Hace 4 años | Por --175549-- a almeria360.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a almeria360.com

Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2017, cuando la acusada C.F.R. se encontraba en una playa de Almerimar, en El Ejido, junto a su pequeña de 8 años. La progenitora ha sido condenada por un delito de maltrato a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, por el que también se le prohíbe aproximarse a su hija a menos de 200 metros durante seis meses.

Comentarios

Dain

#4 Si un hombre apagase cigarrillos sobre su novia iría a la cárcel de cabeza A la hoguera!!

c

#4 Habría hasta manifestaciones. Evidentemente que no por los cigarrillos, que ya se ve que no es condición suficiente, sino por su condición de hombre.

D

#4 Pollaherida detected

D

#9 Vuelve a tu siglo

D

#11 Me importa cero tu opinión de superiodad masculina. Se os acabó el chollo

Shinu

#17 No ves que te está trolleando?

D

#20
Pues no me había dado cuenta, hay tanto idiota y fanático que a veces la cuelan.

D

#13 Troll detected => Ignore

D

#8 #10 #13, además de mandar a 'su siglo' a la gente, espetar que ser un tío es un chollo y informarnos que te importa una mierda su opinión de 'superioridad masculina'... ¿No se te ha ocurrido poner un argumento?

¿No ves lógico que alguien piense que la protección que el Ordenamiento Jurídico Penal debe prestar a los infantes debería ser mayor que la que presta a una mujer adulta?

¿Nos puedes explicar cómo puedes colegir que eso es superioridad masculina?

¿Tienes esa capacidad de argumentación siempre o solo en MNM?

D

#10 ¿En tu entorno merece más castigo maltratar a una mujer adulta que el que maltratra a un niño? Joder, en qué sitio más malo vives, mira de emigrar cagando leches.

D

#8 un nuevo miembro en el club de los tontos de menéame!
Cuando tengas karma también debes aprender a votar negativo los comentarios de los demás sin ton ni son, con eso te dan la medalla de tonto premium.

D

#12 Tu del club de los fachas

D

#14 uuuuuu como se rebela el nuevo incel lol lol lol

D

#8 Sí, pero tiene toda la razón del mundo.

Trigonometrico

#8 El feminismo es tan asqueroso que se siente molesto cuando alguna persona protesta contra una injusticia.

rutas

#34 ¿Qué has hecho con Trigonometrico? ¡Devuelvelo!

Trigonometrico

#35 No siempre sabes todo sobre alguien. El feminismo arruinó mi vida.

D

#38 Ahí, te quería yo ver,... entraste en el grupo de los "abandonados",una pena

Trigonometrico

#39 No es culpa mía.

rutas

#38 Lo siento.

Nitzen

#34 Si quieres profundizar en "filosofía feminista", al menos de un caso español, es interesante este artículo: Comunicado de las feministas que humillaron y golpearon a sus aliados varones

Trigonometrico

#36 ¿Quieres tú profundizar sobre lo beneficiosa que sería para todos la independencia de Cataluña?

T

#4 Pues que no los apague.

D

Fue sin querer, señor juez.
¿Las 27 veces?

GanaderiaCuantica

#1 quizás la pobre tiene parkinson y le tiembla la mano. Solo quería quemarla una vez...

BobbyTables

#6 más bien le esperan 6 meses de cursos intensivos de feminismo

D

Recuerdo una noticia de una condena de varios meses por tirarse un peo delante de su pareja, realmente ha de ser más dura la pena por un proyecto que por quemar a una Criaturilla??
A ver, los superbuenistas que están dando alas a los fachioos, venid y explicárselo.

Cabre13

#15 Busca información sobre esa "condena" a ver si la encuentras o solo encuentras un montón de noticias con diferentes fechas y el mismo texto.
Que igual estás citando como ejemplo algo que nunca sucedió.

T

Pues nada, al menos estará 6 meses sin mas quemaduras.

x

Sí la mete en la carcel la garantía de que no se acerque a la hija es casi total

D

A pesar de que me han llamado más de una vez pollaherida no tengo problemas en cuestionar esto. No tengo claro que esté de acuerdo con la condena. Mi opinión personal es que es una mala madre, e igual se merecería que le quiten la custodia, pero tampoco descarto que sea una idiotez puntual que no volverá a ocurrir (menos ahora). Tampoco se dice nada más del caso, ni de quién la denunció, ni de qué alegó la madre.

