Hace 6 años | Por --506196-- a 20minutos.es

Comentarios

l

#17 Por eso digo que la policía actuó bien...

D

#17 Desde cuándo es libertad de expresión azuzarle a la policía una multitud? Eso puede acabar en un lío gordo.

mr_b

#29 ¿Perdona? ¿Decir “mucha policía, poca diversión”, canción de Eskorbuto que se suele decir en ese tipo de conciertos cuando aparece la policía, es azuzar? ¿En serio?

D

#35 Estaban deteniendo a un tipo que había encendido una bengala en medio del público. Léete la noticia anda.

mr_b

#37 La multa es contra el cantante, que de eso va la noticia. La detención está perfectamente realizada.

D

#40 Lo que tú digas, ya veo que no tienes ningún interés en escuchar.

mr_b

#41 Lo que yo diga no, lo que pone el primer párrafo. No es cuestión de que yo escuche, es cuestión de que tú leas y entiendas lo que pone la noticia.

D

#43 Ese es tu problema, que no has leído más que el primer párrafo.

La intervención policial estuvo motivada por el encendido de una bengala entre el público. La Policía local identificó al que lo había hecho e intentó desalojarlo del local. Sus amigos trataron de evitar que se lo llevaran, lo que provocó un pequeño tumulto. A la vista de lo que ocurría entre el público, Ruiz dijo desde el escenario: "A ver si podéis con él" y después citó a Eskorbuto: "Mucha policía, poca diversión".

Ya lo pillas? No le multan por juntar 4 palabras.

D

#49 Ahá.

mr_b

#52 Me alegro de que por fin lo hayas entendido

D

#53 No, es que paso de seguir con este diálogo de besugos.

mr_b

#54 Ya. Lo mío era sarcasmo. Veo que ni con esas.

ChukNorris

#49 Eso les pasa por cutres, si se hubiesen tocado y cantado una parte de la canción no tendrían problema ... pero como solo han coreado el estribillo que supongo era lo que se sabían ....

leporcine

#29 Yo lo he vivido hace ya sus años en un bolo de reincidentes, eskorbuto y alguno más, y cuando entraron los maderos cobraban hasta los músicos....si no estabas acreditado en ese momento estabas bien jodido.

m

#29: Vale, pues yo digo que escribir sin interrogación de apertura es en realidad una señal para que los grupos terroristas escondidos empiecen a actuar.

¿Te aplicamos la Ley antiterrorista?

Res_cogitans

#29 Azuzar no está tipificado como delito. De hecho, parece un juicio bastante subjetivo e irrelevante eso de considerar un acto como provocación o no.

D

#17

Ya veo como defendeis la libertad de expresión , acribillado a negativos mi comentario. Hipócritas

mr_b

#57 Yo no voto negativo por opinar.

D

#17 No estoy de acuerdo con la multa. Reconozco que se recorta la libertad de expresión de todos. Pero con la Ley en la mano este acto es multable. . El ayuntamiento denuncia y el juez interpreta. Si buscamos la raíz del problema nos encontramos con un problema: Cada una de las partes ha hecho su trabajo correctamente, de inicio a fin.
El juez ha interpretado la ley correctamente. Claramente puede provocar en el público reacciones susceptibles de alterar el orden.
El ayuntamiento ha denunciado un acto que cree entra dentro de esa ley. Es un ayuntamiento del PP y se lo follan como quieren.
La policía tenía que entrar a sacar esa bengala. Nada que objetar sin haber visto la actuación.
La ley está, en mi opinión, correctamente redactada y es necesaria si se quiere evitar la alteración del orden. Aquí entraríamos en un debate más filosófico que judicial: ¿se debe evitar alterar el orden?
Quizá se podría redactar de otra manera para que no se den estos casos, pero no encuentro forma de especificarla más.

Shotokax

La verdad es que cada vez me cuesta más distinguir la libertad de expresión en época de Franco y la de ahora, y lo digo literalmente. Salvo que ahora (de momento) puedes ser de cualquier partido o sindicato (excepto Herri Batasuna), cada vez veo menos diferencias.

comunistadepro

Estado Policial, Estado Español

JohnBoy

Viendo la realidad de los hechos, bien merecida está la multa, incluso poco me parece. Luego pasa un Madrid Arena y todo son llevarse las manos a la cabeza, pero cuando la policía interviene para garantizar la seguridad de los asistentes a tu evento es delictivamente irresponsable, a parte de ser de bastante hijo de puta, azuzar a la gente contra ellos.

