Hace 2 años | Por IndominusRex a vidaextra.com
Publicado hace 2 años por IndominusRex a vidaextra.com

Continuamos viajando al pasado con una retrospectiva que nos está sirviendo para recordar clásicos de los videojuegos y fórmulas de éxito que debutaron y se extendieron como la pólvora a lo largo del tiempo. En esta ocasión, nos toca ver qué juegos debutaron en 1984. Un año donde nacieron varias fórmulas revolucionarias que aún siguen vigentes hoy en día.

Comentarios

ccguy

Bomb Jack. Grande entre los grandes.

Ergo
Brill

Creo que en 1984 los únicos videojuegos que había visto eran el "Kung-Fu Master" y algun matamarcianos en las recreativas. Después ya tuve mi primer ordenador y pude jugar a varios de la lista, como el "Pac-Land" o el "Spy vs. Spy".

Viendo la lista iba a decir que el Time Bandit y el Gauntlet merecían estar ahí, pero he visto en la wikipedia que el primero es del 83 y el segundo del 85.

De los que conozco de la lista me quedo con el Bomb Jack y el Knight Lore como los que más me gustaron, y tal vez el 1942 como con el que más monedas gasté.

Azken

RANDOMIZE USR 1932
Solo los de esa época saben de lo que hablo y para que juego valía....

k

Esa miniatura del boulder dash!

Wintermutius

1942 fue un clásico, como Bomb Jack. Pero de ese año también es Pitfall II, y no aparece en la lista.

Paladio

1984 un año de muchos títulos pero también de quiebre de muchas compañías de software pequeñas que se iniciaron en los videojuegos.

OrialCon_Darkness

Yo jugaba a hacer programillas en un Phillips MsX con el libro de basic para niños lol

k

#3 te recomiendo que lo recuperes y... revivas

Chewbacca

A churro, media manga, manguero.

s

En 1984 aquí no se jugaba a nada de eso, los productos en aquella época tardaban muchísimo en llegar.
Por ejemplo, la review del Elite fue en el número 68 de la Microhobby, en marzo de 1986.

Joe_Dalton

#9 yo recuerdo haber jugado al knight lore en el 86 cuando entró el amstrad en casa, diría que a finales del 85 y principios del 86 en casa de mi primo que llegó antes.
Echábamos las tardes con el match day mi hermano y yo.