Hace 10 años | Por sentado a eldiario.es
Publicado hace 10 años por sentado a eldiario.es

El Juez Ruz ha recibido nueva documentación sobre los pagos en B realizados en el partido popular. Se trata de un listado de pagos que afectan al presidente del Gobierno y a los exministros Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos. La nueva documentación, relativa al año 1997, ha sido entregada al juez por el periodista Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, que no habría revelado la procedencia de la fuente.

Comentarios

D

#7 Yo creo que ha sido Snowden. lol

D

Peperos meneantes, dónde estáis??? Se huele vuestra caquita lol lol

#35 Están al servicio del poder...

Galero

#37 en #36

D

#41 #57 #68 #89 No entiendo los negativos, yo he dado una interpretación creíble y con sentido de todo lo que está pasando con el caso Bárcenas. De hecho un robo continuado a lo largo de los años es una de las pocas formas de explicar la cantidad que tiene en Suiza. Si a través de Bárcenas pasaban todas las donaciones al PP, habría sido muy fácil para él falsificar un ingreso a cuenta de otros ( para de paso protegerse en el futuro como está haciendo hoy) mientras se queda parte del dinero de cada donación antes de ingresarlo en las cuentas del PP. ¿Cual es vuestra inteligente versión? ¿Que están todos corruptos y que el dinero que tiene en Suiza lo ha robado del cielo? No me extrañaría nada, después de todo, aquello de que "el dinero cae del cielo" es el pensamiento general de la izquierda.

Galero

#93 Vamos, que, según tú, siempre supo que le pillarían y preparó los "papeles" para inculpar a la cúpula de su partido.

Qué absurdos llegáis a ser para defender lo que habéis hecho estas últimas décadas.

s

#93 Pues simplemente que no entiendo como alguien puede creerse tal historia. Hay que ser muy devoto, muy forofo y -a mi juicio- mal intencionado, para creer que el escribiente es el único ladrón. Amos anda. Sólo puede venir de alguien con nulo pensamiento crítico que se traga a pelo los comunicados de "sus amos"

Rembrandt

#4 #18 #35 En Intereconomía los acaban de sacar, los papeles fotocopiados de los originales que ha llevado Pedro J, y ahí salen todos los nombres, fechas y cantidades.

Rembrandt

#54 Ya ha puesto #49 el pdf completo. Ya no colgamos más capturas

S

#39 Sí, lo he estado viendo, enseñan los papeles pero se cuidan de no quemarse los dedos dejando abierto el que puedan ser falsos...por si acaso se irritan sus espectadores y se dan de bruces con la triste realidad.

S

#35 todos se deben favores entre todos, se pegan de coña entre ellos de cara a la galeria y cuando no hay camaras se toman las birras de colegueo

D

#35 es un éxito de El Mundo que los otros ya hubieran querido para sí... Perdón, excepto TVE ejeje

Torosentado

Y al Pony?

Torosentado

De un momento a otro sacarán un apunte contable en el que sale Rubalcaba. Porque está mudito.

D

#14 Más le vale callar, porque para lo que tiene que ofrecer,que llame a Rajoy y le ofrezaca su apoyo y comprensión, eso si sabe hacerlo bien.

Vendetta1714

Reacción de Rubalcaba ante el alúd de notícias de hoy

a

#22 Si estoy de acuerdo pero, el verbo dimitir no existe.
Mucho más preocupante me parecen los datos de las últimas encuestas:
el PP estaría entre 118 y 122 diputados y el PSOE entre 104 y 107 según http://www.elperiodico.com/es/politica/barometro-gesop.shtml

No nos libraremos de esta fauna.

manualmenara

Cuanto van a tardar en dimitir estos cabr...!!!

mtp38k

#2 Yo no quiero que dimitan, yo quiero verlos juzgados, condenados por sus delitos, si los han cometido y apartados de la vida pública

Joe_Dalton

#12 Rajoy es capaz de comparecer y dar su declaración vía plasma.

Rembrandt

#49 Y esta donde se ven las dos hojas :
(edit: mucho mejor tu pdf )

mmlv

Hasta el cuello de mierda.

Lightwave

Está tirando de la manta!! No creía que mis ojos lo verían lol

D

Lo que mas me fastidia es que aún demostrándose que Rajoy estuvo implicado, no tendrá la decencia de dimitir. Y peor aún, la gente le volverá a votar en las próximas elecciones.