D

#10 que manera de tergiversar. Vas para guionista del telediario de tele5 o del programa de la Griso...

Rorschach_

#9 Y lo de 'el que no bote policía nacional, policía nacional ...', y aquí seguimos, sin multas.

JohnBoy

#12 Pues que que haya un gilipollas con bengalas puede provocar quemaduras, incendios o estampidas, así que la actuación de la policía aquí a mi me parece necesaria, y muy irresponsable que desde el escenario se azuce contra la policía que está intentando expulsar al indeseable de turno.

exmarginalexquoque

#13 ¿Y por qué citas el Madrid Arena? Es a lo que estoy poniendo objeción.

JohnBoy

#15 Pues por la posibilidad de que se provoque una estampida.

(En el Madrid Arena inicialmente se especuló con la teoría de la bengala, aunque luego fue desechada).

D

#16 pues justamente el tumulto se montó por que estaba deteniendo a un chaval de manera desproporcionada. Por eso el "a a ver si podéis con el" ya que eran 4 contra uno de 18 años.....

o te parece correcto que la policía no sepa actuar de manera sosegada, coger el chaval y retirarlo de allí de buenas maneras sin provocar ningún tumulto?

por que la situación es esa, el chaval estaba en el concierto, con bengalas o sin bengalas, la realidad es que no pasó nada ni hubo tumulto hasta que la policía decidió entrar A SACO a por el, en lugar de ir tranquilamente a detenerlo.

m

#12: Y al final va a tener más pena esta persona que los responsables del Madrid Arena.

bandarakot

#12 mis respetos por tener coherencia.

Pandacolorido

#3 ¿Pero que te inventas? ¿Que tiene que ver Madrid Arena con esto, que tiene que ver la seguridad de los asistentes co la detención de una persona en mitad de un concierto?

#1 Hubo un policia por aquí que él mismo dijo que le parecia una irresponsabilidad el modus operandi policial, pero nada. Vosotros a inventaros vuestras histórias para justificar la represión y la ley mordaza.

JohnBoy

#21 que tiene que ver la seguridad de los asistentes co la detención de una persona en mitad de un concierto?

Pues que si esa persona está sacando un bengala está poniendo en riesgo a los asistentes al concierto. Vamos, es de cajón.

m

#24: Pero la multa se la ponen al cantante por decir una frase relativamente común.

Pancar

#21 La ley mordaza no tiene nada que ver con esta noticia.

m

#3: Si, claro y podría pasar un Winsor, un Alvia en Santiago y un Metro de Valencia.

¿Pasó algo a caso? ¿Cuántas veces se ha dicho eso y ha pasado algo?

No es una simple multa, es un "aviso" para que la gente sea "obediente", y al que no, pues nada, se cayó por la ventana de la comisaría porque se tropezó el solo.

JohnBoy

#22 "¿Pasó algo a caso? ¿Cuántas veces se ha dicho eso y ha pasado algo?"

Efectivamente, no pasa nada hasta que pasa, que es entonces cuando nos llevamos las manos a la cabeza y todos decimos ¿por qué no se hizo algo? ¿cómo es que había un idiota con bengalas en un local de conciertos? ¿es que lapolicía no hace nada?

m

#27: ¿Cuántas veces se ha dicho esa frase y no pasa nada?

¿Cuántas veces ha habido problemas causados por exceso de aforo en España?

Pero nada, tú sigue comparando un exceso de aforo donde tal vez se duplicara el aforo, con una frase hecha que toda la vida se ha dicho y que no hay constancia de que jamás haya causado algún problema

bandarakot

#3 Claaaro, pero los miles de espectaculos donde no pasa nada debe ser gracias a la poli. Andayá... DEMAGOGIA.
No es crítica a tu comentario, es para la legión de tontos que no ven mas allá.

D

#3 ¿¿intervenir es cuando 4 maderos se lanzan agresivamente contra un chaval de 18 años en medio de una masa de jóvenes de fiesta??

