Hace 7 años | Por --508876-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --508876-- a 20minutos.es

Fueron detenidas en octubre después de que un familiar las fotografiara. En Marruecos la homosexualidad está castigada con hasta 3 años de cárcel. El caso de estas jóvenes despertó un gran interés entre las ONG internacionales.

Comentarios

janatxan

#2 las casaran con algún cerdo de 60 y pico años para que les enseñe lo que es ser mujer.

D

#15 #15 Sí, el mismo familiar las fotografió y denunció, son las de aquí:

Dos chicas menores de edad serán juzgadas en Marruecos por ser homosexuales

Hace 7 años | Por javierchiclana a publico.es

grodriguezgonzalez

#24 Y que tal la convivencia con ellos? Con los hermanos? Tienes que modificar tu comportamiento normal estando con ellos o son bastante modernos en temas sociales ?

auroraboreal

#24 Seguro que tienes razón, pero a mí me gustaría mucho que te confundieras y que ese familiar se quedara solo, con su odio a quien sea y la demostración palpable del resto de que si aceptan a sus hijas/familiares tal y como son. Sería una bonita lección para él, para todo el país y, en realidad para el mundo entero y nuestros prejuicios.

r

#24 fue la madre de una de ellas según dijeron en la radio

D

#22 Es muy posible que la cosa vaya por donde dice #24, porque vaya, el comportamiento es de villano de película.

Menos mal que la Asociación marroquí de derechos humanos está muy activa, es la segunda intervención que les he visto en poco tiempo de las de sacarse el sombrero.

D

#2 ¿mandarlas a España?

D

#2 me llama la atención (y no hablo de ti en particular) como la gente puede preocuparse de lo que significa esa frase pero no se preocupa e incluso apoya que traigan gente con esta cultura a convivir en nuestra sociedad hasta el extremo de pedir que se quiten las vallas de Ceuta y Melilla y pedir que vengan sin ningún control

El progresismo es sin duda en algunos casos una enfermedad mental

D

#39 cualquier parecido entre lo que tu crees que pide "el progresismo" y la realidad es pura casualidad.
esta frase "pedir que se quiten las vallas de Ceuta y Melilla y pedir que vengan sin ningún control" te a quedado de lujo
¿Estas diagnosticado o te automedicas?

D

#53 te a quedado de lujo???

lol lol lol lol

Poesía eres tú

K

#2 Lo mismo que en España hace 40 años curarles la enfermedad a golpes si es necesario, ojALÁ me equivoque.

D

#1 Si lo sabemos: No.

E

#1 si no fuera por la presión aún seguirían exigiendo la yizia a los cristianos y judíos,así que esto de las dos chicas se hubiera resuelto de otra manera,como se está volviendo a hacer en Libia,darle uso a los tejados.De eso no hace tanto , ha sido algo habitual desde tiempos de mahoma.Lo peor es que todo ese supremacismo está de nuevo de moda entre los musulmanes y estamos permitiendo que extienda ese veneno aquí también. Lapidaciones,crucificciones,arrojar desde un alto,amputaciones,decapitaciones....ese parece ser el futuro que nos proponen los musulmanes.

Rarepepelarana

#3 Lo cuál da mucho que pensar de la oleada de inmigrantes de esas zonas que vienen, además de ser hombres jovenes en mas de un 80 por ciento.

Mister_Lala

#6 En mi pueblo hay varios matrimonios

Rarepepelarana

#10 de oleadas de refugiados?
O de matrimonios de marroquíes gays.

lol

Mister_Lala

#11 Matrimonios de heterosexuales musulmanes marroquíes. Y me ha parecido ver a alguna chica "suelta" también, imagino que hermana de alguno/a de ellos. Están totalmente integrados y nunca han dado un problema. También hay chinos, negros subsaharianos,... Los únicos que han dado problemas son algunos gitanos rumanos.

Rarepepelarana

#13 subsaharianos casi no hay en España en números absolutos.

Y háblales del matrimonio gay y de las borracheras y las discos y declas mujeres solas.

Y ninguno es de la oleada mucho más subdesarrollada que viene a Europa, excepto los escasísimos subaharianos.

Su impresión anecdótica no quita que los marroquíes como grupo social en España cometan más de 6 veces en proporción a los españoles delitos de violencia de género, y también están sobrerrepresentados en muchas otras categorías de delito. Y eso siendo de lo más avanzado de Africa y Oriente Medio. A saber cómo serán los otros. Su experiencia anecdótica puede estar sesgada por sus ideas preconcebidas y la selección de solo conocer a un subgrupo que no represente a la mayoría, por ser de los pocos que acceden a su contexto de clase media.

D

#14 Los pobres cometen más delitos, es lógico, más aún cuando están lejos de su familia y amigos. Las estdísticas no se pueden coger así en bruto.