Tontos y apaleados. Así son los votantes del PP

shem

#27 Pues a Génova a pedir la dimisión el gobierno y elecciones anticipadas… hasta que se consigan. Gobiernos mucho mas dictatoriales han caído cuando la gente ha salido a la calle roll

millaguie

#33 #60 #61 me estoy calzando para dar un paseo hasta Génova 13... que con este calor no hay quien duerma y parece que allí hay mucho fresco... os venís?

sumiciu

#62 Me queda lejos. Me solidarizo en la sede Popular más cercana.

Ainur

La secretaria general del PP dice descartar que Bárcenas pruebe nuevas acusaciones "porque las mentiras no se documentan"

Zas en toda la boca.

Rembrandt

Los papeles que mañana os enseñará Pedro J. Los visteis antes aquí

Gilbebo

#45 Al final todos esos sobre-sueldos o sueldos a secas o dietas o lo que sea en los que aparecen el nombre de Rajoy, Rato, Mayor Oreja.. ¿se podían pagar según la ley vigente en ese momento? y sobre todo, ¿podría por favor Hacienda decirnos si estaban declarados en sus IRPFs? (me da IGUAL si ya ha prescrito quiero saber si pagaron o no sus impuestos por ese dinero).

Rembrandt

#74 No es exactamente así. Son variables. Además puede haber financiación ilegal, cohecho, cobros ilegales siendo miembros del gobierno, blanqueo de dinero, falsedad documental ....

Y si, algunos prescriben a los 3, 5, 7 años... pero depende también de diferentes factores para prescribir. Pero obviamente yo no doy un duro por la justicia de este país, ni en este ni en ningún caso. Los sobres tienen manos muy largas.

#75 Algunos del PP de hecho han dicho ya que si lo declararon. Pero por ejemplo, algunos eran ministros y esos sobresueldos son ilegales con esa condición.

Rembrandt

Cuando decía "algunos" en #80 , quería decir por ejemplo Rajoy. Que era ministro en aquella época.

spit_fire

Enola Gay sobre zona de lanzamiento... Génova.

perrico

#15 Y seguramente Esperanza Aguirre dando la orden de soltar la bomba.

D

Arakiri rajóy si tienes un mínimo de honor

osmarco

#29 Prefiero la cárcel.

B

Lo peor de todo es que nada cambiará

lovecraft2.0

... Ya lo estoy viendo...A marear la perdiz. Todo ha prescrito, y por tanto, no dimite ni el tato. Deseando ver las explicaciones, si las hubiera, de la Cospe.... Me veo tres batallones de antidisturbios por Génova a defender a sus amos...... Mientras en un universo paralelo, Rubalcaba, hace o dice algo...

jm22381

Da igual, sobrevivirían hasta a las bombas nucleares de Bárcenas. Son como las cucarachas!

D

En Genova 13 huele la mierda y llega el olor a Londres.

drone

Por Dios, ¡que dimita ya alguien!!!!

f

Lo que mas me molesta es que estos cabrones viven mejor en la carcel que muchos españoles.

fincher

Esperemos que utilice esos documentos para imputarlos.

c

Lo que es vergonzoso es que saquen los papelitos uno a uno para que los vayamos digiriendo con calma... wall

s

#11 Tienes razón. Es mucho más efectiva "La gota malaya"

D

#11 Si los sacaran todos a la vez habría una sobrecarga y se perdería mucha información por el camino.

LTKerr

Ponyyys, pezones de lobaaaaaa, lacasiiiitos, clases de logopeda para Rajoy, confettiiiii

lithium777

Cómo salpica la mierda! Viva!

D

bárcenas ya está haciendo hueco en su habitación del hotel de menos cinco estrellas a rajoy, arenas, cospedal y compañía.

¡Ah no! ¡que cospedal va a una cárcel de mujeres! ¡si es que en este país todavía no tenemos la igualdad!

A rajoy le va a entrar una "yatálisis" de cojones.

g

Que alguien sume A + B de esas fechas!

RaiderDK

Para el PP "Dimisión" es un pokemon de agua.

D

Uff!! que peste a mierda sale de Genova 13.

D

Sólo digo una cosa: peperos, la libertad y la obstinación os alcanzan hasta seguir votando al pp, pero no os alcanzan hasta hacerlo sobre razones inteligentes y como una decisión inteligente.

D

Veremos quien les facilita el detergente para blanquear tantas caras.

Viruso

Aquí vuelve #Plasmajoy !

m

el ventilador de mierda de Barcenas sigue cogiendo velocidad

sumiciu

Como salpique a Cascos Foro Asturias podría batir un record de organización salpicada por la corrupción con sólo dos años de vida. Aunque claro, con Cascos abusan.

Lo que es increíble es la pasividad de los españoles, ya estamos al punto de que nos demuestren ante nuestros propios ojos que el presidente del gobierno del austericidio cobraba en b y como si nada.

