Hace 3 años | Por justaSHUK1 a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por justaSHUK1 a vozpopuli.com

El juez del caso Voloh que investiga una trama de empresarios, varios de ellos afines al expresidente catalán Carles Puigdemont, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez todas las autorizaciones del Consejo de Ministros sobre inversiones extranjeras firmadas durante el primer estado de alarma. Ha tomado esta medida después de que la Guardia Civil interceptase la conversación de uno de los principales investigados a la que ha tenido acceso íntegro Vozpópuli. En ella, se habla de una operación con participación del banco Santander (...)

Comentarios

J

#25 Pongo a los máximos responsables de la existencia del actual Gobierno español.
Ya quisiera Iglesias ser Presidente... aunque en la práctica tiene similares poderes, a través de Sánchez. Nada nuevo.

D

#29 los responsables son los que votan, así se han manifestado y así se ha formado gobierno.

g

#37 los que votan en todo caso votaron a un Sanchez que no podía dormir.... luego el gobierno se forma de espaldas a sus votantes... para variar.

D

#1 Pero si se está investigando.

RHnegativo

#17 Podría ser que hubieran malvendido, siendo amoral y contrario al interés general, pero no fuera delito ?

D

#28 Por supuesto. Eso sucede todos los días en multitud de temas... desgraciadamente.

En este caso yo veo difícil diferenciar porque el propietario debería tener todo el derecho de vender y si no se deja vender y no se rescata... les dejas sin opciones. Pero el rescatarles también es injusto con el resto de empresas (y con los ciudadanos que somos los que al final pagamos).

RHnegativo

#49 Entonces el Juez sobre este echo, específicamente que busca, que delito puede sustentar más que la amoralidad que no está penada ?

d

#53 ¿violación del secreto de las comunicaciones?

D

#53 Pues supongo que una lista de personas o empresas por donde tirar a ver si han financiado a Puigdemont (el caso que investiga es ese y no otro, aunque luego pueda salir que otra gente haya cometido un delito diferente y se abra un nuevo caso).

También se investiga si hubo prevaricación al dar un trato de favor y "acelerar" algunos expedientes.

Ulashikali

#1 No se ha confirmado nada, todo esto son "posibles", se está investigando, el gobierno dice que la operación no era de un sector sensible y no requería autorización especial, etc, etc.

el_verdor

#1 No os quejéis, las podía haber comprado el estado y después nacionalizarlas, o peor aun, regalarselas a alguien afín.

K

#1 Aún falta mucho por investigar. Si lees el artículo viene a decir que "se saltaron la cola" de espera de, ni siquiera aprobaciones, si no la de consulta de si la inversión la requería o no. Cosa que está un por demostrar, y que obviamente estará mal de ser cierta. Pero por lo que yo leo nadie habla de sobornos o de que la calificación de que la inversión no requería aprobación sea incorrecta. Puede que mas tarde llegue eso, pero como digo, están muchas cosas por ver.

j

#10 Que se exija transparencia no está reñido con que la investigación prospectiva sea un delito.
#1 ¿Te has leído la noticia? Mitshubishi Corp se haría con el 25% de una empresa familiar (Bergé Auto) mediante una ampliación de capital, es decir, inyecta dinero en la empresa a cambio de entrar en el accionariado, lo cual está bastante alejado de comprar a precio de saldo.
Por encima la noticia ya había salido publicada en diciembre: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/19/companias/1576784368_685633.html
Así que esto se habría fraguado antes del estado de alarma.
Además en la noticia se reconoce que no requería ningún tipo de aprobación por parte del consejo de ministros, al no estar implicados servicios esenciales. Vamos, que la conversación parece más un tío echando por fuera y poniéndose méritos inexistentes que otra cosa.

D

#1 No solo eso, en mi ciudad me acaban de contar que se están vendiendo los pisos como churros, y no se si se debe a que la gente quiere invertir en una propiedad su dinero o a que hay capitales extranjeros especulando como ya pasó en 2008. Supongo que calcularán que en 3 o 4 años puede pasar el covid y pueden revenderlos a un precio muchisimo mayor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

rogerius

#5 Los informes de la GC han perdido toda credibilidad. Pregúntesele a Fernández Díaz y al PP cuáles son las razones de ello.

