Hace 6 años | Por numero a rtve.es
Publicado hace 6 años por numero a rtve.es

Un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid ha avalado la exhibición de las banderas esteladas al considerar que se trata de una "manifestación de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos".

Comentarios

D

#11 las amputaciones son excepciones, al igual que las trisomías que producen malformaciones físicas en las gónadas. Eso no invalida que los niños tengan pene.

La identidad es un asunto de género, no de sexo.

#28 ¿Si te cortan el pene sigues teniendo pene?

No me voy a meter en las creencias religiosas de cada cual, pero el alma del pene no sirve medicamente.

D

#39

intentar hacer comprender que las características genómicas en todos los seres vivos son un factor discreto a un personaje que defiende un autobús de limitados.

consejo, no pierdas el tiempo

D

#34 así nos luce el pelo... wall

D

#34 Sigue siendo humano, en parte.

D

#11 como botijo tu comentario me ofende.

D

#11 ¿Si tu hubieses perdido un brazo no te ofendería que unos listos vayan por ahí diciendo que los seres humanos tienen 2 brazos?

Habrá que revisar los manuales de anatomía entonces.

#36 No hay que revisarlos.

Lo normal es tener 2 brazos, pero no es la característica que te vuelve ser humano.
Lo normal es que los niños tengan pene y las niñas no, pero no es la única característica que los vuelve niños o niñas.

Y las generalizaciones casi siempre son erróneas.

jaspeao

#37 generalización + casi + siempre.
Oxímoron? Quien sabe.

p

#11 individuos a más de tres desviaciones tipicas de la media

D

#7 No hace falta que te responda a algo tan obvio. No voy a entrar en esa cutrez de debate.

Además, creo que la Fiscalía entiende de leyes y derechos algo más que tú, y fue la Fiscalía quién pidió prohibir su circulación. Por algo será, digo yo.

En todo caso, se lo debates y discutes al Fiscal de turno.

oso_69

#13 ¿Lo último no fue que le permitían circular de nuevo? Y el que decide si es legal o no no es la fiscalía, es el juez. El fiscal considera que puede haberse vulnerado alguna ley o derecho y lo pone en conocimiento del juez, quien a la vista de las pruebas determina si es así o no.

D

#13 No hace falta que te responda a algo tan obvio.
Usted sabrá. Para mí no es obvio en absoluto.

No voy a entrar en esa cutrez de debate.
Es usted un soso.

Además, creo que la Fiscalía entiende de leyes y derechos algo más que tú, y fue la Fiscalía quién pidió prohibir su circulación. Por algo será, digo yo.
Por la presión social. Porque argüir un delito de odio a la frase los niños tienen pene y las niñas vulva (que es un hecho obvio) me parece que no tiene ni piés ni cabeza. ¿A quién se odia o sobre quién se fomenta el odio con semejante afirmación?

En todo caso, se lo debates y discutes al Fiscal de turno.
Pues ahora mismo no lo tengo a mano.

gringogo

#23 Según consta existen 700 niños en España diagnosticados como transgénero. A parte de las trisomías y amputaciones que te mencionaron otros usuarios.

Ya lo dije en otra noticia. Yo no habría prohibido el autobús, que no se prohibió por cierto. Les habría dejado de considerar una institución de utilidad pública, ya que no son útiles, y que perdiesen tanto ellos como sus donantes, sus ventajas fiscales. Por usar un eslogan falso, desde una perspectiva completamente científica, la propia biologia lo desmiente. Aunque bueno hablamos de ultracatólicos que probablemente nieguen a Darwin. Que iba dirigido a niños y que atentaba contra la integridad fisica y mental de los mismos. Y pagaría un autobús que siguiera las andanzas del primero dando información veraz y no perjudicial.
Así además no os habría dado la oportunidad de que saquéis el pu*o comodín del autobús cada vez que se trata la libertad de expresión.
Manda huevos que algo que atenta contra niños tenga que ser defendido como libertad de expresión. wall

D

#23 Si de chico yo hubiese leído ese autobús habría quedado estupefacto, pues yo no tenía pene, tenía pito, colita, colín, pilila y por donde se hace pis, nada de pene. Y de haber sabido que las niñas tenian vulva, me habría pasado meses preguntanso ¿y eso qué es?
Por suerte, no vi de niño ese autobús.

F

#13 La fiscalía puede pedir muchas cosas... luego el juez dirá lo que le parezca, el abogado de la otra parte puede que recurra, y los jueces de instancia superior pueden modificar lo que dijo el juez de primera instancia.... ya ves la cantidad de opiniones que hay de por medio, como para dar por hecho que lo que diga la fiscalía es verdad absoluta.