D

#60 HOla??? Cascos ya reconoció los sobresueldos y es más, los tenía declarados todos los años en la delcraicon de hacienda. Subio las declaraciones a la web de su partido.

Pero como es ahora el enemnigo publico numero dos (el uno ya es barcenas) pues no salio en el telediaro claro.

Ponte un poco al día.

sumiciu

#88 Estoy hablando de la posibilidad de que los haya cobrado como vicepresidente (1996-2000), es decir estando en el gobierno...

http://www.20minutos.es/noticia/1866625/0/papeles-barcenas/rajoy/sobresueldos-pp/

sumiciu

Perdon, me equivoque de link en #95 queria poner este

http://www.elplural.com/2013/04/22/alvarez-cascos-reconoce-que-cobro-sobresueldos-pero-anade-que-declaro-hasta-el-ultimo-centimo/

Admite cobrarlos antes del 96, antes de entrar en el gobierno. Aqui hablamos de los años siguientes.

D

#95 Admitió que los cobraba durante años pero que los declaraba.

sumiciu

#98 El problema no es declararlos o no en este caso, la ley de incompatibilidades impide cobrar otros sueldos estando en el Gobierno y el era vicepresidente primero y ministro de presidencia. Por eso el llego a admitirlos hasta 1996 y esto que digo es lo que saldría a la luz a partir de los nuevos documentos.

dunachio

Increíble que no dimita nadie , pero total y absolutamente increíble. ¿Pero que mierda de país es este?

Foskito

#43 Un país en el que la gente no sale masivamente a la calle a escupirles en la cara a estos sujetos

Nandete

No se porque me da que de todo este asunto se van a librar Aznar y Aguirre...

joffer

El diario el Pais está más perdido que el barco del arroz. No sabe ni donde tiene la cabeza ni donde pone la mano ni el corazón.

millaguie

estoy por darme un paseo hasta genova 13 a ver como sale humo de la trituradora de papel ...

millaguie

Más que dimitir... esto necesita de elecciones anticipadas en septiembre, si dimiten ponen a otro títere con las mismas cuerdas.

S

Exclusiva reventada a El Mundo...cuanta maldad.

D

Papeles del año 1997... ¿eso no esta ya prescrito?

No puedo poner tildes...

Rembrandt

#65 Puedes ver que los papeles van hasta 2008 ....

http://elpais.com/elpais/2013/02/02/media/1359835679_999797.html

El "cabrón de Bárcenas" se los guarda (los originales) para ver si al final lo sacan del trullo y le dan una medalla.

PD: toma anda: á, é, í, ó, ú

shem

#65 #70 No me hagas mucho caso porque yo no tengo ni idea, así que si otro meneante sabe de esto, que lo desmienta; pero me suena que los delitos que conllevan penas de menos de 5 años (y me parece que los económicos son la mayoría) prescriben como en 3 o 5 años, así que puede ser que aplicar justicia quede en manos del pueblo y no de los jueces.

crafton

Y pregunto desde la ignorancia... lo normal en estos casos no sería una dimisión? o qué más hace falta? Mi sentido del shock ya no sabe como funcionar.

trasancos

@PPopular quien se ha cagao, que huele a bacalo ..........

D

¿Quién decía aquello de "hay que llamar lash coshash por shu nombre"?

Estamos muy lejos de parecernos siquiera remotamente a un país en funcionamiento. Esto es un puto circo.

D

Espero que "los mercados" no lean Menéame.

m

ahh en las cuentas en 1995 compraron un Pony por 500.000 pesatas.

m

#44 subo lo del pony.

kukudrulo

y mañana un nuevo capitulo de esta apasionante historia basada en hechos reales.
actor principal; Luis barcenas como luis el cabrón.
no se la pierdan

Campera

Al final parece que si le va a constar

Ictineo

La máquina de las palomitas me ha implosionado

janfri

¿Seré yo, maestro?

Jopex01

Sí la gente no sale a las calles, estos de dimitir nada...

D

Y eso que sólo ha soltado una hoja del cuaderno, el día que salga el cuaderno entero... Che ci fa la Mafia a Genova

D

Ya me veo yo como el Bárcenas a hecho los 45 millones... Estos 200.000 se los apunto al Rajoy y a la saca, estos 5.000.000 se los pongo al Rato y pa mi cuenta en Suiza, etc... Asi se hacen 45 millones de euros en Suiza.

s

#36 Sisi. ¡La fe es lo que tiene, que ciega ¡

Gilbebo

#36 Jajaaj muy bueno. Que no se pierda la inocencia ni el sentido del humor.

D

#36 Claro, claro que sí...

1 2