Hace 2 años | Por eneame a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por eneame a elconfidencial.com

Los seis policías nacionales que el pasado marzo derribaron con un ariete la puerta de un domicilio en Madrid donde había varios jóvenes de fiesta están más cerca de sentarse en el banquillo por allanamiento de morada. Al no contar con el "consentimiento de los moradores" ni con "autorización judicial", considera que "hay sólidos indicios de la concurrencia del delito de allanamiento de morada" castigado con "inhabilitación absoluta de seis a doce años" y hasta con tres años de prisión si se considera que en la actuación ha habido violencia

Comentarios

thorin

#12 Creo que a los fiesteros les han imputado por desobediencia a la autoridad, pero igualmente es un abuso porque es el comodín usual de agentes que no saben hacer su trabajo bien y sólo quieren castigar.

J

#17 Igual los festeros salen absueltos, puesto que los policías perdieron su legítima autoridad al comportarse de esa forma.

celyo

#12 A mi me sorprende que realizaran dicha acción de por idea propia, sigo pensando que alguien emitió orden interna desde arriba para dar validez a esas acciones.
Siendo ya funcionarios del Estado, lo que menos haces es meterte en marrones.

J

#27 Es muy probable lo que dices, si no eran unos descerebrados, es que cumplían órdenes, pero deberían haber conservado la orden en algún formato. Aunque en principio las conversaciones por radio tendrían que estar grabadas. Si no se defienden así es que son culpables por propia iniciativa, o las pruebas no existen porque se hayan destruido, o es que están dispuestos a salvar a algún jefe (aunque esto último no es muy comprensible).

celyo

#29 https://elpais.com/espana/2021-03-30/la-policia-se-ampara-en-una-orden-interna-para-entrar-en-domicilios-con-fiestas-ilegales.html

En el último párrafo lo indican lo que tú insinúas.

Y aún así, me da que hay cierta "interpretación" por parte de una persona que no es entendida en leyes, ya que hay un conflicto de leyes obvia, y como ya ha pasado con el confinamiento y el estado de alarma, alguien interpretaría que si es válido ya que se tenía que hacer algo.

Además, que parece un poco estúpido que un polícia, llevando unas cámaras propias, grabes una ilegalidad

lvalin

#3 Las "desventajas" de vivir en un estado de derecho, amigo....

D

#5 ¿De derecho o de libertinaje?

Yo creo que deberia haber una regulación que no permita tanto sinverguenza... que entre estos y ladrones apañao va el pais

lvalin

#6 Vox aprueba este comentario.

D

#6 existe, se llama, llamar sl juez, o esperar q salgan, o llamar al propietario, hay alternativas, pero no entrar sin orden

D

#3 Si hubieran actuado bien alomejor eran los de la fiesta los juzgados.

oceanon3d

Ahora solo hace falta un jurado con pulseritas rojigualdas como requisito imprescindible.

oceanon3d

#7 Lo policías opinan lo mismo que tu, por eso han sorteado al juez.

i

#8 eso parece

D

#8 totalmente de acuerdo, es tan evidente que se van a escapar pof el jurado de idiotas que van a poner

i

#22 gracias por tu comentario. Ha sido muy instructivo

D

Lo de los jurados populares es absurdo, yo siento más seguridad por la justicia cuando los casos los sentencia un experto en ley y juicios.

celyo

#13 Para que luego vengan los de siempre a decir que los jueces son de derechas o más.

Ante casos complejos no lo veo, pero para casos simples es interesante que al menos la gente participe.

japeal

La verdad es que yo no entiendo lo de los jurados populares. Si hay algún jurista que me resuelva la duda de por qué son necesarios, por favor.

z

#10 por dos motivos:

- lo recoge la Constitución

- no realizan ninguna función jurídica, sino de valoración de pruebas.

Un juez valora si cree el testimonio del testigo A o B o del perito A o B libremente, algo para lo que no existe preparación alguna y que de hecho no puede ser ni siquiera objeto de recurso. Ningún licenciado en derecho está más preparado que tú para valorar quién dice la verdad y quién miente, porque no es eso lo que han estudiado.

Esta es la manera que tienen los privilegiados de este país de librarse de la acción de la justicia: "Fulanito estaba al corriente de todo", no me lo creo y no hay ninguna otra prueba que me sirva, ¡hala!, pues archivado el procedimiento contra Fulanito.

Pregunta a Manuel García Castellón, que hay más de 100 menciones a María Dolores de Cospedal en la operación Kitchen y el ilustrísimo magistrado no ve ninguna prueba válida

japeal

#15 lo que me preocupa no es que estén menos preparados para valorar quien dice la verdad y quien no sino la falta de objetividad. Creo que un juez es, por lo general, más imparcial que la mayoria de personas. De hecho el ser humano responde mejor a las emociones que a la logica
Ejemplo el caso de Dolores Vázquez

z

#18 se ve que vas poco al juzgado.

Y el ejemplo de Dolores Vázquez, una mujer llevada a juicio por un juez profesional, no por un jurado y acusada por la Fiscalía profesional con una investigación de la Guardia Civil

D

#18 Un jurado formado por jueces.

D

#10 No son necesarios. Es una payasada obsoleta copiada de los Estados Unidos.

D

Tirar la puerta no se si era legal o no. Pero de lo que estoy muy seguro que la misma actuación que no sea en el barrio de Salamanca estarían en el juzgado los reunidos en el piso y no digamos si el caso se produce en Alsasua o similares

😇 😇 😇

clavícula

¿Rociito?

mudit0

Me da la impresión de que los han echado a los pies de los caballos

Lamantua

Que apechuguen.