Hace 3 años | Por manuelmace a atlantico.net
Publicado hace 3 años por manuelmace a atlantico.net

El sospechoso presuntamente cometió los hechos entre el 15 y el 23 de julio de 2019, durante unas convivencias que él mismo dirigía y que estaban organizadas por el colegio, a través de la asociación Abertal, en las instalaciones de los Salesianos situadas en Cambados. La jueza subraya en el auto que “existen indicios” de que el encausado, “obrando con la finalidad de satisfacer su apetito sexual y de vulnerar la libertad e indemnidad sexuales de personas menores de dieciséis años que tenía a su cargo”.

Comentarios

D

#15 Sin duda. Nada ha hecho más en la historia de la humanidad por el amansamiento de las masas que el P0rn.

Qevmers

Como han dicho:?
... "es necesario madurar en la afectividad-sexualidad porque el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor"...
Eso se llama predicar con el ejemplo.
Encima financiado con dinero público.

s

#2 Todos somos pecadores... Es el problema de la iglesia, que el pecado es como una mancha, la metes en la lavadora y sale, y si no sale, tiras la prenda y te compras otra. Borrón y cuenta nueva. No solo es el problema del celibato, sino de la base misma de una religión basada en algo tan arbitrario llamado "el pecado"...

s

#2 "No es por vicio, ni por fornicio, sino por poner uno más a tu servicio" Laura Esquivel.
Como agua para chocolate: Novela en doce entregas con recetas, amores y remedios caseros.

D

#2 Lo que decía en esa noticia: unos hijos de la gran puta y añado que deberían ser empalados hasta morir.

Urasandi

#2 ...Para el señor cura.

Ergo

¿SEIS? ¿Y para qué? ¿Para que luego paguen 20 mil y se vayan a casita sin pisar por un segundo la cárcel?
Que asco dan.
El fraile condenado a cárcel por abusar de menores en Córdoba elude la prisión provisional con fianza de 20.000 euros

manuelmace

Ojo, no es el de la foto. Esa imagen la ha cogido el algoritmo de Meneame de otra noticia de la fuente... (aunque perfectamente podría serlo).

manuelmace

#4 Bueno... se trataba de este tipejo: https://www.atlantico.net/articulo/vigo/supremo-condena-29-anos-carcel-asesino-ana-enjamio/20210114181314816021.html

De todas formas si se puede, que lo corrijan.

Katsumi

#4 Estoy de acuerdo, y lo de (aunque perfectamente podría serlo) de #1... pues lamentable, la verdad.

manuelmace

#6 Se me ha escapado.

D

Si se demuestra culpable, a la cárcel con él, pero mientras tanto conviene recordar que tiene presunción de inocencia, aún no ha sido juzgado.

Los juicios existen también para que un acusado defienda sus derechos recordemos. La defensa de estos derechos se demuestra mejor si la aplicamos a los casos que más nos pueden repugnar.

Jesulisto

#17 La tendrá para ti.
Para mi no hay cura bueno

d

A ver que dice Munilla de esto...

Jesulisto

#27 O la asquerosa de la Polonia

gontxa

Asco de Gentuza

oliver7

Y a día de hoy prácticamente. Qué asco, para forrarlo a hostias pero de las buenas, no de esas que dan.

sillycon

#23 Si, porque A Don Txemi, el Salesiano de Deusto que nos estuvo toqueteando durante años en los 80, ya no se le puede hacer nada.

Kirchhoff

La que me va a caer por esto, pero...

“obrando con la finalidad de satisfacer su apetito sexual y de vulnerar la libertad e indemnidad sexuales de personas menores de dieciséis años que tenía a su cargo"

Esta parte del auto me recuerda a lo de llamar violencia machista a toda violencia que sea del hombre hacia la mujer. Se la considera machista porque se presupone que el motivo subyacente para agredir a una mujer es el hecho de ser mujer.

En este caso, la juez está diciendo que el motivo para abusar sexualmente de los chavales era "vulnerar la libertad e indemnidad" de ellos. Quizás solo quería satisfacer sus propios apetitos. Y ojo, que esto no hace menos condenable, pero es atribuir una finalidad que entiendo que se tiene que demostrar en un juicio con sus pruebas periciales (supongo que de ahí lo de indicios).

Como decía, como lo de la violencia machista. Si yo le doy un guantazo a mi mujer porque la sopa no está caliente, ¿cómo disciernes que se fundamenta en que le pegué "por ser mujer" y no simplemente porque soy un cabestro asilvestrado?

En fin, reflexiones de viernes por la tarde.

dballester

Pobre hombre, y no se le ocurrió denunciarlo después de la primera vez?

D

El espíritu santo en forma de nabo

mccurdy

Una jueza de un juzgado de algun lugar encontro causa para un sacerdote de alguna parte que abuso de ciertos niños de un sitio tal de alguna manera. Mas escueta la nota imposible. Otra cosa: La foto del artículo no tiene que ver nada con la "noticia", posiblemente error del script.

M

Homosexualidad y pederastia.

Karmarada

#7 Hijos de puta y curas

elGude

#7 ¿que tiene que ver la pedrastia con la homosexualidad?

box3d

#13 No se, que hay mucho cura gay.
Por intentar darle sentido a lo que puso el Sr. 7

Logroñito

#7 Pederastia=MAL
Homosexualidad=una forma de ser como otra cualquiera.

En serio que no entiendo que pretendes decir con tu comentario.