Hace 6 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ripio a eldiario.es

El querellante asegura que la asociación proisraelí se dedica a difundir el mensaje de que "el conjunto del pueblo palestino es terrorista". La "gentuza" de la Flotilla de la Libertad tiene "muchos amigos" en los Ayuntamientos de Carmena y Colau, asegura el querellado. se describe a ACOM como una asociación dedicada a “tergiversar la realidad, negando, trivializando y justificando los crímenes cometidos por Israel sobre la población palestina”.

Comentarios

Ripio

Pues aquí en MnM hay mas de uno de los que hacen hasbará que si no es denunciable, poco le falta.

D

#2 Ah si? Y por cada desbocado que criminaliza a todos los palestinos en MNM, hay diez que criminalizan a todos los israelies, cuando no "aprovechan" la discusion sobre Palestina/Israel para escupir su odio hacia todos los judios.

Ripio

#4 Pues ya sabes, haz lo que dice #5 .

Eso si, no olvides tus propios comentarios.

D

#6 Me estas acusando a mi?
Porque yo el comentario no lo he hecho por ti. Pero lo que dije se aplica a unos cuantos, demasiados diria, comentaristas en MNM. Si hubiera querido acusarte de algo lo habria hecho sin indirectas.

Ahora, si vas a acusarme... pues pon claramente un ejemplo donde yo criminalice a todos los palestinos y en ese caso me disculpo.
O te disculpas por acusarme en vano.

Ripio

#7 Tus comentarios justificando barbaridades contra los palestinos por parte del gobierno de Israel y tu criminalizacion del pueblo palestino creo que no son raros.

¿Nos ponemos a buscar?

D

#8 Ya te lo dije antes.
A ver, estoy esperando ver un comentario mio criminalizando a los palestinos. Ya que no son tan raros, no te costara nada traer uno.

D

#4 diez dices ...corto te quedas. Si el cognomen más común para un judío en MNM es "nazi"

Kachemiro

#4 El servicio militar es obligatorio en Israel y eso significa que prácticamente el total de la población israelita ha tomado parte en acciones militares represivas contra poblacion civil palestina, ya sean rutinas de control en check pionts, acciones cotidianas de castigo en territorios ocupados, o acciones directas de guerra abierta con equipación de asalto y armamento pesado, en la que la poblacion civil palestina suele llevarse la peor parte casi siempre.
Entiende que muchos pensemos que la inmensa mayoria de poblacion israelí es complice (si no culpable) de la brutalidad y salvajismo de las IDF, cuando casi todos ellos han colaborado activamente durante los tres años de servicio militar obligatorio en acciones de unas fuerzas armadas que en muchos casos no respetan los DDHH.
Es tu caso tambien?

D

#11 No es asi como lo dices si bien algunas criticas las comparto. La opinion publica israeli esta dividida mitad y mitad entre los que quieren el camino de la paz y los que prefieren el de la guerra o simplemente no confian en que la paz sea posible. Si no fuera si, no se como explicarias que en los ultimos 20 anios haya habido al menos tres gobiernos de izquierda que buscaron una solucion negociada con los palestinos. Entonces, criminalizar asi tan livianamente a toda una sociedad porque te interesa mirar solo una parte del todo, no es correcto. Los palestinos han ELEGIDO mas de una vez a Hamas que es un organismo con objetivos despreciables y no por eso creo que todos ellos sean terroristas o criminales. Son muchisimos los palestinos que participan en atentados o los glorifican y no por eso los califico tan livianamente y tan superficialmente como haces tu con los israelies y ni siquiera sufres el conflicto de cerca.

Tu afirmas muchas cosas que no comparto, tu hablas de brutalidad y salvajismo y yo creo que no es asi, sin que por eso justifique las barbaridades que SI se cometen.

En paises de Europa ante situaciones mucho mas "faciles", cuando hubo alertas continuas de atentados las fuerzas del orden perdieron los nervios e hicieron cosas que en situacion normal no harian. Incluyendo disparar a matar. Y despues estan los HDP, que existen en todas partes, y que aprovechan su posicion de fuerza para abusar.

Kachemiro

#12 En primer lugar tu no tienes ni remota idea de lo cerca que sufro yo el conflicto porque no me conoces de nada ni sabes quien soy. Puedes estar seguro que lo vivo mucho más cerca que tú y que cualquier otro israelita que nunca en la vida han puesto un pie en una aldea palestina si no es subidos a un tanque con un fusil colgando o apostado como gusanos en un chek point. En esas condiciones es imposible que nadie llegue a comprender el drama del día a día que se vive en lo territorios ocupados, asi que no me vengas con que no sufro el conflicto de cerca porque paso en Palestina mucho tiempo.