D

#15 género y sexo, son conceptos distintos.
El género estará entre las orejas; pero el sexo está entre las piernas, además de en otras partes del cuerpo.

Yo lo que prefiero es estar equivocado que creer que tengo la verdad absoluta e incontrovertible, como parece ser su caso.

D

#25 Corrige a un sabio y le harás mas sabio, corrige a un necio y le harás tu enemigo.

ÆGEAN

#30 lol lol lol me ha encantao... me-la-llevo!

D

#30 Aquí dejo yo otra también

D

#25 Cierto. El sexo lo tienen los animales y el género los articulos, nombres y adjetivos.

D

#25 ese es justo el mensaje de los hazte oir, una mujer transexual tiene pene y es una mujer, su sexo es femenino

D

#15 El anuncio no dice nada de la identidad de genero.

La identidad de genero justamente es como se siente uno, no como es.

D

#32 pues no tenía ni idea, no.
¿Algún enlace que permita informarme mejor?

Forni

#38 to #35

D

#38 de su enlace
el presidente de Hazte Oír reconoce que su eslogan puede ser "provocador" pero rechaza que conlleve un "rechazo" a la transexualidad o a la homosexualidad
A mí me parece que el tipo del autobús sí reconoce explícitamente en esta frase la orientacion sexual de homosexuales y transexuales.

Y sin embargo el magistrado considera que la campaña puede suponer un "menosprecio" a este colectivo por no reconocerles su "orientación sexual".
parece dirigirse a las personas con una orientación sexual distinta, negándosela, lesionando de esta manera su dignidad", recoge la resolución.

Y a mí me sigue pareciendo que el tipo de hazte oír ya ha reconocido la orientacion sexual de los aludidos en la primera frase.
Que le guste o no, eso es otra cosa.
Pero todo lo demás son interpretaciones del magistrado que, además, han sido refutadas por otros magistrados.
https://politica.elpais.com/politica/2017/07/21/actualidad/1500641032_852873.html

D

#7 El de los engendros desviados que no aceptan su sexo.

D

#7 Si yo me considero un hombre, y me dices que como tengo vulva soy una mujer según tu, me estas tratando de algo que no soy, no estás respetando mi decision de ser quien yo quiera ser, es una falta de respeto y un insulto, ya que me tratas de mujer cuando yo me considero un hombre.
Si no eres capaz de entender esto, no sé que más decirte.

D

#48 yo estoy con Reg: eso es un símbolo de su lucha contra la realidad
https://g.co/kgs/ozkevz

Si yo me considero un unicornio morado volador y me subo a una azotea para cabalgar los aires, cuando me envíen a un psiquíatrico ¿estarán tratandome de algo que no soy y no respetando mi decision de ser quien quiera ser?¿será una falta de respeto y un insulto ya que me tratarán de ser humano cuando me considero un caballo con cuerno, morado y volador?

Varlak_

#63 El tema es que, objetivamente, ni eres un caballo ni (que sepamos) tienes cuernos ni vuelas.

celyo

#7 #63 Recuerdo que en un instituto de mi zona había un nazi que era negro y se iba con nazis blancos, ... él era féliz. roll

Peor sería pensar que eres cirujano y te pusieras operar a la gente.

D

#63 En serio, no se te ocurre una comparación mejor que con un animal mitológico que no existe?
Podrías haberte comparado con un caballo al menos, en ese caso, no eres un caballo, porque no eres físicamente un caballo, eres físicamente una persona. Creo que intentas llevar tu razonamiento a lo absurdo y no tiene sentido alguno, lo siento.
Es como si por el hecho de ser hombre, tengo que ser heterosexual, y si no lo soy? Y si soy gay? No tengo derecho a que me respetes?
Pues el autobús decía basicamente que no, y tu pareces defender lo mismo.

D

#63 Pero que dices loco! Cómo puedes decir eso y quedarte tan tranquilo? clap clap clap Todos los unicornios morados voladores sabemos que no es necesario subir a la azotea para cabalgar los aires. Basta con un pequeño impulso hacia los cielos y a cabalgar libre por las nubes.

D

#7 ¿qué derechos humanos fundamentales ataca decir que los niños tienen pene y las niñas vulva?

Y que en pleno año 2017 tengamos que seguir explicando lo que significan estas frases en boca de fascistas católicos.

En sentido estricto, esa frase no implica ninguna violación de derechos humanos.

