Hace 15 años | Por Crotalo a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Crotalo a elmundo.es

La madre argumentó que el niño lleva varios años ocupando un puesto de cofrade infantil, y que para esta Semana Santa el padre había aceptado, en principio, cederle el periodo vacacional que le corresponde por convenio. A última hora, según esta versión, se habría arrepentido, pero a esas alturas la Cofradía de la Negación de San Pedro ya había reservado una plaza en el paso al pequeño. 'Nadie había conseguido que fuese en 47 años', dice el progenitor. La decisión se tomó 'en defensa del interés superior del menor'.

Comentarios

D

Si el padre se había comprometido, tiene que aceptar, además de que nadie le obligaba a ir. Simplemente podía dejar que fuera la madre quien lo llevara, un adulto o los abuelos.

Si te comprometes vas, sea lo que sea. Ya sea una procesión como una visita a Port Aventura.

D

El lavado de cerebro es de toda la sociedad, te la vas a cargar si de repente quieres sacar al chaval de la secta porque la sociedad va a defender su "derecho" a pertenecer a la secta, hay que hacerlo de forma que sea el chaval el que reaccione, porque las sectas son grupos que se defienden contra ataques externos basándose en su innegable derecho y superioridad a todo lo demás...

glomayol

Buen uso del tiempo que les sobra a los jueces...

Loe

#8 Me he repasado la noticia y no veo dónde pone que el niño no quería ir...

IndividuoDesconocido

El padre hizo muy mal. Hizo mal en comprometerse. Pero una vez que le has dicho que sí... pues vas.

eixampop

¿Se ha preguntado al menor que es lo qué quería hacer él?

Eso de que se comprometió y el niño tenía plaza me parece un argumento poco convincente. No sabemos hasta cuando no le volverá a corresponder tener a su hijo en un periodo vacacional y poder volver a hacer lo que ambos quieran juntos, así que es normal que el padre se volviera a plantear eso. Lo de la plaza guardada, no es relevante, no creo que se queden las filas cojas y siempre se puede dar el supuesto de que por otras circunstancias no pudiera asistir.

Creo que ambos progenitores tienen derecho a educar a su hijo conforme a sus valores y en este caso cada uno cuando le corresponda la custodia, no que primen siempre los valores de uno de ellos

D

#14 Más bien supongo que está ironizando. O eso espero...

D

#9 me he liado yo lo siento... Pero replanteandolo, que edades son 10 años para llevar varios desfilando en procesiones de semana santa en base a que libre elección de culto? quiero decir que me sigue pareciendo sectario a un niño de 10 años y muy grave que lo veamos normal que desde los 7 le inculquemos el desfilar en procesiones de algo que simboliza la celebración de la muerte de la venida a la tierra de un ser humano que obraba milagros creado por un ser divino todo poderoso para salvarnos a todos que murió en una cruz y resucitó a los tres días etc etc JODER HALOPERIDOL PARA TODOS... por el bautizo y la comunión trago pero estas cosas en la mayoría de edad eh?

D

Vamos, una pelea más de dos personas divorciadas que se dedican a hacer la guerra psicológica utilizando a un menor que encima es su propio hijo.

D

No pilláis la parte más dramática de este asunto: Dos personas adultas se dedican a resolver sus diferencias utilizando para ello la intervención de un juez (y por supuesto, los recursos de la administración de justicia). Seguro que esta gente (y hay más casos de los que podríamos creernos) contribuye más que nadie a la parálisis del sistema judicial español.

Personalmente yo se lo pondría clarito a ambos: O bien os comportáis como adultos u os quitamos al niño.

D

#7 el chiquillo a última hora no quería ir, ¿lo valoró el juez?

D

Dejando las tonterías de jueces, sectas y demás. Me parece incorrecto que el padre se comprometa con su hijo y luego no quiera acompañarle

Si le dijo que le acompañaría, debe hacerlo

v

#2 #6 perdón, dónde en la noticia dice que el padre se había comprometido a nada?

D

Yo tampoco veo donde pone que no quería ir. Ni siquiera veo donde pone que el niño quería ir.

Solo veo que la madre quiere que vaya y al padre no le importa. Pero como estas "vacaciones" le tocan al padre la madre quiere que vaya a la procesión y no donde quiera irse el padre con su hijo.

Supongo que cuando llegue Agosto si la madre dice que se van a la playa el padre podrá dirigirse a la juez y negarse. Y que vayan a la montaña porque él prefiere la montaña lol

Loe

#3 No entiendo el proceso mental por el cual llegas a la conclusión de que la culpa es de la "Secta católica" como tú la llamas.
Simplemente es un problema de comunicación entre el padre, la madre, y de ambos con su hijo, y una falta de seriedad y compromiso por parte del padre.

yemayax

#13 Está claro que el periodista también pertenece a la secta.

T

La religión es la gran maldición que azota a la humanidad casi desde el principio de sus tiempos