Hace 2 años | Por duke85 a dailymail.co.uk
Publicado hace 2 años por duke85 a dailymail.co.uk

El juez condena a cadena perpetua al joven pandillero de 14 años que mató a otro menor de 15 con un revólver en Birmingham. La víctima, el colegial Keon Lincoln, recibió disparos y fue apuñalado por la banda de Yussuf Mustapha al lado de su casa. Su madre lo encontró tirado en el pavimento. Los cómplices de Yussuf, Michael Ugochukwu y Tahjgeem Breakenridge, también fueron condenados a cadena perpetua por asesinato.

Comentarios

borre

#35 Hombre, creo que después de recibir unos cuantos navajazos después de recibir una bala en tu hermoso estómago, cómo que poco más que añadir señoría.

Find

#43 Coche robado con matrículas cambiadas...

box3d

#44 Nah, eso es como conducir la Vespino sin carnet en el pueblo.
Chiquilladas... roll

dilsexico

#43 La gente joven en las ciudades grandes del RU estan en guerra abierta entre ellos. Tener 16 años y tener que cruzar un barrio que no es el tuyo es peligroso.
A la hermana de 17 años de una ex que tuve la atacaron 3 tias sin mediar palabra estando en Londres visitando a su hermana. Mi compañero de piso fue el que las separo enfrente de casa.
Segun mi compa de piso las 3 se llevaron una sorpresa, aquella chiquilla criada en el barrio de los Pajaritos en Sevilla sabia pelear

p

#43 No se trata de justificar, sino de entender lo sucedido para poder opinar mejor. No es lo mismo que le hayan matado por diversión, al intentar robarle o porque era un pistolero de una banda rival.

d

#43 no se dónde ves tú la justificación... Pero bueno, no hagamos nada ni que tampoco hagan nada los políticos... No mejor, mano dura como en EEUU, que ahí a funcionado de pm.

Yata

#35 contacta con Sálvame… De “se visten como putas y van provocando” a “estaría bien saber por qué hicieron esa salvajada y contexto”. Igual estaba a la una de la madrugada por la calle y claro, es normal que te maten.

Dr.PepitoGrillo

#45 #61 #56 Madre mía cómo están las cabezas... hasta un niño de cuatro años entendería que me refería a dónde lo he justificado yo lol

Pero se entiende la intención de tergiversar, espero...

#46 Si eso te parece un bofetón es que no eres otro piel de cristal 😬

#61 Tú crees? Más bien te habrá dao un ataque de Parkinson

D

#35 Echo de menos el tradicional "eso lo hubiera solucionado una hostia a tiempo".

D

#35 comentario del justiciero de MNM (EJEMPLO#35)

J

Es que son comentarios, no son más que eso. Y podrías poner a #35 que dice que hay que comprender por qué quisieron asesinar en manada a otra persona, lo mismo quieres decir que la víctima se lo merecía, o que es culpa de la sociedad... estos "expertos". lol

PS: Solo intento decir que es fácil descontextualizar comentarios. En todo caso, las únicas conclusiones que importan son las del juez, y están condenados.

a

#35 Estimado.
-La vindicta publica es necesaria.Con limite en la ley.
-Los homicidas no afanaron 4 mandarinas.Mataron a una persona.
-Usted parece no entender que no hay vuelta atrás para un homicidio.
-El contexto de la salvajada ya fue dirimida por el juez en el fallo.
-Los homicidas condenados tienen una oportunidad que el fallecido no tiene. El fallo que los mando un mínimo de 16 años presos puede ser recurrido en segunda instancia.

manc0ntr0

#35 ¿En serio saber las razones te serviría para sacar conclusiones diferentes?
Por supuesto que estaría muy bien saberlas, ojo, pero dudo que vaya a cambiar nada

d

#55 bueno, yo solo pienso en mi y en mi familia, por eso de que no se repita...

bubiba

#35 ostras te has leído la noticia?????? ah... que eso está sobrevalorado

el chico muerto que por cierto también era negro simplemente paseaba. Putos pandilleros que matan a un crio que pasa para demostrar su fuerza, ¿de que se conocían? de vista del colegio de uno de ellos (se deduce por un enlace relacionado que sale en la noticia) .... no les gustaba, lo mismo llevaba un buen móvil y le pegan varios tiros y le roban

y ahora nos ponemos a decir que la sociedad .... pobrinos...

lo que no quita que el comentario #3 sea racista pero es que tu también te luces queriendo buscar un porqué a una salvajada pandillera de las que hay muchos ejemplos, más en USA que en el RU pero no es algo nuevo.