Que digas que la izquierda sionista de partidos como los laboristas han buscado la paz es una estupidez propia de alguien que traga con la hasbará sin cuestionarse nada. No hace falta ser un fino analista político para darse cuenta que durante los gobiernos de izquierda en israel se siguieron colonizando territorios en Cisjordania e incluso en Gaza (cosa no muy pacifica ni conciliadora) y que los acuerdos de Oslo de 1993 no eran más que un engaño con el único proposito de consolidar aun más la existencia del estado judio a expensas del pueblo palestino.

Por otra parte, ya que hablas de Hamas sin especificar sus "depreciables objetivos", te dire una cosa que seguro no publicitan el tu television sionista, y es que en 2017 Hamas publicó un nuevo documento de principios según el cual reclama "el establecimiento de un Estado de Palestina completamente soberano e independiente, con Jerusalén como capital, en las fronteras del 4 de junio de 1967" aceptando de facto el estado de Israel. Cosa con la que personalme no estoy de acuerdo porque considero que Israel es un ente artificial creado a base de terrorismo y violencia, con la única legitimidad que da tener superioridad militar. Soy pacifista y no creo que las victorias militares concedan la razón ni traigan necesariamente la justicia.
Hamas (aupado al poder por el propio Israel para dividir la OLP), desde que gano las elecciones en 2006, viene regularmente haciendo ofertas al estado de israel para terminar con las victimas civiles del conflicto, ofreciendo a las IDF el compromiso de no matar civiles, a lo que Israel se ha venido negando sistematicamente con la excusa de no negociar con terroristas. Es evidente que cierto nivel de violencia interesa y legitima las acciones de un gobierno terrorista como el de Israel.
Sin ir mas lejos, en la ultima ofensiva importante contra Gaza del 2014 es interesante estudiar como el el porcentaje de bajas civiles entre los palestinos es del 70% sobre un total de 2310 muertos, mientras que las bajas civiles en el bando Israeli son tan solo de 5 y militares de las IDF murieron en total 66. Estos datos, poco estudiados en la televisiones y medios de comunicación generalistas parecen indicar que mientras el estado "democratico" de Israel masacra poblacion civil con armamento pesado, los "terroristas" de Hamas parecen procuparse mucho más de seleccionar sus objetivos militares (hablame ahora de tus "despreciables objetivos").
Con esta premisa no es dificil entender porque Hamas tiene un importante apoyo entre la población.

A pesar de esto te diré, que tras muchos años de viajar a Palestina, núnca me dejará de sorprender como entre la inmensa mayoria de la gente, aun a pesar de vivir una rutina muy dura donde constantemente familiares, vecinos y amigos son asesinados, encarcelados, vejados y humillados por unas fuerzas de ocupacion en abrumadora superioridad militar y donde la violencia se ejerce, casi en exclusiva, en una sola dirección, existe la firme convicción entre la mayoria de personas de mantener una resistencia planteada exclusivamente en terminos pacificos. Cosa que ni mucho menos he visto en el estado sionista, que dia a dia demuestra ser un estado terrorista, racista y beligerante, por mucho que algunos intenteis convencernos de que los judios sois victimas

D

#13 Perfecto, lo vives de cerca. Fuera de Jerusalen, yo no he estado nunca en ninguna aldea o ciudad palestina "del otro lado de la linea verde", ni a pie ni subido a ningun vehiculo. Los unicos contactos y personas cercanas que tengo son palestinos (o arabes israelies, ya que no todos ellos se ven a si mismos como palestinos) de Israel. Los unicos "contactos" que he tenido con los palestinos de Gaza son los cohetes que me han enviado... pero claro, tu ya saltaras con que si te digo esto me hago la victima. Pero esa es la realidad, lo unico que han visto de Gaza y/o de Hamas mi familia, mis amigos y yo son atentados con bombas, cohetazos y morterazos, lo que me parece una actitud bastante extraña para una entidad que segun tu afirmas, "busca la manera de que no haya victimas civiles".

Presentaste tu punto de vista que lei con atencion. Tu ves las cosas de un modo y yo las veo ligeramente diferentes. Hasta luego.

Kachemiro

#14 Si estas al alcance de sufrir ataques con mortero desde Gaza debes saber que tu y tu familia estais viviendo en territorios ocupados que el Consejo General de Naciones Unidas, a traves de las resoluciones 446, 2334 y varias más, considera contrarios al derecho internacional. Y sabras tambien que para poder asentaros alli, se obligó a la población civil nativa a abandonar sus tierras y sus casas mediante el uso de la violencia, coacciones y en muchos casos el asesinato, llegandose a cometer tambien según la propia ONU crimenes de guerra atendiendo al Convenio de Ginebra relativo a proteccion de civiles en tiempos de guerra, que todos los paises occidentales suscriben.
Y si sabiendo esto, tuvieras un minimo de pensamiento critico más alla de la doctrina sionista que os meten en la cabeza a hierro y fuego a todos los israelitas, y atesorases todavia algo de dignidad, cogerias a tu familia, empacariais vuestras cosas y os volverias a vuestro pais de origen porque entenderiais que esa tierra NO es vuestra y que solo el uso brutal de la violencia permite que ocupeis ilegalmente esos territorios.
Hasta nunca

