Hace 4 años | Por LarryWalters a cope.es
Publicado hace 4 años por LarryWalters a cope.es

Lo más llamativo del caso es que la denunciante trabaja como asesora jurídica de mujeres maltratadas. La Justicia ha absuelto al exmarido y condena a ella a asumir las costas del proceso al tratarse, tal y como recoge la sentencia, de una denuncia falsa, además temeraria.

Comentarios

apuntando

#12 perdón no quería votar negativo sino responder
https://www.fiscal.es/memorias/memoria2016/FISCALIA_SITE/index.html
En el capítulo 3, violencia de género. Acusación y denuncia falsa

Veelicus

#21 Por eso lo digo.

D

#24 Sería interesante que en ese cuadro también apareciesen las denuncias archivadas y sobreseídas.

sonixx

#40 o por lo menos las denuncias confirmadas y a ser posible agrupadas (misma persona puede tener muchas denuncias)

D

#26 Pues hay básicamente dos opciones: A) Consultando las cifras oficiales que ofrecen desde diversos organismos, o B) Inventarse una cifra y vender al resto del mundo que estamos inmersos en una macroconspiración que solo unos pocos iluminados podéis ver lol.

D

#43 por cifras oficiales entiendo que te refieres a las proporcionadas por el CGPJ, donde únicamente se cuentan aquellos casos donde la fiscalía actúa de oficio, ¿correcto?.

D

#55 Las que dicen cosas como: Año 2015. En este año se interpusieron 129.292 denuncias por violencia de género. Se han incoado 18 causas por denuncia falsa; de ellas en 8 ocasiones se ha acordado el archivo o sobreseimiento provisional, 8 causas siguen en tramitación y en 2 se ha dictado sentencia condenatoria, 1 de ellas con conformidad, lo que representa en relación al total de las denuncias presentadas el 0.0015 %.

He visto el enlace antes en el hilo y aprovecho. Que yo sepa, los únicos que discutieron los números, sin aportar una cifra alternativa, fueron un par de anónimos en Twitter y un youtuber enmascarado lol.

D

#60 o sea lo que yo decía: esas cifras cuentan las condenas donde la fiscalía actúa de oficio. Lo indica en el propio texto que has pegado.

No hace falta ser ningún youtuber enmascarado para darse cuenta de que las actuaciones de oficio de la fiscalía y las acusaciones particulares son cosas diferentes. Y me da pereza ahora mismo, pero si insistes te puedo dar referencia de unas cuantas sentencias de ejemplo donde se indica claramente la falsedad de los hechos declarados por la acusación pero no se deduce testimonio.

D

#63 Lo que deberías hacer es proporcionar una lista de denuncias falsas alternativa. A día de hoy no veo a nadie que lo haga, por lo que entiendo que es preferible decir que la primera cifra es falsa, pero tampoco interesa meterse a fondo en el tema.

D

#64 eso es precisamente de lo que te estaba hablando. Si te molestas en buscar, Bou tiene un articulo (que no tienes ni que molestarte en leer) donde enlaza directamente a sentencias (no noticias de sentencias, los documentos de la sentencia de poder judicial) sobre denuncias manifiestamente falsas donde no se deduce testimonio.

D

#64 y por cierto, la cifra del CGPJ no es falsa, es exactamente lo que el CGPJ dice que es en la memoria donde la publica: el numero de condenas por denuncia falsa fruto de actuaciones de oficio de la fiscalía.

Lo que es falso es el uso que terceras partes hacen de esa cifra, cuando según los propios datos del origen de esa cifra no se cuentan las acusaciones particulares (ni lógicamente aquellas donde no se deduce testimonio ni tampoco se produce una acusación particular, como parece ser el caso de esta propia sentencia).

D

#67 Si es que yo no digo que no puedan existir otras cifras, solo digo que a día de hoy lo único que se ha hecho es criticar el número dado, pero nadie ha intentado publicar un informe con un número distinto y la metodología explicada. El artículo que mencionas creo haberlo visto hace tiempo y peca de lo mismo: no busca dar otro número, solo busca criticar el número actual.

Todo es discutible, pero creo que si no te gusta ese 0,01% (La extrema derecha suele parodiarlo poniendo más ceros aún) pues tendrás que currártelo tú con los datos disponibles.

D

#68 no es que me guste ni me deje de gustar, sólo señalo el hecho de que esa cifra es ni más ni menos que lo que el CGPJ (o sea, quienes dan el dato) dicen que es. Y es eso, y no otra cosa: las condenas por actuaciones de oficio de la fiscalía.

Sobre ese artículo que dices que peca de criticar, da ejemplos concretos con sentencias literales demostrando que no se actúa de oficio siempre que la denuncia es manifiestamente falsa, con los cual no se puede considerar la cifra del CGPJ como lo que no es... y que ni siquiera el CGPJ dice que sea.