Enésimo_strike

#35 y lo realmente preocupante de todo esto son los comentarios de usuarios anónimos en una página agregadora de noticias de otro país.

Seguro que la sociedad británica comparte tus preocupaciones, no te digo ya la madre del chaval.

Don_Pichote

#35 Pero que contexto……
Lo de tener un arma ilegalmente y matar a una persona no es suficiente no…

Dr.PepitoGrillo

#2 Aquí con esa edad las niñas pueden abortar.

box3d

#10 Vale...

Dr.PepitoGrillo

#11 Hablando de edad y madurez para ser responsable de las acciones y tomar decisiones muy importantes.... nada de

b

#10 O ser abusada sexualmente por un cura..."El religioso le envió vídeos masturbándose y trató de tener encuentros íntimos con la niña, de 13 años".

Dr.PepitoGrillo

#27 Y eso quién lo ha justificado?

b

#32 "El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan". Sera este...

manc0ntr0

#45 Se oyó el bofetón desde aquí

rrkrr

#45 pensé que era un terremoto, que susto.
#32 Era solo la onda expansiva del zasca!!

d

#45 ostias como la qué acabo de escuchar y no como las qué usan para comulgar en misa es lo qué necesitan algunos curas para curarse.

D

#10 Mejor abortar con 14 años que parir con 14 años.

Dr.PepitoGrillo

#50 No he dicho que tenga que abortar o no, sólo que con esa edad ya se les está suponiendo una madurez suficiente como para decidirlo, en vez de por ejemplo darle la opción de ayudarla en todo lo que pueda hacer falta.

Y tampoco es que las niñas sólo (ni de lejos mayormente) queden embarazadas de curas precisamente... falacias y más falacias...

D

#95 Más que suponérsele una madurez para decidir abortar, se le supone una inmadurez sexual (o no se habrían quedado embarazadas, suponiendo que todo fue consentido) y para ser madres, o cuando menos se les supone que es una gran putada para una adolescente ser madre si no desea serlo (y una putada para el futuro hijo posiblemente). Solucionas el problema cuando es solo un montón de células y ya tendrá tiempo de ser madre más adelante, si lo desea. Es lo más responsable y funcional.

Dr.PepitoGrillo

#100 Totalmente de acuerdo en eso: inmadurez sexual y para ser madres, ni que decir tiene que es una putada a esa edad y también las consecuencias para el futuro hijo.

No estoy en contra ni a favor del aborto (yo mismo ni sabría qué hacer si se diera el caso, como para estar diciendo a nadie qué sería lo correcto ni lo que debería hacer). Y desde luego tampoco juzgo la decisión que haya tomado o tenga que tomar nadie (es algo muuuy personal y bastante carga tiene esa persona y como para andar echándole más encima).

Lo que tampoco me parece nada correcto es que porque al político de turno le venga bien para hacer postureo y ganar votos, se dedique a conceder la capacidad legal a toda menor, sin discriminación alguna, para que haga algo así... sin tener en cuenta también a sus padres (que son las personas verdaderamente responsables de su cuidado), las características de su entorno familiar, social, antecedentes, etc.

Precisamente debido a su falta de madurez, es responsabilidad de los padres buscar soluciones con ella, y ayudarle a entender las consecuencias (también para ella misma) que va a tener que de tomar una decisión u otra... aunque luego también hay de todo...