D

#15 Estas muy mal informado.
Aunque Gaza todavia es territorio ocupado porque Israel controla sus fronteras, desde el punto de vista TERRESTRE no hay NI UN CENTIMETRO de la franja de Gaza ocupado por Israel. En todo caso, lo que todavia puede ser criticable es la zona de exclusion fronteriza que ha creado el ejercito israeli pero alli no hay NI UN CIVIL israeli.

Asi que antes de rebuznar, primero te informas. Por otra parte, mencione familia y AMIGOS que tengo que viven en la frontera con Gaza que sigue centimetro las fronteras de cese de fuego de 1967. No hay NI UN poblado israeli en la zona fronteriza con Gaza que viole las lineas de cese de fuego de 1967.

Antes de venir a decirme si tengo o no dignidad, no seas IGNORANTE e INFORMATE o CIERRA el PICO.

Ese es el problema con bocones como tu, que opinan y encima pontifican sin tener NPI de lo que estan hablando. No se cuanto visitas en Cisjordania pero es obvio, cuando cometes un error geografico tan flagrante, que no tienes NPI de lo que estas hablando. Asi que me permito dudar de que sea cierto lo de "tus visitas" a esta zona, no me extrañaria nada que seas un troll que dice lo que dice por dos sitios de Internet de mala muerte que leyo por ahi.

Kachemiro

#16 Aunque los asentamiento judios en Gaza fueron desmantelados todavia hay colonos que reclaman volver alli y estan acampados cerca de Nir Yitzaq. Si has estado alli los habrás visto.
Decir que la franja de Gaza no esta ocupada resulta ridiculo para los que conocemos de primera mano la realidad que alli se vive y es una manipulacion tendenciosa que nadie se cree más que los borregos sionistas de cortas miras como tu.
Si te hubieses acercado al muro de habrias dado cuenta que existen docenas de puestos de control militar asi como cientos de torretas equipadas con armas de repeticion de grueso calibre automatizadas que se manejan remotamente dede Tel Aviv y que disparan a qualquiera que ose acercarse al muro sin discriminar si es niño, mujer o granjero.
Pero no, Gaza no esta ocupada, es un invento de los antisemitas..

Si tan ducho eres en el tema, sabrás que donde hoy esta ubicado Sederot o Asdod (o cualquiera de los multiples asentamientos colindantes al muro que los hijosdeputa de tus compadres sionistas han costruido en Gaza) antes habia aldeas arabes, con poblacion AUTOCTONA, algunas de ellas incluso cristianas que fueron evacuadas por la fuerza mediante el uso brutal de la violencia y a las que Israel niega el derecho de retorno contraviniendo la Convencion de Ginebra y multitud de resoluciones del Consejo General de Naciones Unidas como esta:

Resolución 3236
Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas del 22 de noviembre de 1974 que reafirma el “derecho inalienable de los palestinos a regresar a sus hogares y recuperar sus bienes desde donde quiera que se encuentren desplazados y desarraigados y pide su retorno” y el derecho de la autodeterminación del pueblo palestino.

Donde ahora se instala la gentuza de tus amigos y familiares que pasean su kipa, el tizitzit y el M-16 por territorios expropiados ILEGALMENTE, antes habia gente pacifica que vivia cultivando las tierras que ahora tu llamas "zona de exclusion fronteriza". Esas mismas gentes acogieron tras la IIWW (entre 1945 y 1948) a 700.000 refugiados judios que huian de Europa, cosa que los convierte en el pueblo que más refugiados ha recibido proporcionalmente en la historia. Despues de ser recibidos en Palestina y tras huir de un genocidio decidistes instaurar alli un regimen teocratico racista a base de expulsar a gente de sus tierras. Buena manera de hacer amigos

Que un payaso sionista como tu me mande callar, no es sino reflejo de la prepotencia de todo un pueblo que intenta esconder sus miserias a base de imponer su criterio con el unico argumento que les da la fuerza y la violencia.
Sois un pueblo odiado y perseguido por meritos propios. nunca conseguireis vivir en paz ni sereis bienvenidos en ningun lugar de la tierra donde la gente aspire a vivir en paz y con justicia

D

#17 La cantidad de mentiras y ensalada que haces es increible.