Y oye pues sí, sería interesante que alguien se leyese los cientos de miles de sentencias de cientos de miles de denuncias donde se absuelve al acusado para ver en cuales se evidencia falsedad y no se deduce testimonio.
Y por las mismas que acusas de pereza a los que critican el uso de la cifra del CGPJ, se puede criticar igualmente de la misma pereza a los que la esgrimen sin interés en saber la cifra real. La diferencia, en mi opinión, es que si bien los primeros no llegan hasta donde podrían para dar cifras reales, los segundos en muchos casos mienten a sabiendas de que la cifra no indica lo que ellos dicen que indica (porque no me creo que nadie sea capaz de leer).

D

#70 Pues yo lo veo de una forma completamente distinta: hay un grupo que acepta que la cifra oficial, entendiendo que su metodología quizá no sea la más indicada para describir la realidad social pero igualmente da una cifra válida y objetiva; y otro grupo que prefiere quedarse en el "hay mucho más de lo que se ve" y lanzar cifras locas, porque saben que en el momento en que ellos publiquen algo, serán blanco de críticas y de análisis de su método. Mientras que se mantengan en lo abstracto podrán criticar sin llegar a ser criticados.

D

#71 es que no se trata de metodología, se trata de que el CGPJ da una cifra indicando que es A, y se esgrime diciendo que es B.

Si es demostrablemente falso que A=B, y además te ofrecen pruebas, y a pesar de ello sigues diciendo que A=B, no estás siguiendo una metodología errónea. Estás mintiendo.

D

#88 Para nada, de existir B podría decirse que la gente confunde A con B, pero en este caso se esgrime A porque lo único que se tiene es A. El discurso habitual de la derecha es decir que hay muchas más de las que parece indicar el número, pero es que tampoco dan nunca otra fuente de información más fiable. Al no existir B pues tanto los periódicos como las personas tendrán que hablar de A.

D

#91 B existe, sea cual sea su valor real. A existe, y se sabe que no es igual a B porque:

1.- en origen el dato ni siquiera pretende ser representación real de B, y de hecho especifica explícitamente qué es.
2.- está demostrado que hay casos que entran en B y no se cuentan en A.

Y el caso es que las personas no "hablan" de A, si no que lo esgrimen como argumento para cuantificar unos hechos y tomar o no tomar decisiones en base a ello, a pesar de saber que lo que ese argumento no es cierto.

Y como temas tangenciales pero que aportan al contexto podemos añadir datos como que esa cifra de denuncias falsas, si se aceptase como el total real, está fuera de la media de denuncias falsas en otros ámbitos, lo cual es cuando menos sospechoso de error.
Y podemos también tomar las declaraciones de jueces con el criterio (con el que se puede estar de acuerdo o no, no entro a valorarlo) de que perseguir denuncias falsas desincentiva las denuncias reales.

Y en base a todo eso podemos seguir diciendo que todo está bien porque sólo hay A denuncias falsas a pesar de saber que no es cierto, o podemos ser honestos y reconocer que en realidad no tenemos ni idea de cuantas denuncias falsas hay.

D

#97 Es que justamente afirmar que no tenemos ni idea de cuantas denuncias falsas es una cortina de humo que se usa para justificar cifras muy locas que propone la extrema derecha. Lo que en verdad ocurre es que el dato A es real, objetivo e incluye denuncias falsas. Lo que también ocurre es que empleando otros criterios podríamos diseñar una clasificación de denuncias falsas más amplia.

En el momento en que nadie parece interesado en dar una cifra de denuncias falsas con criterios más amplios podemos deducir que hay un sector interesado exclusivamente en decir: es que no conocemos la cifra real. Y esto se debe a que en el momento en que afirmas que no conocemos la cifra real de denuncias falsas puedes dar números locos, que nadie va a poder refutarte, porque las cifras oficiales tienen una metodología criticable, pero tú no.

Así que sí, por el momento el uso de A es recomendado hasta que alguien sea capaz de crear B.

D

#99 el 0,0000000000001 también incluye denuncias falsas, y es real y objetivo aplicando el baremo que cuadre (¿denunciantes pelirojas con número impar de lunares? Algún baremo dará más o menos ese número). Pero es mentira como representación del total exactamente igual que lo es la cifra del CGPJ, que aplica el baremo de actuaciones de oficio.

Entiendo que el argumento es que si en vez de tener la memoria del CGPJ tuviésemos sólo el número de pelirojas con pecas impares, nos parecería bien usar ese dato como total. Que sabemos que es falso, pero es objetivo e incluye denuncias falsas, y seguro que la derecha dice que son cientos de gritones de millones, así que bien.

La derecha puede decir misa (como de hecho hace, por otra parte), si vamos a ponernos a mentir deliberadamente por motivaciones ideológicas o políticas, entonces adiós a poder asumir ningún tipo de superioridad moral.

