Hace 4 años | Por ailian a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por ailian a elnacional.cat

La jueza acepta una denuncia que el Colegio de Odontólogos presentó contra el dentista municipal y aceptó suspender cautelarmente este miércoles la creación del servicio de dentista municipal con precios sociales que quería impulsar el consistorio de Ada Colau, según avanza el TOT Barcelona. Según el auto, la jueza ve una "posible falta de competencia del Ayuntamiento de Barcelona para ejercer la iniciativa económica dirigida a la prestación de servicios odontológicos".

Comentarios

D

#4 A esos HDP habría que hacerles lo mismo, ponerles precios desorbitados exclusivos para ellos.

D

#50 jaja si, 45€ será en Vitaldent

D

#60 45€ en mi pueblo y 50€ en Vigo en dos clínicas al menos que no son franquicias. Será que aquí sí hay competencia y no pactan precios entre ellos, no sé.

#61 Completamente de acuerdo, pero tenía una prima dentista y comentaba cuando hace años obligaran a contratar un auxiliar (antes podían trabajar solos en consulta) que en un mes el 90% eran limpiezas y empastes y el resto, cosas de mayor calado como prótesis, brackets y demás.


#63 Y el negativo a que viene? Que las fuentes de ingresos no sean los empastes no quiere decir que esté equivocado en esa "unidad", que es la que más ampliamente se realiza en las consultas.

Leugim73

#71 el dedo que se me fué, ni me di cuenta, te voto positivo para compensar.

eboke

#60, mi dentista me cobra 40€ por los empastes y no es de ninguna franquicia ni cadena.

#90, cambia de dentista. En Adeslas Dental me dijeron que tenía cinco caries a 55€ cada empaste. Me fui a mi dentista de siempre y me dijo que dos, a los 40€ que ya he dicho.

Me tienen que hacer un implante de una muela. 1.200€ el presupuesto en adeslas, 950€ mi dentista.

Dejo aquí los datos: https://www.doctoralia.es/clinicas/c-d-joaquin-blanch-barral / https://www.paginasamarillas.es/f/barcelona/joaquin-blanch-barral_009840992_000000001.html

j

#73 Qué negociazo!!! Puedes poner una tienda de férulas de descarga a 9.99 euros y tener un margen de >40%

lotto

#73 50 euros cuesta el laboratorio, lo ajusta (que lo puedes hacer tú si sabes) y se hace responsable legalmente de lo que te ha puesto.

De todas formas, esas férulas las venden por Amazon , cómpratela, ajustatela tú y buena suerte.

Spoiler: Quizás te destroces la boca y te saldrá un poquito - mucho más caro.

BodyOfCrime

#88 Mi hermano es proteñésico, si necesito una prótesis y me la hace por el coste de los materiales, como hice cuando practicaba ciertos deportes. En 45 minutos tenía todo hecho y un sabor de boca asqueroso por el puto molde.

lotto

#89 1. Lo que ha hecho tu hermano es ilegal , gracias por ponerlo en un foro público, hace unos años en Madrid falleció una señora de avanzada edad asfixiada tomándose unos moldes.

2. Si tu hermano es protesico, debería saber que el material que se usa para las férulas y el protector bucal es distinto ( imagino que tampoco habrá montado la férula en un articulador, este punto para una férula bien hecha es imprescindible)

BodyOfCrime

#93 Se que lo ha hecho es ilegal y que no es el mismo material pero eran los que tenía a mano en esos momentos. A mi me valían para hacer descenso.

Pero vamos, no es lo único que he pedido a sabiendas de que no era legal y no ya a mi hermano sino a terceras personas lol.

Pd: Articulador, esa cosa donde se pone el ¿alginato? que tiene una vaga forma de mandíbula con agujeritos, una máquina de vacío (o algo así) donde se ponía una lamina gorda del material para hacer la férula usando el molde creado y demás historias que no se ni para que servían,de esto hace como poco 8 años y se usaban las mimas historias para hacerselas a franquicias (Vitaldent sobretodo) y clínicas privada,pero sí las compra en aliexpress o en el turco de debajo de su casa.

lotto

#99 Eso no es un articulador, un articulador reproduce la forma de morder. Y me esta comparando una férula de verdad con una hecha con los materiales que tenía “en ese momento”.


