Hace 11 años | Por franmaop_1 a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a elconfidencial.com

Bankia-BFA se gestionó pensando en el “favor político” y no en el “rendimiento económico” de sus accionistas, mediante “una serie interminable de ruinosas inversiones” que los miembros del consejo de administración ocultaron manipulando las cuentas.

Comentarios

rafaelbolso

#3 No lo sé, esta gente ha tenido a los mejores bufetes de abogados, estoy seguro que si viviéramos en China estarían todos ejecutados, aquí seguramente la acción sea inmoral, reprobable, no ajustada a tal normativa, etc., pero creo que no sujeta al derecho penal. Ojalá que esté equivocado. roll

Imag0

Captain Obvius to save the day!!

andresrguez

Como en la mayoría de Cajas de Ahorros roll

D

#7 bueno, hay que decir que eso es una apreciación personal tuya, nada ha dicho ningún juez al respecto. No obstante deberías haber especificado a la gente que te refieres a cajas de ahorros españolas, y que quizás "la mayoría" es un término excesivamente amplio, ya que hay cajas de ahorros muy solventes y habría que ver qué primó a la hora de conseguir esa solvencia. No obstante en las cajas de ahorro alemanas (las Sparkasse) no ocurre, que se sepa, tal cosa.

P

Pues eso estaba claro, joder un banco en el que todos los consejeros delegados son políticos poco van a primar el criterio económico, ahora menos mal que los están echando a todos y espero que se depuren responsabilidades.

c

Si fuese sólo en Bankia no estaríamos como estamos. Lo pero es que es generalizado.

jozegarcia

Pego aquí un comentario de otro usuario en noticia. Parece que el Colisionador de Hadrones del CERN ha costado un cuarto del rescate a Bankia.

hallada-particula-podria-ser-boson-higgs/1#c-19

Hace 11 años | Por excursionista a sociedad.elpais.com
#19 No ha costado tanto, no te creas, es un cuarto del rescate de Bankia en un periodo de casi 20 años y a repartir entre varios paises: en.wikipedia.org/wiki/Large_Hadron_Collider#Cost

Una minucia.

t

#16 Es que nosotros invertimos en el Colisionador de Ladrones

jozegarcia

#17 invertimos, pero podríamos habernos construido 4

v

#17 Ojalá. Aquí los ladrones no colisionan; prosiguen impunemente su camino, sin despeinarse ni desintegrarse.

L

La mayoría de gente informada no se da cuenta de la brutalidad de lo que ha pasado en España, y de lo que supone esta noticia

La corrupción está en que ha habido gente en las Cajas de Ahorro que han controlado el grifo del crédito, hacia sus amigos y asociados, y que luego se ha demostrado que era crédito malo e incobrable.

Ese es realmente el fraude que nadie explica en España, la gente en España habla del sueldo y los bonos de los que gobernaban las Cajas de Ahorros, eso ha estado mal, pero eso son tonterías, lo grave son los créditos malos e incobrable que han dado a sus amigos, ese crédito multimillonario que se ha dado a amigos y asociados, y eso es lo que no se explica , no es que se hiciese un aeropuerto que fue un error, es que se hizo la obra para llevarse el dinero, igual que la recalificación de terrenos.

Todo esto se plantea como graves errores cometidos, y la verdad es que no ha habido errores, lo que ha habido en España es un SAQUEO, y ahora empiezan a aflorar la factura, la jugada del capitalismo de amiguetes era que si salía bien ganaba yo, si salía mal perdía la Caja de Ahorros, porque claro los que pegaban los pelotazos no ponían su dinero, claro hacían el negocio con el dinero de la Caja de Ahorros, con sus comisiones correspondientes.

D

¿ Favor político ? Menos eufemismos.

Se llama CORRUPCIÓN.

Y ya está bien. España está llena de corruptos y nadie hace nada. Los políticos lo tapan y los jueces y fiscales no encarcelan.

Hadry

Ahora solo falta que les metan adelante a todos estos inútiles donde les corresponda. Y de paso q exen un ojo a las demás cajas de ahorro politizadas que se han tenido que rescatar. Ya que tengo q pagar la fiesta, al menos spero q a mas de uno se le atragante lo trincado joe.

Q

Irán a la cárcel?

Mira que lo dudo

JohnBoy
IkkiFenix

la verdad es que no hace falta ser juez para llegar a esa conclusión.

karakol

Esto me recuerda a la escena de Barbol y los Ents discutiendo horas y horas para determinar que los Hobbits no son Orcos.

D

Eso en mi pueblo se llama MAFIA.

D

Ha descubierto América y que los reyes son los padres.
Buena noticia, a ver si al final si que pasa algo con esta gentuza.

D

Quiero pensar que no nos está tomando el pelo el captain obvious, a ver si al final pasa algo o todo el mundo se va a su casa tranquilamente después crear un agujero de miles de millones de euros.

limondelcaribe

¡ A por ellos, OE!

R

Todos es un compadreo,entre la clase política ,la banca y los jueces y fiscales....

lial

"... Un delito castigado con pena de prisión de uno a tres años...."
y por resistencia pasiva a la autoridad te pueden caer dos años
¡Que justicia tan justa!