Sinceramente: ¿crees de verdad que a alguien de los que hablan de ese 0,001 como si fuese la cifra total les interesa lo más mínimo cuál es tal cifra? ¿O la usan exclusivamente porque cuadra con sus motivaciones ideológicas, igual que hace la derecha en sentido contrario? (o al menos alguna derecha, en este tema diría que PP y C's van al sol que más caliente, y que ahora mismo no es ese).

wondering

#68 Lo que indica ese artículo que mencionas es que las estadísticas de denuncias falsas que tanto vemos en los medios simplemente no valen. O por lo menos no valen para dar el mensaje que suelen dar los que alegremente usan esa cifra.

D

#77 Pues me remito a lo que dije en #68: si la cifra oficial no es de utilidad, habrá que proporcionar otra alternativa con sus números y metodología claramente explicada. La izquierda suele tomar la cifra porque es la que hay, pero es que desde la derecha no parece haber ningún interés por proponer un nuevo sistema serio. El problema, como también dije, es que si tú lanzas un informe claro en el que das un número diferente van a analizar tus datos y a criticarte, y para muchos es preferible criticar ellos sin producir nada.

wondering

#78 La izquierda toma la cifra sabiendo que no es válida. Porque hace unos años podríamos dar el beneficio de la duda y decir exactamente lo que dices: "es lo que hay". Pero a día de hoy sabemos que esas cifras simplemente no valen. Así que no, no es "lo que hay".

Y como sabemos que esas cifras no son válidas, no se puede tomar decisiones ni se pueden hacer propuestas ni llegar a conclusiones tan vehementes como los medios nos tienen acostumbrados.

D

#80 Esas cifras no valen, pero nadie es capaz de proponer una alternativa, pues entonces tendremos que conformarnos con lo que hay. Es ley de vida lol.

wondering

#81 "Esas cifras no valen". A partir de ahí todo lo siguiente sobra.

D

#82 ¿Esas cifras no valen, qué propones tú? Eh...

Pues no queda otra que aceptar un dato real y objetivo, aunque para la extrema derecha sea incompleto. Yo parto de que en VOX también hay gente que sabe leer y escribir, y el hecho de que ninguno tenga una alternativa es un síntoma bastante claro de que a lo mejor lo que hay no es tan malo.

wondering

#84 A ver, que hace un momento acabas de decir tú mismo que esas cifras no valen. Son tus propias palabras. A ver si vas a ser de extrema derecha de esa.

D

#85 No, si te fijas un poco verás que yo he ironizado con la idea de que para muchos esas cifras no son válidas, pero que nadie es capaz de lanzar una alterantiva. Para mí son incompletas, pero también son lo más cercano que hay a día de hoy a un dato objetivo relativo al tema. Lo otro son elucubraciones y porcentajes inventados.

wondering

#86 Es que lo que te digo es que se ha demostrado que esas cifras no son válidas. ¿Existe una cifra alternativa? No. Lo que sí existe es la certeza de que esa cifra no vale.

D

#87 En el mejor de los casos se habrá demostrado que esas cifras son incompletas o inexactas, lo que no se puede negar es que son reales y objetivas. Solo deberías decir que no valen en el momento en que eres capaz de presentar una alternativa más completa. Hasta que ese momento llegue pues tocará citarlas como fuentes oficiales.

wondering

#89 "Incompletas o inexactas". Es decir, inválidas.

Trabajo diariamente con cifras. Cifras que se usan para tomar decisiones que afectan el trabajo y el tiempo de muchas personas y la inversión de mucho dinero.

Si en una reunión me presento con unas conclusiones tan vehementes como escuchamos a diario en los medios, basadas en unos números tan fácilmente falseables, no llego ni a la mitad de la reunión.

Así que no, no vale decir que unos números que sabes que son incorrectos, son válidos para sacar conclusiones ni para tomar decisiones importantes.

D

#92 Pareces casi desesperado por obviar el hecho de que son incompletas e inexactas pero no hay otro indicador mejor a día de hoy. Los mapas del S.XVIII también eran incompletos e inexactos, pero a falta de otro instrumento mejor era lo que te tocaba. Alguien que trabaje con cifras tiene que ser consciente de que determinados indicadores tienen limitaciones, pero en caso de carecer de una fuente de informacion mejor, no te queda otra que fiarte de ellos.

La derecha lleva varios años criticando las cifras de denuncias falsas, pero en todo ese tiempo nadie parece haber tenido la capacidad para redactar un informe alternativo en el que se proponga una alternativa. Será por algo.

wondering

#95 Precisamente porque son incompletas e inexactas no pueden usarse para nada.

Que no sea posible sacar otras cifras no convierte en válidas las otras.

T

#60 Oye, si tienes un ratillo igual no te importaría escuchar a este ABOGADO. Que por cierto, es el mismo que consiguió hace unos meses que la ex-mujer de su defendido tuviera que abandonar la casa de ambos al tener ella una nueva pareja viviendo en ella.



Luego si eso hablamos sobre la existencia o no de denuncias falsas y cuántas hay, pero primero eso, si tienes poco más de media horita, échale un vistazo. Que el tío se explica bien y se te pasa en un nada.