Supongamos que una niña queda traumatizada tras abortar: ¿va a venir a la ministra a hacerse cargo de la atención psicológica que necesite?, ¿porqué no se le ofrece también la posibilidad de darle ayudas hasta que ella puediera mantenerlo por sí sola si así lo decidiera?, ¿Y por qué no, dependiendo del caso, proponerle también que se haga una ligadura de trompas temporal hasta que alcance la mayoría de edad viéndose que la simple educación no va a ser suficiente según el caso? no sé, hay muchas cosas que se pueden intentar si realmente el objetivo es lograr una buena solución que no sea la simple 'barra libre'.

Tengo una conocida (además madre soltera también) hecha una mierda porque no logra meter a camino a una hija que con 16 años ya se ha quedado embarazada y dado a luz dos veces (no abortó, no sé por qué ni tampoco he preguntado) y aun así tampoco ha adquirido madurez ninguna, y luego por supuesto los cuida mayormente su madre.

Aunque lo digan los ultracatólicos, es de sentido común: ¿tiene madurez para abortar pero no para votar, conducir, necesita una autorización de los padres para no ir al colegio, etc.? no tiene sentido lo mires por donde lo mires. Esto es una chapuza.

PD: menos mal que entre tanto inútil media neurona hay algunos con los que se puede dialogar desde el respeto.

d

#50 amen

Cart

#10 Aquí con esa edad hay quién quiere obligar a las niñas a parir.

D

#2 la fuerza es poderosa en ti

Jakeukalane

#58 qué cosas más raras. Yo con 14 años ya era ateo y tenía fuertes convicciones...

D

#68 Y con 3 años terence tao estaba resolviendo diferenciales.

¿y? ¿pasamos a juzgar tus actos en base a su vida?

Jakeukalane

#90

Ano_Torrojo

#68 Igual que yo, siempre fui muy analítico y curioso, y odiaba la catequesis y me enfadaba las estupideces que escuchaba en la iglesia y las estupideces que escuchaba decir a los curas.
En cambio me mantuve con la mente abierta y ahora soy un firme creyente. La diferencia es que con los años he podido leer mucha filosofía y a los grandes sabios de todos los tiempos para entender de dónde viene toda esa monserga y ahora para mi es evidente que la vida tiene un propósito oculto.
No creo en las posturas inflexibles forjadas en la niñez, desde luego. Me parece muy poco inteligente, la verdad. Nada de lo que sentirse orgulloso. La cabezonería y la infelxibilidad mental hace del mundo de uno un lugar muy pequeño, cuando la realidad tiene unos límites insospechados siquiera por la ciencia más avanzada. La modestia es la base para nunca dejar de sorprenderse por los grandes enigmas de la humanidad.
Pero vamos, que el materialismo occidental obzeca a cualquiera con poca motivación por los temas espirituales y le hacen perderse en las cosas banales e intrascendentes.

D

#83 en efecto, esos niños deberían ser aislados de ese entorno y reeducados hasta que puedan vivir en sociedad como tú dices, no metidos a la cárcel con cadena perpétua.
Si pasado un tiempo no se puede porque son psicópatas, es hora de mirar la alternativa que es la cárcel. Pero tirar la llave ya de primeras, es una salvajada.

Y lo que tú supieses con 14 años, no lo convierte en la norma universal.

D

#88 Si quieres convencerme de que sólo yo sabía a los 14 años que matar era muy malo, te equivocas.

A

#88 Cualquier persona sabe con 14 años que matar está espantosamente mal. Lo siento mucho pero está vez se te ha pasado de vueltas el toleranciómetro. Algunos os creéis que los chavales de 14 años son amebas que apenas saben hablar.

Y sobre el amigacho, sus amiguitos y su reinserción me importa un pimiento, no hay necesidad de tantos seres humanos en el mundo como para intentar reinsertarlos a ver si hay suerte.

No señor, que no hablamos de robar en una tienda o un coche, hablamos de asesina a sangre fría a un chaval inocente. Por mí la llave la pueden tirar al fondo del mar.

Manuel.G

#58 Yo creo firmemente que cuando alguien es menor hay que ser magnánimo con un error.
¿Qué es un error?
Un error es robar un coche y pegártela por pardal.
Un error es meterte en una pelea, pegar un mal puñetazo y que alguien se muera (cuando no era la intención)
Un error es robar, a mano armada o no.