¿y creéis que lo peligroso es decir "mucha policía, poca diversión"??. No, lo peligroso es que 4 colgados actúen así de desproporcionadamente ante tanta gente contra un chaval. ni seguridad del evento ni ostias, si los agentes actúan con violencia no sería raro que 4 mas del publico defendieran al chaval....

y comparar esto a lo del madrid arena es no tener dos dedos de frente, vamos, de ser muy muy cortito, por si no lo entiendes...

D

Luego la derecha es la primera que despotrica sobre lo políticamente correcto...

gontxa

La intervención policial estuvo motivada por el encendido de una bengala entre el público. La Policía local identificó al que lo había hecho e intentó desalojarlo del local.

He cantado eso y cosas peores a la policía pero si estoy en un concierto en un local y veo encender a alguien una bengala, soy yo el primero que les llama. Lamentable lo que ha hecho el señor Liborio, podría haber ocurrido una desgracia con su irresponsabilidad y eso no lo ampara la libertad de expresión.

D

Duplicada, en la notícia que ya subió a portada, ya ponía que había sido ratificada por el juez.
Sancionada la banda Rokavieja por pronunciar la frase “mucha policía, poca diversión” en un concierto

Hace 6 años | Por mmlv a kaosenlared.net

D

Hoy en dia hasta los chistes ofenden por culpa de la escasa mentalidad de la gente , por no entender o saber diferenciar ciertas cosas, pues por culpa de esa gente hemos llegado a esto

D

Ya decía yo q había algo extraño en los titulares w tan alegremente se sacaban aquí

m

#Venezuela.

Curiosamente ya no se habla de Venezuela. ¿Qué habrá pasado?

Ah, si, que la gente ha votado chavismo, y eso ya no interesa contarlo.

m

Este gobierno acentúa su fascismo, se aproxima el fin de ciclo

tatachan

Pues al final le han dado la razón a la letra no?

A veeeeer. que estamos en el 2017; para robar, defraudar, mentir, amenazar, agredir, etc,.... hay que ir rapado, ser militante del PP y con banderas con buitres. Así sólo son chiquilladas, hagas lo que hagas.

Pero si te manifiestas por recortes, falta de sanidad y trabajo....aaaaaay maldito antisistema! "Hay que trabajar más y cobrar menos "(Arturo Fernandez, empresario Madrileño encarcelado por defraudar hacienda y con lingotes de oro en su caja fuerte)

Ithilwen2

Todos los gatos son bonitos

Ovlak

Entonces si este juez hubiera asistido a un concierto de NWA se le habría producido un cortocircuito en el cerebro

D

Pues sí y además todos los gastos son bonitos.

D

Lo dicho, posfranquismo.

kucho

si señor, igualito que dave grohl...

dinky

Kim Jong-un estaría orgulloso

D

Qué piel más fina la de los polis, ¿y estos son los que nos van a proteger de los follacabras?

D

Es superprogre gritar mucha policía , poca diversion. Luego matan a un tío en Bilbao y la gente se pregunta dónde estaba la seguridad.
Dios da bragas a quien no tiene culo

Nortec

#1 Estoy de acuerdo contigo, pero creo que el debate sobre la libertad de expresión debe ser más extenso.

¿No crees que los imbéciles también derecho a expresarse libremente?

D

#1 Uno debe poder gritar lo que le venga en gana. Es una opinión, y las opiniones diferentes no se combaten con multas.

Imaginate que por poner este comentario te hubieran multado.

m

#31: Y que no deja de ser una interpretación personal del juez, una interpretación que no tiene pruebas de nada.

Es como dije a otro, que yo puedo decir que cometer una determinada falta de ortografía (como no poner interrogación de apertura) es en realidad una señal en código para grupos terroristas, por ejemplo, para que se pongan a actuar en Nochevieja.

¿Aplicamos la Ley Antiterrorista "por si acaso"?

¡Podría ser como Berlín, Barcelona, Madrid, Nueva York...! ¿Dónde se estrellará el próximo avión por haber enviado esa señal?

zykl

#1 Maniqueoooooo. Anda sácate las bragas del culo

D

#1 Incluso Dios hace excepciones al permitirte llevarlas en la cabeza roll