Publicado hace 13 años por Canario_Saharaui a canariasahora.es

Nadie sabe dónde está, y lo que es peor, se desconocen su domicilio y datos de contacto. El caso es que la juez sustituta Pilar Huerta Sánchez, que entre 2009 y 2010 estuvo al frente del juzgado de lo Social número 1 de Santa Cruz de Tenerife, cesó en su cargo hace más de un año dejando sin dictar decenas de sentencias, y lo más grave, se llevó consigo los autos. Hace tres meses, cuando ya era buscada por el Poder Judicial, fue vista como público en un juicio en la misma sede de los juzgados de lo Social donde dicen no encontrarla.

Comentarios

Coronavirus

#3 A mí ya me ha pasado: Se buscan hombres

Hace 15 años | Por --63876-- a news.bbc.co.uk

#3 Pues aunque os parezca imposible, yo un día descubrí, poniendo mi nombre y apellidos (nombre y apellidos poco comunes, por cierto) en google, que salía en un boletín de mi comunidad autónoma como no localizable y en proceso de embargo por un dinero que me pagaron de más en una sustitución cuando aún no era funcionaria. Yo había cambiado de domicilio, lo había comunicado, me habían pagado de más un día o dos, ni lo sé porque no tenía ni idea de eso, se dedicaron a mandar notificaciones a mi antiguo domicilio, yo seguía trabajando para el mismo organismo autónomo y ya como funcionaria, me pagaban todos los meses y....me encuentro en busca y captura por mi própia empresa. ¿Imposible? no minusvaloreis la ineficacia y la falta de coordinación de muchas administraciones y sobre todo la de justicia, que sigue sin estar informatizada, y eso si que es tercermundista. A saber que ha pasado de verdad en todo este asunto.

D

#8 En efecto. Esto debería suponer la inhabilitación para cualquier cargo público a nivel nacional. Es decir, no podría ser ni conserje del cabildo.
#14 Lamentable y penoso.

poxopunk

#14 ¿El "siglo 19"? ¿Pero donde has estudiado tu? ¿Nunca te has dado cuenta que se aplica la numeración romana para la escritura de los siglos? Y vienes aquí a quejarte de otros.

Spartan67

#14 eso es mucho decir, yo creo que simplemente no funciona.

Bedel_roolmo

y lo más grave, se llevó consigo los autos.
Pensaba que en Tenerife los autos se llamaban guaguas

D

#7 Las guaguas son los autobuses/autocares.

Huevosfritosconjamon

#8 Es muy posible que le caiga más:

La Fiscalía del TSJC ha dado traslado a la sede de Santa Cruz de Tenerife para que abran diligencias por un delito contra la Administración Pública (infidelidad en la custodia de documentos) que se castiga con entre 1 y 4 años de cárcel.

Además de la pena privativa de libertad, puede tener como condena accesoria la inhabilitación para dicho puesto.
Aunque sea muy raro que le metan mano a una Juez (sustituta), al haber tenido trascendencia pública este hecho, algo le harán, aunque probablemente ocurra lo que dice #32 en el último párrafo y al final no se sepa qué pasó con los expedientes.

Alice85

Lo que no pase en la justicia española...

Alucinante

gelatti

¿Tiene Fabra algún negocio en Tenerife?

D

Pues a mi me da muy mal rollo que una juez haya desaparecido y no se sepa nada de ella, igual es que he visto muchas películas sobre mafiosos.
Y se llevo consigo los autos......

D

Se sabe de que politico/s son los casos?

Zerberus

La maestra le pregunta a los alumnos cual es la profesión de sus padres:
- A ver tú, Jaimito,¿a qué se dedica tu madre?
- Mi madre es sustituta.
- ¿Sustituta?, ¿Y de qué va eso?
- Bueno, mi madre se va a una habitación con unos señores, están ahí un tiempo y al rato salen, luego viene otro señor y ella vuelve a entrar...
- Jaimito, tranquilo, tu madre no es sustituta, será prostituta
- ¡No, la prostituta es mi tía, pero se ha puesto mala!

