Hace 14 años | Por jomersimson a elpais.com
Publicado hace 14 años por jomersimson a elpais.com

La larga y tortuosa batalla de los vecinos de cuatro comunidades de propietarios del distrito de Hortaleza contra el mastodóntico Palacio Municipal de Hielo arroja un desenlace inesperado. El primer acto del final de la pelea, que dura ya seis años, concluye con la orden de una juez para que se derribe el gigantesco centro comercial por haberse saltado la ley en varios puntos del Plan General de Ordenación Urbana

Comentarios

reus

#9 y #11 ¿Rio de Janeiro? Las olimpiadas 2012 serán en London

jomersimson

#23 Carrefour no Alcampo (en mar de Cristal)

mamenol

#4 lo de la tarta era una coña, si no lo entiendes, no te metas

lacabezaenlasnubes

#9 En Rio de Janeiro lol

E

#13 ahora los amigos constructores cobrarán dos veces: por construir y por derribar. Y todo pagado con dinero público. Es vergonzoso.

D

que cumplan la ley,

Yomisma123

No me lo creo, seguro que al final encuentran la manera (pagando a las comunidades de vecinos o lo que sea) para que no lo quiten

Cpt.Cavernicola

A ver si me he enterado ¿Construyeron ese pedazo de centro comercial en terrenos para instalaciones deportivas y para justificarlo le pusierón una pista de hielo al final del pasillo a la derecha? Que alguien me diga que no es así, por dios, que me cuesta creer que la peña tenga tanta cara!

DeepBlue

#20 En 2012 son los de verano, los de invierno que es cuando se patina sobre hielo son en 2010 en Vancouver (Canadá) o en 2014 en Sochi (Rusia)

AitorD

"El Palacio de Hielo se inauguró en noviembre de 2003. Alberto Ruiz-Gallardón acababa de llegar al Consistorio, y nadie de su equipo acudió al acto. Ése fue el reflejo protocolario del regalo envenenado que la nueva corporación consideraba que José María Álvarez del Manzano les había dejado. Un proyecto que nunca gustó a los nuevos inquilinos del Ayuntamiento y que ahora tienen que defender a capa y espada. Más que nada por el perjuicio económico que podría suponer la demolición del gran centro comercial."

D

Aaaaaaaaaah..... ¡¡ Mamenoooool !!!!!, ¡¡ Vigatana !!!!!, ¡¡¡ Patinadores todooooos!!!!... Que nos quedamos sin volver a ir a patinar... Buaaaaaaaaaaaaaa.

l

NNNNOOOOO!!!

Leches que era una risa ese centro comercial, podias estarte tomando algo tranquilamente mientras veias a los que intentaban patinar sobre hielo meterse unos cebollazos de campeonato a traves de las cristaleras lol.

j

Yo creo que una buena solucion intermedia seria obligarles a destinar mucho mas espacios a instalaciones deportivas cambiando el complejo(si se pudiera), demolerlo me parece ya exagerado, eso si que miren quien dio licencias y se tomen responsabilidades.
En todo caso antes de domolerlo que lo expropie (el contrato) el ayuntamiento (no se si se puede tampoco hacer algo asi).

equisdx

#38 Me derrito de risa....

Así son las cosas en este país. Tu construye y saltate las normas que para cuando salga la sentencia no tendrán huevos de tirarlo.

del_dan

lo malo de ese centro comercial, es que por como está construido hay mucho bullucio.

pero tampoco es para destruirlo.

m

Usarán una nueva técnica para demolerlo: calor.

(Porque es "de hielo").

AlonsoQuijano

Y todo el dinero que se gastó???

AitorD

"lo curioso de este asunto es que el concejal del PSOE Óscar Iglesias presentó casi idéntico recurso ante otro juzgado (el número 17) y recibió una sentencia hace pocos días opuesta a la de los vecinos. Por cuestiones de forma y fondo, ese tribunal sí desestima la demanda. Y en eso se amparan ahora el Ayuntamiento de Madrid y la concesionaria, Equidosa, para presentar su recurso ante el TSJM. "La sentencia ya está recurrida. Porque igual que ésta, tenemos otra de un recurso del PSOE que dice todo lo contrario. La misma demanda, dos jueces. Ya dirá el TSJM lo que procede", advierte el dueño y administrador de Equidosa."

frixuelu

¿Demoler? ¿Y no sería mas barato cortar la luz ?

D

Bueno, una vez costruído derribarlo parece una pena. Habría que buscar otra solución, que pague una deuda, que habiliten un espacio allì mismo de utilidad a los vecinos (una sala cultural por ejemplo). Que sirva a la comunidad...

E

#8 es que algunos si no pones un tag ironic no lo entienden... Qué penita...

vicious

pero que no dimita, no vaya a ser...

rafaLin

La de barbaridad de dinero que habrá costado eso, ahora a la basura... no sé, yo hubiera buscado otra solución, compensar económicamente a los vecinos, o algo... da pena tirar a la basura tanto dinero y esfuerzo, es como cuando la abuela decía que no hay que dejarse la comida porque muchos niños pasan hambre.

jomersimson

#42 Manzano, como se dice en algún comentario, esto es un marrón que le dejó ese gran alcalde de Madrid al nuevo faraón.

