Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a vozpopuli.com

La jueza de Instrucción no cree la versión del agresor, un conocido antisistema, de que hubiera sido amenazado con un arma blanca

Comentarios

gelatti

Tiene pint@ que va a okupar la kárcel.

D

#1 Como la versión de "huy llevas banderas de España en tus tirantes, pues te mato" Sería interesante saber qué dijo el muerto para llevar la trifulca al nivel de que volvieran a por él.

D

#9 Igual le llamó "Perroflauta"

Entonces sí que está justificado el asesinato ¿no?

f

#9 Seguro que encontró algo lo suficientemente importante como para merecer un golpe con una barra de hierro en la cabeza y seguir pateándole tras caer sin conocimiento.

D

#12 El sillín de una bici.

D

#9 Nada de lo que diga justifica romperle la cabeza por detrás a otro y patearle la cabeza. Es más, nada de lo que te digan justifica que vayas a por un arma y vuelvas a por el.

camvalf

#9 busca las declaraciones del individuo ese de hace un tiempo y luego me vuelves a contar.

D

#9 Bueno, este energúmeno ya ha estado en prisión por tirarle una piedra a un policía en la cabeza desde un tercero, así que me lo creo.

Elwing

#18 Hay que humanizar más a los nazis, sin duda.

axisnaval

#19 Léete "Los Verdugos Voluntarios de Hitler" un ensayo de más de 700 páginas y veras como personas normales pueden cometer los crímenes más horribles y mantener la conciencia tranquila con la simple herramienta de deshumanizar. Ya no te identificas con la víctima y todo es mucho más fácil.
No es que haya que humanizar a los nazis es que no hay que deshumanizar a NADIE.

wondering

#23 Es increíble ver a tanta gente en pleno siglo XXI, con todo lo que ya sabemos que ha pasado en múltiples sitios, repitiendo OTRA vez los mismos errores.

A tu ejemplo añado el genocidio de Ruanda, y cómo deshumanizaban a los tutsis para banalizar y normalizar la masacre.

Parece que no aprendemos.

D

#19 Aquí el único nazi es el lanza este, que lleva ya dos a sus espaldas.

D

#18 Lo tengo ignorado y no lo leo, pero si está justificando un asesinato debería ser expulsado.

carademalo

#8 Quizá te pasa porque, precisamente, no se informa adecuadamente de los hechos que amenazan la sociedad. Todos conocemos los motivos por los que se suceden las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo. Todos sabemos cómo las gasta la ultraderecha, o los terroristas. Hasta hace no mucho, la violencia de género era un tema de poca o nula importancia para la sociedad, y ahora parece que cualquier tortazo mal dado aparece en las noticias. La extrema izquierda española ha vivido en un limbo informativo, consecuencia directa de su imagen positiva en la sociedad como contraparte de 40 años de fascismo. Te hablo de esa extrema izquierda violenta, de palizas semanales y censura a todo lo que huela a derecha, que existe, está viva y se siente orgullosa de ello.

Curiosamente, si viajas a Polonía o Hungría es exactamente lo contrario. Resulta que ahora es cuando se informa a bombo y platillo de las agresiones y asesinatos cometidos por gente de ultraderecha, como si antes no se hubiesen cometido. El que era un capullo rojeras pasa a no tener tanta culpa y se empieza a enfocar al "patriota" que quizás se haya "excedido en sus ideales". Si la prensa dejara de ser tan parcial y de forma global atajara los problemas derivados del totalitarismo y el extremismo en vez de contentar a sus lectores con relatos consonantes con su ideología no nos veríamos en la tesitura que tú dices, de sentir empatía por el asesino aún sin pruebas firmes de ningún tipo (salvo las que emanan de la ciencia, por ejemplo, la autopsia de la víctima).

D

#8 De donde sacas que fuese un nazi.

D

#30 De que el asesino cobarde a traición y con patadas en la cara en el suelo (según dicen los forenses y la jueza instructora) es uno de los suyos.

D

#8 Me parece demagogia de la cutre porque no tienes arrestos de soltar esto en el primer comentario de la sentencia en el juicio de la Manada, o de la Gürtel, o de cualquier juicio objetivamente menos grave que la muerte de cientos de personas.