#101 El rechinar y el dolor de mandíbulas es lo de menos, hablamos de pérdida de encías, heridas y cambio de mordida o problemas en la articulación.

Vamos que no es a, b y c, es el paciente tiene un problema (que suelen ser distintos para cada uno) , se diagnostica y se crea la suya con ese diagnóstico .

Que si es solo por rechinar los dientes cualquier plástico hará que lo hagas ruido, oh el paraíso. Tu mismo, estás tratando síntomas sin conocer el origen, así que suerte .

PD: Si el diagnóstico no te convence, puedes rebatirlo en la seguridad social, es un servicio gratuito y el dentista está obligado a dártelo.

Darknihil

#88 UY que puede que tenga dolor de mandibula por comprarme la ferula en la farmacia por 12 pavos y no al dentista por 400, que terror por dios, que con la de la farmacia igual aprieto aun más que antes la mandibula por la noche.
Aparte, mi pareja puede dormir siempre que me la ponga, cuando mi madre se pone la suya de dentista bueno que te cagas, si eres del mundillo, lo conoceras seguro, Anitua; mi padre se va a dormir al sofá porque el rechinar se vuelve aun más desagradable.

D

#73 #63 Al menos puedo dar fe de que al laboratorio le pagan mucho menos de lo que el dentista te cobra por ella. De todas formas creo que #88 tiene razón en algo. Nosotros queremos que nuestra salud salga barata, pero cuando hay problemas queremos indemnizaciones millonarias, que se meta a médicos a la cárcel, y tomamos como que negligencia es prácticamente cualquier cosa. (Al menos para mi, negligencia siempre ha sido algo derivado de un comportamiento irresponsable, no de errores humanos razonables)

De todas formas, tengo algún amigo protésico y es verdad que ellos cobran por la prótesis mucho menos de lo que el dentista te cobra a ti por la misma prótesis.

Narf

#50 creo que debería de ser un servicio más en la seguridad social como cualquier otra necesidad sanitaria. Y no ser una competencia en manos privadas.
Operar un corazón es muy caro, imagina que ocurriera esto mismo.

D

#74 De acuerdo en que debería ser público. Sólo ponía por ejemplo el procedimiento que comentaba, que es el que se practica mayoritariamente, no tiene unos precios tan desorbitados. A lo mejor la gente quiere que cueste 30 euros y tanto el dentista como el auxiliar cobren 900€ al mes, que al final es lo que pasa en las franquicias.

HaCHa

#50 Es muy desorbitado, desde que se empastan hasta las manchas del café.
Antes te hacían un empaste cada cuatro años, ahora te hacen cuatro empastes al año que puta la falta que hacen.

obmultimedia

#50 a parte del empaste, te suelen hacer en el 90% una endodoncia asi que no te gastas 45-50€ sino muchisimo mas, yo me deje mas de 400 € en arreglarme una muela, entre matar el nervio y la reconstruccion, y era el dentista mas barato de mi zona.

kkroto

#50 50e no es caro pero los empastes debería cubrirlos la seguridad social.

IanCutris

#50 ninguna higienista en España gana 2400 euros/mes. Ni en la clínica más pija de Madrid. De hecho eso no los ganan ni los odontólogos generales en una franquicia ya.
Los precios no son tan desorbitados en algunos casos, tienes razón. Pero la odontología, en términos de ganancia/gasto, sigue siendo muy ventajosa para el odontologo, aunque no tanto como hace 10 años.