Pero como tú no eres un robot, y sabes interpretar el lenguaje natural y su contexto, sabrás que cuando una organización ultracatólica homófoboa, sectaria, paramiliar saca un autobús así es para coartar las libertades individuales.

Pero sigamos siendo unos gilipollas.

D

#57 y eso que usted hace es un bonito juicio de intenciones. Lo que no implica nada más que sus propios prejuicios (como usted ya sabe que pasa con todos los juicios de intenciones).

Varlak_

#57 Por suerte o por desgracia (yo creo que por suerte) hay que juzgar los delitos por lo que son, no por quien los comete

jaspeao

#87 los hechos, los actos, eso es lo único que nos diferencia.
No es el color de la piel, ni el tamaño del rabo, no tu sexo, ni tu idioma, aunque si tus costumbres, que llevan a actos y hechos. Y si, se debe jugar el acto y el hecho, y con ello, al que lo comete.
Me da a mi que los límites a la libertad de expresión son cada vez más preocupantes, junto con las pieles finas. No es asunto baladí ni sencillo.

D

#87 ¿Pero tu no estabas a favor de la ley de violencia de género que hace exactamente lo que criticas?

D

#57 Te hacabas de marcar una falazia ad ominem genérica, o sea, una meta-falazia.

felizidades

F

#57 ¿Las frases significan distinto según que boca las pronuncie?
¿no estamos acostumbrados a que cada cual interprete las frases y su contexto como le salga de los cojones, en lugar de como es en realidad?

Mark_

#7 porque estás negando la identidad de género de los transexuales y por tanto discriminandolos. ¿Te parece suficiente discriminar a una minoría o pasamos a despeñarlos por un barranco?

D

#62 otra vez:
género y sexo, conceptos distintos.

Mark_

#66 no los estoy confundiendo, como tampoco los confunde el que los puso en el autobús. El mensaje es muy claro y no deja lugar a dudas.

F

#62 #66 hechossentimientos

Si empezamos a juzgar por los sentimientos entramos en un terreno muy peligroso.

D

#7

a l@s hermafroditas y a l@s transgénero

v

#7 Esas frases no insultan, la ideología que hay detrás si. Cambiemos esas frases por "Los negros son negros y los blancos son blancos". ¿Es mentira? ¿Insulta a alguien? Son frases que son verdad pero quién las dice las dice por algo. La frase "Los negros son negros y los blancos son blancos" no tiene el mismo sifnificado dicha por un niño de 5 años que por un miembro del Ku Klux Klan, detrás de esa frase hay más cosas ...
La ideología de los que montaron los del bus es ir en contra de un coleftivo que tiene el derecho de ser como quiera ser, de poder casarse, de tener derecho a pensiones por sus perejas, etc, etc.
Dicho esto, mi opinión es que no se debe de prohibir ni el autobus, ni la estelada ...

F

#82 A muchas ideologias les insulta la existencia de otras. A los de la contraria a la tuya les insulta la tuya.
Por otra parte, hay gente muy sensible, que se sientes insultados con poco, y otra gente que les puedes decir lo que te de la gana, que van a pasar de ti. ¿vamos por ello a permitir la dictadura de los ofendidos? porque todos nos podemos poner sensibles por lo que opinen lo contrario a nosotros.

chemari

#7 Tendemos a dividir a la gente en fachas y progres, o de derechas e izquierdas, cuando la división mas elemental es gente con sentido común y fanboys. Tan lamentable me parece prohibir una bandera, como prohibir el autobús de hazte oir. Y conste que los dos me parecen patéticos. Pero oye, eres libre de decir las tonterías que te de la gana, y al que se ofenda, agua.

celyo

#7 En principio a la RAE, que la tomas por ignorante al no aclarar el tema.

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=QW5mMvv

niño, ña.

De la voz infantil ninno.

1. adj. Que está en la niñez. U. t. c. s.

2. adj. Que tiene pocos años. U. t. c. s.

3. adj. Que tiene poca experiencia. U. t. c. s.

4. adj. afect. Dicho de una persona que no es un niño: Que obra con poca reflexión o con ingenuidad. U. t. c. s.

5. m. y f. U. para dirigirse a una persona que ha pasado de la niñez. U. m. en vocat.

6. m. y f. And., Can. y Hond. Persona soltera, aunque tenga muchos años.

7. m. y f. Arg., Col., Cuba, Ec., El Salv., Guat., Hond., Méx., Nic., Pan., Perú, R. Dom. y Ven. U. como tratamiento que se da a personas de más consideración social. U. m. ante n. p.

8. f. Pupila del ojo.