No refuto tu denuncia de la hipocresía. Solo pienso que poner esto en esta noticia es una cutrez. Ponla en otro contexto y te van a fundir a negativos por calzador de pacotilla.

Y si crees que me equivoco, te reto a que mañana continúes con este discurso en TODAS las noticias objetivamente menos graves que los cientos de muertos por huir de la extrema pobreza.

Espero que me quites la razón. Espero ver tu denuncia cuando haya sentencias judiciales sobre asuntos mediáticos. Te lanzo el guante. Yo te voto positivo.

D

#35 No te extrañe. Ahí lleva su ración de positivos. Es el nivel de la extrema izquierda española que habita aquí, arruinando esta comunidad cada vez más.

Elwing

#35 Disculpa porque igual no se me entendió bien. La chica violada por la manada sí me genera empatía. Mi denuncia es la extrema relevancia que se le da a alguien que está comprobado que era nazi falangista, que pertenecía a grupos de extrema derecha cuyo modus vivendi es la violencia y el enfrentamiento con colectivos de izquierda.

Si salimos de este contexto, creo que se entiende el punto.

D

Desde Madres Contra la Represión hemos decidido manifestar nuestra más rotunda condena al tratamiento mediático que está recibiendo Rodrigo Lanza.

Desde el pasado lunes 11 de diciembre Rodrigo permanece detenido, actualmente no existen cargos judiciales contra su persona, únicamente existe un atestado policial al que ni su abogada ha tenido acceso, permaneciendo Rodrigo incomunicado todavía sin poder haber tenido asistencia letrada. Partiendo de esta situación varios medios de comunicación han difundido su culpabilidad en un delito que no ha cometido, y por el que el propio Rodrigo ni si quiera todavía ha podido ni declarar, utilizando el montaje policial que sufrió el 4 de febrero de 2006 en la ciudad de Barcelona, caso que está siendo dirimido en estrasburgo. Además se ha producido la difusión de sus datos personales, vulnerando una vez más su derecho a la intimidad y a no ser calumniado.

Recordamos a los medios de comunicación y a las personas que a título individual o colectivo están difundiendo información personal y privada es un delito contra el derecho a la intimidad y la presunción de inocencia. Además a través de los medios de comunicación se está señalando a su madre, aportando datos personales, la cual está recibiendo amenazas de muerte, por parte del fascismo. Desde luego la frase tan repetida a lo largo del tiempo de "los medios señalan, los nazis apuñalan", se nos queda corta en este caso. Además cabe destacar que es la participación política de izquierdas y anticapitalista lo que se señala.

Esperamos que los cuerpos de seguridad del estado y la fiscalía estén procediendo a investigar y perseguir estos delitos. Porque cuando los delitos se cometen contra los antifascistas existe una carencia total de actuación.

Y recordamos a la autoridad judicial y policial que en base a la directiva 2016/343 DEL PARLAMENTO EUROPEO y DEL CONSEJO de 9 de marzo de 2016, que es de obligado cumplimiento, son las autoridades las responsables de las informaciones que se emiten, al ser ellas las que ponen en conocimiento los hechos a los medios de comunicación, manifestando en el punto (19) "Los Estados miembros deben adoptar las medidas necesarias para garantizar que, cuando faciliten información a
los medios de comunicación, las autoridades públicas no se refieran a los sospechosos o acusados como
culpables mientras no se haya probado con arreglo a la ley la culpabilidad de esas personas. A tal fin, los Estados
miembros deben informar a las autoridades públicas de la importancia de tener debidamente en cuenta la
presunción de inocencia cuando faciliten o divulguen información a los medios de comunicación. Ello se
entiende sin perjuicio del Derecho nacional en materia de protección de la libertad de prensa y otros medios de
comunicación."

Estamos cansadas de la impunidad total con la que el fascismo y los fascistas, nos siguen matando. Estamos hartas de la connivencia policial y judicial que históricamente se ha dado a lo largo de nuestra mal llamada democracia. El único delito que ha cometido Rodrigo Lanza es su ideología política, su profunda creencia en ser antirracista, en ser antifascista le basta a la prensa para vulnerar un derecho fundamental como es el de la presunción de inocencia.