Hil014

#4 el otro día estuve pensando sobre esto, mi padre ha tenido que endeudarse por la sustitución de dos premolares. Al final llegue a la conclusión, que si bien un cancer incapacita al pobre de trabajar, dos premolares no. Además tiene doble función, en EEUU el tema de la sonrisa perfecta es una obsesión, diferenciar al rico del pobre. Nunca verás a un pijo sin sonrisa perfecta, pero el pobre tiene que ser feo para crear esa diferencia social... como dice Buenafuente, solo los niños se alegran cuando se les cae un diente.

IanCutris

#4 como ex-dentista te digo que eso ya se está acabando. España es uno de los países con más dentistas por habitante y eso repercute en una bajada de los precios (también de la calidad asistencial).
No todos los dentistas son así. Yo por ejemplo soy de izquierdas y creo que la odontología debe incluirse de inmediato en la sanidad pública de una forma integral, en todas sus especialidades. La salud dental es tan importante como la de cualquier otra parte del cuerpo.

ailian
Bernard

#13 Sí me lo tomo en serio. Basta ver tus comentarios en general. El truco de "he dicho una tontería, me la pillan y digo que es de broma" está muy visto. A no ser que claramente se indique que es una broma. Cosa que no hiciste inicialmente.

#38 Ironía... Claro. Eres muy optimista.

D

#8 lo de anticonstitucional te lo tomas en serio? No hay más preguntas señoría

AsVHEn

#13 Está claro que no, pero cuando no hay argumentos reales, con algo tiene que rellenar para cobrar por palabra.

WcPC

#8 Claro que si, debemos gastar 1/3 del dinero metido en el servicio de dentistas en funcionarios (mejor una empresa privada para los colegas) que decidan si la persona puede o no optar por los servicios

aneolf

#44 Y tú vives en...

dudo

#8 si la generalitat no ofrece dicho servicio no está invadiendo competencias, porque ni entra en competencia

En todo caso sería un servicio privado concertado, no un servicio público

Y la sanidad privada si pues de competir con la pública

a

#8 De sobra sabemos de qué va esto: Demonizar a los jueces.

obmultimedia

#8 es una demanda de cara a la galeria y hacerse notar, el hospital universitario de Bellvitge ya ofrece ese servicio desde hace muchisimos años, eso si con una lista de espera de esas que se te caen los pantalones.

Bley

#3 Esto es lo que se quiere dar a entender en esta noticia para manipular, que se hace algo para pobres (que no es cierto) y el malvado Estado lo anula.

Si hubiese amiguismos, tratos de favor y demás corruptelas no importa.

neo1999

#3 En cambio sí que es legítimo dar la matraka con el catalán para forzar a todo el mundo a que lo hable sin ganas.

D

#3 Es culpa de Genaralidad que tiene las competencias en sanidad.
Poco tiene que ver aquí la constitución.

x

#3 más bien es que es una prestación autonómica que no debe dar un ayuntamiento. Si nos fijamos en las competencias para unas cosas, pues para las otras también.

En este caso, para ayudar a gente con poco dinero se tendría que haber movido el gobierno de la Generalitat, que el otro día leí que era progresista. Supongo que tendría algo más importante que hacer...

D

#10 20.000€ me ha costado a mí la mía. El robo a mano armada más grande del siglo.

f

#17 20.000 te ha costado ella.... qué?

D

#41 Que un sinvergu..., digo un dentista me arregle la boca.

lotto

#17 ¿ Desde cuando no te lavas los dientes ? Porque 20.000 euros mínimo es ortodoncia y unos 15 implantes.

Desglosamelo por favor .

D

#51 ¿Qué pasa, que el banco no cobra por darte crédito?

lotto

#69 Vuelvo a la pregunta , porque ahora acabas de meter una tercera parte:el banco. Con lo cual ya pierdes veracidad en tu comentario pero sigamos con conocer exactamente que te han hecho.

Si pides 17.500 euros a 48 meses (4 años) salen 20.000 euros ya devueltos con su interés.

Esto sale unos 14 implantes y ortodoncia.

¿ Me desglosas que te has hecho?