D

Hola, me llamo Bibiana Aído. Quería deciros y deciras que se dice "una jueza", ya que "un juez" es masculino. Gracias y gracios a todos y todas por vuestra y vuestro comprensión.

l

¿Que marchó con los discos duros y las copias de seguridad?

D

#22 lol lol. No. Quemó los pergaminos escritos con tinta a mano.

ochoceros

#22 Y no contenta con eso, además ha metido un virus en la administración que está borrando expedientes incriminatorios.

País de pandereta...

ProfessorMoriarty

La jueza muerta de la curva...

Calomar

¿Han buscado en Facebook????

juanparati

No se pero esta noticia me parece bastante extraña.

¿Un juzgado no puede localizar a un jueza suplemente? ¿No tienen ninguna copia de los autos?

A mi me suena a que la jueza suplemente dejo todos los dictámenes encima de una mesa y como vio que no tenia mucho futuro en España, probablemente emigro a otro país.

El juzgado probablemente no encuentre dichos dictámenes y lo mas fácil es echar la culpa a la jueza becaria.

Miguelinboy

Al calabozo con ella lo que no pase en España, una jueza buscada por la policia

FatherKarras

Juer, pues a mi lo que me llama la atención es esto:

"Hace tres meses, cuando ya era buscada por el Poder Judicial, fue vista como público en un juicio en la misma sede de los juzgados de lo Social donde dicen no encontrarla."

Es surrealista. A ver si al final va a ser que la mujer se dió un golpe con la grapadora, ha perdido la memoria y anda perdida por los juzgados como alma en pena. O como Jason Bourne...

xaoshy

han probado a buscar en facebook?

Ginger_Fish_109

Al final será un fallo informático, ya veréis.

zull

Esto suena a "mi perro se ha comido los deberes"

gelatti

Algo huele a podrido en Tenerife

D

A la par que hay una parte perjudicada hay una parte beneficiada, claro aunque seguramente ellos no saben nada...

klam

Y el premio a la noticia WTF del día es para....

jacm

Se me ocurre una solución para estas cosas: informatizar bien el juzgado. Así los documentos no se perderán aunque alguien imprima una copia

D

Nada se han traspapelado. A otra cosa mariposa.

dudo

Donde está Wally?

PussyLover

Espero que sea detenida, procesada y expulsada del cuerpo de jueces.

mekanet

Para que sepais como funciona el tema de jueces sustitutos: dedocracia. Se publica el plazo en el BOE. El TSJ de la Comunidad Autónoma te hace una entrevista. Te nombran juez sustituto para una provincia determinada. Sustituyes a cualquier juez que no pueda acudir al trabajo por enfermedad, embarazo,juzgados que no tienen un titular designado que los hay... En muchas ocasiones, los sustitutos son opositores; en otros, tenemos a la hija de, al sobrino de,...

Y, aunque se hayan extraviado dentro del propio Juzgado, el Juez es responsable de los autos los tenga o no en su poder.

#36 Es sustituta, no tiene plaza. Si un Juez pide ese destino, por concurso de su titular por ejemplo, ella se va a la calle

elamperio

Esto es un claro caso para los agentes Mulder y Scully.

Hipatya

Huele a chamusquina.

D

A Garzon si y a esta jueza ya lo dejaremos para luego no nosmolesta

s

Fue a comprar tabaco.

dragonut

¿Seguro que es juez y no se ha escapado de un centro de salud mental?

D

Que en pleno 2011 desaparezca una señora, me da igual que sea jueza o señora de la limpieza, con unos documentos que impidan cerrar un caso no tiene calificativos, podian comprar commodores 64 para los juzgados, o ataris, aunque por un módico precio pueden encontrar MSX y MSX 2, esto no pasa ni en Africa.

D

No me cansare de decirlo, pero los jueces Españoles son aun peores que los políticos. Que asco les tengo.

Huevosfritosconjamon

#30 Hombre, hay de todo, y jamás diría que son "peores"...pero hay algunos jueces que telita con ellos, y como son lo que son, son prácticamente intocables (y mucho la tienen que liar para que tan sólo les llamen la atención).