Hace 3 años | Por x.y.z a publico.es
Publicado hace 3 años por x.y.z a publico.es

Desde hace casi dos décadas Salmerón se encuentra en una encrucijada judicial que ha precisado de tres indultos por parte del Gobierno para evitar su entrada en prisión. Incluso en 2015, el entonces presidente Mariano Rajoy, le entregó un reconocimiento por su lucha en pro de los derechos de las mujeres. Pero ni éste reconocimiento ni los perdones del Ejecutivo han conseguido frenar las constantes denuncias que recibe por parte de su expareja.

Comentarios

kumo

#4 Tampoco entiendo cómo no puede ir a la cárcel "por si la indultan", no vaya a ser que le asignemos celda y le tengamos que dar un pijama para nada lol

D

#5 Bueno, lleva 3 indultos ya, que la van a volver a indultar ni cotiza.

El gobierno, en vez de legislar como toca e impedir que un padre condenado por malos tratos tenga trato con un hijo (si lo consideran oportuno), prefiere indultar a una madre que se pasa por el olimpo todas las resoluciones judiciales que le obligaban a ello.

thorin

#6 Eso no se puede legislar de un día para otro.

Y habría que ver si esa ley se puede aplicar retroactivamente en ese caso concreto.

Por lo que hasta entonces el indulto puede ser una solución hasta que una ley sea mejorada, ya sea la de este caso u otro.

D

#9 ¿Cómo que no se puede legislar de un día para otro? Leyes más complicadas y con más transcendencia se han aprobado en menos tiempo.

Yo no digo que se le aplique a este caso, de hecho, no se le podría aplicar, porque la condena es por desobediencia y eso no se va a despenalizar.

thorin

#10 "De un día para otro".

Qué fácil es decir eso, pero luego el procedimiento legislativo es más complicado.

Lo mismo se podría decir en los indultos, que debería ser incluso más fácil porque sólo se tiene que poner de acuerdo el consejo de ministros. No necesitas la mayoría del parlamento.
Y ahí está todo el mundo, esperando.

D

#11 Para que se conceda un indulto el Consejo de Ministros necesita el informe del Juez que la condena y de la fiscalía, multiplica eso por todos los indultos que se solicitan y tendrás el motivo de por qué se tarda tanto en conceder.

Una ley que retire la patria potestad a un padre en caso de condena por maltrato te la hacen en una tarde... Harto más sencillo que hacer una ley que vulnera derechos fundamentales y la hicieron en un fin de semana.

thorin

#12 ¿Y crees que para hacer una ley no hay que pedir informes y esperar una cola?
Y el tiempo para negociar con los partidos que permitan la mayoría legislativa.

D

#4
Pues si, por no hacerle caso a un juez, es difícil que el parlamento legisle contra eso...

Yo tengo mi propia opinión sobre este asunto, no más acertada o importante que la de otros, u otras, pero visto el carácter "reivindicativo" de los colectivos involucrados en la defensa de los derechos de parte de la población, me los guardaré. Todo sea por la defensa de la democracia...

bicha

#3 cierto, es culpable de no dejar ver a su hija a un maltratador condenado. No sé tú, pero yo no me arriesgo a que un hdp pegue o, en el peor de los casos, mate a mi hija. Yo estaría en su misma situación.

D

¿Esta qué tiene? ¿Chochopase Oro o qué?

#7 Es culpable de pasarse por el coño la ley y las resoluciones judiciales. La ley permite privar del régimen de visitas, incluso la patria potestad, si se demuestra que el sujeto es un peligro para el menor. Ese es el problema, que probablemente la tal Salmerón no pudo probar ese extremo. Justo por eso el Ministerio de Charos quiere imponer una presunción iuris et de iure en las condenas por malos tratos.

bicha

#8 dirás lo que quieras, pero yo no arriesgo a mi hija ni por una ley ni por nada del mundo.

x

"Salmerón había sido condenada a cumplir nueve meses de prisión en una sentencia dictada a mediados de junio de 2019 por este juzgado, al considerar que era culpable de un delito de desobediencia grave a la autoridad por haber obstaculizado las visitas de su hija con su expareja. Él había sido condenado en 2008 a 21 meses de prisión por malos tratos, pero no llegó llegó a entrar en prisión por ser una pena menor a dos años y no tener antecedentes penales."