De hecho creo que lo más absurdo es que si es tan mala madre, que pierda la custodia, y si no lo es, pues igual no tiene sentido que no pueda ver a su hija en seis meses y todo lo que ello conlleve.

c

#24 ¿Idiotez puntual?

Imagina que un hombre apaga un cigarrillo en una amiga tuya. ¿Qué le dirías, que lo aleje lo más posible o que le dé otra oportunidad?

D

#33 Sí, idiotez puntual. No entiendo a qué viene tu ejemplo, ni por qué tendría que ser una "amiga" mía, y no, por decir algo, yo mismo. No pretendo para nada restarle gravedad al hecho, pensaría exactamente lo mismo que en este caso sea mi madre, una amiga, yo mismo, etc, e igualmente merecería un castigo. Pero es que no estás entendiendo mi comentario, o quizás simplemente te ciega la venganza, porque claro, es "tu amiga"... hay una razón muy obvia por la que un juez no puede ser parte, y la has ejemplificado. Hay gente que por un insulto no pediría menos que la horca.

Una persona puede hacer algo más que despreciable por una idiotez puntual y no porque necesariamente sea así en todos los aspectos de su vida, y no comprender esto es muy peligroso, porque tendemos a pensar que las cosas malas las hacen personas malas. Esto es peligroso porque a veces somos muy confiados, como nosotros no somos malos, pues a lo mejor no tenemos el mismo cuidado de evitar discusiones acaloradas o de gestionar los enfados, porque claro, yo no quemaría nunca a nadie de la misma forma...

Si a cualquier persona la pones en situaciones desfavorables simplemente es una cuestión de estadística que en alguna vez reaccione mal. Y es por eso que es importante evitar esas situaciones, gestionar nuestras emociones, etc, etc.

Nitzen

No estoy seguro de si en el titular tal vez haya un pequeño laísmo:

Un juez de Almería prohíbe a una madre acercarse a su hija de 8 años tras quemarla con un cigarrillo

Dicho así, tal vez significa que con un cigarrillo la quemó entera, vamos, que incineró a la niña. Lo correcto puede que sea:

Un juez de Almería prohíbe a una madre acercarse a su hija de 8 años tras quemarle con un cigarrillo

Frases para comparar: Con el verbo "pegar" ocurre algo similar. No es lo mismo pegarle a alguien que pegar a ese alguien en alguna parte (sujeto con cola fuerte a una pared jejeje). Ejemplos:

Ya viene Pedro. Vamos a pegarlo. ((y lo atrapan y lo pegan en la pared, por ejemplo)).

Ya viene Pedro. Vamos a pegarle una pegatina en el brazo.

Referido a Pedro, no es lo mismo pegarlo que pegarle. O referido a Petra, no es lo mismo quemarla que quemarle.

Referido a Pedro, decir que "voy a quemarlo" suena como a hacer una hoguera inquisitorial para ajusticiarle y que arda entero.

Referida a Petra, decir "voy a quemarla" suena igual, como quemarla enteramente, en vez de simplemente quemarle con una cerilla en un brazo o algo.

— ¿Ha venido Juana?

— ¡La he quemado!

— ¡Oh, ha vuelto la inquisición!


En fin, si alguien más experto nos saca de dudas...

e

#23 Oye me ha entrado una duda. Esta noche, ¿qué le digo a mi pareja, que me la chupe o que me le chupe? Y esto quiere decir que con "la" chupará la/el entera y con "le" solo una parte? ¿Cuál sería la forma correcta?

Un saludo, lo siento, no he podido evitarlo.

Nitzen

#30 Ahí no hay duda porque, en tu frase, "la" es complemento directo. Para complemento directo lo correcto es "la" (o "lo" para el masculino), nunca "le" (que en tu ejemplo sería un caso de leísmo).

A veces depende del verbo que aparece (que sea transitivo o no). La clave es si en una frase en particular, se trata de un complemento directo o de un complemento indirecto. En el primer caso, corresponde "lo" o "la" (estando aceptado el "le" en determinados casos de tercera persona del masculino del singular). En el segundo caso, corresponde "le" (para evitar laísmo o loísmo). Pero en tu frase no hay duda.

e

#31 De acuerdo. En cualquier caso, casi siempre me responde 'hoy no', y eso se entiende perfectamente. Gracias.