto.

x

Lo que mas me sorprende es que en esta ocasión no le dio ninguna oportunidad al PSOE.
Y ojo que si quisieran podrían votar el 18 de diciembre

Surca82

Pues yo quiero ver al rey hablando de los pokemons que ha capturado en el discurso. 😂 😂