9. f. Bol., Hond., Nic., Par. y R. Dom. Mujer que no ha perdido la virginidad.

thorin

#7 Vaya manipulación más burda, sabes que que estás omitiendo parte de las frases originales del autobús.

Necrid

#7 Según todas las respuestas que estás recibiendo, un diccionario o enciclopedia es una oda al insulto.

jozegarcia

#7 a) el ddhh a la igualdad, la dignidad, la protección especial de la infancia...
b) a los niños y niñas transexual, a la inteligencia...

thorin

#221 Entendido, veo que efectivamente tu apelación a la ignorancia como excusa no se sostiene y que por lo tanto en #7 has plantado una manipulación a sabiendas.
Gracias por confirmarlo.

D

#4 UNA, GRANDE Y LIBRE.

Y por lo que dicen las resoluciones judiciales una y otra vez, incluida esta, LIBRE, es. Por mucho que los indepes llamen al Estado español, opresor y autoritario.

D

#47 Los indepes escupen al estado cuando le representa el nacionalista Partido Popular que escupe a Cataluña.

Unos ganan votos escupiendo al PP y otros escupiendo a los indepes. Justo lo que hay a la vuelta del 1-0 son unas elecciones autonomicas.

Solo veo a dos extremos escupiéndose mierda mientras pretenden que todos tomen partido.

D

#56 un extremo aboga por el colonialismo; el otro, por la libertad.

Tu qué eres, ni chicha ni limoná, o qué?

D

#59 Andaluz roll

F

#59 La primera afirmación es falsa, la segunda también.

No es colonialismo: los colonizados siempre tienen menos derechos que los colonizadores, lo que no es el caso.

No es libertad: los catalanazis no permiten a otros la misma liberalidad que exigen para ellos.

Penetrator

#47 Hombre, libre, libre... Sal a la calle a quemar fotos del rey y ya verás lo que tarda la policía en venir a explicarte lo libre que eres. O peor: ponte a hacer chsites de humor negro en twitter, y ya verás que risa.

D

#67 Y hasta ahora, la quema de fotos del rey, en nada han quedado. Lo del humor negro, es otro asunto. Pero tampoco ha llegado a ninguna parte.

Penetrator

#73 Hay unos titiriteros que pasaron unos días en la cárcel que no estarían de acuerdo contigo. Y hay mucha gente que ha sido detenida por la policía (aunque luego quedara en nada) por quemar unas putas fotos. ¿Libertad en España? Mis cojones.

D

#74 Que sí hombre, que vivimos en un gran hermano con toque de queda.

F

#67 Es que no hay derechos absolutos. Quema una bandera USAna en USA, y veras que risa.

D

#4 no podías decirlo más claro.

G

#4 Ese autobus usaba logica aplastante con palabras para nada vejantes. El insulto estaba en la mente de los "ofendidos" y ese si es un grave problema... ya que en vez de tratar psiquicamente a esos "ofendibles por nada", les seguimos el rollo. Esa espada tiene doble filo y doble moral... como se ve ahora.

Que no es que este a favor del autobus, pero no apoyo la censura que existe hoy dia por parte de los hipersensibles llorones. Si vale para lo juno, vale para lo jotro.

D

#75 Hay niños que se suicidan por el bullying. ¿Es a ellos a quienes te refieres por "hipersensibles llorones"? cry

https://www.meneame.net/search?q=suicido bullying

G

#84 En este caso me referia mas a los que lloraban por el autobus, que no son precisamente menores a los que hacen bullyng. Pero usalo como gustes en tus falacias, que nunca seran mis argumentos.

¿Se suicidan mucho por que han visto el autobus diciendole que si alguien tiene pene es un niño y el que tiene vulva una niña? ¿Hay cifras al respecto? ¿O es que hay muchos suicidios a causa de mensajes sin insultos con logica aplastante? ¿Muchos suicidios debido a los libros de cienca que estudian por ahi?

Aun si la respuesta a esas preguntas fuera un rotundo si cargado de pruebas, atribuiria el problema a una carencia en la educacion recibida.... criar niños hipersensibles y llorones y luego quejarnos de que se nos suicidan por ver un cartel que dice que los pelirrojo y los zurdos son creacion del demoño.... muy triste todo.

D

#94 Si buscas números de muertos y sufrimiento, los encontrarás bajo el epígrafe de homofobia.

Varlak_

#4 que el autobus estaba insultando? A quien?

D

#4 OLÉ TUS COJONAZOS!!! Dí que sí, lo de la libertad de expresión es libertad de expresión para lo que a tí te salga del rabo. Y también para lo que a tí te salga del rabo deja de ser libertad de expresión para ser un insulto. Buena vara de medir la tuya, sí!!

