Hace 7 años | Por Aurelito a teleafonica.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por Aurelito a teleafonica.blogspot.ie

"... durante la huelga nos hicieron entrega de un comunicado en el que decían que la huelga era ilegal y que de seguir en nuestra actitud de secundarla se verían en la obligación de tomar las medidas que creyeran oportunas, incluso el despido. Todos los argumentos que utilizó la empresa fueron desmontados por nuestro abogado y por los testigos. Resultado de la sentencia: despidos nulos e indemnización de 20.000€ para cada compañero despedido".

Comentarios

D

#4 Go to #2

Trigonometrico

#2 Apuesto a que el 100% de los afectados por esta decisión judicial estaban trabajando para Telefónica. De ahí la relación.

S

#6 esta decisión judicial afecta a las prácticas empresariales de explotación laboral que han hecho unos empresarios que no son Telefónica. Te puede caer muy mal el Ibex pero esta delincuencia empresarial sentenciada no la ha hecho Telefónica sino un proveedor de Telefónica. Lo que pasa es que los titulares son más llamativos y crean más impactos si mienten de esta manera.

Trigonometrico

#7 Lo que yo he dicho es realmente importante. Telefónica puede exigir que esos empleados tengan unas condiciones justas de trabajo.


Si yo he realizado un trabajo para una empresa subcontratada y no lo he cobrado, la empresa principal tiene responsabilidad sobre que yo cobre, y si yo denuncio, pueden obligar a esa empresa principal a pagarme.

S

#8 O sea, que los que mandan en una empresa privada estafan a sus empleados y la culpa es de los clientes que compran a esa empresa ¿no?. Entonces dejemos en paz a Rodrigo Rato y persigamos a los clientes de Caja Madrid, que son los verdaderos responsables. Joder qué país....

Trigonometrico

#9 La ley es como yo te he dicho. Si una empresa grande subcontrata un trabajo a una empresa pequeña, la empresa grande es responsable de muchas cosas. De hecho, si un ayuntamiento construye una obra, cualquier trabajador de esa obra que no haya cobrado, puede impedir que esa obra se entregada.

Ya sé que a ti te molesta que los trabajadores tengan más derechos, pero eso es algo bueno para ellos.

S

#10 depende de los pliegos de condiciones. Si la seguridad laboral está en las cláusulas, entonces toda la culpa es del proveedor que incumple el contrato, por ejemplo.

Trigonometrico

#11 No depende de nada. Si una empresa que hizo una obra para el ayuntamiento, tiene a los obreros sin cobrar, y estos denuncian, esa obra no puede ser entregada.

S

#12 ya, pero eso no tiene nada que ver con la responsabilidad legal que tiene un empleador con sus empleados, que es de lo que va esta sentencia. El "malo" es el empresario explotador, no el cliente.

Trigonometrico

#13 Tú llámalo cliente, o llámalo participante de contrato comercial, pero la ley es la ley. Como ya te he dicho, entiendo que te molesta que los trabajadores tengan derechos, pero eso es bueno para ellos.

k

#8 A Telefónica le da igual prácticamente las condiciones de los trabajadores de las contratas. Ellos pagan por recursos, les da igual que sepas más o menos, que cobres más o menos y las horas que hagas. Te lo dirá cualquiera que trabaje para una de ellas que no sea de Telefónica.

Trigonometrico

#15 Yo conozco las condiciones de esos trabajadores, y conozco la importancia que da Telefónica a esas condiciones. Por eso mismo, Telefónica es una parte importante de esta noticia.

Igualmente, Apple no contrataba a los obreros de China que construyen sus Iphones, lo hace Foxcom, pero igualmente Apple tenía mano de obra infantil fabricando sus smartphones.

k

#17 Imagino que para los técnicos de calle tendrán más control al hacer trabajos en altura y tal. Para los que estamos en la parte de outsourcing lo que nos hacen es obligarnos a hacer todos los años el mismo examen, pero sobre las condiciones de trabajo les da igual.

Trigonometrico

#18 Aparentemente, control ninguno.

Aokromes
S

#19 yo no leo nada de "cesión ilegal de mano de obra" en el escándalo de la empresa Abentel

sotillo

Parece que la justicia ha funcionado,lástima que tarde demasiado y espero que cobren rápido

D

Que se joda telefónica, luego sueldos de Urdangarin, Rato de millones de euros y sin trabajar.
Puta mierda de empresas grandes.
Por algo tenemos la telefonía más casara de Europa y con menos megas.

Sierramaestra

Hay quien intenta disculpar a Telefónica en esta noticia, cuando es el responsable máximo de la violación de derechos de estos trabajadores. Telefónica es quien paga, quien contrata, quien pone las condiciones de trabajo de estas personas en último término. Es mentira que no conozcan las condiciones de estos empleados, Telefónica fija las tarifas, las plusvalías que se llevan los intermediarios, es la empresa para la que trabajan día a día estos empleados. La subcontratación no disminuye la responsabilidad de quien contrata, sino que la aumenta, ya que es un modelo que ha elegido Telefónica, y que degrada aún más las condiciones de sus trabajadores que cualquier contrato directo.

elgranpilaf

¿Abentel no está relacionada con Abengoa?

k

#3 Es la filial de telecomunicaciones de Abengoa aunque está en proceso de compra por Ericsson.