D

#44 ¿Otra vez con la misma historia?, se esta investigando si lo que se dice en una conversación intervenida es cierto, espero que lo pilles...

rogerius

#50 No he sido yo quien ha devaluado las instituciones. Pregúntale al PP, a Chutadans, a Vox… han destruido la confianza y persisten en su hooliganismo.

rogerius

#62 Eso lo dices tú. Veo que lanzar suposiciones sobre lo que el otro hace o dice está muy en boga. ¿Acaso estoy impidiendo que termine la investigación? ¿Con qué medios? Espera, que me concentro y como soy un mutante superpoderoso hago fuerza mental telepática para evitar la investigación. Bzzzzzzz… lol lol lol

rogerius

#76 El que ha empezado a sacar suposiciones eres tu con el tema de los informes, luego metes a partidos políticos por el medio para desviar la atención, yo en ningún momento te he dicho o insinué que estés impidiendo nada... simplemente te estoy diciendo que esperes a que acabe la investigación para ver el resultado, si que tienes un súper poder... el de la invención... lol lol lol

rogerius

#81 Pues muy bien, ¿sobre el articulo tienes algo que decir o prefieres seguir comportándote como un crio?... lol lol lol lol

Pd: lol

rogerius

#85 Te lo explica #67

D

#86 No lo has repetido menuda decepción, que yo solo he hecho un copy/paste y te he dicho que hay que esperar que acabe la investigación... ¿lo pillas ya?... lol

A mi no me tienen que explicar nada, ya que solo pillo palomitas para ver como va acabar todo...

rogerius

#87 Hala, no molestes más. Porfa.

D

#89 Pero si eres tu quien me molesto a base de chorradas que nada tenían que ver con el articulo... lol lol lol

rogerius

#90 Deja de acosarme.

d

#50 se está investigando a cierta gente para ver si algo de lo que hacen es delictivo.

j

#5 Es decir, que alguien externo al gobierno habla mal del gobierno sin dar nombres y sin hablar con nadie del gobierno...

Que se vayan a un bar de esos donde tienen colgada la rojigualda con el pollo mojao, que van a encontrar "indicios" hasta para enchironar a los hijos del coletas.

rogerius

#71 GoTo #67, él te lo explica.

#79 Personas acusadas de evasión #67 y blanqueo presumen de tener acceso a una ministra concreta y a su secretario y haber recibido trato de favor.

A

#14 Cómo que no!?
Es un partido político en un sistema partitocrático.
Una estructura dirigida por un solo tio al que se le da un voto que es una carta en blanco, que no tiene responsabilidades ni consecuencias.
Fiarse de cualquier partido político, sin que la ciudadanía tenga herramientas de control, es de igenuos.
Sobran los ejemplos de hipocresia y mentiras en ese partido y en todos.

Machakasaurio

#18 Podemos es de largo el que tiene mayor herramientas de control.

Algunos no entendeis lo que significa elegir el mal menor.

Y encima muchos son de elegir a los mayores bastardos que hay, y acusar al resto de no ser seres de luz.

Y venir luego a hablar de ejemplos de hipocresia, mentiras y demas sandeces.

¿Tu en concreto que propones, la vuelta a una dictadura, al Feudalismo?

Hay que elegir un partido, es lo que hay. No elegir ninguno es lo verdaderamente peligroso, pues lleva al caos.

A

#27 Podemos no tiene una mierda, lo que tiene lo controla el partido y el partido lo controla quien manda, Pablito, la cota de corrupción ha llegado a tal punto que ha puesto de ministra a la que se está zumbando, es acojonante, un ser despreciable que se ha upado en los más necesitados para obtener poder. Es lo que es el estado español, una máquina para obtener políticos sin verguenzas, los más jetas y caraduras.

Lo del mal menor es chorrada que no ha conseguido ni bajar el paro del 10% en 40 años! que quieres otros 40 igual? porque los vas a tener con esa mentalidad de elegir un partido si o si, cuando el regimen entero es lo que está mal, ningun partido te va a solucionar nada, porque en partitocracia los partidos no crean medidas efectivas, solo propagandas y migajas, lo único que les interesa es aglutinar más poder.

Lo que hace falta es una democracia de verdad, donde sean los ciudadanos los que eligan a su diputado directamente en vez de que sea puesto a dedo por el secretario general, y que si este no cumple su programa politico o hace otra cosa, una asamblea de distrito lo pueda sustituir inmediatamente por otro.
Por no hablar de una separación de poderes real y efectiva.
Cuando menos poder esté concentrado en las manos de alguien mejor, porque aquí todo el poder del estado se concentra en las manos de los secretarios generales, el congreso aquí es un paripé, pues todo obedecen a su jefe no a los ciudadanos y el secretario general puede hacer lo que le da la gana, no lo que promete a sus votantes.