D

#77 No soy el que hace politica con la sexualidad de los adolescentes.

Con Franco se robaban niños y había curas que los violaban... ¿Con Franco viviamos mejor?

jaspeao

#88 en la democrática Irlanda también pasaba, y en EEUU. Franco era irlandés?
O norteamericano!

H

#4 Si te resulta insultante un autobús que diga que los niños tienen pene y las niñas vulva háztelo mirar

Un hacendado saludo.

c

#4 y a los de "one, big and free"

N

#4 qué alegría esta noticia!!!

D

#4 Ese autobus del que usted me habla, estaba insultando
El autobús ese a lo único que insultaba es a la inteligencia. No insultaba a nadie personalmente.

F

#4 Yo no veo el insulto por ninguna parte, pero si entramos en sentimientos, en lugar de en realidad objetiva, podemos llegar muuuuyyyyyy lejos...

e

#4 Insulta a los catalanes que no son independentistas y prefieren la bandera Catalana. Así a ojo unos 4 millones de catalanes que no es poco.

a

#4 Podrias explicarlo un poco mas en detalle? Porque llevar una estelada y pensar que Catalunya debe ser un estado independiente esta bien, y sin embargo poner un eslogan que defiende que el genero viene dado por los genes y no es una construccion social esta mal?

Para mi las dos son muestras de libertad de expresion, y no estoy ni a favor del independentismo ni de la posicion de HazteOir.

box3d

#4 El mismo derecho que ampara las esteladas ampara las de "Una Grande Libre".

O eso es lo que debiera ser.

D

#5 Me puedes decir exactamente qué derechos humanos fundamentales ataca?

ElementoPrimario

#79 Artículos 1, 2:
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y
derechos’’ (..) ‘’toda persona tiene todos los derechos y
libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción
alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o
de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición
económica, nacimiento o cualquier otra condición’’

Yo tengo derecho a elegir mi orientación sexual sin necesidad de tolerar que un mensaje cuestione mis ideas y mis sentimientos.

Incluso, ya me explicaras tú que objetivo tiene hacer esa distinción que tan sana os resulta.

D

#1 como se suele decir, que tendrá que ver el culo con las témporas

D

#1 El autobus ese fue condenado? Creo que a nada, y sigue saliendo de paseo, así que no tiene sentido la comparación en ningún caso.

G

#43 ataca los derechos humanos? decir verdades logicas como puños es atacar los derechos humanos?. Que paren el mundo que yo me bajo.

Tenemos un problema con la hipersensibilidad....

D

#80 No sé donde he dicho yo que ataque los derechos humanos ese bus, pero vale. Ok.
Si los ataca será un juez quien lo decida, yo no.

G

#43 no tiene sentido que la ibertad de expresion sea defendida en ambos casos? no se, a mi me gusta ese derecho, pero bueno.... que sabre yo.

D

#86 Me parece que tienes un concepto equivocado de libertad de expresión, en la libertad de expresión no cabe todo.
Las amenazas, no son libertad de expresión.
Los insultos y humillaciones, no son libertad de expresión.

Un juez debe decidir que es libertad de expresión y que no lo es. Una estelada es solo una bandera, que te puede molestar, pero ni te insulta, ni te amenaza, que yo sepa, no sé, a mi nunca me ha hablado una bandera hasta ahora, ni para decirme hola, pero bueno.

#43 sí que lo fue, la policía lo prohibió por "incitar al odio". Tuvieron que poner símbolos de interrogación porque la afirmación de que "los niños tienen pene, y las niñas vulva" era "ofensivo".

D

#1 Defendiendo al fascismo en lugar de destruirlo

D

#225 desde el comentario (#1) del envío se trata el tema autobús. Yo no saco ningún autobús cuando me tratan el tema de libertad de expresión porque ya tengo argumentos para defender mi postura. Con lo que puede ahorrarse ese "vosotros"; yo soy yo, y no siquiera mucho.
Gracias.

De genetica se lo justito, gracias.
Pero se lo repito las alteraciones genéticas son excepcionales, ño cual no obsta para que la afirmación "ños niños tienen pene y las niñas vulva" sea menos cierta.
Le voy a poner un ejemplo de otro caso excepcional: anencefalia. También es una anomalía genética, ¿implica que los así nacidos no son humanos (el poco tiempo que vivan)?
No. Simplemente son humanos anómalos, excepcionales.

Lo que se especifíca en la mente es el género, no el sexo. El sexo se determina en los genitales. Fin (,ve?, yo también puedo hacerlo).