Gracias

D

#83 El que no tiene veracidad eres tú, o eres un dentista de un pueblucho del sur, que cobra bien baratito. No he metido ninguna tercera parte, he dado el precio completo que he pagado desde mi primer comentario. Te puedes gastar lo que quieras, y lo sabes ¿o ahora vas a justificar que los dentistas no sois unos sinvergüenzas todos?

D

#83 Me parece que en fondo tienes toda la razón en pedir datos si ves que algo no te cuadra, pero te recomiendo de forma totalmente amistosa que no entres en el tema personal, como asumir que alguien tiene esa factura desorbitada por que sea un guarro que nunca se lava los dientes. Hay casos particulares como personas.

sotillo

#51 En muchos de los casos la mala salud bucal se arrastra desde pequeños, sobre todo en dos generaciones atras

lotto

#82 Tiene su lógica , me pondré en que el interlocutor que estoy hablando tiene unos 70-80 años.

obmultimedia

#51 yo he perdido 4 muelas y 2 dientes por la medicacion que tomo por una enfermedad cronica, me ha ido resecando la boca y debilitando los dientes de forma brutal. Solo tiemblo de pensar lo que me costaria arreglarme la boca.

enol79

#17 ¿Qué coño has hecho? ¿Te pusiste todos los dientes fijos uno a uno?

D

#58 No, pero el banco te cobra otro pastizal si le pides un crédito.

D

#72 Y todavía no he terminado. Podré gastarme unos cuatro o cinco mil euros más, fácilmente. Los que tachan de mentiroso y guarro es porque son dentistas, y le interesa defenderse. Y tan desgraciada experiencia, porque podría haberme comprado un coche nuevo, o haberme ido a México tres meses de vacaciones.

D

#75 Si es que hay problemas con los que no terminas nunca, como el que cuento con las encías, u otros en los que tu cuerpo se ceba con los dientes en vez de con otras partes de tu cuerpo. Nadaaaa, que los señores estos tienen mucha suerte, son muy jóvenes o son ... que se pongan ellos el adjetivo que les de la gana, de momento ya se atreven a llamar descaradamente mentirosos y guarros a los que sí nos hemos tenido que gastar cantidades indecentes en dentistas, y lo que nos queda.

IanCutris

#75 soy dentista y no te tacho de nada de eso. Lo que no puedes hacer es quejarte de hagan groseras generalizaciones contigo, haciendo injustas generalizaciones a los demás. Menudo nivelón
Estudié odontología y no tengo que pedir perdón a nadie por eso. Vaya huevos tenéis.

IanCutris

#72 yo he visto y hecho presupuestos de 20000 euros. Por ejemplo una sobredentadura sobre implantes en función al material puede llegar a costar eso sumando el proceso quirúrgico.
#19 los estomatólogos si. Los odontólogos no, ¿y?

obmultimedia

#62 la prevencion en esos 2 ambitos haria ahorrarse tratamientos a medio-largo plazo en otros que son muchisimos mas costosos, el sistema digestivo empieza en la boca y eso parece que no quieren entenderlo, una mala salud bucodental ( como la mia por desgracia), me esta acarreando problemas digestivos (en los que en muchos casos pueden llegar a producir cancer) y ademas mentales ( se ha asegurado que muchas enfermedades mentales, como depresiones o el alzheimer nacen de una mala higiene dental ).
Pero como ya bien digo, no quieren ( a proposito) entenderlo, para asi tener a la poblacion enferma.

mikeoptiko

#62 Totalmente de acuerdo. Y muchos de los oftalmologos no creen en la actuación multidisciplinar sino en que deben de ver a todos los niños y adultos una vez al año, tengan lo que tengan. Lo cual es insostenible.

sotillo

#10 Si tienes poco lo primero es comer....o la salud, si estás sano tienes mejores condiciones de proveer alimento ¿ Me pregunto si un país como Cuba puede dar una sanidad dental obligatoria no puede hacerlo España? Estoy seguro que esta medida desde pequeños ahorraría dinero a la sanidad pública evitando complicaciones médicas de mas costo

p

#10 ¿Insinúas que la salud de las personas está por encima de la libre competencia? ¡Rojo bolivariano!