Rarepepelarana

#18 Sí se pueden, sobre todo cuando puedes evitar que vengan la masa de pobres por lo general ultrarreligiosos y machistas y de más alta criminalidad a tu país, pero la CEOE y el PP o la Merkel y su derecha dice que es malo para la economía de sus empresas, para machacar al obreri europeo con exceso de mano de obra barata y crimen.

D

#19 La derecha los deja entrar porque se la pela lo que ocurra en nuestros barrios y la izquierda porque está dominada por pijos de clase media. De todas formas veo difícil regular esto a corto y medio plazo sin deshumanizarnos.
En España afortunadamente el problema aún está lejos de lo que ocurre en Francia, Bélgica o UK.

Rarepepelarana

#59 Por esa regla de 3, China, Japón , Taiwán, Corea del Sur y Hungría están deshumanizados. Se montan campis de refugiados fuera de Europa y se paga. Y se echa a los neoliberales inmigracionistas del poder. Y fin de la historia. Y cooperación al desarrollo para eliminar la explosion demografica en el tercer mundo y fijar a esa gente en sus países, y que los neoliberales no monten más guerras para luego traer inmigración para bajar/contener la subida de salarios en Europa.

Esto no se hace porque no conviene al ultraliberalismo Bilderberg occidental. Que les den.

D

#60 No sé muy bien cómo está el tema de la inmigración en esos países, cómo lo regulan, pero en nuestro caso ignorar a los que huyen del África subshariana y de las guerras que tenemos aquí mismo en el Mediterráneo es deshumanizarnos, independientemente de nuestra responsabilidad directa o indirecta en esa miseria. A mi no me importa ser todos un poquito más pobres y acogerlos siempre que se solucionen los problemas y choques culturales, y creo que podrían hacerlo si hubiera voluntad, si se gestiona bien la diversidad cultural es incluso una riqueza.

Rarepepelarana

#63 No se gestionará nunca como dices porque no cumplirìa los objetivos del capital. Se les trae para bajar salarios o contener la subida de salarios de los obreros europeos sin arreglar la explosión demográfica africana.

La población africana espera triplicarse si no se toman medidas, y traer solamente un 10 por ciemto de su poblacion ya serian mas de 100 millones y no les solucionaria ningun problema. En cambio aqui aumentaria mucho el crimen y la vioencia y la bajada de salarios.

La diversidad no tiene por qué ser buena. La integración cuesta dinero y esto se hace para ahorrárselo al empresario. Los países más diversos suelen ser mas pobres y con riesgos separaristas mas fuertes, siendo USA un caso especial por absorber capital y recursos de todo el mundo al tener el ejercito mas violento e invasor(la India y Nigeria sin el inglés ya se habrían separado y tienen enormes tensiones separatistas). Esto de la diversidad es un mantra neoliberal para permitir el trafico de trabajadores pobres y absorber al maximo el capital de las clases medias europeas hacia la clase empresarial.

No serìas un poco mas pobre. Serías enormemente pobre.

Ryouga_Ibiki

#18 Esta hablando de delitos de violencia de genero ,ser pobre no es excusa para pegarle a una mujer.Y para cometer otros delitos violentos tampoco.

D

#56 Sin mirar estadísticas ya puedo suponer que dentro de la misma cultura violencia de cualquier tipo correlacionará con pobreza. Ser pobre es una mierda.

i

#18 No es que sean pobres, es que vienen de culturas muy machistas y muy distintas a las nuestras

dulaman

#6 Y esto lo sabe el 47 por ciento de la gente.

dulaman

#37 Sigo sin ver lo del 80 por ciento por ningún lado.

Rarepepelarana

#42 Haz las cuentas.

90 por ciento de "son de género masculino"

Y 66 por ciento de los adultos.Un número más alto en Suecia. Cifras alrededor del 80 por ciento.

dulaman

#43 90 por ciento de los niños no acompañados.

Rarepepelarana

#44 Todavía más en Suecia.

Y lo de "niños" es dudoso. A menudo dicen que son niños para tener mayor probabilidad de asilo.

dulaman

#46 Eso no lo pone en el artículo. Dice que en Suecia los niños no acompañados son el 90%. O sea, que muchos niños llegan solos. Las niñas se quedan porque se las protege más y no pueden irse solas.

Pero vamos, que lanzarlas al aire y esperar a que llegue la ola de miedo y odio es fácil.

Rarepepelarana

#47 El articulo explicita que no se hacen chequeos para comprobar la edad.

Y que las cifras sonde hombres rondan entre el 70 y el 80 por ciento. Me equivoque en un 10 por ciento,pero los datos varian algo dependendo de la fuente.