Yo para votar al "mal menor" no voto, porque tengo dignidad! Y si el estado no tiene las herramientas para garantizar los drechos fundamentales de la gente, independientemente de qué partido gobierne, este sistema es basura, es un timo que nos colaron los franquistas y los socialistas traidores en el 78.

KomidaParaZebras

#35 "Podemos no tiene una mierda, lo que tiene lo controla el partido y el partido lo controla quien manda, Pablito"

A Pablito lo han elegido las bases tropecientas veces. Si eso no es una "democracia de verdad" yo ya no sé... Si no te gusta Pablito me parece perfecto, ponte a la cola, pero no mezcles churras con merinas

"la cota de corrupción"

What???

A

#42 No tiene herramientas.
Yo si voto a podermos, ¿Cómo puede asegurarme que cumplan su programa político punto por punto? EH listo?
¿Cómo puedo asegurarme de que si hacen otra cosa, por la que no les voté, pudiera impedir que lo hagan?
¿Cómo puedo exigir responsabilidades al partido que voto por hundir el pais?
NO PUEDO, porque España, no es una democracia, es una partitocracia!! Y partidos como Podemos son unos hipócritas, que dicen que son de izquierdas, y perpetuan esta puta basura, porque son un partido, y les beneficia a ellos.

Y yo, no he dicho que no me guste pablo iglesias, el problema no son los políticos en sí, es el estado de partidos que tenemos que les deja hacer lo que les da la gana.

KomidaParaZebras

#48 "¿Cómo puedo exigir responsabilidades al partido que voto por hundir el pais?"

¿No votándoles más? Así, a lo loco.

Se llama democracia representativa. Eliges a unos políticos para que te representen a la hora de tomar ciertas decisiones técnicas durante un periodo x de tiempo. En una "democracia de verdad" tú tendrías que votar, sin tener ni idea, de política exterior, sanidad, I+D, ingeniería, seguridad... ¿Qué podría salir mal? Joder, parece que estemos debatiendo en el patio de un instituto....

"es el estado de partidos que tenemos que les deja hacer lo que les da la gana."

Hombre, sobre todo somos nosotros, votándoles de nuevo como fanboys, los que les dejamos hacer lo que les da la gana.

Por cierto, ¿qué partido ha bajado más en votos porque su electorado le está dejando de apoyar? Oh, wait...

Machakasaurio

#35 estas tardando en irte a vivir a una cueva en medio de la nada, has dejado claro que no tienes interes alguno en la sociedad en la que vives. Si acaso en destruirla sin proponer alternativa.

Vete y llévate tu dignidad intacta, ya nos quedamos los que nos importa un minimo; aunque nos consideres indignos.

Vete a tu torre de marfil a rumiar, y cierra la puerta al salir.

D

#95 Los que se creen de izquierdas y abanderan que los partidos tengan el control del régimen son los peores.

S

#27 Sí, asi nos va, 42 años votando al mal menor en vez de exigir una democracia lol

rogerius

#39 Diría yo que se ha votado el mal mayor en esos años que dices.

Machakasaurio

#39 bueno, veniamos de una dictadura, siendo honestos, las cosas no estaban para "exigir".

Y tengo dudas, tristemente, de si lo estan ahora.

Ya se exigió una democracia en España por clamor popular, y la derecha reaccionario lo llevó tan mal que acabo en guerra civil y dictadura.

El problema es como acabar con los fascistas que siguen pensando q esto es tuyo sin pasarlos a cuchillo, camarada.

De momento, esperar a que se mueran de viejos es lo q toca...

S

#93 la segunda República tampoco bera una democracia, era una partitocracia.

j

#18 Mientes.

Iglesias se presenta cada cierto tiempo ante sus bases para ratificar su confianza. En todas las votaciones ha ganado y siempre ha ofrecido a los otros candidatos integrarse en su lista.

Antes de tomar algunas decisiones importantes, consultan a las bases. El 97% respaldó que formara parte del gobierno en coalición.

A

#60 Miento?
A ver, dime
Si voto a podemos ¿Cómo puedo asegurarme de que cumplan su programa político?
¿Cómo puedo exigir que cumpla lo que dicen?
¿Cómo puedo impedir que apoyen la legislación de una ley que no venía en su programa político?
Dime venga!