D

#10 Considero a los dentistas el gremio más estafador de todos, su mano habrán metido para seguir estafando.

geletee

#10 Tras votarte positivo puntualizo ese paréntesis de: (prácticamente es lo único que no cubre).

¿Conoces de alguien que haya ido al fisioterapeuta público?
¿Y al psicólogo/psiquiatra público?
¿Y al podólogo público?

La seguridad social tiene al menos estos agujeros de problemas de salud comunes que no se cubren.
Quizá me meto en un jardín con mi siguiente comentario, pero no me entra en la cabeza que la izquierda haya luchado a brazo partido para que el tratamiento de cambio de sexo sea cubierto por la seguridad social y no haya movido un dedo para intentar cubrir ninguno de estos problemas de salud generalizados.
Bravo por Colau por, al menos, intentarlo.

mikeoptiko

#10 te dejaste la salud visual, la cual está también supeditada a lo privado. Los oftalmologos de la pública saturados por cosas que podrían hacer los ópticos si se les (nos) dejase hacer atención primaria visual real. Los pediatras no saben detectar problemas en los niños y los oftalmologos de la privada que para ellos la solución es ver a TODOS los niños en sus consultas privadas.

Y lo de que el gobierno subvencione gafas graduadas ya ni hablamos.

Gilbebo

#12 Por el coste sí. Pero un notario solo 'da fe'. Un dentista te somete a una operación que puede ser de alto riesgo, también para el que la hace que está expuesto a infecciones.

IanCutris

#12 el dentista realiza procesos complejos que ha tenido que aprender y todo con una base científica. El notario da fe.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ada debe estar echando las muelas.

d

#1 perdón por el dedazo!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#97 No hay problema.

R

Enhorabuena a la señora jueza por el carísimo tratamiento que le va a salir gratis.

perrico

Como hagan lo mismo los medicos privados con la sanidad pública estamos jodidos.
O con guarderías municipales. O con cualquier servicio público.

D

La Constitución no tiene nada que ver con esto, sino el Departament de Salut y los dentistas catalanes que son quienes denuncian, pero buen intento de llevar el ascua a tu sardina. Para variar, la culpa es de Madrit.

sieteymedio

Traducción: "Aquí huele a comunismo"

Sulfolobus_Solfataricus

No parece entenderse muy bien lo de las competencias en la región últimamente.

bicha

El dentista debería ser público para evitar que algún hijo de puta te destroce la boca y el bolsillo con tratamientos que no necesitas.

lotto

#85 Hay un servicio gratuito en la Seguridad Social que es comprobar que el tratamiento que te han diagnosticado es válido o no, puedes usarlo y pedir una segunda opinión si no crees que lo que te tienen que hacer es lo que en realidad se te debe hacer.

mmlv

Es decir, que cualquier estafador puede abrir clínicas dentales por docenas (Funny Dent, Vital Dent, I Dental) pero una institución pública no puede "ejercer la iniciativa económica dirigida a la prestación de servicios odontológicos"

D

Y los sindicatos,la patronal y todo Dios que no tiene competencia para dar clase pero la dan? Cómo afecta esto al sector de las academias de enseñanza y nadie dice nada a los jueces que dan clase de oposiciones en sus casas sin pagar impuestos? Acaso no es lo mismo?

ipanies

El estado protegiendo intereses privados en lugar de proteger los intereses públicos... nada nuevo.

BiRDo

Hay un evidente problema de competencias. Tiene mala pinta la cosa. Como se extienda a otros ámbitos, como la educación o servicios no sanitarios podemos ir dándonos por jodidos.

Por ejemplo, la competencia en educación también es una competencia de la comunidad autónoma, sin embargo, eso no ha impedido que durante décadas haya academias por ejemplo de música financiadas por ayuntamientos. ¿Las guarderías de ayuntamientos no serán competencia de las comunidades autónomas en cuanto Sánchez modifique la ley?