ASENTAMIENTO es algo que tiene una definicion MUY ESPECIFICA y son las poblaciones ilegales en Judea y Samaria.
En la frontera con Gaza hay varios kibutzim, como NITZANIM, YAD MORDECHAI, etc., todos ellos fundados ANTES de 1948. Kibutzim que fueron en muchos casos DESTRUIDOS por los egipcios y milicias palestinas en 1948. Pero eso no entra en tu "historia".
Como no entra que la comunidad judia de SIGLOS de GAZA fue destruida en 1948. Es cierto que en la guerra de 1948 muchos palestinos fueron expulsados. No es menos cierto que MUCHO ANTES, las HORDAS comandadas por la parte mas radical de la sociedad palestina y sus aliados arabes DESTRUYERON comunidades judias milenarias como la de Gaza, Hebron o la misma Jerusalen.

Que digas que los palestinos acogieron refugiados judios es de una caradurez impresionante. La realidad es que la DIRIGENCIA palestina lamentablemente en su mayoria tenia un claro tinte nazi antisemita y son MUCHOS los casos de barcos repletos de judios que FUERON OBLIGADOS A VOLVER a los campos de exterminio. Afortunadamente con el tiempo he aprendido que muchos entre el pueblo palestino no SON CERDOS ANTISEMITAS como tu, y que SI querian recibir judios para salvarlos, pero eso la mayoria de los judios de ese tiempo no lo alcanzaron a saber y quienes ganaron fueron los cerdos antisemitas que tenian las riendas entre los palestinos y consiguieron CERRAR las puertas de Palestina con un resultado que no se puede evaluar. Nadie sabe cuantos judios podrian haberse salvado de haber estado las puertas de Palestina abiertas para ellos.

Como ya he leido el tinte y los comentarios que viertes desde tu inmundo odio visceral, como ser las viejas y nefastas leyendas sobre el control de la economia mundial por judios, o lo que pones aqui mismo de ser un pueblo odiado y perseguido por meritos propios, dejo ya de contestarte porque yo prefiero hablar con gente y no con inmundas excusas de persona como tu que HIPOCRITAMENTE usan la causa palestina para verter su inmundo ODIO ANTISEMITA.
Pierdete, basura.

D

#18 #17

Fe de erratas: Las comunidades judias de Gaza y Hebron (y eso solo por nombrar dos) fueron destruidas no en 1948, sino en 1929.

Z

#18 ya tardabas en sacar el comodín del antisemitismo. Soy antisionista no antisemita. Aprende a diferenciarlo y dejaras de hacer el ridiculo.
Sederot esta colindando con Gaza en territorios expropiados y fue fundado en 1950 despues de expulsar a la poblacion nativa de Najd. Netivot tambien y fue fundada en 1956. No me da ninguna pena que les lluevan los cohetes de Hamas (cosa que casi nunca sucede) y tampoco me importaria que estuvieras tu alli cuando eso pase.
que los kibutzs fueran fundados antes de la guerra del 48 no legitima la violencia. El sionismo comenzó su invasión mucho antes de la IIWW
No soy antisemita, de hecho tengo buenos amigos judios, gente razonable y no idiotas con el cerebro lavado por sus familias como parece ser tu caso. Simplemente me dan asco los sionistas como tu que van de victimas y intentan justificar la violencia y la limpieza etnica. Os creeis el pueblo elegido y sois basura igual que los nazis, no podeis disimular.
Los barcos de refugiados obligados a volver a europa fueron responsabilidad de la autoridad britanica del protectorado de entreguerras que ponia limites a la inmigracion judia, no de los palestinos. Tambien sucedieron cosas similares en otros muchos sitios de America, para tu información.
Durante el mandato britanico existieron revueltas entre la poblacion autoctona, la judia y los colonos ingleses, murieron judios, arabes musulmanes y cristianos muchos de ellos en atentados de Irgun judio. Muchos tuvieron que huir de sus aldeas, no solo las comunidades judias de Hebron y Gaza que tanto usais para justificar la violenta colonizacion que luego llevastes a cabo alli. Sobre todo en Hebron. De hecho en la Gran Revuelta Arabe que se oponia a la colonizacion hebrea que habia empezado en los años 20 murieron muchos mas arabes que judios. El problema del adoctrinamiento de la hasbará es que gente con poco calado intelectual se cree a pies juntillas las mentiras que vais pregonando. Por suerte no todos los judios son como tu. Prueba a leer a Norman flinkestein o Ilan Pappe, quizas te des cuenta que tu paraiso monoteista es un estado racista basado en dogmas religiosos sin fundamento historico, argumentado en torno al victimismo.
NO NOS DAIS NINGUNA PENA, no sois las victimas por mucho que queráis reescribir la historia.
es sionismo es fascismo

D

#2 pues ya sabes, a reportar no al Admin sino a la AN. Luego a protestar por la falta de libertades.

Azucena1980

Mmm... esto no entra dentro del concepto de chiquilladas?

bienhecho000

Hombre si casi están de guerra es normal que afloren estos sentimientos.