Hace 3 años | Por donpichote a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por donpichote a elconfidencial.com

Pide a la policía que esclarezca las alteraciones físicas a las que pudo ser sometida una tarjeta telefónica de su asesora que obtuvo en 2016 y entregó meses después parcialmente quemada

Comentarios

woody_alien

#2 De eso se trata.

d

#2 hay delitos que aunque nadie los denuncie se investigan por su gravedad.
Más allá de la cuestión judicial, ¿No te chirria que un declarado feminista guarde fotos íntimas de una chica 3 años?
Igual por esos comportamientos están tan convencidos del ministerio de igual da, porque piensan que todos los hombres actúan así.

Me pregunto si habrá algo que Pablito ha dicho que no haría y efectivamente aún no haya hecho

p

#4 En esté país no siempre ocurre eso, mira con Casado y Cifuentes, con las irregularidades cometidas en sus respectivos Masters, por otra parte en la tarjeta SIM no se almacenan fotos, puede haber otros datos comprometedores, pero si afectaran a Iglesias, ya se habrían publicado, pero si se la devolvió dañada no implica que fuese el quien daño la tarjeta, por lo que es más probable que le llamen a declarar sobre ello, pero no por dañar la tarjeta, sino para tratar de averiguar quien y por qué daño la tarjeta.

d

#17 Bueno, el que no siempre ocurra no quiere decir nada. Ni siquiera sé si los delitos de casado y cifuentes son delitos, o si son delitos de la misma naturaleza, y si lo eran, también deberían investigarse. Suenas a y tu más, y aquí estamos hablando de un hecho que el juez decide investigar. Lo de que guardes la tarjeta varios años es raro, pero no caigamos en los males de la LVG, siempre presunción de inocencia.

p

#22 Lo de los master son ilegales el de Casado había presescrito. El juez es sospechoso que quiera investigar en base a declaraciones contradictorias de la perjudicada y sin haber condenado a quienes publicaron los pantallazos por revelación de secretos, que lógicamente sería necesario aclararlo primero y comprobar el estado de como de la tarjeta SIM antes de juzgar a Iglesias por ello.

No es un y tu más y me parece bien que se investigue, pero primero conviene investigar por ello a los medios que publicaron parte del contenido del móvil, sin mencionar que aquí hay cosas muy poco coherentes, una tarjeta SIM de un móvil antiguo puede guardar como mucho números de agenda y sms y también el fiscal da por demostrado que no contenía información comprometedora contra Iglesias, por lo que sería extraño que dañara dicha tarjeta.

d

#26 Es todo raro, porque una sim no deberia almacenar según qué tipo de información como dices, pero una lista de telefonos dificilmente puede ser comprometedora para nadie. Tener el telefono de alguien no implica gran cosa a priori, ¿no? A ver si no era una sim...

p

#31 Pero lo que entregaron a Iglesias era una SIM, no el móvil, por eso me parece raro que le juzguen una SIM de un móvil antiguo sin aclarar previamente todo lo que paso y basándose en contradicciones de la dueña de la SIM y sin que la dueña denunciara a Iglesias por ello. Por eso todo esto me parece muy raro.

ytuqdizes

#31 #32
"La tarjeta Micro-SD de la marca Samsung, de 32 GB de capacidad"
Creo que posteriormente han puesto SIM por equivocación...

p

#36 #37 Una usb no es es una SIM lo que entregaron a Iglesias, según afirma el y el que se la entrego y la afectada también. Todo esto es después del robo del móvil donde estaba la tarjeta SIM, no tiene nada que ver con un USB.

Como te resulta raro, te inventas lo que ha sido por otra cosa, para que no suene tan raro. Las memorias usb, sd y micro sd no se registran a través de emails y demás que luego se solicitan para recuperar la información.

ytuqdizes

#43 Te agradecería que reescribas tu comentario, de modo que las frases tengan sentido y así saber como contestar.

p

#45 Ya te he comentado en otra contestación a lo que me refería.

g

#43 Tienes razón que no he aportado el enlace de lo que hablo y se ve raro mi mensaje por ello

Estuve leyendo la historia en el confidencial y hablaban que el USB cuando lo entregaron estaba corrompido y no se podía leer y que posteriormente la información fue recuperada e imaginé que sería una SD puesta en un pincho y que se le iría el encabezado y por eso no se podía leer y eso es "fácilmente" recuperable. Y pienso así en modo cuñado en un bar porque no tengo más información y que una SIM no tiene apenas nada (sms y contactos, no puede guardar nada más)

