Hace 7 años | Por codeman1234 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por codeman1234 a eldiario.es

El agresor tendrá que indemnizar con 250 euros a cada uno de los jóvenes a los que atacó el 26 de abril de 2015 en Madrid al grito de "maricones de mierda". Es la condena que impone el Juzgado de Instrucción Nº39 por una agresión homófoba en una sentencia en la que reconoce probados los hechos que cuentan las víctimas, pero no lo considera delito de odio por homofobia.

Comentarios

oso_69

#0 No sé si dupe o relacionada, la otra no llegué a escucharla. El precio de una agresión homófoba

Hace 7 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com

K

#3 Relacionada, esta la amplía.

codeman1234

#8 Exacto, gracias!

Infundibulum

El titular es sensacionalista a más no poder. La juez no puede considerar ese insulto como homofobia pues no está tipificado como delito penal, sería una sanción administrativa, del mismo modo si alguien le llama maricón a otro, no es delito, puede ser denunciable como injuria y tener sanción administrativa, lo mismo si le llamas a una mujer puta (ojo que no sea tu mujer o pareja, ahí si es delito), también sería sanción administrativa.
En definitiva, que para vender noticias sobre resoluciones jurídicas los periodistas deberían documentarse más, evitando estos titulares que no aportan nada a la noticia.

D

#10

no, pero es un agravante que no ha aplicado

D

#10 Las injurias pueden constituir o bien un delito y tener una sanción penal, o bien un daño al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen, y tener una sanción civil (indemnización). No tiene nada que ver con el derecho administrativo.

D

por supuesto que no! la culpa es de los bujarras, que siempre están dando por culo a los buenos patriotas, blancos, católicos y de familia tradicional, por supuesto!

D

Si dijo "señores maricones... Se aprecian buenos modales

arcadiobuen

¿será mierdafobia? ya me imaginao a la juesa pensando, "no han sido agredidos por maricas, sino por maricas de mierda." Aquí el problema es la impunidad y la falta de control a los jueces, solo se los castiga si persiguen la corrupción o los crimenes de lesa humanidad.

fofito

La manera correcta es "putos maricones de mierda".Ahi ya te cae una buena.

D

Mmmmm quizás la agresión tenía que ver con otra cosa distinta de la orientación sexual de los tipos éstos?

D

maricones de mierda + paliza = homofobia

JohnBoy

Al margen de considerar o no homofobia como agravante de la agresión, es de risa la pena que tiene en España este tipo de "faltas".