No puedes! POR QUE ESPAÑA ES UNA PARTITOCRACIA y por mucho que te vendan, podemos, es un partido igual que los demás, porque el estado no permite estas herramientas a la ciudadanía!

Asi que no, no miento hijo, mientes tú!

A

#63 Aquí lo que hay es mucho facha, que se cree de izquierdas.

D

#100 Y mucho acrata defensor del trifachito, es lo que abunda.

D

#60 Su lista lol lol lol lol lol lol
Si ese es precisamente el problema!!! Que es SU lista! Pone al legislativo a dedo y te quedas tan campante diciéndolo

A

#66 Si, eso además es otra!
Los diputados de esa lista, representan al secretario general no a los ciudadanos, entre eso y la falta de herramientas para asegurar la representativida del voto, hace de España una partitocracia como un campano.

Ecl3ct1c0

#60 mira #110

tiopio

Eso se llama investigación prospectiva.

Ulashikali

#32 ¿Tienes algo que confirme esto que dices, o puedes concretar qué cosas se están negando a publicar? Porque he entrado a varias secciones al azar del portal de transparencia y todas ellas están actualizadas a Octubre de 2020, menos una a Agosto de 2020.

E

#38 No, no te puedo resumir la actualidad política del último año en un comentario. Mantente informado, es lo mejor.

D

#32 Es otra muestra de la hipocresía de la que hacen gala.

rogerius

#10 La investigación prospectiva es un delito.

D

#41 Aquí parte de unos indicios de delito detectados en unas grabaciones. El juez solo pide verificar si las grabaciones tienen algo de realidad o es imaginación de los investigados.

¿Qué problema hay en saber que empresas ha autorizado la venta el gobierno durante esta crisis?

rogerius

#45 Yo solo he dicho que la investigación prospectiva es un delito. ¿Tú has leído otra cosa?

D

#55 Y la transparencia una obligación de los gobernantes.

Yo explicaba porque el juez pide esa información.

rogerius

#61 Y renovar el CGPJ es un mandato legal que se debería haber hecho hace dos años y el PP bloquea hacerlo.

Yo explicaba lo que que explicaba. Sí, el juez lo pide y basta —ni siquiera necesito saber el por qué— pero el titular dice que lo exige. Vozpopuli trash.

#41 En este caso no es investigación prospectiva. Hay unas grabaciones en las que indican que alguien ha podido cometer un posible delito y el juez quiere ver si eso está sustanciado de verdad.

En mi opinión que diga ese hombre que tiene mano con la ministra, o que la ministra mira hacia otro lado y se ocupa el secretario me parece un poco fantasioso. Es una función que tiene delegada a su secretario y no aunque presume de tráfico de influencias no parece nada que no hubiera conseguido hacer sin seguir los cauces legales.

Y además creo que la lista de autorizaciones debería ser pública.

Aiarakoa

#10 vamos a ver, esTiopioTiopio, igual quepowernergiapowernergia y otros palmeros monosabios (🙈 🙉 🙊) del gobierno defenderán lo que hagan Pedro Sánchez y los suyos y atacarán a cualquiera que ose poner en tela de juicio a los de Moncloa

L

#3 se llama transparencia. Y no hace tanto hacían gala de ella como si fueran los adalides de la misma.

rogerius

#16 «Un juez exige…» Sensacionalismo barato. Las cosas se piden. Sólo cuando son denegadas se exigen —y eso cuando se tiene derecho a lo pedido. ¿Acaso Vozpopuli quiere dar la impresión de que se le ha negado algo al senyor juez?

#65 No creo que quiera dar la impresión de que al juez se le ha negado algo. Y el juez no pide por favor, aunque a ti te lo parezca. Cuando un juez pide algo es una exigencia y el no hacerlo tiene consecuencias.

Cuando las administraciones piden algo tampoco lo piden, lo exigen. Si por ejemplo no entregas la documentación necesaria que acredita que tienes derecho a una beca cuando la solicitas entonces te descartan del proceso de asignación de becas.

Y lo mismo cuando el juez pide a una de las partes de un proceso una documentación. Si no se presenta el juez y las otras partes no se fastidian, hacen constar que no se ha entregado esa documentación exigida por el juzgado y eso en si mismo tiene un valor, aunque seguramente distinto que si se hubiese entregado.

g

#3 si no hay nada turbio nada tienen que temer, por muy prospectiva que sea si hay corrupción encarcélese

D

baia baia

Varlak

¿de qué confirmación hablas? Un juez ha pedido un papel para investigarlo y de ahí entre vozpopuli (que no es una fuente muy fiable) y tus prejuicios montan una película.