También el artículo que leí me pareció confuso y hablaba de capturas de pantalla de mensajes y mierdas, no puedo asegurar nada y la verdad que por eso solo he comentado sobre el tema de la SIM (es que cualquier perito en 2 minutos puede asegurar que una SIM no tiene nada de información y menos fotos íntimas y chorradas)

p

#49 Pues yo creo que se han liado todos y la información que Dina quiso recuperar era del terminal roto, que no era culpa de Iglesias, explica que Dina no denunciara a Iglesias y que al solicitar recuperar la información la pidieran un email corporativo, por lo que es muy pronto para dar importancia a este asunto.

g

#50 Yo creo que en esto no hay nada oscuro de verdad, solo quería comentar lo del a SIM (no he querido malmeter insinuando nada)

Es muy confuso todo el asunto y raro (porque los periodistas no lo saben bien y se inventan cosas y queda raro, lo único que me escama es todo lo que está haciendo Podemos para ayudar a su periódico, La UltimaHora. coñe si me llego un email el otro día para que me animará a hacerme socio desde el boletín de emails de Podemos (que creo que hasta han cometido una infracción en la AGPD porque no tienen en la política de privacidad el envío de emails comerciales de terceros, que era eso en verdad lo que fue ese email) -no soy militante de podemos pero si que estoy apuntado en su lista de difusión porque me gusta leer lo que mandan y eso-

p

#51 Yo tampoco veo nada oscuro en Iglesias, lógicamente si lo hubiera, le denunciaría Dina, pero para poder juzgar esa parte digo yo que previamente habría que juzgar a los periodistas que publicaron parte de su contenido, ya sea por robo o por descubrimiento y revelación de secretos.

p

#36 Además en unas noticias hablan de micro sd en otras SIM, en unas dice que estaba dañada y en está quemada, en otras que la afectada dió versiones contradictorias de los hechos y otras que no tenía nada comprometedor, en otras sí, me temo que ante tanta información contradictoria no hay que dar mucha importancia a esto, al menos hasta que se decidan si imputarle o no.

ytuqdizes

#44 Coincido en que de momento conviene esperar antes de sacar conclusiones.
Y añado que no es la primera vez que leo a un perodista o equivalente confundir SD con SIM...

p

#47 Pero también está el hecho de que cada medio cuenta una versión diferente. A mi de la sensación que lo que ha intentado recuperar es los datos del móvil que le entregaron roto a Iglesias, lo que explica lo de los medios que cuenta la versión de Dina la pidieran los email corporativos para tratar de recuperar la información, ya que ese email es clave en algunos dispositivos hasta para formatear el móvil y también explica por qué ella no denuncio a Iglesias por ello.

g

#17 Yo no digo nada pero no es una SIM, es un USB. Dicen cosas por el USB que se mandó a una empresa de recuperación

Un periodista en uno de los articulo lo equivoca con una SIM y ya todos en meneame se están refiriendo a una SIM y que apenas puede guardar información

Pero es un USB lo que se dice en otros lado

Me imagino que será una SD a lo que se quieran referir (grandes los periodistas españoles, yo creo que escriben desde el baño y tienen que terminar el artículo lo que duran en hacer aguas mayores)

Creo que Pablo Iglesias no ha hecho absolutamente nada malo en este asunto pero si esto llega a ser algo que pasa a Casado o Ayuso imaginad los comentarios (odio la predisposición en meneame -y en todo- que dependiendo de mis ideas lo que sé de alguien cambie mi discurso si esta en mi bando o en el contrario) Podría decir que parece esto fútbol, si mi jugador cae en el área es penalty seguro porque nunca se tira pero si es del equipo contrario se ha dejado caer...