Sí. Sé qué es el bulling, sé que es la depresión y sé que es el suicidio.
¿Y qué? Sigo sin saber por qué la frase de marras ataca a los niños.
¿Qué? ¿Que un supuesto niño con vulva o una suesta niña con pene no van a sufrir bulling, o depresiones o se van a suicidar?

Sí me ofende, caballero, cuando me agrupa. Yo soy yo (lo mio me cuesta).
De hecho, que me etiquete o que me agrupe es igual de ofensivo. E insiste en hacerlo.
Y se lo repito, lo del autobús no lo he sacado yo, viene desde (#1).

gringogo

#230 "desde el comentario (#1) del envío se trata el tema autobús." - Me dices.

Esto dije yo en mi primer comentario: "no os habría dado la oportunidad de que..."

No hay vosotros. Ni te etiqueto, ni te agrupo. Digo, y es fácil de entender, que si no se hubiesen denunciado al autobús, ni #1, ni NADIE podría haber recurrido a ese argumento. Ni nadie que QUIERA hacerlo. Por que no existiría tal argumento. No hay vosotros. El unico que habla de un "nosotros" eres tú. Yo solo usé el pronombre "os" para referirme a las personas que usan/han usado ese argumento. No estás en un grupo. Si te quieres ofender es cosa tuya.

Yo no soy biólogo y también sé lo justo. Lo que especifica el cerebro es el género, claro. Pero si el género no se corresponde con el sexo, esa afirmación se convierte en mentira. A ver quien coño eres TÚ (o el que sea) para decirle a alguien si tiene que ser mujer o hombre. Y ahora te rebatiré lo que estás pensando.

"anencefalia. También es una anomalía genética, ¿implica que los así nacidos no son humanos (el poco tiempo que vivan)? " -WTF??

Lo que expones no es genético. Es producto de problemas en el desarrollo del feto durante la gestación. E implica la muerte prematura como bien indicas, cosa que no hace el tema que tratabamos. No por una cuestión fisiologica como la anencefalia. Pero si por el rechazo o la no aceptación. Que es el debate. Y además tu hablas de excluirlos de la especie humana (de ahí el WTF, por la comparativa). Yo simplemente digo que el sexo será el que la persona decida. No la etiqueta social o científica. Que no te gustan las etiquetas, por cierto.

Para que veas que no todo es blanco y negro: El último par cromosomico (23) puede ser XX (mujer) o XY (hombre). Existen también casos en los que se da XXX (supermujeres con caracteristicas específicas), XYY (superhombre, idem), en estos casos está claro el sexo de cada individuo, genéticamente. Como verás el ultimo cromosoma se repite en ambos casos, de ahí el nombre que se le da. Pero hay otros casos en los que la genética no es tan especifica.
XXY, es un hombre pero tiene un cromosoma X extra por lo que en su desarrollo puede adquirir características típicas del sexo femenino. XO, es la falta del cromosoma X que define a la mujer. Ni uno ni otro dejan de ser hombre o mujer, pero o uno o ambos sexos no están desarrollados completamente. Lo que deja claro que hacer distinciones entre hombres y mujeres cuando genéticamente se dan casos de intersexualidad pues es algo reduccionista, por no decir incorrecto.
Y me remito a lo que decías del género. Si el género no se corresponde con el organo sexual es porque el cerebro durante la gestación evolucionó de manera paralela o mejor dicho inversa al desarrollo del organo sexual. Aquí no hay trisomias (o sí). Pero no es un capricho. No es una anomalía (gracias a "anomalías" como esta somos lo que somos). Sencillamente el desarrollo de los genitales no se correspondió con el desarrollo de la morfología cerebral. Simple. Y si el cerebro de una persona, aunque tenga pene, le dice, porque así se formó, que es una niña, será una niña. Quiera la santa sede o no quiera. FIN (que sé te ha gustado el corte)

¿Que un supuesto niño con vulva o una suesta niña con pene no van a sufrir bulling, o depresiones o se van a suicidar? Que algo sea probable o se den casos, no quiere decir que nadie tenga el permiso, mucho menos mi visto bueno, para echar más leña al fuego. Todo lo contrario.

Respecto a la ofensa caballero, me disculpo. No era mi intención molestarle. Pero creo que he dejado claro que ni le he etiquetado, ni le he agrupado.

D

#18 Gracias. Comentarios inteligentes como este me dan esperanza en España (y eso que soy indepe, pero ojo, indepe que votará NO jajaaj).