Y sí, ya te lo adelanto yo, el que está a su derecha es el que se presentó de cabeza de lista por Vox en Andalucía, pero es un vídeo como de año y pico antes de las elecciones andaluzas últimas y espero que eso no te provoque argumentar ad-hominem.

D

#72 Yo me limito a decir lo mismo que le comento a los fans de UTBH, si en esa ponencia de media hora hay un dato interesante en relación con lo que se está comentando coméntalo y se puede valorar. No veo necesario argumentar ad-hominem por el simple hecho de que todos los críticos del feminismo están hoy en día en la órbita de VOX: Yobana Carril, Igualdad Real Ya, etc. Entiendo que son ultraconservadores, pero para mí lo relevante es qué argumentos ponen sobre la mesa, por eso si hay algo interesante en la ponencia, creo que se puede citar aquí sin mayores problemas.

T

#75 Te limitas, en efecto.

No todos son datos. Hay cosas que hay que explicar por qué suceden y cada uno sacar sus conclusiones. Por eso te recomiendo encarecidamente que, si de verdad quieres hablar con propiedad del tema, lo escuches, o al menos empieces. Si luego ves que se te hace pesado, no lo tragas o lo que sea, lo dejas y en paz, pero dale un par de minutos al menos, a ver si te engancha o no.

Por otro lado, no sé a qué te refieres con lo de que están en la órbita de Vox. Desconozco de qué pie cojea políticamente hablando Yobana Carril y menos aún IRY. Aquí no se trata de ideologías conservadoras o progresistas o mediopensionistas, sino que hablamos de un tema en concreto.

Lo siento pero no puedo resumirte su ponencia porque no se reducen a datos. Lo dicho, te sugiero encarecidamente que le des, eso, dos minutos, y luego si quieres sigues y si no quieres no sigas, pero inténtalo. Gracias.

D

#79 Joder, pues yo juraría que Yobana Carril iba en las listas de VOX y los e Igualdad Real YA se han manifestado conjuntamente con VOX, es un poco grave desconocer cosas tan básicas. Y vuelve a pasar lo mismo que pasa cuando hablo de los vídeos de UTBH, que nadie es capaz de resumir sus puntos de interés y solo pueden decir que los veas. De ello tendré que deducir que carecen por completo de interés y por eso nadie es capaz de resumirlos lol. Yo cuando doy un enlace de algo suelo resumir lo relativo a la noticia que tiene interés; siempre que se habla de este tipo de vídeos nadie es capaz de sacar un dato relevante o una observación con un poco de interés.

T

#83 Mira, hasta ahora te estaba tomando en serio pero empiezo a pensar que igual no debiera.

Cosa 1, a mí me importa tres pitos si Yobana Carril se presenta por Vox, por Vax o por Vux. Acabo de verlo ahora y digo "ah, pos fale". Me tira de un pie, me la suda, ¿me explico? yo hasta ahora, y espero seguir así, voy a los argumentos.

Cosa 2, si IRY pretende lo que pretende (el nombre es bastante claro en ello) y Vox pretende en ese tema concreto lo mismo, el que se manifiesten conjuntamente me parece completamente lógico, racional y esperable.

Cosa 3, a mí me repugnan casi que todas las propuestas de Vox, no los votaría ni yendo a votar de resaca o "for the lolz". Pero estoy de acuerdo con lo que han expresado (al menos que yo me haya enterado) con respecto a este tema. Igual te sorprende, pero tampoco pienso votar a Podemos y estoy de acuerdo con alguna idea de ellos. Y lo mismo me pasa con el psoe y con el pp. No voy a votar a ninguno de ellos porque todos, en algún lugar y en mayor o menor medida, cruzan alguna línea roja para mí, pero eso no quita que tengan o puedan tener alguna idea que comparta.

Cosa 4, no sé a qué viene eso de que desconocer "cosas tan básicas" (¿en serio? ¿saber si Yobana Carril se presenta por Vox es algo "básico"? ni siquiera es mi circunscripción) es algo "grave". Háztelo ver.

Cosa 5, yo hace meses que no veo un vídeo de UTBH desde que hubo aquel rifi-rafe con Joan Planas. No sé qué tiene que ver el condón humano con lo que dice un abogado especialista en familia.

Pero cosa 6 y última: desde luego lo que no voy a hacer es darte el trabajo masticado. Por un lado porque no me apetece hacerle el trabajo a nadie, menos aún a un desconocido. Y por otro lado porque es más que probable que, de hacerlo, mi trabajo sea inexacto y pierda detalles importantes.

Así que te repito, y desde luego que es esta y no más, que si quieres le des un vistazo al vídeo que te he enlazado y si quieres no se lo des, pero no me vengas con pseudo-argumentos acerca de si algo merece la pena o no, es interesante o no, en función de si es posible hacerle un resumen o no.

Vamos hombre. Si quieres verlo, lo ves y si no pues te puedes ir a paseo, que seguro que te sienta bien.