Un grupo de chavales que rodean, pegan un tiro y apuñalan ocho veces a otro chaval... eso NO es un error. Pero es solo mi opinión y no soy ningún experto en estos temas.

v

#58 Cualquier niño de instituto (11 años) sabe que matar está mal. Si matas es que algún problema tienes. Pero es que lo planean, es un asesinato.

Jointhouse_Blues

#2 A mi también, joder. Crimen de adulto pena de adulto. Porque ciertos crímenes no merecen reinserción alguna, sino mira al Rafita de mierda ese.

a

#7 Oyendoles hablar no me extraña. No llega a lo de Murcia, pero no está mal.

ulipulido

#7 viví un año en 2005, imagino que ha ido a peor, pero en ese entonces ya tenía tela...

Eso si, la juerga era una pasada

D

#1 muy ingleses... en Birmingham.

D

#69 son sus costumbres .... y hay que respetarlas.

#interculturalidad #alianzadecivilizaciones #NWO

dilsexico

#47 Birmingham esta cerca de la frontera pero no es Gales, es Inglaterra.

Cabre13

#47 Me recuerdas a la película esa del profesor negro al que sus alumnos londinenses miran con curiosidad.
De 1966 es la película.

D

#92 eso es en el cinturon de londres en el 66. Ahora el raro es el blanco en ese barrio...

David_Dabiz

#47 No has estado tu mucho en Birmingham.

D

Joder, le dispararon y también le apuñalaron, pues nada, que disfruten de la cadena perpetua, se la han ganado...

D

Que envidia me dan esas leyes

a

#52 Recuerdo condenas inglesas de lo más béstia a niños mucho más pequeños. Siempre por asesinato, claro.

Supercinexin

#76 Ya, pero en todos esos casos luego de leer la condena al puto niño lees lo que había hecho y es infinitamente más bestia todavía. Sadismo en estado puro. Es en estos casos cuando se aplican las perpetuas a menores en UK, no se aplican a la ligera ni siquiera a todos los casos de niño-mata-niño.

Él pasará su vida en la cárcel, 3-4 comidas al día garantizadas, atención médica y las actividades que le pongan. A cambio tendrá que estar siempre dentro de la cárcel, rodeado de hijos de puta y alguna hostia de los guardias pues igual también se lleva si se pone tonto.

El muerto le han hecho todas las atrocidades que han podido y luego lo han dejado ahí tirado pa que lo vea su madre.

Yo lo tengo clarísimo: que se reinserten ahí dentro todo lo que quieran, que se arrepientan y que rehagan sus vidas. Eso sí, dentro de la cárcel. Sin salir nunca más.

Baal

A lo mejor cada perpetua es mucho, con 30 años íntegros ya iba aviao.

C

#25 Con 44 en la calle. Solo lo aceptaría si estuviera muy, muy claro que se hubiera reformado por completo y pudiera añadir algo positivo a la sociedad. Si no es el caso, que lo encierren y que tiren la llave.

m

#25: Yo cuando salga la víctima del cementerio.

Supercinexin

#25 Si me lo lobotomizas antes de sacarlo, te lo compro.

Cabre13

#25 Yo opino parecido, entiendo que exista la cadena perpetua pero me asombra cuando es aplicada a gente que no tiene ni 20 años.
Quiero decir, no entiendo qué sentido tiene hacer que alguien se pase los próximos 50-60 años encerrado por un único crimen, no entiendo qué intentan conseguir con eso más que llevar al preso al suicidio.

D

#25 Pues en mi opinión este es un ejemplo perfecto de cadena perpetua revisable.
Con la que has liado, cada porción de años importante se revisa si estás en condiciones de volver al mundo.
Si parece que lo estás, probamos a ver como te portas.
Si no lo parece, continuamos para bingo.

Jagermeister

Por un lado me parece complicado juzgar de por vidar a un menor. Por otro pienso en El Rafita, que también tenía 14 años cuando asesinó a Sandra Palo, y cuántos delitos se habrían evitado si le hubieran impuesto una condena así...