D

Pero es que si no se derriba estarían saliéndose con la suya: "construimos este bicharraco y una vez hecho a ver quién tiene webos a tirarlo"

stygyan

Con todas las cosas que hay que comentar acerca de la noticia, supongo que dice mucho de mí que comente precisamente ésta:

(C&P) "Y la orden la da al Ayuntamiento, que pese a que no fue la actual corporación quien aprobó el acuerdo para la construir el complejo, deberá ahora acatar la demolición. De momento, dicen, ya la han recurrido."

Ehem. ¿No parece como si lo hubieran traducido de otro idioma con algún traductor automático? ¿O como si hubieran empleado a un becario inglés con conocimientos escasos de español? Lo de ACTUAL clama al cielo como "falso amigo", y no hablemos lo de "para la construir".

Terrible, terrible. He visto blogs de HOYGANS donde se expresan mejor.

stygyan

#16, por cierto... nunca entendí ése simil: por más que comamos nosotros, los de África no van a pasar menos hambre, y de hecho ya se sabe que mientras en el continente negro la desnutrición es epidémica, aquí la obesidad hace estragos.

Y qué queréis que os diga: la culpa es de todas las viejecitas diciendo 'Cómete eso que hay muchos negricos pasando hambre". Y así nos pusieron como focas.

yuma

yo nunca he ido a patinar, pero si a las salas de cine y están muy bien, me parece una locura que lo quieran tirar y mas en esa zona residencial donde un centro de este tipo les va muy bien y mas con la pista de hielo que creo que debe ser la única que hay en Madrid junto con la de chamartin.

lo derriban, todas las tiendas y bares a la mierda y dejaran un solar vacío durante años hasta que hagan otra cosa.

chuse

Bueno, alguien tendra que dimitir no??

D

#13 Al

Froda

Tengo que decirlo:

ESPECULOWNED!!

D

oye, pues yo iba al cine cada dos semanas, a mi me gustaba, que quereis que os diga. Otra cosa es que sea ilegal, si es ilegal que lo reduzcan a escombros, me iré al cinecité ^^
#25 nah! aqui se le sigue llamando Pryca lol

o

y a donde voy yo ahora en mis estupendas mierdosas 2 horas libres en mi jornada partida???¿¿

g

Me joderia, tiene los cines muy grandes y comodos y no esta tan masificado como el plenilunio

disasteeer

una pena, para mi es uno de los sitios de ocio de madrid que mas me gustaron, con muchas tiendas y muchas salas recreativas..nose, pienso que la comunidad debería de hacer algo al respecto.

r

La verdad es que la pista está muy bien, lo del 1,8% de la superficie debe sercontando todas las plantas (tampoco estoy del todo seguro), porque como digo es muy grande, con gradas y todo. Pero vamos, que si además de timar a los vecinos, está subarrendado por una empresa privada encima, pues ya están mandando excavadoras... que se jodan. Una pena, eso sí, por los trabajos (basura) que se perderían.

C

law and order!!!

g

responsabilidades??? quien dejo que ocurriera esto?? con que dinero se hizo ese palacio???

esto es realmente LAMENTABLE.

q

#10 tranquilo ya ese tema esta más que repartido

Smoje

#34 El Cinecité se debe estar frotando las manos como derriben el Palacio de Hielo, porque los cines que montaron en la Avenida de Manoteras son realmente lamentables, en un sitio inaccesible, sin aparcamiento gratuito, encajonado en una calle muy pequeña y sin nada de público...

A mi el Palacio de Hielo me gusta, aunque voy muy de vez en cuando, pero es lo que tiene tener unos caciques en este país, da igual el partido que gobierne, todos son la misma escoria y miran por sus propios intereses en lugar de trabajar para los ciudadanos...

m

¿Onde patinaran los olimpicos en 2012?

kumo

Para empezar el proyecto queria una pista olímpica para competiciones, pero no dejaron que la deportista que lo promovía lo llevara. Que como lo iba a llevar ella... Quita, quita.
Era mucho mejor, tener otro centro comercial más (Situado entre otro dos, El Hipercor de Campo de las naciones y el Alcampo de Mar de Cristal) que un centro deportivo de verdad.

Por otor lado, la junta municipal de Hortaleza ha hecho un huevo de desmanes con sus vecinos de toda la vida (Que están hasta los huevos de que les toreen). Imagino que para beneficiar a toda la camarilla que se ha mudado a los barrios residenciales que allí se crearon en pleno boom inmobiliario. Vease, casitas no demasiado baratas.

D

Unos se lucran a costa de saltarse la ley... y cuando se hace justicia, otros se quejan de que no podrán comer tarta... así está Madrid... si es ésto como puede ser un gobierno del PP, luego se extrañan que los Catalanes queramos la independencia.