D

#90 No se trata de pseudo-argumentos, lo que ocurre en estos casos es que el vídeo o bien no es especialmente interesante o bien no lo recuerdas tanto como para poder citarlo. Haces un uso deficiente de los recursos y después acusas a los demás de vagos. Si en el vídeo se menciona algo relevante para la discusión, lo lógico es citarlo con tus propias palabras y dejar el enlace para que pueda revisar el material de partida. Poca gente verás que entre en un debate a decir: ese argumento lo tumbaba Marx en el Capital, leetelo entero y lo verás. El motivo de que emplees argumentos tan perezosos en una discusión es que te divierte la idea de que alguien pierda media hora de su vida viendo un vídeo que probablemente tú no llegases ni a terminar; es lo que suele suceder con UTBH, que la gente pega enlaces por el título y las primeras veces te los ves solo para descubrir que el que te lo recomendó no lo ha hecho.

Y sí, es importante conocer las tendencias políticas de los críticos con el feminismo. Muchos se presentan como críticos independientes cuando su ideología es bastante clara, y siempre me ha parecido infantil que desde la derecha se intente hacer ver como un debate entre el feminismo de izquierdas y los críticos independientes.

T

#93 Mira, hasta aquí. Es un vídeo que dura 34 minutos, así que lo que no me puedes pedir es que recuerde hasta el último punto y coma lo que ha dicho. Sí tengo una idea general y varios puntos, pero no como para hacer un resumen sin volver a verlo porque, ¿sabes qué? sí lo he visto. De hecho lo he visto dos veces.

Por otro lado te he dicho que le des SÓLO dos minutos, luego tú decides.

Y lo demás, es que me tira de un pie, a mí lo que me valen son los argumentos, no si vienen de derecha o de izquierda.

D

#94 Vuelvo a repetir lo mismo, y espero que comprendas que en el fondo digo la verdad: si lo has visto dos veces y no puedes resumir ninguno de sus argumentos por escrito, será que o bien no tiene tanto interés como te pienssas o bien que viene mejor para otro tipo de discusiones.

T

#96 No, te crees que dices la verdad pero no es así. Te he dicho que NO voy a hacerte el trabajo de resumirlo, que eres tú quien si quiere se lo ve o no se lo ve, sólo te he sugerido que pongas DOS minutos, lo cual es bastante menos de los más de CINCUENTA minutos que llevas discutiendo y repitiendo la misma sinrazón. No se trata de poder o no poder, se trata de que no te hago el trabajo y de que si lo ves tú de primera mano, te enteras directamente y no con la "posible manipulacion debido a las ideas políticas que yo pueda tener", usando tu propio razonamiento. Es decir, que siguiendo tu propio razonamiento, lo mejor es que lo veas tú mismo para que el resumen no esté contaminado por mis ideas.

Ese mismo vídeo lo he sugerido en alguna otra ocasión más por aquí, y sí que considero que tiene mucho interés dado que quien lo protagoniza sabe de lo que habla y resulta bastante completo.

¿Que le quieres dar una oportunidad? bien ¿que no? me da igual. Paso de contestarte a partir de aquí. Este comentario lo he añadido porque el de antes se me publicó sin querer y no le añadí todo lo que quería, pero ya está. Hasta aquí, campeón.

D

#98 Sigues cabreado y discutiendo tonterías cuando el problema está en tu incapacidad para comprender el vídeo o la inutilidad del propio vídeo en cuestión. Ya te he dicho que nadie debería entrar a un debate diciendo: "leete este libro y verás que tus argumentos son erróneos". Si ese libro refuta mis argumentos tú deberías ser capaz de citarlo, aunque después menciones la fuente. Es de una pobreza intelectual alarmante el lanzar el vídeo sin ser capaz de parafrasearlo, y es lo que siempre pasó con UTBH, que la gente pegaba el enlace, pero después era completamente incapaz de introducir alguno de sus argumentos en una discusión. Si tú tampoco eres capaz, será que no tiene tanto valor.

sonixx

#12 como las contamos? Falsas como las que no se demuestran que son verdad? Saldría un buen puñado gordo

#51 Un "puñado gordo" es muy científico y muy digno de tener en cuenta, si. roll
Que son un puñado gordo, ¿20, 80 o 500?
Digo yo que entre los miles, qué digo miles, millones de hombres preocupados por la tiranía feminista, habrá al menos uno o dos inteligentes que puedan hacer un recuento 'real' (desde vuestro punto de vista) de los casos de denuncias falsas, y explicar en base a qué criterios lo han calculado.
Cuando tengamos esas cifras, discutimos lo que queráis. Mientras tanto, es más efectivo que busquéis a alguien que las aporte, en lugar de repetir que las cifras que se dan no son las reales. Que quizá no lo sean, pero como no sabemos si las 'reales' son un 0,5% más, o un 90% más, pues elucubrar sobre ello es absurdo, y mucho más absurdo pensar que somos víctimas (joer, incluso a la derecha y a los hombretones les gusta ir de victimas, quién lo iba a decir) de un complot izquierdoso-feminista tal, que toda la derecha de este país (donde se incluyen muchos periodistas, jueces, fiscales, empresarios, abogados, políticos, policías, guardias civiles, religiosos, opus dei, etc) no es capaz de desvelar, contrarrestar, ni aportar pruebas sólidas e irrefutables sobre ello.
En fin...