Una masa de "menores" y adultos jovenes mayoritariamente hombres de paises en guerra, que son muchisimo mas religiosos, machistas y sexistas y con tendencia mayor al crimen por ser de paises pobres. Y usted se preocupa de conceptos que se inventa. Que odio ni que ocho cuartos. Normal que no se les quiera. No es odio, es rechazo justificado. Que se les deporte y se les lleve a un campo de refugiados seguro cerca de Siria. Donde estan la mayoria de gente que lo necesita. Vivir en Europa pagando mafias no es ningun derecho humano.

D

#3 ¿Tanto empeoró Egipto?

D

#3 Y que así siga por muchos años.

Z

#3 Te dejas Turquía e Israel que tienen una situación bastante mejor que Marruecos para el colectivo LGTB.

Z

#67 Conocía lo del pinkwashing pero no a los del Pinkwatching. Me pregunto qué bien común van a hacer boicoteando todas las actividades LGTB de Israel. De hecho los gays palestinos tienen sus asociaciones en Israel.

Yo creo que no debemos entrar en falsas dicotomías. Se puede ser crítico con la política exterior de Israel pero no por ello se debe criticar a un país por haberse puesto al día en materia LGTB. A menos que lo que menos le importe a uno sea el colectivo LGTB de ese país y el interés principal sea criticar al país. En el contexto de esta noticia de las dos chicas marroquíes entiendo que lo que nos preocupan son las leyes anti-LGTB y que querríamos leyes similares a las de España u otros países para el colectivo LGTB de Marruecos.

A cualquier país con políticas exteriores que podrían ser criticadas y que tenga derechos LGTB se les podría decir lo del pinkwashing y solo se dice con Israel.

E

Deberíamos conceder el regimen de refugiados a este tipo de gente (homosexuales,transexuales,repudiadas por sus maridos por cualquier causa...)y enviar de vuelta a los salafistas y ponzoña islámica parecida.Marruecos es un exportador de jihadismo.

D

En Marruecos estan tirando la casa por la ventana, http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/un-tribunal-absuelve-a-las-dos-marroquies-juzgadas-por-llevar-falda-corta/10004-2663267 que tengan cuidado porque les puede venir otra "Primavera Mahometana" de esas como a Egipto ... porque esta noticia no aparece en medios serios con sus fotos y todo como aqui? por algo sera ... http://indignado.es/marruecos-legaliza-matrimonio-hombres-ninas-bien-ellas/

Paco_Pérez_1

¡Menudo crimen! dar un beso

D

Estas chicas ya están señaladas, por mucho que las absuelvan.

Frederic_Bourdin

Parece que poco a poco algo va cambiando en la sociedad marroquí.

M

Si fuesen cristianas las metían al convento, a cada una en uno distinto.
Siendo musulmanas, las buscarán marido y las pondrán a criar hijos

Ithilwen2

#7 Eso será en Polonia.
Aquí estamos más avanzados

Rarepepelarana

#8 Ni en Polonia ya.

Pescait0

#7 si fuesen cristianas (en Nigeria pongamos) serían violadas "a modo correctivo" y asesinadas posteriormente quedando impune por ser una violación correctiva
Siendo musulmanas lo normal es que violen los guardias de la cárcel y les apedreen hasta morir (este caso por los medios de comunicación quizá salven la vida y se cumpla lo que dices)

Rarepepelarana

#17 Nigeria y los nigerianos. Gran país a nivel de desarrollo. Ciudadanos tan educados o más que los japoneses.

D

#17 eso del dogma cristiano "no mataras""el que no tenga culpa que tiere la primera piedra" nada, se le ha pegado lo mahometano

D

#7 ¿Las?

D

#7 les buscarán, les les les.

Neochange

#7 incluso puede que les obliguen a usar el laismo el resto de sus días, así de crueles son.

katinka_aäå

#52 Pero ha acertado 2 de 3. Aprobado.

D

Qué rabia me da que lo llamen minorías sexuales. Todas las personas somos minoritarias en alguna diferencia individual con la mayoría, y no por ello debemos ser llamados "minorías".
Al llamarlo "minorías" se le da una importancia que no tiene, además de clasificar el valor de una persona entera por algo en concreto. A alguien le llaman minoría porque le gusten los espaguetis con melocotón?

D

Ahora es cuando al juez le cae la gorda

grodriguezgonzalez

Puta manía con meterse en la vida de la gente. Si se quieren besar entre ellas peus a disfrutar, si quieren liarse con un tio de 80 pues ellas mismas, mientras no hagan daño a nadie...

a

Venga ahora que hablen de Marruecos como hablan de Irán y de los negocios "de financiación ilegal" del PP con "el régimen totalitarista que maltrata mujeres y gays" por venderle La tuerca unos dvds..

SrYonkus

Totalmente de acuerdo con los comentarios que hablan de priorizar refugiados, aunque el concepto suene horroroso. Los primeros que tienen que entrar son los que están reprimidos en tiempos de paz. Y luego como en un barco: niños y mujeres.

D

¿Hay fotos?