D

#20 Además, es imposible no sentir a veces cierta empatía con los nacionalistas. Siendo nacionalista español es muy difícil criticar el nacionalismo catalán sin caer en contradicciones. Cuando he tenido oportunidad de hablar con algún nacionalista catalán y escuchar sus argumentos he sentido que me estaba mirando en un espejo.

D

#20 indepe votando no? No lo entiendo

D

#50 fácil: quiero la independencia de Cataluña pero no cómo se está ni haciendo ni gestionando. Quiero votar un SÍ con un pacto con España en el que pueda saber con certeza cómo quedaría la relación de los dos países, cosa que ahora no sabemos. Así que no me "arriesgo".

D

#85 ya sabes que los que mandan en España solo quieren vernos de rodillas y claudicando, no? La imposición es el único medio que conocen. Ni pactos ni leches.

D

#85 eso evidentemente nunca ocurrirá, no se puede hacer un pacto de algo que ni se ha votado

D

#20 Nos perdonas la vida no independizandote, porfi......

D

#60 te ha faltado añadir: #dramatizacion

D

#64 Ninguno de tus enlaces son de Copa del Rey de 2016 entre el F.C Barcelona y el Sevilla F.C. (esta ocasión). Son del final de la Copa del Rei contra el Madrid a València de 2014 y de El 25 de maig de 2012 , Jordi Mascort assisteix a la final de la Copa del Rei de Futbol a l’Estadi Vicente Calderón de Madrid.

Por otro lado, han interpuesto denuncia en su momento, habría que ver las sentencias ¿Niegas que el estado de derecho funciona aunque con imperfecciones? ¿Ha sido el funcionamiento del estado de derecho en este caso de 2016 correcto?

D

Yo no sé a qué genio se le ocurrió que pasear esa bandera fuese un delito.

D

#10 A algún "genio" que le hacía daño en los ojos verla.

D

#10 una esvástica tampoco?

GatoMaula

Faltaría más, si seguimos aceptando tanta chorrada prohibicionista acabarán prohibiéndome llevar la rojigualda que tengo para eventos deportivos solo por que en lugar del escudo nacional lleva un anagrama de J&B.

D

#9 lo mismo si la oficial llevara ese anagrama no habria tanta discusion

Bernard

Hay varias sentencias en ese sentido, esta no es la primera. Por otra parte es lo normal. Al final manifiesta una visión política que puedes compartir o no, pero no va más allá de eso.

D

#21 Yo me lo apunto por si me vienen a aporrear alguna vez por llevar una bandera republicana.

c

Un juez razonable.

Nibnub86

¿y cuál es la noticia? el juez está aplicando la ley tal y como es.

Es triste que en este país sea noticia que un juez aplique bien la ley, jajajaj

D

¡¡Pues les prohibimos el burrito!!

alexwing

Con una bandera de Cuba y otra de Aragón un tonto hizo la estelada y la colgó en un balcón.

AlbertoPiO

Fascistas sacando la bandera del pollo y alegando libertad de expresión en 3,2,1... Que coño si la sacan igual y nadie les dice nada.

Varlak_

#46 Y me parece muy bien

X

#46 A mi me parece perfecto que los fachillas lleven esa bandera así retratan bien su bajeza humana y su apoyo al genocidio de sus paisanos por parte de una dictadura asquerosa, si ellos no se dan cuenta de lo patético que es tener esos valores al menos nos echamos unas risas mirando como hacen el ridículo cavernario con su apología franquista.

D

Faltaría más. Además creo que no ataca ningún derecho fundamental humano.

Dene

la cuestion es si, vista esta sentencia, se empezará a denunciar por PREVARICACION a los maderos y demas fuerdas de DESorden publico que se dediquen a prohibirlas, porque, con los jefes que tienen y con la ideología que parece que dicta las actuaciones policiales, seguirá pasando que retiren y prohiban, no tengo la mas mínima duda.

Varlak_

#19 No. Que un juez lo avale no significa que otro tenga que hacerlo tambien, a menos (si no me equivoco) que sea el TS o el TC, que si que crean jurisprudencia.

celyo

#89 #19 al final de la noticia pone

Contra esta resolución puede formularse recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Madrid.

Pero es un paso.

Esfingo

Pues entonces se pueden sacar todas la del pollo, la republicana, la de la falange,...

M

#100 la del pollo representa a una dictadura con su pequeño dictador.
La republicana fue una bandera legal.
La de la falange representa a unos antidemocráticos.
La estelada tiene menos validez que la del orgullo.

mangrar_2

#100 todas, la libertad de expressión la hay o no la hay, no vale esta si o esta no.

lo de poner a un chino es por trollear

D

#6 A un catalán y a uno de resto del territorio español, se les puede confundir si están callaítos.
Al de la foto se le ve a leguas que no es españó, españó (está to pensao)

D

#12 no es resto de nada. Bien se podría decir entonces que Españistán es un resto de Alemania por los fuertes créditos ahí depositados.