Aleurerref

#10 Esto es de verdad?

D

#13 ¿Tú qué crees? ¿Crees que hay un límite para el radicalismo y la demagogia de cierta gente?

Ahí tienes la respuesta.

Aleurerref

#20 Es normal que trates de defender a tu hijo pero me parece una derrapada.
Ah, que es un colectivo, es igual, menuda derrapada, Edito.

D

#10

"Recordamos a los medios de comunicación y a las personas que a título individual o colectivo están difundiendo información personal y privada es un delito contra el derecho a la intimidad y la presunción de inocencia."


"...le basta a la prensa para vulnerar un derecho fundamental como es el de la presunción de inocencia."

Vamos, como a los de la manada

Que hagan causa común.

h

#10 ¿Van a hacer otro documental? Al menos ya tienen las cámaras de la última vez que su hijo dejo a un hombre en estado vegetativo.

Aleurerref

#15 Reloaded.

camvalf

#10 esto es para el mundo today, verdad??

D

#10 Este hombre está incomunicado para que no pueda contaminar las declaraciones de los que le acompañaban, y que también están imputados por omisión del deber de socorro.

D

#32 Está incomunicado porque es un peligro para la sociedad.

D

#39 Sin fianza es porque es un peligro.

D

#10 "Estamos cansadas de la impunidad total con la que el fascismo y los fascistas, nos siguen matando." Su hijo ha asesinado a un hombre mayor por la espalda, con una barra de hierro, siendo ellos más y él solo uno. Y luego le ha pateado la cara en el suelo. A un hombre que había perdido el sentido. Indefenso.
"El único delito que ha cometido Rodrigo Lanza es su ideología política" Esta gentuza piensa que en España somos gilipollas. Y no. Hay 5 millones de ellos, pero no somos todos. Su alegato es mentira, difama la memoria de la vícitma y debería ser denunciado. Señora, el delito que ha cometido su hijo es ASESINATO.
Me parece profundamente inmoral esta señora, su hijo asesino, el comunicado vergonzoso y por ende, la asociación que lo respalda.

D

La alevosía la describe la jueza en el auto de esta manera: "Seguidamente, tras caer la víctima al suelo, le propinó fuertes golpes en la cabeza, quizá patadas, que le provocaron la rotura de los huesos propios de la nariz y zonas adyacentes".

Asimismo, apunta la jueza, el informe del médico forense sobre la autopsia habla de "agresiones de gran intensidad traumática".

Añade el auto un aspecto relevante: que el informe forense no menciona "signos externos de reacción o defensa" en el cuerpo de la víctima.


Estacazo en la nuca y rostro destrozado a golpes cuando la víctima estaba en el suelo. Presunto agresor sin heridas defensivas de ninguna clase. Habrá que esperar al veredicto, pero ahora mismo lo de "me sacó una navaja y me defendí" suena un pelín implausible.

D

#2 lo de implausible me ha traido directamente a la cabeza "Cazadores de mitos".

oso_69

Es muy simple: Los cientos de personas que mueren huyendo de la extrema pobreza y la guerra no son españoles y no mueren en España. El nazi sí. El atentado de Barcelona nos impacto muchísimo. Éste ha pasado prácticamente desapercibido http://www.elmundo.es/internacional/2017/11/26/5a19cd81268e3e5a278b461b.html

Y eso que si miramos el número de víctimas lo de Barcelona fue una nimiedad.

"El tiroteo dejó 305 muertos, entre ellos 27 menores de edad, y 128 heridos"

Incluyendo testimonios como éste

"Recuerdo que cerca de mí había un chico de ocho años que le suplicó a uno de los terroristas que no le matara. 'Por favor soy solo un niño y no quiero morir', le dijo. Pero el hombre encapuchado no tuvo ninguna clemencia. Le descerrajó un tiro en la cabeza".

Pero somos así. Cuanto más lejanas sean las víctimas menos empatizamos.

D

Pues se le retira la nacionalidad y arreando a su país a la que salga de la cárcel.

diana.cordero.7798

Demasiadas dudas... encuentro manifiestas imprecisiones....

CEOVAULTTEC

Los radicalismo si son así. A veces mueren de un lado y a veces de otro.