En fin, como se extienda que la denuncia del sector privado sobre la administración elimine la posibilidad de que un ayuntamiento dé un servicio nos van a dar por todas partes.

c

La primera vez que veo en portada un envío con estos números:

e

#20 Seguramente sea un problema de cache de meneame, la cache de numero de clicks aún no se ha sincronizado, dándote un valor no actualizado respecto al numero de meneos.

c

#25 No creo, en el registro salen los mismos datos, incluso es más escandaloso cuando ves la relación de meneos anónimos... igual han cambiado el sistema del karma:

e

#29 Gracias por la info

BiRDo

#20 Pues pocos envíos has visto tú últimamente

Maelstrom

Aparte del desajuste competencial, el colegio de odontólogos no se cree otras promesas:

"Un dels aspectes més atractius de la proposta de Colau és el baix cost de les intervencions bucals. Les tarifes oscil·larien entre els 55 euros d'una obturació (càries), els 160 d'una endodòncia i els 30 d'una higiene. Són els tres procediments més habituals i els preus serien un 13% inferiors als de mercat en les obturacions, un 30% en les endodòncies i un 43% en les higienes, si es compara amb un estudi fet per FACUA.

Els odontòlegs neguen que aquest abaratiment del cost sigui possible i alerten que "podem estar davant d’un altre cas de publicitat enganyosa". "No és cert que es pugui afirmar que la proposta de clínica municipal ofereixi preus un 40% més econòmics", expressen, i al mateix temps dubten que es pugui arribar a atendre a 36.000 pacients anuals, com apunta l'ajuntament."


Un estudio hecho por FACUA, esto es Rubén Sánchez et al... Para nada partidista y partidario, no.

Colau, como siempre vendiendo el humo de la ciutat sense fums, la que que ha creado una empresa municipal de electricidad (lleva más de un año) con los "fums" de la incineradora del Besós, ante lo que los ecologistas se le han opuesto y de la que también se duda de su solvencia y precios competitivos (TMB ha sudado de ella siguiendo con el contrato de Naturgy).

BiRDo

#15 Pues que me perdone Rubén Sánchez, pero ese en cuanto a la caries (el empaste) a mí me cobran exactamente eso en la privada: 55 euros. Así que no sé de dónde sale lo del 30% de reducción. La endodoncia sí que es más cara en el sector privado pero no me creo ni loco que el beneficio de un dentista haciendo una endodoncia sean 20 euros: menudo margen de mierda sería.

La administración negociando precios con los proveedores puede ser capaz de conseguir mejores cifras que los autónomos del sector, tal vez no mejores que las grandes empresas pero lo que es evidente es que el objetivo de un servicio público es la calidad del servicio, no obtener beneficio, otro punto por el que pueden lograrse precios más competitivos.

D

Como ella sabía que sucedería. Doctores tiene la Colau. Pero había que presentar triunfos el mes pasado, ya da igual.
De todos modos era algo imposible con la infraestructura planteada. Pero ahora también da igual.
La culpa es de Madrit fijo.
A ponerla a parir desde el minuto cero. Así soy yo.

rojo_separatista

#6, con lo contento que estabas ayer... Curioso que solo defiendas a Colau para atizar el independentismo y no cuando se trata de defender sus políticas sociales que sí, valen la pena.

Cc) 8

imagosg

#6 No se puede retorcer más un argumento. Lo vuestro es obsesivo.

urannio

en el sector de la salud la intervención de los estados es positiva

m

#21 Depende, si interviene para regalárselo a sus amiguetes no es positiva.

jamesbondez

Teniendo en cuenta que El Nacional es un medio independentista claramente resentido con los resultados de ayer en el ayuntamiento de Barcelona...

D

Los dentistas no son médicos.

NO LO SON.

D

#19 Mi dentista es médico.

Los dentistas de antes estudiaban medicina primero y luego...