D

#61 No sé a dónde quieres llegar; habrás visto que es un comentario de coña. Igual podría haber dicho uno de Teruel u otro del resto de España (incluida Cataluña).

F

#61 tu eres de letras ¿verdad? De teoria de conjuntos ni papa.

Cataluñistan es el resto de Españistán , cuando se habla de españoles y se diferencia dentro de ellos a los catalanes, que son el resto de españoles. Vale igual para cataluñistan, gallegistan, asturistan, y cualquier otra taifa.

Varlak_

#95 No, no, creo que ofender y ofenderse debe ser un derecho, creo que es una parte importante de la libertad de expresión, aunque si, si fueras con esa bandera por la vida pensaría que eres un cretino, espero que no te ofendas (aunque estas en tu derecho)

D

#96 Tranquilo, que yo por ofenderme me ofendo hasta que que me digas lo de que estoy derecho, a mi me gusta estar torcido. Cretino por qué, si esa bandera está hecha para ofender a todo el mundo. Yo creo que la estelada, el águila de los reyes católicos, la hoz y el martillo etc, en el fondo funcionan porque la gente se ofende. Si no nos ofendiéramos, entenderíamos que el ser humano está por encima de todo eso, y que las fronteras nuevas solo sirven para enriquecer a los viejos políticos.
-Por qué anda usted en zig zag, señor Nge?
-Porque así se tarda más en hacer el recorrido y se piensa mejor adónde va uno, hijo
Amanece que no es poco

D

Mi odio hacia los independentistas es ínfimo en comparación con mi odio al Rey, por tanto me alegro mucho de esa decisión.

D

#42

no se porque me da que tus odios aquí cotizan una filfa, no te ponen ni negativos. Anda hazte un favor y circula.

Cada día me aburre más ser asesor de lerdos sin fronteras.

D

Pues yo me voy a hacer una bandera con el águila de franco, la tricolor y probablemente un círculo rojo, con una hoz y una paleta de obra.
Si los de la estelada pueden, por qué no yo...total, a quién ofendo? y ahora que puedo decirlo y está bien según la RAE: IROS TODOS A TOMAR POR CULO (Extremoduro)

D

#92 Espero que no me llames cretino por querer ofender a todos los que se sientan ofendidos, porque me ofenderías y tendría que hacerte la ouija...

D

#92 Hay un dicho que dice: "Dios, líbrame del toro manso, que del bravo ya me libro yo". En este caso el toro manso son esos cretinos que tanto cuesta identificar. Yo estoy a favor que cada uno se exprese como quiera, para asi tener claro si tengo o no que manterme alejado.

Omóplato

Esto, en cambio, no está amparado por la Ley de Chiquilladas.

Muy mal este Juez.

D

Ese tal "un Juez" domíngues pérez tiene mucho trabajo, siempre está saliendo en todas las noticias.

Junto a su primo "Un científico", copan la mitad de las portadas de este país.

D

Han puesto la foto de un chino, puro sentimiento!!

D

Hay gente que aun confunde tocar las narices con libertad de expresión.

D

#65 No confunden nada, tocar las narices entra dentro de la libertad de expresión.

D

Irrelevante, ¿Alguna vez se han prohibido?. Ademas, demuestra tu compromiso para llenar el bolsillo de unos pocos. Yo lo veo estupendo.

#51 ¿Te has leído la noticia?
El magistrado anula parcialmente la orden de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la que prohibió la exhibición de las banderas

D

Mezclar deporte y política es mucho y muy español.

La actuación de la delegada del gobierno fue ridícula y rápidamente detectada y corregida por los medios del estado de derecho que dicen muchos lerdos que no tenemos (vivimos en un estado opresor, republica bananera, estado fascista!!! Dicen).

De todos modos, a un aficionado que va a ver jugar a su equipo y que llevar una banderita (reivindicación) es su mayor motivación no solo habría que quitarsela, sino hacer que se la tragar, por gilipollas!

D

#26 a los que multaron y agredieron que les decimos? Una palmadita en la espalda y que el "estado de derecho" funciona?

D

#55 a quien multaron y agredieron? Algun enlace?

D

#26 Mezclar deporte y política es muy de todos lados. Las selecciones nacionales son una clara muestra de ello.

1 2 3