Hace 9 años | Por kotao a inserbia.info
Publicado hace 9 años por kotao a inserbia.info

Rusia hizo un inesperado "movimiento de caballo". Han engatusado a todo el mundo y en pocos días ganaron 20 mil millones de dólares y recuperaron el 30% de sus empresas, diario serbio "Novosti", informa.

Comentarios

D

#9 Creo que te equivocas, el de España es malo listo, lo que pasa es que parece tonto, pero le está dando pingües beneficios a quien le interesa.

Nandete

Compró las acciones de los pequeños inversores extranjeros (y rusos mas que nada), que ante el panico venden con la noticia negativa. Los grandes inversores y banca extranjeros tambien compraron sus acciones rusas a precio de saldo asi que de jugada la maestra mas bien es de los de siempre y sin importar nacion, asi funciona la bolsa, primero baja en silencio y cuando esta a precios de compra se lanzan las noticias de fin del mundo cundiendo el panico entre la plebe

kotao

#5 pues según explica la noticia, todo lo contrario:

Cuando "tiburones financieros" se dieron cuenta de que fueron engañados, ya era demasiado tarde. Las acciones estaban en manos de los rusos y no sólo que Rusia hicieron más de $ 20 mil millones que día, pero también se recuperaron las acciones de sus empresas en manos rusas.

Read More at inserbia.info/today/2014/12/grandmaster-putin-russia-earns-20-bln-recovers-stocks-of-its-companies/ © InSerbia News

oso_69

Añoro aquella amable costumbre de poner un (ENG) en el titular para indicar que la noticia está en inglés, y así los no angloparlantes ahorrarnos el entrar en ella...

kotao

#2 ups, hecho

Kantinero

Se me ocurre alguna pregunta:

Ha comprado las acciones con el tesoro Ruso?
Quien va a ser el titular de esas acciones, el estado Ruso o Empresas rusas de Inversión?
Las dos primeras me llevan a la tercera, se beneficiará directamente el ciudadano de esta operación?
En cualquier caso una operación de lince.

Kantinero

#11 Con Rajoy tenemos la certeza archidemostrada que solo lo haría para beneficiar a los suyos, desconozco la trayectoria de Putin, de ahí mis preguntas.

#12 Cuando te haces con el control de empresas no solo ganas cuando vendes, los beneficios también son proporcionalmente tuyos, además de controlar con ello el mercado.

y

#13 Bueno, lo de hacerse con el control solo lo pone la noticia, tamposo sabemos hasta que punto es cierto y si la compra de acciones solo han evitado quiebras y sigue sin ser socio mayoritario. Tampoco sabemos si muchas de esas empresas daran beneficios. Ademas, hasta donde yo se, rusia que yo sepa no tiene empresariado publico, habria que ver para quien son esos supuestos beneficios o supuestas perdidas.

A mi no me parece tan facil como el titular de la noticia propone.

Me recuerda mucho a eso de "tu haz la ley que ya hago yo el reglamento" jejejeje. Vamos que del dicho al hecho puede haber mucho trecho.

Kantinero

#17 De ahí mis preguntas en #10

j

#11 ¿En serio Rajoy (quien dice Rajoy dice Pedro Sánchez o cualquier otro de nuestros "grandes" políticos) haría algo así?
Hasta donde yo he visto en mis 34 años de vida nuestros representantes políticos andan muy lejos de ese nivel. Más bien son del tipo servicial lamebotas a los pies de sus amos.

p.d. Además de que no sé (realmente no lo sé) hasta que punto España como tal podría comprar acciones. ¿La CE no nos lo impide?

D

Lo que viene a ser un Correa

#14 yo creo que si impide. No te va a exigir que liberalices sectores y luego dejarte "renacionalizarlas" obviamente

D

Joder, que crack.

kotao

Putín despues de la operación
http://i.imgur.com/9KsWr50.gif

D

alguien me explica la razon de los votos sensacionalistas?

Aokromes

Me se de 2 que conozco que estaran rabiando ya que se hacian pajas por el hundimiento del rublo.

c

Alucino

y

Para ganar dinero y tenerlo hay que vender y cobrar la pasta. En caso contrario no son mas que castillos en el aire. Si las vende alguien extranjero puede comprarlas.