Mariele

Si no he leído mal, el artículo habla de presunto esto presunto lo otro, y de una conversación privada que han cazado al vuelo dentro de la operación para pisotear a lo que quede del separatismo. Hasta donde he leído yo no hay nada tangible más que rumores y cosas muy probablemente no punibles (como el último párrafo del artículo parece indicar "sector no crítico" etc). Humo básicamente. ¿Qué propósito tiene el artículo? Tirar una pala da mierda sobre el gobierno socialisto y sus socios rompedores de España o cómo va esto? Que alguien me explique por favor de qué va la estrategia que me pierdo.

Aurum.Turbo

#43 Unir en una noticia, malo, gobierno y Puigdemont, esa es la razón.

d

#43 Aún más interesente: se está violando la privacidad de las comunicaciones de ciertas personas antes de tener un delito que investigar, a ver si cae algo.

T

Pues a investigar y que caiga quien tenga que caer.

D

#22 te refieres a M.Rajoy ? o a Mariano Rajoy ?

D

#30 jajaja qué gracia, aunque sea mentira, se identificó a Mariano Rajoy como M. Rajoy pero las cantidades que recibió no constituyen delito, por eso no se le procesó. Pero algunos os quedáis en la tontería aunque sea falsa

D

#68 goto #36

T

#36 la sede en b y de donde salía el dinero tpoco. No?
Osea que si alguien pilla de un fraude al estado no pasa nada si repartes a poquitos? Me tomas por gilipollas? Te cuela con los adeptos?
Era nómina? De donde salía la pasta?

D

#75 yo no te tomo por nada pero si no sabes diferenciar un delito de una falta administrativa a mí no me culpes

angelitoMagno

Que escándalo, ah, no, que no es el PP, esperemos por tanto a la investigación.

S

Un juez no puede pedir nada al gobierno, es el parlamento quien le pide cosas.

Y eso de interceptar suena a Garzón. A la calle este juez.

Me gusta. Al final me voy a creer que si se vigila algo a los políticos. Aunque sea solo a los de un lado, por algo se empieza.

D

#15 claro, al gobierno de Rajoy no le han metido en juicios

#22 ahh, pero ya se sabe quien es M. Rajoy??

D

#68 Creo que han descubierto que es la Trotona de Pontevedra. lol

el_vago

En ella, se habla de una operación con participación del banco Santander

Circulen! Aquí no ha pasado nada.
¡Vamos, señores! Todo el mundo fuera! Desalojen!

rogerius

Sí, se confirma que solo es una hipótesis.

rogerius

No me fío de ti —comes y respiras como todo el mundo.

rogerius

edit

rogerius

edit

ahoraquelodices

Esta noticia no confirma nada.

D

Vozpopuli especialistas en fakes y mentiras se les ve mucho el plumero.

j

¿Contubernio entre el PSOE y el Santander? No me lo puedo de creer.

Estas cosas solo pasan cuando el poder político puede restringir las inversiones. No es que elijamos mal al político, es que el político es corrupto por naturaleza.

r

No deja de sorprenderme lo ilusa que llega a ser la gente , en el PP tenemos decenas de confesores pero en este país mientras el gobierno lo pueda revestir legalmente no pasará nada ,por muy culpables que sean . Pero bueno de ilusiones también vive la gente.

j

estará buscando a ver si los soldados rusos vienen andando o en tanques ...

C

Parece que algo está cambiando en meneame, ya no está prohibido criticar al gobierno.

angelitoMagno

#23 Nunca lo ha estado lol lol lol lol

D

Pues a mí no me disgusta la petición, así una muesca más en los juicios desestimados contra podemos (porque no nos olvidemos, esto también va en contra de la coalición aunque se dirija más al P$_€, que no es de fiar

D

#6 Espero que no critiques a los borregos del PP y Vox cuando hacen lo mismo que tú estas haciendo ahora. roll

D

#7 Borregos no, ladrones si.

A

#6 Y podemos si es de fiar?

Yespy

#11 De momento, no han dado razones para no fiarse.

D

#11 hay que ser tonto para fiarse de podemos o de cualquier partido.
Pero tonto de remate lol

rogerius

#52 ¿Para cuándo dices que vas ha hacer la revolución?

1 2