RaícesRotas

#4 Llevaba tiempo sin votar negativo ningún comentario... Ni Inda sería tan miserable

ytuqdizes

#4 A mi no me chirría que se hayan guardado los datos del teléfono 3 años. El primer problema es que alguien tenga fotos intimas en un móvil que se usa para el trabajo. Cuando se retienen los datos del teléfono durante 3 años se entiende que es para conservar la información del trabajo, que es la importante. Evidentemenre, las fotos "intimas" son lo de menos, habida cuenta de lo fácil que es conseguir ese tipo de material en internet.

d

#35 Bueno, son lo de menos pero es lo que es delito.

ytuqdizes

#38 Eso que lo digan los que saben. Yo no lo tengo tan claro, teniendo en cuenta que, que yo sepa, ni Iglesias robó el móvil, ni ha distribuido los datos con terceros.

d

#39 Efectivamente claro no lo tenemos nadie.

perrico

#12 ¿A quién más afecta la supuesta destrucción de una tarjeta de memoria privada? No lo tengo nada claro.
Porque luego por otro lado tienes la doctrina botín que vendría a decir todo lo contrario.

D

#20 en otros casos, como de violaciones, la fiscalía persigue delitos aunque la víctima no denuncie, no veo por qué otros casos iban a ser distintos.

La doctrina botín habla de acusaciones populares persiguiendo a alguien cuando no lo hacen las instituciones públicas, aquí de momento hay instituciones públicas.

wondering

#2 En otro orden de cosas, y sin que exista relación alguna, Dina es ahora la directora del periódico-panfleto de Podemos.

p

#13 Si dirige un panfleto a favor de Podemos como dices, no creo que culpe a Pablo Iglesias de que le devolviera tarjeta dañada, por lo que aquí hay algo raro en todo esto.

davokhin

#13 acción-->reacción. Le das placer sexual al amado lider --> escalas en el partido.
No es la primera ni la última vez que lo hace...

D

#7 Una de las diferencias es que Vox ha obtenido más votos y escaños.

D

#8 borrado, por erróneo.

luiggi

#8 Y si las burradas y mamandurrias de sus dirigentes no han bajado mucho su intención de voto, ha llegado para quedarse. Eso sí, tampoco van a crecer.

Xantinpa

la campaña mediática contra Podemos e Iglesias no para. El Confidencial, colaborador de las cloacas, en su linea.

La juez, "según la noticia". imputa investiga a Iglesias por tener la tarjeta es su poder " entre 5 y 36 meses". Es de risa.

minardo

Rápido! Tapemos esta noticia! ¿Qué ha hecho o dicho hoy Ayuso?

Mubux

#10 ¿Curioso? Si Podemos e Iglesias son de los más vigilados por la "prensa". La historia del chalet, su ubicación, su precio, cualquier roce que pueda haber en Podemos sale en la "prensa". ¿Tu sabes dónde vive Casado o Abascal y sus relaciones con gente de su partido? Yo no

wata

#14 Creo que no has pillado la ironía.

EspecimenMalo

Por cierto, vaya mierda de artículo... Desde cuando se guardan fotos en una SIM?

Xantinpa

#29 El articulo es una mierda pues una manipulación de libro. Observa el titular

"El juez se prepara para pedir al Supremo investigar a Pablo Iglesias por el caso Dina"

Pues de esto no hay nada de nada, mas allá de los deseos húmedos del articulista y ELC

tiopio

Efectivamente, tendrá que ceder esa causa al supremo. A ver qué pasa cuando esté fuera de sus manos.

Relacionada: https://www.elplural.com/politica/los-genoveses/jueces-con-antecedentes-manuel-garcia-castellon_217860102

D

Uy como se va a poner el gallinero podemita....

EspecimenMalo

La fiscalía te lo afina

p

#10 Y que los periodistas le devolvieran la tarjeta a Pablo Iglesias y sólo le traten de juzgar a el por ello.

Mubux

Que lo investiguen. De toda manera, lo peor que puede salir es que se ha montado un pollo por una historia anedotica, que el móvil era antiguo y más bien perdido que robado. Y que que lo de la cloaca que era (por desgracia de lo que les interesa la política) el lema de podemos el último año, y se aprovecharon para hacer la víctima.

Vamos que por muy mal que salga, no llegara al nivel de cansino de la derecha con Cataluña, ni al nivel de mentiroso de Casado con los Máster.

wata

#9 Curioso que ese móvil perdido acabará en manos de periodistas.

EspecimenMalo

#9 acuérdate de la que montaron con unos titiriteros. No subestimes la capacidad de los poderes facticos de este país de hacer ruido con una nimiedad

Susej

Va a ser investigado y, en cambio, en otros partidos hay gente en la cárcel y aquí no pasa nada lol