Trolleando

#30 Que yo sepa el Rafita ( que sigue siendo un delincuente pero de poca monta) no ha vuelto a matar a nadie.
Por otra parte, conoces algun otro menor de edad condenado por delitos graves que haya vuelto a reincidir en delitos graves?
Porque siempre es el comodin para justificar endurecer las penas y mas que la regla parece la excepcion...

D

En España los de 14 son más infantiles y son inimputables...

P

#22 En España es de locos la impunidad de los menores.

Esku

#28 Doy fe.

a

#28 La impunidad aún. Lo realmente pernicioso es la "protección" que se les da, por imperativo legal. Autenticos despropósitos ideológicos, que yo veo muy difíciles de justificar en el mundo real.

D

#22 En España, con menor renta per cápita y mayor tasa de paro, la tasa de homicidios es significativamente inferior a la británica. Es un país de ricos muy pijos y clase media baja, monárquicos a rabiar y una amplia capa de pobres que viven de minijobs, contratos a 0 horas y benefits.

D

#29 la renta per capita es una mala estadística.

Mira mejor el coste del índice de vida y los ingresos reales de quienes cometen los delitos. Siempre verás que es la gente más desfavorecida. Es la trampa de la pobreza

a

#29 Las bandas de jóvenes es algo muy típico inglés. Eso en España no se ve. Las bandas latinas es algo importado.

D

#72 Eso en España no se ve.
Eso en España no se veía.

placeres

No me gusta mucho la idea que a un niño se le aplique las leyes penales de los adultos cuando esos mismos adultos le restringen sus derechos civiles, sobre todo cuando queda a criterio del Juez.

Pero joder joder, vaya situación, estos asesinos definitivamente no han actuado como niños, sino como perros asesinos adultos, un caso de meterlos en una celda y tirar la llave al mar. Espero que no se las rebajen en apelación.

Nota curiosa en como describen minuciosamente la forma de captura se los tipejos, cualquiera diría que estaban alabando y agradeciendo al Gran Hermano

redscare

#15 Ya, yo lo estaba leyendo y pienso parecido. En principio me parece una burrada aplicar cadena perpetua a un menor, que tiene muchísimas oportunidades de rehabilitarse. Luego lees que parece que fue un asesinato totalmente premeditado y efectivamente dan ganas de encerrarles y tirar la llave.

D

#15 los niños son niños, no piensan como un adulto, no tienen el cerebro maduro, no tienen las conexiones neuronales ni la experiencia.

Han hecho una barbaridad, pero no tienen por qué ser unos bárbaros el resto de su vida. Son mentes condicionadas y recuperables. Igual que se intenta recuperar a los niños soldados africanos, se puede con uno como estos. No por haber nacido en Reino unido un niño es menos víctima de sus circunstancias.

D

#63 con 14 años no eres un niño. Hasta los cojones de la infantilización de la adolescencia.

Fijate tú si eran niños que planearon meticulósamente un asesinato, robando un coche, cambiandole las matriculas, agenciándose un arma, etc. Crímenes de adultos, condenas de adultos. Lo mismo si son capaces de violar es que no son tan niños.

D

#84 is, si eres un niño y "hasta los cojones de los que ignoran la neurociencia y pretenden imponer su visión cuñada de la vida".

los niños pueden razonar, saben sumar y restar, hacerlo no les convierte en adultos que puedan sopesar todas las decisiones morales que implican sus actos.

D

#87 ah, que en tu cabeza resulta que la neurociencia define lo que es la niñez, que resulta que es simplemente el estado opuesto a la etapa adulta, y la adolescencia no existe.

Acuestate un poco neurocientífico trasnochado

D

#93 la neurociencia define cuándo un cerebro es maduro y ha tenido los cambios necesarios en las conexiones neuronales y sinápticas para que pueda ser considerado un adulto.

Una persona de 14 años, no es típicamente un adulto responsable de sus actos.