Otra cosa es que ahora se llegue de forma diferente, pero deberías reconocer que tu comentario es totalmente erróneo.

e

#23 A quien tú llamas dentista probablemente no lo sea sino que es un estomatólogo. Es decir, que como bien dices ha estudiado medicina con varias especialidades entra las que se abarca la de los dientes.
Un dentista no ha estudiado medicina.
Por tanto@Kochiname tiene razón y la culpa es nuestra por llamar médico a quien no lo es (los dentistas) y degradar con la palabra dentista a quien es bastante más que eso (el estomatólogo).

D

#26 Correcto, estomatólogo.

¿Según tú, yo que voy al dentista o al médico cuando me hago un arreglo en la boca? roll

D

#28 Vas al estomatólogo... Al médico.

D

#31 vale.... le diré que se está auto deshonrando al ponerse dentista públicamente. lol

D

#32 totalmente, yo voy al estomatólogo también... Que a su vez es odontólogo.

e

#32 Lo sabe de sobra, pero tiene que lidiar con la falta de conocimiento general de los clientes, y el 90% (yo incluido hasta hace poco) no lo visitarían nunca si no fuera por problemas de estómago a pesar de ser un especialista mucho mejor que cualquier dentista.

D

#43 Yo no lo sabía, pero como es un buen amigo un día después de una limpieza estuvo explicándomelo.

e

#28 Como dice #31, no por que lo diga él o porque lo opine yo, sino por lo que tú afirmas, en tu caso te atiende un médico estomatólogo.

D

#42 Yo digo que voy al dentista... otra cosa es que soy consciente de que es bastante más.

Lo cual me da una gran tranquilidad.

D

#23 Un médico es otra cosa.

Jamás iría contra la salud de una persona, sea cual sea, pobre o rica, hay un código deontológico que así lo dice...

Si hacen eso, es que no son médicos, ni más ni menos.

D

#27 Si hacen eso es que son asaltacaminos, pero esos los suele haber en todas las profesiones.

También hay médicos que te dicen: Esto te lo veo en la consulta privada que es más rápido....

D

#30 Es que seguramente sea cierto, te mandan a su consulta privada, porque la misma prueba te la hacen en 1 día, en lugar de esperar 1 mes... Eso es ir en favor del paciente.

Yo me he visitado con médicos en la privada que no me han cobrado nada. Pero claro, era un médico de verdad, le hubiese dado vergüenza cobrarme con una revisión de 5 minutos.

D

#33 Pero eres consciente de que también los hay “pícaros”... ¿o no?

D

#34 claro, denuncia y a otro.

D

#36 No tengo que denunciar a nadie, a día de hoy solo una vez acudí a la privada y con razón.

Después de un accidente de moto me dieron cita para dentro de 1 año en el traumatólogo porque me seguía doliendo.

Bacillus

#40 curiosidad offtopic: no te protege a ti tú seguro en caso de accidente? En motos ni idea. En coches es una de las cosas que miro al contratar uno.

D

#45 Claro que me protege mi seguro, pero a través de mi padre tenía acceso a uno de los mejores médicos de la zona. Esa misma tarde me vio y donde no había nada supuestamente existía una fisura en la rodilla y un desgarro de ligamentos.

Como para haberme esperado un año....

NoseMenea

#46 joe pues para ser uno de los mejores no vio la fisura en la rodilla ni el desgarro.

D

#96 Hombre De Dios los que no lo vieron fueron los de la seguridad social...

Hay que leer las cosas un poco mejor ehhh...

IanCutris
BiRDo

#19 Los estomatólogos sí.

D

#66 llegas tarde al debate.

johel

Ahi ahi, los pobres que se jodan. Todavia no lo hemos dicho suficientemente alto por los microfonos abiertos del congreso ¡Que se jodan!
O igual si y han entendido el mensaje... por eso el tricornio tricolor junto con el posoe revalida el gobierno de esta legistlatura tu, la siguiente organizacion formada para delinquir.

D

Pues no esta proveyendo a los barceloneses de un servicio publico?

1 2