D

#12 contar solo las denuncias falsas de 2019 sería poco victimista, mejor empezamos a contar desde Adán y Eva.

RaícesRotas

#1 El titular es ya vomitivo.. Un periodismo mínimamente serio no habla en esos términos viscerales..

D

#18 vomitivo ¿no es la denuncia falsa?

thorin

#30 Vaya hombre de paja.

D

#31 Sí, justamente, el que el problema es que muchos llevan ya demasiados años a pajas, SOLO a pajas lol.

thorin

#42 Normal, cómo vayan vomitando misoginia como hacen por aquí cómo se les va a acercar nadie.

RaícesRotas

#30 No le doy bola a un contenido con ese título..

D

#18 Si te fijas, el propio titular busca evocar un acto de maltrato cuando habla metafóricamente de "dejar K.O." a una supuesta víctima. Siempre puede ser casualidad, pero tengo mis dudas, viniendo del medio del que viene. Pero vamos, que es innegable que escribiendo desde la rabia y el resentimiento no se va a lograr avanzar mucho.

D

#1 Otra noticia que nuevamente viene a confirmar la falsedad del mito, tan extendido por la ultraderecha, de que en España nunca se le dice a una mujer que su denuncia es falsa porque la justicia solo ataca a los hombres. No veo el motivo por el que se deba tirar cuando prueba que la ley de violencia de género para nada desprotege judicialmente al varón.

D

#39 Quizá que te leas la historia, porque el juez no le ha dado el tirón de orejas a esta delincuente hasta que ha puesto LA OCTAVA DENUNCIA FALSA. La víctima, el hombre, lleva años destrozado por el acoso judicial de esta mala bestia. El pobre sólo quiere poner fin y ni siquiera osa continuar la historia enjuiciando la denuncia falsa, así que otra denuncia falsa que no constará en las estadísticas hembristas.

Y ojo, que el juez le ha dado un tirón de orejas sólo porque la mujer trabaja en el tema y por tanto sabe perfectamente que está cometiendo una ilegalidad. Pero ella puede seguir en su trabajo convenciendo a otras de que hagan lo mismo, cágate. Ni siquiera la van a inhabilitar para un trabajo que ha demostrado ejercer fraudulentamente.

D

#56 La víctima, el hombre, lleva años destrozado por el acoso judicial de esta mala bestia. Ni siquiera osa continuar la historia enjuiciando la denuncia falsa, así que otra denuncia falsa que no constará en las estadísticas hembristas.

Me encantan las películas que os montáis los más locos lol. Lo que diga el abogado defensor fuera de juicio carece de validez alguna y solo sirve para darle algo de sentido el relato. Perfectamente podría no querer denunciarla de vuelta porque no le hace especial ilusión que se investigue más sobre la cuestión. Es más, el hecho de que hable de iniciar una reconciliación para nada parece indicar que ella sea una mala bestia.

D

#59 No lo dice el abogado, mendrugo, el propio juez le ha instado a judicializar la denuncia falsa haciendo constar el dolo y mala fe de la falsa denunciante en el auto. Si conoces la definición penal de denuncia falsa sabrás que eso es una invitación directa del juez, para que no se requiera siquiera investigación adicional.

Por cierto, si una mujer maltratada no denuncia, ¿también supones que es porque tiene alguna cuestión que ocultar? ¿A ese nivel de retardo te mueves?

Y no tergiverses hablando sibilinamente de reconciliación de pareja, anda. Tienen un hijo en común, no hacen falta muchas entendederas para ver a qué se refiere. Es obvio que a la mala bestia no se va a acercar ni con armadura.

D

#62 A ver, Shurmi, como veo que la comprensión lectora no es tu fuerte, voy a explicarte un poco tus locuras:

, Martínez apunta que su defendido está moralmente destrozado: “El ámbito moral no se cuantifica con dinero. Su desgaste emocional, económico y laboral tras este proceso es grande. Tiene ganas de dar carpetazo y poner punto y final.”


El juez lo invita a hacer algo, él dice que no, el abogado pone una excusa. Esos son los hechos, sin más. Hasta los más extremistas tenéis que ser conscientes de que es lo que hay. Tú la has llamado mala bestia, y has dicho que él no la denuncia porque es majete cuando otra versión es posible. Por eso te ha cabreado tanto el leer que el tío quiere hacer las paces con esa mala bestia.

Entiendo perfectamente que cuando se le dice a un extremista que no tiene razón lo primero que se le ocurra es insultar, pero es que es innegable que estás citando al abogado y que cuando te dan una versión alternativa lo primero que sueltas es un par de berridos carentes de contenido. Él no ha querido seguir, sus motivos reales quizá nunca los sepamos, tú te puedes fiar del abogado defensor, yo puedo decir que igual tiene miedo de que la próxima vez se descubra algo.