D

#98 tampoco es un niño totalmente desconectado del bien y del mal. Repito, hasta los cojones de que invisibilicéis la adolescencia y tratéis como niños de 4 años a chavales con pelos en los huevos

SubeElPan

#15 Esos no son niños, son bestias salvajes que están mejor entre rejas. No es un error ni una niñatada, son peligros públicos. Quizás cadena perpetua es una pasada, pero lo que no pueden es quedar sueltos mientras sigan siendo salvajes.

L

Lo triste es que en España, como máximo pasaría 8 años en un centro de menores y de tener un año menos, literalmente nada.

ARRIKITOWN

Hay que asumir que hay seres humanos que no son aptos para la convivencia con los demás. Es posible que el problema se hubiese podido solucionar antes de que cometan esas barbaridades y que se haya hecho mal durante su crianza o educación pero una vez hechas, probablemente lo mejor sea encerrarlos y tirar la llave. Al menos hasta que no exista la suficiente certeza de que no se vuelven a ocurrir.

a

#38 Lo del precrimen no se puede usar. Solo cabe reaccionar ante los hechos consumados.

D

#73 El precrimen solo vale en la película. Pero si se consigue reaccionar bien a delitos menores anteriores, igual, solo igual, se consigue evitar el crimen mayor.

I

En la miniatura ¿no aparece la víctima?

MoñecoTeDrapo

Noticia especial para cuñados y opinólogos varios clap

SubeElPan

#34 Y para comentaristas de comentarios.

o

q tristeza, unos adolescentes con pistolas asesinando. Deberian estarse preguntando como se ha llegado a eso. La posesion de cuchillos y navajas es un problema grande en Reino Unido

D

noticia trampa! no digais nada, strikes cargados!

a

#20 Comentamos al límite, jugándonos el strike antiracista de esos fanáticos a cada línea. O estás con ellos o contra ellos. Lo suyo no son los matices. Solo hay una ideología permisible, y si, como yo, no tienes, mucho peor. Es como con los cristianos, que no temen a los islámicos tanto como temen a los ateos.

H

Cadena perpetua?

Poco me parece

D

Lo bueno de Reino Unido es que allí la cadena perpetua es lo que su nombre indica, no la chorrada de revisable que tenemos aquí.

a

Aquí sería impensable... mira si no el asesino de la katana.

D

#60 una persona recuperada para la sociedad tras haber sufrido problemas mentales.

qué horror eh, alguien que ha vuelto a la sociedad recuperado y reformado

a

#75 en unas décadas te diré yo lo insertado que está...

tiopio

Si hubiera sido blanco, estaría en calle por legítima defensa, como el asesino Kyle Rittenhouse.

box3d

#4 Aquí son morenos matando morenos. No es comparable roll

heffeque

#6

box3d

#24 Algo así, sí lol

D

#4
Creo que ese blanco se cargo a blancos tambien.

a

#4 tiremos balones fuera:

snowdenknows

#3 #4 El racista contra negros y el que lo es contra blancos hundidos a negativos, al menos meneame lo tiene claro

manolito_pajotas

#4 Venga Tiopio, di tu frase!!

Jointhouse_Blues

#3 #4 Vaya dos, aprovechando una tragedia para vender cada uno su libro particular.

X

#4 Buen intento, pero estás en mnm, no en algún foro de liberales usanos.

Esku

Yussuf, Michael Ugochukwu y Tahjgeem Breakenridge son nombres que deben remontarse lo menos a 9 ilustres generaciones de familias britanicas.

D

#3 Breakenridge por lo visto es un apellido usado en Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra.

elGude

#3 Yo me apellido Gude y te digo que muy español no es el apellido, pero oye, mi DNI pone que soy español de nacimiento.

N

#17 Es un apellido danés. Felicidades, tuviste un vikingo en la familia lol

elGude

#36 pues según muchos no soy español y si comento un delito deberían de mandarme a Dinamarca.

a

#3 Sí, mucho negativitar y tal.

Pero es perfectamente defendible que personas que vienen de otro país se traen consigo su cultura, y se van a comportar como lo han hecho siempre.

Además que yo creo que no es solamente la cultura, porque casi nunca lo es.

Trolleando

#3 Habria que ver cuanto de moro tienes tu, que encima te debes creer "ario" roll

1 2