edición general
86 meneos
231 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un juez encierra en un psiquiátrico a una niña enferma por tóxicos

El sábado pasado dos policías de paisano se personaron en el domicilio de V. R. de 46 años, ciudadana española enferma de Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), fibromialgia (FM) y Sensibilidad Química Múltiple (SQM) en grado III, para llevarse a su hija de 12 años enferma de SFC y SQM. Un nuevo caso de la incomprensión social ante este tipo de enfermedades que no son entendidas como tales.

| etiquetas: sensibilidad química múltiple , fibromialgia , contaminación ambiental
78 8 13 K 171 mnm
78 8 13 K 171 mnm
"Madre e hija empeoraban cuando acudían al psicólogo una vez por semana obligadas por los SS; además, la ayuda domiciliaria a la que “tenían derecho” no hacía más que empeorar la salud de ambas, ya que las trabajadoras familiares acudían al domicilio con fuertes olores a perfumes y tabaco."

Otro punto de vista: están protegiendo a la niña del brote psicótico de la madre que se ha montado una película de terror en su cabeza con "enfermedades" que tienen un componente psicosomático evidente.

Toca ver si la niña, lejos (protegida) de su madre, "se cura" y deja de ponerse enferma porque alguien "huele a perfume y tabaco".

O los médicos encuentran una enfermedad auténtica.
#2 [c&p] porque alguien "huele a perfume y tabaco". La Sensibilidad Química Múltiple (SQM) es una enfermedad en que la más mínima partícula de tabaco y perfume puede alterar la salud de las personas que la parecen. Tod su entorno está totalmento aislado y cualquier partícula que vengan del exterior les puede perjudicar.
#3 "Because of the lack of scientific evidence, based on well-controlled clinical trials, that supports a cause-and-effect relationship between exposure to very low levels of chemicals and the myriad symptoms reported by clinical ecologists, MCS is not recognized as an established organic disease by the American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology, the American Medical Association (AMA), the California Medical Association, the American College of Physicians, or the International…   » ver todo el comentario
#5 Totalmente de acuerdo. Pero los miles de afectados están ahí, si la ciencia no lo ve... algo pasa
#6 Totalmente de acuerdo, miles de extraterrestres están por aquí, si la ciencia no los ve, algo pasa. ؟
#7 hak *
De nada ha servido estar diagnosticada por tres de los especialistas en el SFC más destacdos de nuestro país, los doctores Alegre, Fernández Solà y Quintana) ni tener pruebas en las que aparecen claramente alterados valores en los linfocitos, RNasa, reactivaciones virales y otros parámetros inmunoinfecciosos.

Pues si 3 médicos reputados (el Dr. Alegre, al menos, me consta que lo es, y mucho) y tener analíticas que lo prueban, no es suficiente, algo falla o no se le ha sabido explicar…   » ver todo el comentario
#10 totalmente de acuerdo, sería mucho mejor encerrar a la madre.

Cambia "encerrar" por "proteger" y deja de ser brutal.

Si la niña está enferma de verdad, será diagnosticada, tendrá un tratamiento acorde a su enfermedad y volverá a casa. Si la madre es una psicótica, está mejor lejos de ella.

#7 Mientras no haya evidencias: NO es una enfermedad. Hasta entonces... casos como éste "con pinzas". El componente psicológico es demasiado importante en estas "enfermedades".
Me parece mal que se la lleven a un psiquiátrico: es.wikipedia.org/wiki/Antipsiquiatría

Ahora bien, sobre esta enfermedad (o no, como se puede ver por el debate suscitado en los comentarios) tengo unas preguntas en este caso: Ahora sí está mal, pero en su día, ¿si pudo mantener relaciones y dar a luz a una niña? ¿La niña ya nació enferma o cuando se puso enferma? ¿En qué lapso de tiempo se puso la niña enferma -antes, o después que su madre-?

Como bien dice #2: "Toca ver si la niña, lejos (protegida) de su madre, "se cura" y deja de ponerse enferma porque alguien "huele a perfume y tabaco".

O los médicos encuentran una enfermedad auténtica."
#8 el problema es que al romper el vínculo con su madre, de una forma traumática, y verse internada en un psiquiátrico (con el ambientillo que debe haber allí dentro), la niña puede desarrollar síntomas más graves de lo que ya tiene. No puede entender que no haya otras opciones, me parece brutal encerrar a una niña.
#9 Como bien he dicho: "Me parece mal que se la lleven a un psiquiátrico"
#10 Lo de "un psiquiatrico", bueno una unidad de psiquiatría, Las unidades que yo he visto con niños (eran casos de anorexia) no eran como los manicomios de las peliculas, estan pensadas para recuperar a los chavales. Si realmente no podia ni acercarse a olores fuertes y quien sabe que mas tampoco es que tuviese una calidad de vida muy buena.
#12 Estoy de acuerdo en que su calidad de vida no es que sea muy buena, pero habría que ver hasta que punto la psiquiatría es el mejor tratamiento por muy bien que estén esas unidades que dices.
totalmente de acuerdo con #2, me ahorro mi comentario :-P
Lo mismo pasa con la homosexualidad (afortunadamente cada vez menos) cuando no entienden algo piensa la gente que tienes un problema en la cabeza.
Espero que inhabiliten al juez
Una página que tiene un enlace pidiendo firmas para que se reconozca la homeopatía como medicina no me merece mucha confianza, la verdad.
Errónea, la niña no está "enferma" por sustancias tóxicas, está "enferma" de SQM, el santo grial de la gente con Síndrome de Munchausen, hipocondríacos y ansiosos de atención en general.

"Todo me pone enfermo y no hay forma de tratarme, y cualquier cosa que intentes hacer para comprobar que estoy enfermo me pondrá aún más enfermo, así que no lo hagas, simplemente dame una pensión por enfermedad".

Esto es como lo de la sensibilidad al wifi.
Mierda, otra vez se me ha disparado el dedo, y he meneado sin leer en profundidad.

No os cortéis de votar sensacionalista el blog magufo este.
#15 DexterMorgan no seas así hombre. Aunque reconozco que hay cierta confusión en la redacción de ese texto, provenga de donde provenga. Se lo consultaré.
Es que las tres son trastornos psiquiátricos. Algo que ni muchos médicos ni muchos pacientes quieren reconocer. Viniendo de Miguel Jara, el sensacionalismo magufo está asegurado.
Los comentarios de la web superan al contenido de la misma como en 100 a 1. Vaya magufada de sitio, por dios...
Pelicula de serie B olvidada recomendada para el contexto:
www.mymovies.it/trailer/?id=21354
Safe, de 1995. Por cierto, pedazo de trailer.
¿Tambien son sensibles al wifi? madre chalada, mejor que le quiten a la niña.
comentarios cerrados

menéame