Puedes verla a ella como una mala bestia y a él como un santo (Es una cuestión ideológica).

D

#66 Y claro, no hay que creer ni al juez ni al abogado que habla en nombre de la víctima, lo que hay que creer es tu interpretación de fantasía según la cual el pobre hombre está loquito por volver junto a la mala bestia que ha intentado acabar con él. ¡Cómo no lo he visto claro, oye!

Avisa cuando encuentres la madurez y la materia gris que te falta, ”shurmi”.

Aprovecho para repetirte la pregunta que estás evitando para ocultar tu absoluta incoherencia: si una mujer maltratada no denuncia, ¿también supones que es porque tiene alguna cuestión que ocultar?

D

#74 Vuelvo a repetir, es posible que la furia provoque tu carencia de comprensión lectora, pero a ti lo que te pasó es que confudiste las palabras del juez con las palabras del abogado defensor. El juez le dio la razón y le dijo que denunciase, él no lo hizo y el abogado defensor contó su película; no hay más. Tú la llamas mala bestia obviando el hecho de que poco después el mismo abogado diga que quiere arreglar con ella y te cabreas cuando yo te lo lanzo a la cara.

En el caso de la mujer que no denuncia, pueden existir múltiples razones para que no lo haga. Pero vamos, carece de sentido aceptar de manera acrítica la película del abogado en este caso. Soy consciente de que hoy en día en forocoches se predica la idea de que o estás a favor o estás en contra (O todas mienten o todas dicen la verdad), pero es que esto no es un partido de fútbol, y no me parece demasiado simpático cuando alguien con claros problemas de comprensión lectora empieza a insultar porque otro le aclara en qué se ha confundido.

D

#76 No confundo nada, el juez demostró y dejó por escrito el dolo de la delincuente. Que tú ignores las partes que demuestran que sólo estás diciendo tonterías no va a cambiar la realidad, chico.

Tampoco sé de dónde sacas que el hombre desee arreglar nada con esa bestia. Lo que dice el abogado es que la víctima está obligado a entenderse con la delincuente porque ella tiene la custodia del hijo de ambos. Lo demás son chorradas inverosímiles que te estás inventando sobre la marcha.

Tus andanzas por Forocoches y tus filias futbolísticas me importan tanto como un cuesco que me tiré el año pasado, como comprenderás. Lo único que haces es tirar balones fuera para evitar responder a la pregunta que deja clara tu incoherencia. Es una pregunta de sí o no, ánimo, hasta tú puedes.

Veelicus

#9 La va a denunciar por Calumnias e Injurias, y si gana, de facto se demostrara que era una denuncia falsa, otra cosa es que no cuente como tal en las estadisticas moradas de turno.

D

#5 No obstante, en la sentencia el juez ofrecía la oportunidad al exmarido a iniciar los trámites para querellarse contra su expareja por la presunta denuncia falsa de la madre de su hija: “No obstante, su voluntad es intentar una reconciliación y acercar posturas por el bien de su hijo. Ni se lo ha planteado.”

No contará como denuncia falsa

D

#3 Joder, tío, pues es verdad, tiene que asumir las costas.. Vaya castigo más duro, compañeros. Media docena y más de denuncias falsas de incumplimimiento de obligaciones y ahora pasamos ya a la denuncia penal. Una persona que asesora a supuestas victimas de violencia machista, hace una denuncia falsa... Y nos parece la rehostia que pague costas...

Bueno, disfruten lo votado

IkkiFenix

#3 #10 Yo he votado la noticia, pero casi no lo hago por la mierda del titular.

neotobarra2

#3 De la COPE no te puedes esperar mucho más, lo que sí se podría esperar es que esta basura no llegue a portada (al menos con esta redacción y esta fuente), pero ya ves que cualquier cosa relacionada con las denuncias falsas sube a portada como un cohete así esté envuelta en mierda...

ElTioPaco

#48 si te sirve, no la he votado por parecer escrita por un mono.

tiopio

Yotecreohermana

Magog

los titulares de los medios ultra cada día son mas clickbait y mas enfocados en la muchachada.....

salchipapa77

El caso es que muchos hombres están sufriendo esta discriminación en los juzgados y todos empezamos a conocer casos de injusticia flagrante entre nuestras amistades.

m

¿Qué hizo, lanzar el martillo a la falsa denunciante tras leer la sentencia? lol

Que a mi también me parece mal que se denuncie en falso y que se persiga tan poco, pero creo que el titular esconde un cierto resquemor a las mujeres, o bien intenta conectar con personas en un estado similar. lol

D

Feminazismo en vivo.

D

#16 Feminismo en vivo.

G

Lo lógico parecería obligarla a dejar su trabajo de asesoramiento.

D

#38 lo lógico sería darle una patada en el culo , despido procedente y un tiempo en la cárcel, pero siendo mujer "maltratada" por el heteropatriacado tiene derecho a una paga, una casa y un trabajo digno.

Y tú eres un machista por no darte cuenta.

Novelder

La noticia esta elaborada como el culo, no dice ni los motivos de la "denuncia falsa" más que insinuaciones. Dicho esto si realmente se demuestra que ha ido a denunciar en falso se le debería de inhabilitar pero no sé porque me da que la mitad de la noticia es obra de alguno de la cope.

D

#34 "El Supremo veta la vuelta a la carrera del juez murciano Ferrín Calamita por su «auténtica compulsión homófoba»"
https://www.laverdad.es/murcia/supremo-veta-vuelta-20190717140014-nt.html

neotobarra2

#34 #53 Es de entender que si los medios hablan de él como "juez murciano", será porque ejerce en Murcia, no porque haya nacido allí.

satchafunkilus

#54 Si los medios hablan de el como "juez murciano" hablan mal. En todo caso seria "juez de un juzgado de Murcia"

En comentarios anteriores se "insinua" que como el juez es murciano la sentencia no es de fiar, y de ahí el tema que estamos tratando y si lo que se pretende es usarlo de ejemplo para desprestigiar a los murcianos es un ejemplo que no vale.

Calamita no es murciano sino de Zamora y el hecho de que ejerciese en un juzgado de Murcia no es culpa de los murcianos ni de los zamoranos.

Shinu

Pero este juez recibió formación en perspectiva de género?

zoezoe

El tuister de la fuente, lo peta ->

D

Lo que no cuadra es que el tipo quiera todavía rehacer su vida con la mujer, de todas formas siendo un juez murciano habrá que esperar al recurso...

D

#6 Hombre, y como dice Sure, es un "juez murciano". Cualquiera se fía, dice el azote de racistas...

D

#4 Pues (quizás) es como esas mujeres maltratadas que se hacen tan dependientes del marido que se niegan a denunciar a su pareja, y que tienen que ser separadas a la fuerza por las autoridades y feministas (que es poco más o menos lo mismo) de su maltratador.

¿No se le ha ocurrido que puede pasar lo mismo con hombres? Claro, les llaman "enchochados" y se burlan de ellos...

Nadie cree que necesiten ayuda.

Y, claro, si es un "juez murciano"... ¡Anda que no es usted racista ni nada!

D

#19 De entrada el exjuez machista de Murcia Ferrín Calamita, luego podemos seguir con estos enlaces y seguro que aun hay mas...
"Un juez murciano del Supremo no ve machismo tras la violencia de género"
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/01/03/juez-murciano-supremo-ve-machismo/795082.html
El exjuez Ferrín Calamita
"La sala del juez Del Olmo revoca al menos 15 condenas por maltrato"
https://elpais.com/diario/2011/10/05/sociedad/1317765603_850215.html

satchafunkilus

#25 Calamita no es murciano.

D

#25 Mmm... Dudemos de todos los jueces murcianos por informaciones de El País y La Opinión de Murcia.

Es evidente lo equilibrado de su juicio...

Esto... ¿Usted sabe el historial del juez Del Olmo? Fue el juez instructor del 11-M. Insultado, humillado, apodado "juez glaucomatoso", " cegato" y muchas otras cosas por la jauría de Pedro Jota Ramírez, Federico Jiménez, Luis del Pino, Casimiro García Abadillo, y demás gentuza conspiracionista.

Lo pasó tan mal, que al terminar su trabajo de instrucción del 11M pidió su renuncia en la AN y se retiró a un juzgado territorial...

Veo que no le ha servido.

Además de racista contra los murcianos... ¿No será usted una miqueta conspiracionista?

D

#41 Porque no le das la paliza a otro de tu cuerda, anda monada...

D

#41

Con todo el cariño se lo digo, porque en la noticia del escrache que le hicieron cuatro energúmenos a una médico (mujer, por si acaso lo digo) por el hecho de no saber suficiente català para atender con seguridad a una joven, apoyaba usted a los energúmenos, pese al hecho (evidente) de que la madre habia actuado con toda la mala fe posible (posipla) en una indepe, y pasando del interés de su propia hija, y pese a la innegable consecuencia de que las acciones de esos majaderos y sus palmeros dan cada vez más votos a Vox y más audiencia a Jimenez Losantos.

¿No me será usted, además de racista y conspiracionista, un poquito infiltrado de la extrema derecha?

neotobarra2

#19 Supongo que lo dice porque la Justicia en Murcia es un estercolero caciquil donde un conjunto de jueces muy fachas cortan el bacalao como les place.

Historia de la sentencia que declara nulo el despido de los interinos en verano

Eso por no mencionar lo que dice #25...

n

#4 tío, en serio, leete bien las noticias. Ya es el segundo comentario tuyo que leo hoy en el que comentas si leer o leyendo en diagonal.

D

Curioso cuanto menos que este tipo de meneos suelan ser los que mayor ratio de votos negativos se llevan a pesar de llegar a portada

D

#50 comando podemos

JMBN

Qué es eso de que le deja K.O?
Un golpe uppercut al mentón o algo?

1 2